X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52078 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, cuando vamos recorriendo ese tramo de cornisa no somos conscientes de la grandiosidad del mismo. Esa cornisa fue construida a mitad del siglo XIX y representó una importante obra de  ingeniería civil muy avanzada para aquella época.  En la foto siguiente se aprecia claramente una parte de la cornisa  que está materialmente hecha como una gran tajada a media altura en la pared rocosa practicamernte vertical de la montaña,

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Magnificas fotos...
Lo que me sorprende es la poca cantidad de circulacion y turistas.....esperemos que se repita para ir mas tranquilos.
Me recuerda a nuestra salida en septiembre 2021 por el valle de babia y luna. Que expectaculo

:mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Magnificas fotos...
Lo que me sorprende es la poca cantidad de circulacion y turistas.....esperemos que se repita para ir mas tranquilos.
Me recuerda a nuestra salida en septiembre 2021 por el valle de babia y luna. Que expectaculo

En mi experiencia de todos los Tours que he realizado y teniendo en cuenta el tipo de carreteras por las que ruteamos, la única zona en la que la circulación puede resultar algo incómoda es el norte de Italia, léase los Dolomitas  y las carreteras que bordean los grandes lagos  situados al sur de los Alpes: Garda, Mayor, Lugano...  En este Tour 2002 vamos a rutear por Dolomitas en las últimas horas del día y primeras de la mañana y seguro que las carreteras ya no van a estar cargadas de tráfico y además este año no tocamos la zona de los lagos, de modo que, salvo algún tramo muy puntual en algún momento, no tendremos ningún problema.

Lo de Babia y Luna es otra historia, hablamos de carreteras muy poco frecuentadas y de tramos que por el momento están todavía preservados del turismo masivo.  Los Pirineos o los Alpes en verano atraen a muchos europeos y obviamente hay tráfico pero en general se lleva bien, quizá lo que a veces entorpece más son las muchas autocaravanas que circulan en la temporada de vacaciones pero nunca llegó a resultar algo especialmente molesto.

En todo caso, lo que sí observé fue que en el verano pasado el tráfico en los Alpes franceses iba bastante más cargado que en años anteriores, pero creo que la causa fue sin duda la explosión post-covid con la gente ansiosa por viajar, especialmente en entornos abiertos y en plena naturaleza.
« Última modificación: Junio 06, 2022, 09:28:22 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante
Leyendo esto , me has recordado la autocaravana que por sus santos cojones quiso pasar por un sitio y se quedó atascada en una curva montando la de Dios y teniendo que dar nosotros media vuelta

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Leyendo esto , me has recordado la autocaravana que por sus santos cojones quiso pasar por un sitio y se quedó atascada en una curva montando la de Dios y teniendo que dar nosotros media vuelta

jajaja,  también yo me acordé al escribirlo.  Fue en la etapa 7 en el Pont du Châtelet, en la ruta de Col de Vars.  La verdad es que fue una situación atípica pero creo que el pobre hombre no calculó que la pequeña carretera por la que se metió no era apropiada para la anchura de la caravana que llevaba.  Algo parecido nos sucedió en el Tour 2019 en una pequeña carretera en el Limousin en el centro de Francia,  nos encontramos de frente un camión enorme con placa de Polonia creo recordar y no había forma de cruzar y tuvimos que dar marcha atrás toda la caravana hasta encontrar un punto donde el cruce fue posible; estoy seguro de que el GPS había metido al camión por aquella carretera porque no puede haber otra explicación.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

jajaja,  también yo me acordé al escribirlo.  Fue en la etapa 7 en el Pont du Châtelet, en la ruta de Col de Vars.  La verdad es que fue una situación atípica pero creo que el pobre hombre no calculó que la pequeña carretera por la que se metió no era apropiada para la anchura de la caravana que llevaba.  Algo parecido nos sucedió en el Tour 2019 en una pequeña carretera en el Limousin en el centro de Francia,  nos encontramos de frente un camión enorme con placa de Polonia creo recordar y no había forma de cruzar y tuvimos que dar marcha atrás toda la caravana hasta encontrar un punto donde el cruce fue posible; estoy seguro de que el GPS había metido al camión por aquella carretera porque no puede haber otra explicación.

Uno no, dos camiones de XXXX ruedas perdidos por una secundaria francesa…

• Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Magnificas fotos...

