X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

  • 806 Respuestas
  • 52143 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Madre mia!
Jota, nuestra participacion en este magnifico Tour, acaba con la etapa 15, pasando noche en el hotel Splendide en la estacion de Champex, ..., pero gracias a que hemos podido solventar un pequeño problema de esas fechas que nos impedia continuar con vuestra compañia, ...., solicitamos si es posible, alargar nuestra presencia en este Tour, con la etapa 16 añadiendola a nuestro recorrido....
Seria fantastico porque ademas nos viene de camino en nuestro recorrido de "vuela a casa", en concreto para embarcar en la estacion maritima de Barcelona.
De esta manera, nos despediriamos a lo largo de la siguiente etapa

Gracias por el tremendo esfuerzo que dedicas, Jota.
Un Abrazo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
@Jotaeme No me fastidies que en esta etapa pasáis al lado de Lacets de montvernier y no lo subis?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:



Qué buena pinta tiene esa carretera... :babeando:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Pues sí Luis @Kalamero , el Splendide es un hotel con fuerte personalidad y siempre deja un buen recuerdo, y por aquí viene otro seguidamente en el que recalaron los dos últimos Tours y tampoco está nada mal.


Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 16

Otro paso adelante en la descripción de los hoteles reservados para este Tour 2022.

En la etapa 16 del Tour pasaremos sucesivamente de Suiza a Italia a través del Col du Grand Saint Bernard y de Italia a Francia a través del Col du Petit Saint Bernard. Paisajes imponentes de alta montaña, curvas y diversión servida pues en dosis importantes, pero las emociones prosiguen más adelante con la ruta del Col de la Magdeleine, uno de los puertos más emblemáticos del Tour de Francia con su largo e intrincado recorrido.  La etapa llega al final con otro ascenso de altura hasta los 1.700 m en la estación de La Toussuire.


Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 16 que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel.




El alojamiento elegido en esta etapa es el hotel Le Beausoleil. Se trata de un hotel emplazado en el corazón de la estación de montaña de La Toussuire, pero con la particularidad de ubicarse en en una gran parcela propia que le hace tener una independencia con respecto al resto del entorno de la estación.
El hotel fue construido hace unos años respetando el tradicional estilo alpino en sus instalaciones pero sin renunciar a todas las comodidades actuales.

Siguen unas fotografías del edificio del hotel, y de su interior












No será la primera vez que nos alojamos en este hotel en un Tour RSC. De hecho lo hicimos en los dos últimos Tours 2019 y 2021, será pues la tercera vez consecutiva que recalamos en el mismo, y es que la ubicación, las instalaciones y el amable y cortés trato del propietario y de su madre invita a hacerlo. Unas fotos de recuerdo de esos dos últimos Tours.








Si alguno desea visitar la web del hotel, está en el siguiente link:
https://www.beausoleilhotel.com/


Por fin este año, si no pasa nada raro, conoceré este hotel, después de despedirme del grupo en los dos tours anteriores justo en la etapa que acababa en el mismo (ya es casualidad).

Tiene una pinta estupenda, “rústico chic”, habrá que tomarse una copa de despedida en ese saloncito  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
@Jotaeme No me fastidies que en esta etapa pasáis al lado de Lacets de montvernier y no lo subis?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:



Sí, ya sé que pasamos al lado de esa ladera, e incluso creo recordar que en el Tour 2019 o en el 2021  en los que también pasamos junto a ella hice el comentario de esa subida, que es una carretera en culo de saco ya que más adelante finaliza en una pista de montaña sin asfaltar. La conozco porque la hice en moto hace años, pero en realidad no es tanta cosa como parece en la foto.  Y no creas que es el tipo de ruta que me gusta demasiado, un mini Stelvio pero con carretera muy estrecha y curvas muy cerradas, de las de de ir materialmente cambiando a primera todo el tiempo.  No soy nada fan de ese tipo de trazados que quedan muy molones en las fotos pero me producen muy escaso placer para rutearlos.
« Última modificación: Mayo 19, 2022, 21:32:30 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Madre mia!
Jota, nuestra participacion en este magnifico Tour, acaba con la etapa 15, pasando noche en el hotel Splendide en la estacion de Champex, ..., pero gracias a que hemos podido solventar un pequeño problema de esas fechas que nos impedia continuar con vuestra compañia, ...., solicitamos si es posible, alargar nuestra presencia en este Tour, con la etapa 16 añadiendola a nuestro recorrido....
Seria fantastico porque ademas nos viene de camino en nuestro recorrido de "vuela a casa", en concreto para embarcar en la estacion maritima de Barcelona.
De esta manera, nos despediriamos a lo largo de la siguiente etapa

