X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52114 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Aunque haré la etapa completa, que tengo ganas de subir el Ventoux por primera vez, este hotel me quedo sin conocerlo este año también, y mira que tiene buena pinta. Pero esas 2-3 horas que ganaré al final del dia para acercarme a casa harán más llevadero el viaje al día siguiente, que el año pasado se hizo muuuy largo…

Bueno,  en realidad haces la etapa hasta el final y eso es muy interesante, y en efecto me parece muy razonable que puedas ganar unas horas de avance en relación al día siguiente.  Desde el hotel de la 17 a la entrada de la autopista A9 tienes 62 km y a partir de ahí puedes avanzar bastante en tu viaje de regreso a casa. 

Esa es la idea, a ver si llego a Narbona y gano unas horas para el día siguiente 👍
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
En mi humilde opinión La Garance fue el mejor hotel de los que yo pernocté el año pasado. Ya estoy viendo las caras de alguno de What???

Recuerdo que se lo comenté a Arián. El baño era el más fucional con diferencia. Hay hoteles muy de diseño que después no tienes donde colgar la toalla a mano para después de la ducha o donde dejar el neceser que acaba sobre la cisterna o el videt. También recuerdo aquella agradable terraza para el desayuno y el propio desayuno con mermeladas y exquisiteces que no encuentras en otros. Y aquella señora tan discreta y elegante a la que Jota le traía un presente. En fin, seguiría, muy buenos recuerdos.
Quizás empiezo a tener mono de Tour!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

• *
  • Visitante
En mi humilde opinión La Garance fue el mejor hotel de los que yo pernocté el año pasado. Ya estoy viendo las caras de alguno de What???

Recuerdo que se lo comenté a Arián. El baño era el más fucional con diferencia. Hay hoteles muy de diseño que después no tienes donde colgar la toalla a mano para después de la ducha o donde dejar el neceser que acaba sobre la cisterna o el videt. También recuerdo aquella agradable terraza para el desayuno y el propio desayuno con mermeladas y exquisiteces que no encuentras en otros. Y aquella señora tan discreta y elegante a la que Jota le traía un presente. En fin, seguiría, muy buenos recuerdos.
Quizás empiezo a tener mono de Tour!!!

Me acuerdo perfectamente. Para mi también uno de los mejores

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 18

Hemos llegado a la última etapa del Tour 2022, que con 415 km de recorrido podemos decir que tiene dos partes de interés y en medio de ambas un tramo de autopista de 163 km entre las cercanías de Avignon y la ciudad de Narbonne.

Con respecto a su primera parte, sólo hay que decir que es difícil comenzar mejor la última etapa del Tour que afrontando de nuevo la ruta del Mont Ventoux, pero en sentido contrario al realizado en la tarde de la etapa anterior y con el frescor de la primera hora de la mañana. Realizaremos pues el ascenso al Mont Ventoux por la vertiente Sur descendiendo después por la Norte, lo que nos ofrecerá una percepción de la ruta diferente a la que hemos tenido en la anterior etapa, tanto desde el punto de vista del trazado como desde la perspectiva paisajística y panorámica.

Ya al pie del Mont Ventoux nos dirigiremos hacia Avignon y cerca de esta ciudad tomaremos el citado tramo de autopista que nos dejará al Sur de Narbonne; a partir de aquí comienza la segunda parte de la etapa a través de la comarca de Las Corbières y el País Cátaro. En esta parte del recorrido, que realizaremos por la tarde, vamos a rutear por una zona interesante, siguiendo mayoritariamente pequeñas carreteras con un recorrido en el que el paisaje se mezcla con aspectos culturales vinculados a la presencia de los cátaros a lo largo de varios siglos del medievo.

Podemos ver esta parte final de la etapa en los dos mapas siguientes (5 y 6 de la misma).

Al hotel escogido para finalizar esta etapa le tengo especial querencia por varias razones. Para hablar de la primera, muy emocional para mí, tengo que remontarme a junio de 2002 cuando hace ahora 20 años -que se dice pronto- acababa yo de comprar mi primer roadster, un precioso Mx5 Mb verde inglés que me tenía absolutamente enamorado. A las pocas semanas de tenerlo decidí participar en la primera concentración de roadsters de mi vida; curiosamente se celebraba en Francia en la comarca de las Corbières y de los castillos cátaros y el hotel de alojamiento era justamente el de esta etapa. El mismo hotel acogería siete años después en 2009 un Tour que organicé en el Bmwfaq y ya en RSC pernoctaron en el mismo los Tours RSC 2011, 2017, 2018, 2019 y 2021. Por estas razones emocionales, pero también por el hecho de ser el último hotel en el que despediremos este Tour RSC 2022, me voy a extender en el comentario descriptivo algo más de lo habitual.