Toni, hazte a la idea que un tour es largo y hay de todo. Sol, lluvia, tráfico, carreteras despejadas…lo bueno es que los días son largos y siempre hay tramos para disfrutar (normalmente a última hora de la tarde). En otros, pues disfrutas del paisaje (como la subida del Galibier el año pasado, que será una de las que recuerda Jota, pues parecía una romería).

A ver si efectivamente este año que se han levantado muchas restricciones los franceses, suizos e italianos se van leeeejos y nos dejan los Alpes para nosotros 😜
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Por lo que estoy observando....estaran vacios.... Estaran todos en Mallorca y Menorca!!!!
Esto esta imposible....no cabe ni un alfilel en estas islas....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Antes de comenzar a hablar un poco de la etapa 2 voy a poner un vídeo de la ruta del Col de Aubisque, en el cual en poco más de cuatro minutos se aprecian bastante bien los tramos más elevados de las dos vertientes del puerto aunque la ruta en el vídeo sigue el sentido contrario al nuestro (asciende por la vertiente este y desciende por la oeste, justo al contrario del recorrido del Tour).  Aun así, me ha parecido interesante ponerlo por aquí ¿y por qué?, pues sencillamente porque la ruta del Col de Aubisque es una de las más caprichosas de los Pirineos en materia de meteorología y es muy frecuente que en cualquier época del año la parte más elevada del puerto esté envuelta en nieblas o nubes bajas; esperemos que no sea así el 7 de agosto próximo pero en todo caso en este pequeño vídeo podemos visualizar el aspecto de las partes más elevadas del puerto en un día totalmente despejado; eso sí, no sale en el tramo la cornisa de los Pirineos de la que hemos venido hablando en post anteriores dado que corresponde a un tramo ya de menor altitud.

« Última modificación: Junio 07, 2022, 22:18:08 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
El Aubisque es uno de mis puertos favoritos en los vecinos Pirineos.
Lo habré disfrutado docenas de veces, y como bien dices con niebla habrán sido más de la mitad.
Marie Blanc, Aubisque y Tourmalet es una buena excursión.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Al principio del vídeo he pensado que el conductor era un megacrack pero cuando he visto al primer ciclista he confirmado que el vídeo está muy acelerado. Nunca he visto un ciclista que es capaz de ascender a 1.700 mts emplear en casi llano un desarrollo tan corto, lo que en el argot llamamos el "molinillo"  :facepalm:

Por lo demás muy chulo el paisaje  :sisi3: :sisi1: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Al principio del vídeo he pensado que el conductor era un megacrack pero cuando he visto al primer ciclista he confirmado que el vídeo está muy acelerado. Nunca he visto un ciclista que es capaz de ascender a 1.700 mts emplear en casi llano un desarrollo tan corto, lo que en el argot llamamos el "molinillo"  :facepalm:

Por lo demás muy chulo el paisaje  :sisi3: :sisi1: :sisi3:

Sí, yo sigo este canal desde hace un tiempo y suele poner que los vídeos están a 1.5-1.7 x de velocidad.
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El Aubisque es uno de mis puertos favoritos en los vecinos Pirineos.
Lo habré disfrutado docenas de veces, y como bien dices con niebla habrán sido más de la mitad.
Marie Blanc, Aubisque y Tourmalet es una buena excursión.

¡Y que lo digas!  Bueno, en realidad en este Tour no toca el Marie Blanque, la última vez lo hicimos en el Tour 2019.

Y en cuanto a las nieblas y meteo incierta en la cima del Aubisque, vamos a trasladarnos 11 años atrás y nos vamos al primer Roadster Tour del Club, la Pirenaica de 2011. Estamos en la cima del Aubisque con un grupo de colegas franceses que estaban haciendo una Pirenaica pero en sentido inverso al nuestro; yo conocía a alguno y había coordinado con ellos para coincidir los dos grupos a una hora determinada en la cima del puerto. En alguna de las fotos vemos al Presi flipando con los Seven... lo que era todo un presagio de lo que ocurriría unos años más tarde.... Hay más fotos en el archivo pero posteo algunas y como se puede ver en las mismas la visibilidad era enormemente reducida y de paisaje nada de nada.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Cómo molan los Seven, aunque para un Tour no los veo la verdad…😅