Venga! Otro paso adelante y nos vamos al aterrizaje final en la etapa 11
Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 11La etapa 11 se reparte entre Suiza y Austria. Comenzaremos con la bucólica ruta del Klausenpass, más tarde entraremos en el cantón de los Grisones recorriendo la escénica ruta del Fluelapass, vendrá después un recorrido por la comarca de la Engadina siguiendo el valle del Inn, y en la última parte entramos ya en territorio austriaco en el cual siguiendo la ruta del Pillerhöhepass nos introduciremos en el Tirol. En la última parte de la etapa vamos a recorrer el Ötztal, uno de los valles más emblemáticos de esta región austriaca mundialmente conocida. Rutearemos a través de este valle con rumbo sur hasta alcanzar el pueblo de Umhausen y allí tomaremos un desvío por la izquierda para recorrer los últimos kilómetros de la etapa con un bonito y curveado ascenso trepando por la ladera izquierda del valle hasta el pueblo de Niederthai situado a 1.570 m de altitud en el que llegamos al final del recorrido.
Nos situamos geográficamente con el mapa 5 de detalle de la etapa 11 en el cual podemos ver la parte final del recorrido de la etapa.
Siguen unas fotos del pueblo de Niederthai situado en un bucólico alto valle alpino
A la entrada de Niederthai se emplaza el hotel en el que nos alojaremos en esta etapa: el
hotel Tauferberg. Es un hotel de estilo alpino tirolés con confortables instalaciones.
El hotel fue abierto a finales de los años 60 como posada familiar de montaña con un pequeño restaurante en la que la familia propietaria puso amor, compromiso y pasión logrando ampliar la posada ya en la década de 1980. Unos años más tarde, en 1990 y luego en 2010, se produjeron sucesivas etapas de reforma y ampliación del hotel, y ya en la última década ha ido mejorando sus instalaciones con pequeños detalles. La familia propietaria se enorgullece al decir que lo que no ha cambiado en los más de 50 años de existencia de su hotel es su esfuerzo por conseguir un ambiente acogedor en el que sus huéspedes puedan encontrar la paz, el descanso y la relajación en este alto valle tirolés.
Siguen unas cuantas fotos del hotel y la primera de ellas es una foto histórica que corresponde a la época de su inauguración.
Como anécdota y curiosidad diré que no será la primera vez que un Tour RSC visite este hotel ya que lo hizo en la recordada “Transalpina” de 2012. Por tanto 10 años después volveremos a visitar el hotel Tauferberg. Siguen unas fotos de aquel Tour, la primera de ellas sacada a primera hora de la mañana desde una habitación del hotel y las dos siguientes en el momento en que nos disponíamos a iniciar la ruta de la etapa del día.
Si queréis visitar la página web del hotel aquí está en link:
https://www.tauferberg.com/