X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52012 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mira que habremos ido ya veces pero vuelvo a quedarme prendado viendo todas esas fotografías que has puesto a lo largo de los años.

Una vez mientras mirábamos estas imágenes en vivo y en directo me dijiste (lástima que por aquí no pueda imitar tu voz): "Qué Ángelito? Una pasada verdad? Da igual las veces que vengas, siempre pasa. Seguro que cuando construyeron la Ciudad de las Ciencias en Valencia las primera veces que pasabas te sorprendía, pero a día de hoy ya no son más que parte del mobiliario urbano a que sí? Me atrevería a decir que ya casi pasas sin fijarte....." mientras yo asentía con la cabeza, y luego remataste con: ".......... sin embargo da igual cuantas veces vuelvas a ver esto, porque la madre naturaleza, siempre te vuelve a sorprender."

Destellos de felices recuerdos que quedaron grabados a fuego.

Me acuerdo perfectamente de aquel momento Ángel, y lo cierto es que aquella  reflexión que compartí contigo me vino a la memoria porque me quedó grabada cuando leí hace ya bastantes años un libro escrito por un alpinista británico en el cual relató su travesía entre los Alpes franceses y los austríacos efectuada a pie por sendas de alta montaña y durmiendo cada noche en un refugio alpino; decía que visitaba los Alpes casi todos los veranos y que cada vez que regresaba le volvían a sorprender como ninguna otra obra hecha por el hombre, por grandiosa que fuese, era capaz de conseguir tras consecutivas visitas.  Y yo estoy también convencido de que es así.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Mira que habremos ido ya veces pero vuelvo a quedarme prendado viendo todas esas fotografías que has puesto a lo largo de los años.

Una vez mientras mirábamos estas imágenes en vivo y en directo me dijiste (lástima que por aquí no pueda imitar tu voz): "Qué Ángelito? Una pasada verdad? Da igual las veces que vengas, siempre pasa. Seguro que cuando construyeron la Ciudad de las Ciencias en Valencia las primera veces que pasabas te sorprendía, pero a día de hoy ya no son más que parte del mobiliario urbano a que sí? Me atrevería a decir que ya casi pasas sin fijarte....." mientras yo asentía con la cabeza, y luego remataste con: ".......... sin embargo da igual cuantas veces vuelvas a ver esto, porque la madre naturaleza, siempre te vuelve a sorprender."

Me acuerdo perfectamente de aquel momento Ángel, y lo cierto es que aquella  reflexión que compartí contigo me vino a la memoria porque me quedó grabada cuando leí hace ya bastantes años un libro escrito por un alpinista británico en el cual relató su travesía entre los Alpes franceses y los austríacos efectuada a pie por sendas de alta montaña y durmiendo cada noche en un refugio alpino; decía que visitaba los Alpes casi todos los veranos y que cada vez que regresaba le volvían a sorprender como ninguna otra obra hecha por el hombre, por grandiosa que fuese, era capaz de conseguir tras consecutivas visitas.  Y yo estoy también convencido de que es así.

Con gusto volvía a aquel momento y no cambiaría nada de todo lo que vivimos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Pues si, Arian. Las sensaciones empiezan a ser ya un " pelín" diferentes. Y con el visionado del video de la décima etapa del tour-2016....ni te cuento.
Otros años por estas fechas, ante nuestras imminentes vacaciones en algún lugar costero, decíamos: "ya huelo a mar", que dicho desde Castilla tiene su aquel.
Hoy sin embargo,  hemos empezado a decir: " ya huelo a montaña"  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Totalmente de acuerdo Jotaeme con el trasfondo de la conversación que reproducís.
La naturaleza nos cambia el escaparate de todo lo que alcanzan a ver nuestros ojos no sólo cada día, sino cada momento.
Pero bueno, el mobiliario urbano decora mucho, ¿¿¿ ehhhh????  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
uooooooo, este año vais a hacer la tríada en una sola etapa. Furka, Grimsel y Susten.  Vamos ahí!!! :number_one:
Y yo que venía a ver a qué etapa sería homóloga del Tour del 21 y es totalmente diferente. Jota siempre hace que sea diferente recorrido. Sería la etapa 9 del 2021, y ahí hicimos el valle del Ródano, Furka, Grimsel, y la carretera más bonita y bucólica del mundo, la que va de Innertkirchen a Engstlenalp.  :babeando:

Este año veo que se incluye el sustenpass despues de hacer los dos gemelos, así tampoco vais mal servidos, no señor.  :biggrin:

Pensaba hacer una "jotada" al propio Jota, y decirle aquello de: "pero bueeeeno, ya que estais ahí, sería una lástima que no os acercárais a Engstlenalp...", pero por trazado veo que no sería un simple mete-saca y os demoraría bastante.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667

Bueno dices tú qué no puedes imitar su voz por aquí, pero yo mientras lo leia escuchaba tal cual como si te estuviera oyendo imitarla!!!!

Preciosas imágenes, precioso video!!! En fin preciosa naturaleza!!! Que ganas de estar allí! Que maravilla que ya solo queda un mes!!!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
uooooooo, este año vais a hacer la tríada en una sola etapa. Furka, Grimsel y Susten.  Vamos ahí!!! :number_one:
Y yo que venía a ver a qué etapa sería homóloga del Tour del 21 y es totalmente diferente. Jota siempre hace que sea diferente recorrido. Sería la etapa 9 del 2021, y ahí hicimos el valle del Ródano, Furka, Grimsel, y la carretera más bonita y bucólica del mundo, la que va de Innertkirchen a Engstlenalp.  :babeando:

Este año veo que se incluye el sustenpass despues de hacer los dos gemelos, así tampoco vais mal servidos, no señor.  :biggrin:

Pensaba hacer una "jotada" al propio Jota, y decirle aquello de: "pero bueeeeno, ya que estais ahí, sería una lástima que no os acercárais a Engstlenalp...", pero por trazado veo que no sería un simple mete-saca y os demoraría bastante.
Yo ya hice este año el metesaca del Engstlenalp 😉
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

Bueno, trato de variar en lo posible aunque hay tramos que es prácticamente imposible no repetir porque no meter el Furka en un Tour alpino sería sacrilegio  :sisi1: .   

En todo caso, sí hay una etapa que coincide prácticamente de forma milimétrica con otra del Tour 2021, y es la etapa 16 del Tour de este año que se corresponde con la etapa 15 del año pasado, pero quise incluirla de nuevo porque en la pasada edición nos salió con un desarrollo muy trastocado debido a que el Col de Petit Saint Bernard estuvo cerrado al tráfico durante toda la mañana y la primera parte de la tarde debido a una carrera ciclista -el Tour de l'Avenir- en el cual una de sus etapas coincidía en parte con el itinerario del Tour.  Este año no ocurrirá lo mismo pues ya he comprobado el recorrido y fechas de ese Tour ciclista y no habrá ninguna interferencia.

En cuanto a Ensglenalp,  es un lugar mágico sin duda, pero lo es para pasar allí la noche como hicimos en el Tour 2021 y no simplemente haciendo un "mete-saca" llegando hasta allí; por tanto lo descarté esta vez, y además supondría alargar la etapa considerablemente, y  tiene ya 288 km de ruta con mucho puerto de montaña lo que no está nada mal.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno dices tú qué no puedes imitar su voz por aquí, pero yo mientras lo leia escuchaba tal cual como si te estuviera oyendo imitarla!!!!

Preciosas imágenes, precioso video!!! En fin preciosa naturaleza!!! Que ganas de estar allí! Que maravilla que ya solo queda un mes!!!

:24: Ya veo que me tenéis fijada mi voz.... lo cierto es que el cantarín acento gallego va siempre conmigo... :gaydude:     

Sí que queda muy poquito @Malena.  Recuerdo de años pasados que la fechas en las que se celebran los Sanfermines eran una señal que me decía que el Tour estaba ya a tiro de piedra y lo cierto es que mañana jueves es 7 de julio con el primero de los encierros...   de modo que el Tour llegará muy pronto... y como decimos siempre, aprovechad también de las sensaciones ilusionantes de las semanas y días previos al arranque porque por experiencia sabemos que una vez que comienza la aventura los días empiezan a correr a velocidad de vértigo y las etapas se suceden una tras otra más rápido incluso de lo que en realidad desearíamos..  :sisi3:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Pues agrego algo que por falta de experiencia en recorridos ultra largos, voy a preparar.....
El lunes llevo al Z al conce para revision, cambios de liquidos, pastillas frenos y ya puestos...la prostata de mi Z que tanto dolor de cabeza dio en la pasada Conce....
Quizas sea el ultimo momento expres de hacer una repasada a las monturas de todos los miembros del Tour...
Nos vemos en -29 dias y contando.....ufff
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

• *
  • Visitante
Pues agrego algo que por falta de experiencia en recorridos ultra largos, voy a preparar.....
El lunes llevo al Z al conce para revision, cambios de liquidos, pastillas frenos y ya puestos...la prostata de mi Z que tanto dolor de cabeza dio en la pasada Conce....
Quizas sea el ultimo momento expres de hacer una repasada a las monturas de todos los miembros del Tour...

En mi caso... este mes el coche ha montado juego de neumáticos nuevos, alineación, cambios de aceite y filtros...
Los mejores mimos para el tour

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

El mío acaba de tener su revisión hace pocas semanas y ya no saldrá más que para alguna vuelta corta cerca de casa. La verdad es que el año pasado me di cuenta de que es un recorrido muy exigente para el coche. En el 2019 que fue la parte de Francia rural nada, es como una conce más larga. Pero 10 días seguidos de etapas alpinas...es otra cosa. Para neumáticos y en general la mecánica. Muy conveniente llevarlo a punto sin duda, Toni 👍
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

¿Pero que ocurrió?  ¿Quizá la bomba de agua?   es algo que falla en los Z con cierta asiduidad.     Mi Z4 me dejó tirado con 62.000 km y hubo que cambiar bomba de agua y termostato.  Y menos mal que me ocurrió a cinco kilómetros de mi casa, si me llega a suceder en un Tour habría sido un problema.

La verdad es que en todos estos años pasados haciendo Tours no hubo problemas mecánicos de gran importancia en ningún coche,  si acaso algún problema menor que se solucionó rápidamente.  Quizá las tres peores situaciones que yo recuerde ahora mismo lo fueron en el Tour 2012 en Austria cuando el Mx5 de Imaracing se quedó sin pastillas de freno y los discos empezaron a hacer un sonido alarmante al frenar.... ¡y ocurrió un milagro ya que eso sucedió justamente cuando pasábamos frente a un concesionario de Mazda!, pero no había las pastillas del modelo necesario para el NB, e Ima y su chica hubieron de quedar a dormir en un hotel del pueblo en el que estábamos ya que las pastillas llegaban en la mañana siguiente desde Viena, y ya en la  tarde de la siguiente etapa se unieron de nuevo al grupo haciendo un directo Austria-Suiza.   Otro problema fue en el Tour 2016 con el Z3 de Juan Varela que le dio bastante la lata con un problema en el eje trasero, también milagrosamente solucionado en Suiza. en un sábado y con todos los talleres cerrados,  por un emigrante gallego mecánico de profesión con el se topó de pura casualidad tomando un café y el zetilla pudo así continuar el viaje uniéndose al grupo en la misma tarde.  También recuerdo en el Tour 2017 un fallo en un componente electrónico en el Smart de SoloMarcos  en Suiza, que igualmente pudo solucionarse satisfactoriamente en el mismo día.

En todo caso, y como bien apunta Kalamero, mejor es llevar los coches en perfecto estado de revista para evitar en lo posible sustos desagradables.  Y es que son varios miles de kilómetros de Tour con un lote de puertos de montaña exigentes, a lo que se añaden los km desde casa al punto de encuentro.  Es un pequeño reto, sin duda, pero ¿acaso alguien tiene miedo...?  :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

¿Pero que ocurrió?  ¿Quizá la bomba de agua?   es algo que falla en los Z con cierta asiduidad.     Mi Z4 me dejó tirado con 62.000 km y hubo que cambiar bomba de agua y termostato.  Y menos mal que me ocurrió a cinco kilómetros de mi casa, si me llega a suceder en un Tour habría sido un problema.

La verdad es que en todos estos años pasados haciendo Tours no hubo problemas mecánicos de gran importancia en ningún coche,  si acaso algún problema menor que se solucionó rápidamente.  Quizá las tres peores situaciones que yo recuerde ahora mismo lo fueron en el Tour 2012 en Austria cuando el Mx5 de Imaracing se quedó sin pastillas de freno y los discos empezaron a hacer un sonido alarmante al frenar.... ¡y ocurrió un milagro ya que eso sucedió justamente cuando pasábamos frente a un concesionario de Mazda!, pero no había las pastillas del modelo necesario para el NB, e Ima y su chica hubieron de quedar a dormir en un hotel del pueblo en el que estábamos ya que las pastillas llegaban en la mañana siguiente desde Viena, y ya en la  tarde de la siguiente etapa se unieron de nuevo al grupo haciendo un directo Austria-Suiza.   Otro problema fue en el Tour 2016 con el Z3 de Juan Varela que le dio bastante la lata con un problema en el eje trasero, también milagrosamente solucionado en Suiza. en un sábado y con todos los talleres cerrados,  por un emigrante gallego mecánico de profesión con el se topó de pura casualidad tomando un café y el zetilla pudo así continuar el viaje uniéndose al grupo en la misma tarde.  También recuerdo en el Tour 2017 un fallo en un componente electrónico en el Smart de SoloMarcos  en Suiza, que igualmente pudo solucionarse satisfactoriamente en el mismo día.

En todo caso, y como bien apunta Kalamero, mejor es llevar los coches en perfecto estado de revista para evitar en lo posible sustos desagradables.  Y es que son varios miles de kilómetros de Tour con un lote de puertos de montaña exigentes, a lo que se añaden los km desde casa al punto de encuentro.  Es un pequeño reto, sin duda, pero ¿acaso alguien tiene miedo...?  :sisi1:

Esa anécdota de Ima me recuerda a algo parecido en el tour 2021...que también se alinearon los astros...😅
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

Esa anécdota de Ima me recuerda a algo parecido en el tour 2021...que también se alinearon los astros...😅

Jajajaja pero ese no fue incidente mecánico sino despiste en toda regla....  :eusa_doh:
  • Meetings Meetings 6