Esta foto me enamora.....
Seguro que no puedo ir al tour con mi series 2 1963 year???....
Yo cuando veo esas fotos de los años 60 me viene a la cabeza que sería una experiencia memorable poder regresar en el túnel del tiempo a esos años, aunque fuera por unas horas o unos días, aterrizando en un país como Suiza en donde el parque móvil bien poco tenía que ver con el que en aquellos años teníamos en España, y admirar en directo los coches normales de entonces que ahora vemos como clásicos.
Hace unos años compré en la tienda de recuerdos del Belvédère en el Furkapass una foto-póster que conservo con cariño, tomada precisamente en los años 60 en una mañana de domingo en la que el aparcamiento del Belvédère estaba plagado de coches. Y llama la atención en la foto la potencia de la morrena del glaciar del Ródano que lucía entonces en todo su esplendor.
Dios mediante nos detendremos en ese mismo lugar en la tarde etapa 10 del Tour de este año 2022, pero la escena no será la misma, los coches poco tendrán que ver aunque con suerte habrá quizá algún clásico entre ellos..... y también cambiará escénicamente a peor, porque el calentamiento global ha hecho retroceder varios cientos de metros la morrena del glaciar despareciendo del lugar la visión épica de aquellos años. Afortunadamente, el sitio continúa teniendo un atractivo fenomenal con el nacimiento del Ródano en el glaciar que lleva su nombre.