Vamos con otro salto hacia delante con lo que nos espera al final de la etapa 17 que finaliza su recorrido recalando en un hotel muy frecuentado por el Tour en los últimos años. De hecho, creo que de los participantes de la etapa 17 tan sólo los MIVIS, Luis Aragón y Begoña, y Polivares no han estado allí, pero para los demás será casi como regresar a nuestra casa.
Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 17En esta etapa comenzamos en los Alpes franceses y terminamos en la Alta Provenza al pie del Mont Ventoux. Es una etapa de las largas del Tour, con un desarrollo de 314 km y un recorrido muy variado en el que se produce una notable transición de paisajes a lo largo de la misma. No faltará la montaña ya que comenzamos con la preciosa ruta del Col de la Croix de Fer y el Col du Glandon; seguiremos después con el Col d’Ornon y más tarde llegarán el Col du Festre y el Col de Perty. La última parte de la etapa culmina con la siempre emocionante ruta del Mont Ventoux al que ascenderemos por la vertiente norte hasta sus 1.909 m de altitud desdendiendo después por la vertiente sur. El recorrido finaliza en la aldea de Ste. Colombe.
Nos situamos en el tramo final de esta etapa con el mapa de detalle número 7 de la misma, en la que vemos también la ubicación del hotel de etapa.
El hotel elegido para pernoctar en esta etapa es
La Garance, en el que también se hizo noche en los Tours RSC 2017, 2018, 2019 y 2021, y el hecho de que en este año 2022 volvamos una vez más a este hotel es prueba de que su ubicación, trato y calidad percibida convencen.
Originariamente el edificio que hoy ocupa el hotel fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un pequeño hotel rural con encanto. Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en una pequeña aldea con una estupenda vista del Ventoux, especialmente al amanecer y en la puesta de sol.
Quizá el principal atractivo de La Garance radique en su sencillez, no exenta de buen gusto, y en su ambiente provenzal; tanto su propietaria Johanna como el personal del hotel tratan de que los huéspedes se sientan allí como en su propia casa.
El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema pues concierta el servicio de comedor con un restaurante muy próximo que sirve una cocina con tintes provenzales.
Siguen ya unas imágenes del hotel.
Y finalizo ya este comentario descriptivo con unas fotos de recuerdo correspondientes a los Tours anteriores en este hotel; en algunas de ellas aparecemos con su propietaria Johana que tuvo la amabilidad de ofrecernos un brindis a nuestra llegada.
Si queréis hacer una visita a la web del hotel, es ésta:
http://www.lagarance.fr/