Gracias por el tremendo esfuerzo que dedicas, Jota.
Un Abrazo

Sin problema ninguno para ampliar a la etapa 16 tu participación con Carmen en el Tour.  Hay huecos libres en esa etapa dado que estamos en 8 roadsters y acabo de confirmar con el hotel de la etapa 16 que no tenemos problema en ampliar una habitación más en media pensión, de modo que gestión realizada y encantado de que podáis acompañarnos en esa etapa.

Sinceramente me parece una muy buena opción porque supone no perderos algunos puertos de los Alpes verdaderamente míticos como el Col du Grand Saint Bernard, el Col du Petit Saint Bernard y el Col de la Madeleine, incluyendo como regalo extra el Colle di San Carlo que tampoco está mal con su carretera muy miatera,  y lo cierto que la 16 es una etapa de bajada hacia España con lo cual váis a acortar en unos 200 km vuestro recorrido en solitario de regreso a  casa.

Por otra parte, en vuestro retorno a España os coincide muy bien hacer con el grupo los primeros kilómetros de la etapa 17 con el Col de la Croix de Fer que tiene una ruta preciosa siendo uno de mis favoritos de los Alpes franceses.

Enhorabuena pues @Tonipep por esa decisión que me parece un acierto  :clap:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
@Jotaeme No me fastidies que en esta etapa pasáis al lado de Lacets de montvernier y no lo subis?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:



Sí, ya sé que pasamos al lado de esa ladera, e incluso creo recordar que en el Tour 2019 o en el 2021  en los que también pasamos junto a ella hice el comentario de esa subida, que es una carretera en culo de saco ya que más adelante finaliza en una pista de montaña sin asfaltar. La conozco porque la hice en moto hace años, pero en realidad no es tanta cosa como parece en la foto.  Y no creas que es el tipo de ruta que me gusta demiado, un mini Stelvio pero con carretera muy estrecha y curvas muy cerradas, de las de de ir materialmente cambiando a primera todo el tiempo.  No soy nada fan de ese tipo de trazados que quedan muy molones en las fotos pero me producen muy escaso placer para rutearlos.

No opino eso, pero bueno, una pena. Girad la cabeza al menos jejejejeje. Yo no he estado, pero lo he visto en el Tour de Francia, ( que no se caracteriza por pasar por patatales ) y en Instagram. Actualmente no acaba en ninguna pista de tierra. 

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, sin duda el tramo habrá mejorado en relación a cuando lo hice en moto hace años cuando desde luego no me dejó ningún especial buen recuerdo, y si el Tour de France pasó por allí con mucha más razón lo habrán mejorado como hacen siempre cuando pasa un Tour. Cuando yo lo hice la carretera tenía un firme bastante malo y no me resultó nada atractivo como para volverlo a repetir. En todo caso ya te digo que no me gustan ese tipo de trazados de muchas curvas enlazadas continuadas con fuerte pendiente, como tampoco me gusta la vertiente este del Stelvio por mucha fama que tenga;  me gusta verla en la imagen escénica, pero rutearla la verdad... prefiero mil veces otros muchos tramos alpinos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos en materia de ruteo.