Se trata de la Hostellerie du Grand Duc, ubicado en la tranquila aldea de Gincla escondida en el fondo de un valle rodeado de vegetación.

El hotel ocupa una noble y antigua casona, una “Maison de maître”, que en Francia define a una casa con arquitectura de carácter que históricamente fue habitada por personajes notables o pertenecientes a la alta burguesía del lugar, respondiendo su estructura constructiva a las necesidades derivadas del estatus social de su propietario.

La casa, que data del año 1780, cayó en el total abandono en el siglo pasado; sus actuales propietarios Martine y Bruno Bruchet, enamorados del edificio y de su ubicación lo adquirieron en el año 1978 en un estado muy cercano ya a la ruina y desvencijado en varias de sus partes tras el abandono en el que estuvo sumido durante muchos años. En una de sus primeras exploraciones del edificio subieron al desván ubicado bajo la techumbre y allí se llevaron un susto mayúsculo al escuchar la honda respiración de algún ser vivo; no tardaron en descubrir que la casona tenía un particular habitante: un enorme búho real -un  “Gran Duque”, la mayor de las rapaces nocturnas  con una altura que alcanza hasta los 73 cm y una envergadura alar puede llegar a los 2 metros.  Aquel curioso e inolvidable encuentro sirvió para que Martine y Bruno no tuviesen ninguna duda de  que «Grand Duc»  -Gran Duque- iba a ser el nombre de su futuro hotel.

Con energía e ilusión se pusieron manos a la obra y comenzaron un paciente y meticuloso trabajo de recuperación del edificio. Unos años más tarde inauguraban una hostelería rural de 12 habitaciones cuya gestión es completamente familiar y en la cual acogida es siempre amable y cercana. A la hora de sentarnos a la mesa, una hermoso jardín romántico si la temperatura es buena o un elegante comedor en el que ambiente rústico y clásico se mezclan, sirven de marco para saborear una cocina refinada y creativa con toques regionales.

El hotel ha ido mejorando con pequeñas reformas realizadas a lo largo de los años y sus instalaciones nos ofrecen hoy un confort actual respetuoso con el alma y el carácter del edificio.

El búho “Gran Duque” que dio el nombre al hotel

Y tras esta introducción unas fotos que ilustran un poco mejor este hotel.

A la derecha Bruno y Martine, y a la izquierda su hija Sandrine y su marido Jérémie, la familia que fue capaz de convertir una gran casona en decadencia en el hotel con encanto que hoy es.

El edificio del hotel y su jardín romántico y algunas imágenes del interior.

Como curiosidad, siguen varias fotografías en este hotel correspondientes a cada uno de los Roadster-Tours que pasaron por aquí.

Si queréis visitar la página de este hotel es ésta:
http://hostelleriedugrandduc.com/

Con este comentario finaliza un recorrido en el que a lo largo de los últimos meses hemos realizado una somera descripción de algunos aspectos de los finales de etapa del Tour y de los hoteles elegidos para cada una de ellos.   

En el cuadro siguiente figura el detalle de los 19 hoteles de este Tour. Dicho cuadro irá incorporado al rutómetro.

« Última modificación: Mayo 29, 2022, 12:33:56 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
 :clap: :bow:
Fantastico.
Un esfuerzo titanico que realizas para todos nosotros.
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
:clap: :bow:
Fantastico.
Un esfuerzo titanico que realizas para todos nosotros.
 :mola:

Muchas gracias @Tonipep

Se hace con gusto.  En realidad, la experiencia es un grado y el hecho de llevar ya bastantes años organizando este cotarro hace las cosas más fáciles.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Muchísimas gracias, Jota. Así como que no quiere la cosa, nos has situado ya en el último día del tour. Esperamos ansiosos el 6 de agosto, para ir desgranando poco a poco todo esto que nos has ido avanzando.
Por supuesto que la experiencia es importante, y el hecho de organizarlo varios años también, pero no te quites mérito. Es un trabajo muy grande,  y te lo agradecemos tremendamente.  :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Muchísimas gracias, Jota. Así como que no quiere la cosa, nos has situado ya en el último día del tour. Esperamos ansiosos el 6 de agosto, para ir desgranando poco a poco todo esto que nos has ido avanzando.
Por supuesto que la experiencia es importante, y el hecho de organizarlo varios años también, pero no te quites mérito. Es un trabajo muy grande,  y te lo agradecemos tremendamente.  :bow:

