Bueno, pues damos un pasito más en este recorrido por los hoteles del Tour y nos vamos ya al hotel de la etapa 8 que situaremos geográficamente.
Algunos apuntes sobre el hotel de la Etapa 8La octava etapa del Tour se desarrollará en su totalidad en el Jura francés y en la misma viajaremos a través de los paisajes de verdes praderas y bosques característicos de esta región.
Hablaremos más delante de distintos detalles de esta etapa en la que visitaremos algunas curiosidades naturales del Jura, pero de momento nos ceñiremos a hablar un poco del hotel de esta etapa.
En el mapa 6 de detalle de la etapa vemos los tramos finales de la misma. En estos últimos kilómetros del día pasaremos por la localidad de St. Claude, situada en el fondo de un valle en la confluencia de los ríos Bienne y Tacon, y desde allí comenzaremos a trepar con un curveado recorrido hacia las alturas del Parque Natural del Alto Jura, una zona de carácter pastoral en la que los escenarios de grandes praderas y bosques de abetos dominan la escena.
Finalizamos la etapa cerca del pueblo de Les Molunes y allí en medio de un bucólico paisaje nos espera un hotel que a muchos viejos toureros les resultará familiar,
Le Pré Fillet.
Será la cuarta vez que un Tour RSC visite Le Pré Fillet, ya que lo hizo en 2016, 2017, 2018 y repetirá de nuevo en este 2022.
Que un hotel se repita en un Tour responde, o bien a su ubicación especial o a que ha dejado un especial buen recuerdo; pues bien, en Le Pré Fillet se dan ambas condiciones: está situado en un bonito y tranquilo lugar a 1.260 m de altitud en las altas praderas del Jura, sus instalaciones son agradables y acogedoras, su personal es amable, se come estupendamente, y finalmente tiene un precio razonable.
El hotel está instalado en el edificio de lo que antaño fue una vieja granja del Jura en la que la familia Grosrey en sus últimas tres generaciones ha ido realizando sucesivas reformas hasta convertirlo en un lugar confortable en el que Patrick, Marie-Noëlle y sus hijas acogen gustosos a sus huéspedes.
La ubicación del hotel es perfecta para disfrutar en verano del aire puro, de la calma de los grandes espacios, de la fauna y de la diversidad de la flora, y del esquí de fondo y de los paseos en trineo en los meses de invierno.
Con 15 habitaciones de ambiente rústico de montaña, un amplio comedor con vistas panorámicas a los verdes pastos del Alto Jura en verano y al blanco tapiz de la nieve en invierno, una sala de desayunos orientada al sol naciente, y equipamientos complementarios como sala de lectura, bar con chimenea, sala de juegos infantiles y un pequeño espacio relax con sauna y jacuzzi, este hotelillo es un buen lugar para hacer un alto en el camino y pasar una de las noches de este Tour 2022.
Y siguen ya unas fotos para ilustrar un poco a
Le Pre FilletEl hotel en el bonito entorno en el que se encuentra ubicado
Foto nostálgica en el año 1968
La imagen actual del hotel
El comedor con vistas a la campiña
En una buena comida francesa que se precie no puede faltar una tabla de quesos antes de servir el postre
Una de las habitaciones
Sus amables propietarios, Patrick y Marie-Noëlle
Y un par de fotos recuerdo del paso por este hotel en los Tours 2017 y 2018, en las que los propietarios del hotel se fotografiaron con el grupo.
Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:
http://www.hotel-leprefillet.com/