X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52173 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Suenan bien esos ajustes…por cierto que viendo la descripción del recorrido, en el Furka este año veremos la otra vertiente, verdad? Y cruzamos luego por el desfiladero de Schöllenen, donde el “puente del diablo” hacia el Susten… :beer-toast1:

Exacto,  y la bajada del Furka por el lado este tiene el mérito de ser la que corresponde a la segunda parte de las escenas de la inolvidable secuencia de Goldfinger  con el tiroteo con los malvados y el "pinchazo" del Ford Mustang provocado por el agente 007 en  una sublime interpretación de Sean Connery.

Y atención también a las escenas del comienzo del vídeo, en el que vemos en el año 1964  el emblemático hotel Bélvedère exactamente igual que hoy lo vemos, aunque desgraciadamente la diferencia es notoria en el aspecto de la morrena final del glaciar del Ródano que en aquellos años estaba todavía imponente....  Lo único que hoy es mejor es el estado de la carretera de trazado y asfalto impecable...  :sisi1:

No os perdáis este vídeo, especialmente los participantes del Tour que en agosto vais a recorrer ese tramo emblemático del Furkapass.  Bien sé que muchos lo conoceréis ya, pero aun así siempre es agradable volver a ver esa secuencia de cuatro minutos, y es que nunca uno se cansa de verla..... lo mismo que ocurre como el propio Furkapass ya que nunca uno se cansa de recorrerlo...  :sisi1:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • The Curvy Roads Preservation Society
Todo el mundo sabe que los caballeros usarían un MX5 NC para hacer el puerto...  :roto2:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Todo el mundo sabe que los caballeros usarían un MX5 NC para hacer el puerto...  :roto2:

:24:  pues no te creas que el trazado del Furka es de los más miateros. La vertiente oeste que es la más conocida tiene un trazado demasiado rápido y poco ratonero y no es ideal  para que un miata despliegue sus mejores cualidades. La vertiente este si le puede ir mejor.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

:24:  pues no te creas que el trazado del Furka es de los más miateros. La vertiente oeste que es la más conocida tiene un trazado demasiado rápido y poco ratonero y no es ideal  para que un miata despliegue sus mejores cualidades. La vertiente este si le puede ir mejor.

Para el miatilla mejor el Cormet de Roselend  :5:
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

esta si que es buena :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Pues sí, la ruta del Cormet de Roselend tiene miga por las dos vertientes con una carretera divertida en la que no se acaban las curvas, particularmente en la larga vertiente norte. La mejor anécdota que recuerdo de esa ruta fue en el Tour 2012.  Estábamos de lleno en lo que ahora llamamos las "happy hours" e íbamos con algo de retraso aunque no faltaba mucho para llegar al hotel e hicimos un descenso dinámico....  :1:  bueno, dinámico...relativamente, porque tras nuestra caravana de 7 roadsters apareció un 911 997 cabrio que nos siguió  un buen rato en el descenso observando la escena para seguidamente comenzar a adelantarnos uno a uno hasta que nos pasó a todos.   

Estábamos en las últimas horas del día y la ruta discurría continuamente entre túneles de vegetación y todos llevábamos ya las luces encendidas, era un momento zen y en el mismo me quedó grabado para siempre en la memoria un comentario de Toni ZCuatro por el walkie que hizo justo cuando el 911 acababa de adelantarle: "Me acabo de enamorar...."    :laleche:   Es el tipo de anécdota de tramos de Tours que a los que hemos participado en estas aventuras nos quedan para siempre grabados en el recuerdo.   

La verdad es que esa bajada norte del Cormet de Roselend es muy bonita y tiene un trazado con bastante pendiente y mucha curva  descendiendo un valle muy vertical que en realidad es casi una garganta, lo vemos en las dos fotos siguientes que saqué en un viaje en solitario en agosto de 2010.   

Y ya de paso, y al hilo del comentario, ahí va alguna fotos más de aquel viaje tomadas en la misma ruta del Cormet que hice con mi querido ex Z4 blanquito del que tengo un gran recuerdo.  Creo que nunca publiqué estas fotos en RSC, de modo que son novedad aquí  :naughty2:

Pero bueno, esto es más bien un comentario de tertulia en torno a un café, dado que la anécdota no tiene mucho más recorrido pues en el trazado del Tour de este año 2022 no se incluye la ruta del Cormet de Roselend....  :nono: y es que  todo no se puede... :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
Reconozco que he estado dándole vueltas a la foto y pensando: se habrá equivocado Carlos y es un NA??

Pero tampoco. Sean Connery, el mejor James Bond para muchos, rodó básicamente en los 60 y la foto con el NC es de un anacronismo que espanta  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • The Curvy Roads Preservation Society
Reconozco que he estado dándole vueltas a la foto y pensando: se habrá equivocado Carlos y es un NA??