Y efectivamente, podríamos hacer un sube-baja a Montvernier dado que nuestra ruta pasa en los tramos finales de la etapa 16 prácticamente al lado (ese pequeño tramo de curvas enlazadas es el marcado en círculo fucsia en el último mapa de la etapa, que según la cartografía Michelin al ir marcada en rojo-blanco ya avisan de que es ruta difícil o peligrosa), pero me conozco y sé que en los últimos tramos de la etapa vamos a ir como casi siempre justos de tiempo y no creo que se dé la oportunidad de añadir ese tramo de i/v.   Pero en cualquier caso te agradezco el feedback con tu aportación y sugerencia.

« Última modificación: Mayo 19, 2022, 21:27:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bueno, sin duda el tramo habrá mejorado en relación a cuando lo hice en moto hace años cuando desde luego no me dejó ningún especial buen recuerdo, y si el Tour de France pasó por allí con mucha más razón lo habrán mejorado como hacen siempre cuando pasa un Tour. Cuando yo lo hice la carretera tenía un firme bastante malo y no me resultó nada atractivo como para volverlo a repetir. En todo caso ya te digo que no me gustan ese tipo de trazados de muchas curvas enlazadas continuadas con fuerte pendiente, como tampoco me gusta la vertiente este del Stelvio por mucha fama que tenga;  me gusta verla en la imagen escénica, pero rutearla la verdad... prefiero mil veces otros muchos tramos alpinos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos en materia de ruteo.

Y efectivamente, podríamos hacer un sube-baja a Montvernier dado que nuestra ruta pasa en los tramos finales de la etapa 16 prácticamente al lado (ese pequeño tramo de curvas enlazadas es el marcado en círculo fucsia en el último mapa de la etapa, que según la cartografía Michelin al ir marcada en rojo-blanco ya avisan de que es ruta difícil o peligrosa), pero me conozco y sé que en los últimos tramos de la etapa vamos a ir como casi siempre justos de tiempo y no creo que se dé la oportunidad de añadir ese tramo de i/v.   Pero en cualquier caso te agradezco el feedback con tu aportación y sugerencia.




Venga subidlo que son solo 3km y me mandáis una foto para dar envidia   :abrazo:

El miata de @ArianMX5 seguro que cabe  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Bueno, sin duda el tramo habrá mejorado en relación a cuando lo hice en moto hace años cuando desde luego no me dejó ningún especial buen recuerdo, y si el Tour de France pasó por allí con mucha más razón lo habrán mejorado como hacen siempre cuando pasa un Tour. Cuando yo lo hice la carretera tenía un firme bastante malo y no me resultó nada atractivo como para volverlo a repetir. En todo caso ya te digo que no me gustan ese tipo de trazados de muchas curvas enlazadas continuadas con fuerte pendiente, como tampoco me gusta la vertiente este del Stelvio por mucha fama que tenga;  me gusta verla en la imagen escénica, pero rutearla la verdad... prefiero mil veces otros muchos tramos alpinos. Cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos en materia de ruteo.

Y efectivamente, podríamos hacer un sube-baja a Montvernier dado que nuestra ruta pasa en los tramos finales de la etapa 16 prácticamente al lado (ese pequeño tramo de curvas enlazadas es el marcado en círculo fucsia en el último mapa de la etapa, que según la cartografía Michelin al ir marcada en rojo-blanco ya avisan de que es ruta difícil o peligrosa), pero me conozco y sé que en los últimos tramos de la etapa vamos a ir como casi siempre justos de tiempo y no creo que se dé la oportunidad de añadir ese tramo de i/v.   Pero en cualquier caso te agradezco el feedback con tu aportación y sugerencia.




Venga subidlo que son solo 3km y me mandáis una foto para dar envidia   :abrazo:

El miata de @ArianMX5 seguro que cabe  :24:

The joker quiere posturear en esas curvas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En caso de hacerlo no haríamos un i/v o sube/baja.