Se hace con gusto.  En todo caso no finalizamos aquí el recorrido virtual.  En estos algo más de dos meses que faltan hasta el 6 de agosto iremos viendo y comentando algunos aspectos de las etapas, ya sea acompañando fotos de tramos del recorrido o bien de Tours anteriores que han pasado por esos tramos; será una forma de continuar haciendo un viaje virtual antes de que llegue el real que ya todos los participantes estamos esperando con ansia.
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Otro año más y otro Tour más para quitarse el sombrero.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Bueno, pues con estos últimos apuntes de Jotaeme, se da por finalizado el Tour de este año. Ale, ya está, circulen.
Ya os había dicho Jota que este año el tour sería solo virtual, no?  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Se hace con gusto.  En todo caso no finalizamos aquí el recorrido virtual.  En estos algo más de dos meses que faltan hasta el 6 de agosto iremos viendo y comentando algunos aspectos de las etapas, ya sea acompañando fotos de tramos del recorrido o bien de Tours anteriores que han pasado por esos tramos; será una forma de continuar haciendo un viaje virtual antes de que llegue el real que ya todos los participantes estamos esperando con ansia.

Muy buena idea para mantener el hilo vivo estos poco más de dos meses que quedan para que comience el tour!
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Bueno, pues con estos últimos apuntes de Jotaeme, se da por finalizado el Tour de este año. Ale, ya está, circulen.
:elrisas: :elrisas: ¡ buen intento....pero no cuela!!! :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Pues no cuela, no...

Ay ay ay.... cómo os vamos a echar de menos a Gema a tí y al Pelirrojo...  :crybaby2: ... y es que tres Tours seguidos ruteando con tan "mala gente" como vosotros marcan mucho, ¡muchísimo! Pero la vida sigue y trataremos de suplirlo con las ilusiones que tenemos por delante aunque el vuestro sea un hueco muy difícil de llenar.   Y además... pensando egoístamente... nos veremos privados de los maravillosos vídeos de PTP  :frown:

Y hablando de vídeos.... vamos a recordar si os parece el de la etapa 10 del Tour 2021 que tuvisteis la galantería de dedicármelo sabiendo que soy fan de Simply Red y que me trae a flor de piel la música de los 90  y las emociones vividas en aquellos años.

Y ya aprovechando de escenarios que salen en ese vídeo, decir que repetiremos varios de ellos en este Tour 2022... por ejemplo....

1:40 a 2:12   Sutenpass  Lo haremos este año también en la etapa 10  y me trae a la memoria aquel tramo ascendiendo al Susten  siguiendo a otro GTS 4.0 suizo rojo carmín idéntico al que yo tenía,  Subíamos a buen ritmo juntos y en un momento el chico me hizo una señal para que lo adelantase y en el momento en que lo hacía nos dedicamos una sonrisa mutua saludándonos con la mano; yo iba por delante y el resto del grupo veníais  unos cientos de metros por detrás y por eso en las imágenes del vídeo no sale esa escena.

2:13 a 2:25  Desfiladero de Schöllenen y pueblo de Andermatt. También pasaremos por ahí este año en la etapa 10.

3:00 a 3:46  Albulapass y valle de la Alta Engadina.  Haremos ese recorrido este año en la etapa 14 pero en sentido contrario al del vídeo.

3:46 al final  Llegada al hotel Parc Naziunal Il Fuorn.  Llegaremos al mismo hotel este año en la etapa 13 pero lo haremos viniendo en sentido contrario, por tanto llegaremos al hotel de frente y no por la parte de atrás como sale en las imágenes.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
 :babeando:
La verdad es que el team PTP se echara en falta... No solo los videos, sino el ambiente especial.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

• *
  • Visitante
:babeando:
La verdad es que el team PTP se echara en falta... No solo los videos, sino el ambiente especial.
 :chupi:
la semana que viene tendremos nuevo video ptp  :palomitas: