X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52139 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado MAGICAR

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 945

Hotel conocido por el Pitufo. 
Me conto que paso frio por la noche, pero valió la pena porque el entorno compensaba y el ritmo de la subida puso a prueba sus facultades mecánicas. 
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hotel conocido por el Pitufo. 
Me conto que paso frio por la noche, pero valió la pena porque el entorno compensaba y el ritmo de la subida puso a prueba sus facultades mecánicas. 

Bueno,  pues este verano le toca conocerlo a Copito.  Ese hotel está a 1.800 m de altitud y a tal altitud en los Alpes las noches no suelen ser muy cálidas, incluso en el mes de agosto no es la primera vez que en un Tour alpino las capotas amanecen con una fina capa de escarcha congelada :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Un paso más en el camino del Tour.

Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 14

La etapa 14 se desarrolla en su totalidad en Suiza y en la misma vamos a atravesar los cantones de los Grisones y del Ticino.  Nos espera un recorrido variado con puertos y tramos alpinos tan emblemáticos como el Albulapass, el desfiladero de la Vía Mala, el Passo del San Bernardino y en la última parte de la etapa el Nufenenpass, uno de los gandes alpinos.  La etapa finaliza en el pueblo de Oberwald, situado en el alto valle del Ródano y a muy pocos kilómetros del nacimiento del mismo, en la encrucijada del Nufenenpass, el Grimselpass y el Furkapass.

Nos situamos geográficamente con el mapa 5 de detalle de la etapa 14 en el cual podemos ver la parte final del recorrido de la etapa.

Vemos en la siguiente foto el pueblo de Oberwald con su arquitectura típicamente alpina y en el mismo aparece señalado el edificio del hotel en el que haremos noche en esta etapa 14, se trata del hotel Alpenhof.

Es un hotel agradable que recibe frecuentemente grupos de motos y coches y valgan como ejemplo las dos siguientes fotos;  adivinareis enseguida que la segunda foto corresponde a un grupo del RSC, y es que, en efecto, en este hotel pernoctamos en el Tour 2018 y la foto corresponde al momento en el que nos disponíamos ya a emprender la ruta del día.

Siguen algunas fotos más del hotel.

Si queréis visitar la página web del hotel, está aquí:
https://alpenhof-oberwald.ch/
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
Otro hotel con mucho encanto alpino  :mola:

Al menos este lo puedo ver de momento porque no se cuantas imágenes de Imagesack tengo substituidas por alegatos que no se si van a favor de Ucrania o de Rusia porque aún no me he puesto con el cirílico  :cunaooooo:

Lo que no me gusta, por comentar algo, es el sistema de los europeos del Norte de "hágase usted mismo la cama", a parte de la faena, nunca la dejas bien y a media noche tienes un pie fuera. Y si hace calor ya no te digo, desmonta el nórdico, etc. En fin, que soy muy mediterráneo y prefiero las capas  :sisi2: :sisi1: :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Otro hotel con mucho encanto alpino  :mola:

Al menos este lo puedo ver de momento porque no se cuantas imágenes de Imagesack tengo substituidas por alegatos que no se si van a favor de Ucrania o de Rusia porque aún no me he puesto con el cirílico  :cunaooooo:

Lo que no me gusta, por comentar algo, es el sistema de los europeos del Norte de "hágase usted mismo la cama", a parte de la faena, nunca la dejas bien y a media noche tienes un pie fuera. Y si hace calor ya no te digo, desmonta el nórdico, etc. En fin, que soy muy mediterráneo y prefiero las capas  :sisi2: :sisi1: :sisi2:
Toda la razón Manel.
No soporto esa costumbre. La primera vez que fui a Múnich tuve una pelea seria a la noche con el nórdico.
Mucho mejor las capas con sus sabanitas y tal
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Creo recordar que hay una película titulada: " Un franco, catorce pesetas", donde te explican cómo usar esos nórdicos,  :elrisas:así que como diria Ct.Crunch: a visionar la peli . :mola:
Por lo demás, el hotel es cuando menos espectacular,   así como las carreteras que nos llevarán a él.
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Creo recordar que hay una película titulada: " Un franco, catorce pesetas", donde te explican cómo usar esos nórdicos,  :elrisas:así que como diria Ct.Crunch: a visionar la peli . :mola:
Por lo demás, el hotel es cuando menos espectacular,   así como las carreteras que nos llevarán a él.

jajaja, vi esa película dos o tres veces y como anécdota diré que en el Tour 2014 estuvimos en el pueblo del Cantón de Appenzell en el que se grabó gran parte de la película y en donde está  la pensión en la cual se alojaban algunos de los personajes y salía en muchas escenas de la misma.  Anduve haciendo mis investigaciones para poder ir allí dado que el pueblo, que es Schwellbrunn, en la película le llamaban de otra forma y me costó un poco identificarlo.   Incluso sacamos alguna foto delante de la pensión Harmonie y ahí está el coche de @Imaracing participante en aquel Tour.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Es increible que en todas las fotos, los hoteles estan llenos de flores....en agosto!!!
Increible
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972

jajaja, vi esa película dos o tres veces y como anécdota diré que en el Tour 2014 estuvimos en el pueblo del Cantón de Appenzell en el que se grabó gran parte de la película y en donde está  la pensión en la cual se alojaban algunos de los personajes y salía en muchas escenas de la misma.  Anduve haciendo mis investigaciones para poder ir allí dado que el pueblo, que es Schwellbrunn, en la película le llamaban de otra forma y me costó un poco identificarlo.   Incluso sacamos alguna foto delante de la pensión Harmonie y ahí está el coche de @Imaracing participante en aquel Tour.

No se te escapa nada, Jota. Curioso que encontraras ese escenario en particular. Esperemos ser un poco más espabilados y dormir a pierna suelta. :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Es increible que en todas las fotos, los hoteles estan llenos de flores....en agosto!!!
Increible

Te cansarás de ver pueblos con mucho colorido y flores. Tanto en Francia, como en Suiza y en Austria hay pasión por engalanar casas, glorietas y hasta puentes sobre los ríos.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
¡Ale, que nos vamos a la 15!   Y llega un viejo conocido que nunca defrauda.

Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 15

Un paso más en la descripción de los hoteles reservados para este Tour 2022 y llegamos hoy al hotel de la etapa 15.

Toda esta etapa del Tour se desarrolla en el cantón suizo del Valais, que geográficamente aparece dividido en dos partes por la profunda brecha del valle del Ródano que recorre de este a oeste una parte importante de Suiza siendo un eje vital para las comunicaciones del país. Al sur del valle una barrera de montañas con altitudes que se sitúan entre los 3.000 y los 4.500 m separan Suiza e Italia reuniendo algunas de las cumbres más emblemáticas de los Alpes como el Cervino (Matterhorn) o el Monte Rosa, en tanto que al norte del valle del Ródano otro ramillete de cumbres que también sobrepasan los 4.000 m separan el Valais de la Suiza central y en esa zona se encuentra el mayor glaciar de los Alpes, el Grosser Aletschgletscher con 24 km de longitud.  La mejor forma de conocer el cantón del Valais es alejándonos del eje del valle del Ródano tomando cualesquiera de las carreteras que por la izquierda o derecha del mismo se dirigen hacia las montañas. En esta etapa vamos a recorrer primero hacia el sur el valle de Saas –Saastal-, y más tarde, igualmente hacia el sur recorreremos el valle de Hémérence; ambos valles nos mostrarán bonitos escenarios alpinos.  Ya en la última parte de la jornada finalizaremos la etapa con una revirada ruta de montaña ascendiendo a la elegante estación suiza de Champex situada un bucólico entorno con un pequeño lago de montaña, allí finaliza el recorrido a 1.500 m de altitud.

Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 15 que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel.

Vemos en la siguiente foto a la estación de Champex agrupada en torno a su pequeño lago.

En  Champex nos vamos a alojar en un hotel que sonará mucho a participantes o asiduos a los hilos de fotos de los Tours RSC ya que se pasó la noche allí en varias ediciones: 2013, 2016, 2019, 2021. Con este Tour 2022 será pues la quinta vez que nos alojamos aquí, señal del buen recuerdo que este hotel nos deja cada vez que lo visitamos.

Se trata del hotel Splendide, un hotel familar suizo que data de principios del siglo pasado y tiene un toque de solera clásica, con la virtud de estar emplazado en un espléndido mirador panorámico sobre el valle de Entremont y el macizo del Grand Combin que culmina a 4.315 mts de altitud.

El hotel fue construido entre los años 1934 y 1938 por Monsieur Lovel,  abuelo de su actual propietaria,  fue fruto de la realización de un sueño después de haber trabajado durante 50 años como conserje en varios de los mejores hoteles de Niza y en Palacio de Lausanne.  El Sr. Lovel inspirándose en los recuerdos de su experiencia en aquellos emblemáticos establecimientos trabajó con sus propias manos en la construcción de su hotel que se ubica en un lugar privilegiado sobre una terraza que domina visualmente el hermoso valle de Entremont.

El Splendide cuenta con una clientela propia y fiel que año tras año pasa una temporada en este tranquilo lugar de los Alpes suizos apartado del mundanal ruido.

Siguen unas fotos del hotel, que muestran su aire clásico.

Las maravillosas vistas al valle desde el hotel.

Y a continuación algunas fotos recuerdo del paso de Tours anteriores por el hotel Splendide.

Y una última foto en el momento de salir de ruta en el Tour 2016, estamos al borde del lago de Champex, situado a dos minutos a pie del hotel.

Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:
http://www.hotel-splendide.ch/index.php?lang=fr
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Ya etapa 15! De este hotel tengo un buen recuerdo, muy agradable, especialmente el saloncito de la tertulia. Y las vistas impresionantes. El año pasado fue mi última noche, porque la siguiente la hice ya en ruta hacia Madrid. Este todavía me quedará alguna para seguir disfrutando  :beer-toast1:

Aquí el saloncito, buena tertulia nos pegamos:

Y recordemos a Magín en modo “el p... amo”  :roto2rie:

« Última modificación: Mayo 18, 2022, 10:02:25 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues sí Luis @Kalamero , el Splendide es un hotel con fuerte personalidad y siempre deja un buen recuerdo, y por aquí viene otro seguidamente en el que recalaron los dos últimos Tours y tampoco está nada mal.

Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 16

Otro paso adelante en la descripción de los hoteles reservados para este Tour 2022.

En la etapa 16 del Tour pasaremos sucesivamente de Suiza a Italia a través del Col du Grand Saint Bernard y de Italia a Francia a través del Col du Petit Saint Bernard. Paisajes imponentes de alta montaña, curvas y diversión servida pues en dosis importantes, pero las emociones prosiguen más adelante con la ruta del Col de la Magdeleine, uno de los puertos más emblemáticos del Tour de Francia con su largo e intrincado recorrido.  La etapa llega al final con otro ascenso de altura hasta los 1.700 m en la estación de La Toussuire.

Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 16 que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel.

El alojamiento elegido en esta etapa es el hotel Le Beausoleil. Se trata de un hotel emplazado en el corazón de la estación de montaña de La Toussuire, pero con la particularidad de ubicarse en en una gran parcela propia que le hace tener una independencia con respecto al resto del entorno de la estación.
El hotel fue construido hace unos años respetando el tradicional estilo alpino en sus instalaciones pero sin renunciar a todas las comodidades actuales.

Siguen unas fotografías del edificio del hotel, y de su interior

No será la primera vez que nos alojamos en este hotel en un Tour RSC. De hecho lo hicimos en los dos últimos Tours 2019 y 2021, será pues la tercera vez consecutiva que recalamos en el mismo, y es que la ubicación, las instalaciones y el amable y cortés trato del propietario y de su madre invita a hacerlo. Unas fotos de recuerdo de esos dos últimos Tours.

Si alguno desea visitar la web del hotel, está en el siguiente link:
https://www.beausoleilhotel.com/
« Última modificación: Mayo 21, 2022, 21:13:47 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante
Bueno bueno bueno, ahora veo esto y con las vacaciones ya 100% confirmadas, tengo ya la cuenta atrás puesta en mi ordenador, que ganitas

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
@Jotaeme No me fastidies que en esta etapa pasáis al lado de Lacets de montvernier y no lo subis?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

• Roadleader Roadleader 3
  • Meetings Meetings 4