Otro pasito adelante y procurando no tropezar.
Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 5La quinta etapa discurre en su totalidad en la región de Auvernia -Auvergne en francés- tierra de origen volcánico, de grandes espacios y horizontes, de aire puro y de armoniosos y verdes paisajes plagados de montañas y conos que en otros tiempos fueron volcanes y marcan considerablemente la estructura orográfica de esta región, que además tiene otros atractivos como su potente actividad termal con varias elegantes estaciones, como sus bosques y praderas en las que los rebaños de vacuno pastan en libertad, como sus lagos de un azul intenso que hoy rellenan lo que en otros tiempos fueron conos volcánicos en erupción, o como sus hermosas iglesias románicas. Si sumamos a todo lo anterior una red de carreteras muy agradables para rutear nos daremos cuenta de que Auvernia es una región para descubrirla poco a poco y casi nunca se alcanza a comprender del todo en una primera aproximación.
Los últimos kilómetros de esta etapa 5 se desarrollan ruteando entre bosques, praderas y pequeños pueblos en el entorno del río Sioule cuyas aguas fueron embalsadas por un gran dique de contención en las proximidades del viaducto ferroviario de Fades que veremos a nuestro paso. La etapa finaliza en el pueblo de Saint Gervais d’Auvergne.
Sigue una foto de pueblo de St. Gervais d’Auverge
En el centro del pueblo se emplaza el hotel en el que nos alojaremos en esta etapa: el
Castel Hotel 1904. Es un hotel de estilo "vieja Francia" que ocupa un edificio que data del siglo XVI y ha sido gestionado por la misma familia de padres a hijos desde el año 1904. Se percibe en la instalación el encanto de su atmósfera y ambiente tranquilo y confortable a medio camino entre un pequeño château y un hotel familiar. El hotel está ubicado en el centro del pueblo ocupando una finca cerrada con jardín y aparcamiento privado en el interior de la misma. Siguen unas fotos.
Un comentario final de este descriptivo para decir que en el Tour RSC 2013 pernoctamos en este hotel y para recordar aquella estancia siguen un par de fotos que corresponden a los últimos tramos de aquella etapa en las
happy hours (para los que no han hecho nunca un Tour decir que denominamos así a las últimos compases de la jornada llegando al final del recorrido con las últimas luces del atardecer), aquellos tramos coinciden también con los de este Tour 2022. A las dos primeras fotos sigue otra saliendo del parking del hotel al día siguiente.
Y por el momento nada más, espero que os haya gustado.
Si queréis visitar la página web del hotel aquí está en link:
https://www.castel-hotel-1904.com/index.html