Hay una alternativa posible que me parece bastante más atractiva que es hacer la ruta del Col de Chaussy (el tramo azul en el mapa de ahí abajo), pues he comprobado en Maps que han asfaltado el tramo entre el Col de Chaussy y Bonvillard, que antiguamente era una pista forestal (de hecho en Michelín sigue marcado como RF (Route forestière -Pista Forestal), es una pequeña carretera estrecha pero creo que se puede hacer bien y además  en la parte superior tiene paisajes pastorales bien bonitos, y la parte final de ese tramo sería bajando las paellas de Montvernier para salir finalmente a la carretera D1006

El incremento de recorrido es de sólo 14 km y unos 30 minutos más en relación a la ruta prevista inicialmente; en fín ya lo valoraremos según vayamos de horario porque es cierto que sobre la marcha se podría hacer.... y ya sabemos...-y para los que no lo saben ya se lo digo yo ahora-, que este tipo de "extras" son relativamente frecuentes en los Tours   :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6


Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
En caso de hacerlo no haríamos un i/v o sube/baja.

Hay una alternativa posible que me parece bastante más atractiva que es hacer la ruta del Col de Chaussy (el tramo azul en el mapa de ahí abajo), pues he comprobado en Maps que han asfaltado el tramo entre el Col de Chaussy y Bonvillard, que antiguamente era una pista forestal (de hecho en Michelín sigue marcado como RF (Route forestière -Pista Forestal), es una pequeña carretera estrecha pero creo que se puede hacer bien y además  en la parte superior tiene paisajes pastorales bien bonitos, y la parte final de ese tramo sería bajando las paellas de Montvernier para salir finalmente a la carretera D1006

El incremento de recorrido es de sólo 14 km y unos 30 minutos más en relación a la ruta prevista inicialmente; en fín ya lo valoraremos según vayamos de horario porque es cierto que sobre la marcha se podría hacer.... y ya sabemos...-y para los que no lo saben ya se lo digo yo ahora-, que este tipo de "extras" son relativamente frecuentes en los Tours   :gaydude:



Muy buena alternativa, por qué al bajarlo vais a ver todas las curvas con una bonita perspectiva, como si fuera una escalera. Y más si venís por lo anterior que has marcado, que efectivamente parece muy atractivo   :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Gracias Jota por el detalle de permitirnos rutear un dia y medio mas....
Fantasticos trazados superando nuestro mitico Coll de Soller...
 :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
“Causalmente” tras mencionarlo Jorge (que no casualmente…), me ha salido como sugerencia en Youtube un video de esa carretera de un canal que sigo (muy recomendable si te gusta ver puertos y rutas chulas ). La verdad es que el tramo mola, pero la carretera es MUY estrecha, vamos que como pilles a alguien de frente puedes sudar para salir de allí…en el vídeo la hacen entera de bajada y hasta menciona que le extraña que sea de doble sentido:



Eso sí, parece a prueba de autocaravanas, porque no caben (salvo que sean los abuelitos del último tour…).
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
“Causalmente” tras mencionarlo Jorge (que no casualmente…), me ha salido como sugerencia en Youtube un video de esa carretera de un canal que sigo (muy recomendable si te gusta ver puertos y rutas chulas ). La verdad es que el tramo mola, pero la carretera es MUY estrecha, vamos que como pilles a alguien de frente puedes sudar para salir de allí…en el vídeo la hacen entera de bajada y hasta menciona que le extraña que sea de doble sentido:



Eso sí, parece a prueba de autocaravanas, porque no caben (salvo que sean los abuelitos del último tour…).

Es como yo la recuerdo de un viaje en moto hace ya muchos años pero con el firme mucho peor, claro que llevaba la Bmw GS80 y era la moto ideal para carreteras de ese tipo, trail ligera y con centro de gravedad bajo.  Y efectivamente, hacer un cruce en ese tipo de carreteras con fuerte pendiente, sin quitamiedos y con tan pocos tramos rectos no es tarea agradable.  Bueno, ya veremos in situ en ese final de etapa lo que hacemos según horario y ganas, porque vendremos justo de realizar el Col de la Madeleine, que ése sí es un puerto de muy señor mío, con carretera muy miatera, sobre todo en la vertiente norte, y además de los que se hacen más largos de los Alpes, es uno de los más míticos del Tour de France.     

Un recuerdo del Tour del año pasado en la cima de La Madeleine dedicado a Magín y a su Pitufo.

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6