Para el miatilla mejor el Cormet de Roselend
Pues sí, la ruta del Cormet de Roselend tiene miga por las dos vertientes con una carretera divertida en la que no se acaban las curvas, particularmente en la larga vertiente norte. La mejor anécdota que recuerdo de esa ruta fue en el Tour 2012. Estábamos de lleno en lo que ahora llamamos las "happy hours" e íbamos con algo de retraso aunque no faltaba mucho para llegar al hotel e hicimos un descenso dinámico....
bueno, dinámico...relativamente, porque tras nuestra caravana de 7 roadsters apareció un 911 997 cabrio que nos siguió un buen rato en el descenso observando la escena para seguidamente comenzar a adelantarnos uno a uno hasta que nos pasó a todos.
Estábamos en las últimas horas del día y la ruta discurría continuamente entre túneles de vegetación y todos llevábamos ya las luces encendidas, era un momento zen y en el mismo me quedó grabado para siempre en la memoria un comentario de Toni ZCuatro por el walkie que hizo justo cuando el 911 acababa de adelantarle:
"Me acabo de enamorar...." Es el tipo de anécdota de tramos de Tours que a los que hemos participado en estas aventuras nos quedan para siempre grabados en el recuerdo.
La verdad es que esa bajada norte del Cormet de Roselend es muy bonita y tiene un trazado con bastante pendiente y mucha curva descendiendo un valle muy vertical que en realidad es casi una garganta, lo vemos en las dos fotos siguientes que saqué en un viaje en solitario en agosto de 2010.
Y ya de paso, y al hilo del comentario, ahí va alguna fotos más de aquel viaje tomadas en la misma ruta del Cormet que hice con mi querido ex Z4 blanquito del que tengo un gran recuerdo. Creo que nunca publiqué estas fotos en RSC, de modo que son novedad aquí
Pero bueno, esto es más bien un comentario de tertulia en torno a un café, dado que la anécdota no tiene mucho más recorrido pues en el trazado del Tour de este año 2022 no se incluye la ruta del Cormet de Roselend....
y es que todo no se puede...