X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52231 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Madre mia.  :babeando:
No tengo palabras
Gracias Jota por hacernos felicices

:bow:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
 ¡¡¡Vaya vistas!!!.¡¡¡Vaya rutas!!!,¡¡¡Vaya.....todo!!!!
 :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Como me gustan estos hoteles con encanto!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fer58

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523
La verdad es que tengo ganas de hacer este tour en algún momento, ya que todo lo que va describiendo Jota, y todo lo que he ido viendo ya en el anterior , con los previos y luego los postreportajes, no hace más que reforzar la idea de que tengo que rodarlo pronto. A ver si se va aclarando un poco más mi horizonte cercano y puedo unirme al grupo en la próxima edición, seguiremos babeando hasta ese día. 🙋‍♂️
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Que bonito este valle también! Y el hotel no será el Klausen (una pena que ya no esté en funcionamiento), pero también tiene muy buena pinta 👏🏼👏🏼👏🏼
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Impresionate! precioso! Vaya sitio!!!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
Que verde era mi valle !!!  :mola:

En el 94 disfrutamos de 3 semanas de camping por Suiza y los campings suizos lo mejor que tienen con diferencia es la hierba.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad es que en los Tours anteriores en los que hicimos noche en el Klausenpass (Tours 2014, 2018 y 2019) siempre nos alojamos en el hotel Klausenpasshöhe situado cerca de la cima del puerto.

Era un hotel de comienzos del siglo pasado con auténtico sabor tradicional alpino suizo, y tenía varias características que lo hacían único, su interior era completamente de madera y el edificio estaba inclinado debido al deslizamiento del terreno, además sus habitaciones de ambiente nostálgico antiguo eran especiales.  Bastaba pasar allí una noche para recordarlo siempre. Pero  por motivos de seguridad aquel entrañable edificio fue derribado y en su lugar se construyó en 2020 un nuevo edificio que vino a sustituir al antiguo, de arquitectura moderna y para mí completamente impersonal habiendo conocido el antiguo hotel, y decididamente no me apeteció nada hacer la reserva de habitaciones en ese nuevo edificio y preferí hacerlo en el hotel Alpina en Unterschächen,  de estilo mucho más tradicional y aunque su emplazamiento en la base del puerto no resulte tan impactante.

Como curiosidad, una foto del Tour del 2014 con parte del grupo en la terraza del antiguo hotel y otra foto del nuevo, que veremos al ascender al Klausenpass en los primeros compases de la etapa 11.

• Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Esta foto me enamora.....
Seguro que no puedo ir al tour con mi series 2 1963 year???.... :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Al menos tendréis que pararos a tomar algunas fotos del nuevo lugar.
Que pena que se fue el antiguo hotel  :crybaby2:
Se quedará la imagen del hotel en medio de la neblina en mi tablet por los siglos de los siglos.

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Pasada de sitios  :babeando: :babeando: :babeando:

:mola:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Pero si tu conoces la mitad por no decir todos los sitios!!! Aunque es verdad que cada vez que los ves por la mañana, por tarde, subiendo, bajando, nublado o soleado parecen diferentes.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Yo cuando veo esas fotos de los años 60 me viene a la cabeza que sería una experiencia memorable poder regresar en el túnel del tiempo a esos años, aunque fuera por unas horas o unos días, aterrizando en un país como Suiza en donde el parque móvil bien poco tenía que ver con el que en aquellos años teníamos en España, y admirar en directo los coches normales de entonces que ahora vemos como clásicos.

Hace unos años compré en la tienda de recuerdos del Belvédère en el Furkapass una foto-póster que conservo con cariño, tomada precisamente en los años 60 en una mañana de domingo en la que el aparcamiento del Belvédère estaba plagado de coches.  Y llama la atención en la foto la potencia de la morrena del glaciar del Ródano que lucía entonces en todo su esplendor. 

Dios mediante nos detendremos en ese mismo lugar en la tarde etapa 10 del Tour de este año 2022,  pero la escena no será la misma, los coches poco tendrán que ver aunque con suerte habrá quizá algún clásico entre ellos..... y también cambiará escénicamente a peor,  porque el calentamiento global ha hecho retroceder varios cientos de metros  la morrena del glaciar despareciendo del lugar la visión épica de aquellos años. Afortunadamente, el sitio continúa teniendo un atractivo fenomenal con el nacimiento del Ródano en el glaciar que lleva su nombre.

• Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Pero si tu conoces la mitad por no decir todos los sitios!!! Aunque es verdad que cada vez que los ves por la mañana, por tarde, subiendo, bajando, nublado o soleado parecen diferentes.

Si pero cada vez que vas es como si fueras la primera.  :babeando: :babeando:
Deseando de volver

• Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Yo cuando veo esas fotos de los años 60 me viene a la cabeza que sería una experiencia memorable poder regresar en el túnel del tiempo a esos años, aunque fuera por unas horas o unos días, aterrizando en un país como Suiza en donde el parque móvil bien poco tenía que ver con el que en aquellos años teníamos en España, y admirar en directo los coches normales de entonces que ahora vemos como clásicos.

Hace unos años compré en la tienda de recuerdos del Belvédère en el Furkapass una foto-póster que conservo con cariño, tomada precisamente en los años 60 en una mañana de domingo en la que el aparcamiento del Belvédère estaba plagado de coches.  Y llama la atención en la foto la potencia de la morrena del glaciar del Ródano que lucía entonces en todo su esplendor. 

Dios mediante nos detendremos en ese mismo lugar en la tarde etapa 10 del Tour de este año 2022,  pero la escena no será la misma, los coches poco tendrán que ver aunque con suerte habrá quizá algún clásico entre ellos..... y también cambiará escénicamente a peor,  porque el calentamiento global ha hecho retroceder varios cientos de metros  la morrena del glaciar despareciendo del lugar la visión épica de aquellos años. Afortunadamente, el sitio continúa teniendo un atractivo fenomenal con el nacimiento del Ródano en el glaciar que lleva su nombre.

Brutal esa última  foto de como está ahora. Es una pena la verdad.
 :facepalm:

• Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6