Pero tampoco. Sean Connery, el mejor James Bond para muchos, rodó básicamente en los 60 y la foto con el NC es de un anacronismo que espanta  :roto2qtemeto:

Jajaja

Aquí la versión Willis

• Roadleader Roadleader 4
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Pues sí, la ruta del Cormet de Roselend tiene miga por las dos vertientes con una carretera divertida en la que no se acaban las curvas, particularmente en la larga vertiente norte. La mejor anécdota que recuerdo de esa ruta fue en el Tour 2012.  Estábamos de lleno en lo que ahora llamamos las "happy hours" e íbamos con algo de retraso aunque no faltaba mucho para llegar al hotel e hicimos un descenso dinámico....  :1:  bueno, dinámico...relativamente, porque tras nuestra caravana de 7 roadsters apareció un 911 997 cabrio que nos siguió  un buen rato en el descenso observando la escena para seguidamente comenzar a adelantarnos uno a uno hasta que nos pasó a todos.   

Estábamos en las últimas horas del día y la ruta discurría continuamente entre túneles de vegetación y todos llevábamos ya las luces encendidas, era un momento zen y en el mismo me quedó grabado para siempre en la memoria un comentario de Toni ZCuatro por el walkie que hizo justo cuando el 911 acababa de adelantarle: "Me acabo de enamorar...."    :laleche:   Es el tipo de anécdota de tramos de Tours que a los que hemos participado en estas aventuras nos quedan para siempre grabados en el recuerdo.   

La verdad es que esa bajada norte del Cormet de Roselend es muy bonita y tiene un trazado con bastante pendiente y mucha curva  descendiendo un valle muy vertical que en realidad es casi una garganta, lo vemos en las dos fotos siguientes que saqué en un viaje en solitario en agosto de 2010.   

Y ya de paso, y al hilo del comentario, ahí va alguna fotos más de aquel viaje tomadas en la misma ruta del Cormet que hice con mi querido ex Z4 blanquito del que tengo un gran recuerdo.  Creo que nunca publiqué estas fotos en RSC, de modo que son novedad aquí  :naughty2:

Pero bueno, esto es más bien un comentario de tertulia en torno a un café, dado que la anécdota no tiene mucho más recorrido pues en el trazado del Tour de este año 2022 no se incluye la ruta del Cormet de Roselend....  :nono: y es que  todo no se puede... :sisi1:

Muy bonitas esas fotos! Pues mira que a mí el 997 cabrio no me gusta especialmente, esa joroba trasera no me enamora.

Es verdad que el Cormet no se hace este año pero el pasado Tour yo lo disfruté mucho…es de los tramos que más recuerdo por ser muy “miateros” como tú dices.
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Para los no iniciados en la materia,  y en este off-topic del Tour 2022  pues aunque la ruta no se incluya en este Tour puede interesar a algún lector del hilo, cabe comentar que ruta del Cormet de Roselend comunica las localidades de Bourg-St-Maurice y Beaufort discurriendo por una zona situada muy próxima al macizo del Montblanc al sudeste del mismo.    Las zonas más divertidas de la ruta -más miateras como dice Kalamero-  son las que aparecen enmarcadas en los círculos de color fucsia y el mejor sentido paisajístico para hacer la ruta es ascendiendo desde Bourg St. Maurice y descendiendo hacia Beaufort.   

Una alternativa del descenso también muy bonita es hacerla siguiendo la ruta del Col du Pré, también marcada en el mapa, igualmente muy revirada en algunos tramos y tiene además la virtud de ofrecer en varios momentos formidables vistas del macizo del MontBlanc.   Esa ruta del Col du Pré la hicimos en Tours en el 2015 y 2019 y continuando con la tertulia-café ahí va alguna foto de recuerdo, en este caso del 2015.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313
Estoy alucinando con las rutas y hoteles que está poniendo Jotaeme y por si faltaba poco la que estáis poniendo los demás . Resumiendo es mi primer Tour y estoy todo ilusionado, cuidando mi salud y el Z3 para no perdérmelo
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Estoy alucinando con las rutas y hoteles que está poniendo Jotaeme y por si faltaba poco la que estáis poniendo los demás . Resumiendo es mi primer Tour y estoy todo ilusionado, cuidando mi salud y el Z3 para no perdérmelo

Hombre Pedro!  Que alegría verte por aquí!  :hello:     Me alegro de que te guste lo que va saliendo en el hilo.

Ya verás como en el próximo mes de agosto vamos a pasar unos días estupendos y seguramente inolvidables, particularmente para aquellos que, como es tu caso, hacéis vuestro primer Tour.  Y es que lo cierto es que  participar en un Tour por primera vez es siempre una experiencia especial.  Es algo que estoy casi seguro  que sienten todos cuantos han vivido esa experiencia.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 417
  • crhysler croosfire
Si Pedro por mi poca experiencia de digo que es una experiencia unica cuando termina un tour solo piensas lo que has vivido ya contar dias para el proximo
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 972
Si ya es increíble la expectación que despierta estos meses anteriores a él,  con la información que va saliendo, vivirlo en vivo y en directo tiene que ser trepidante. ¡¡¡Seguimos enganchados a este hilo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Uff y aun faltan meses....
Que ganas!!!
Esperemos estar todo ok...
  • Roadleader Roadleader 3