Bueno, pues parafraseando a Javier
@Homecanya cuando comenta que "estas semanas también se disfrutan y mucho con la emoción de la espera, la lectura de etapas y visionado de fotos de anteriores tours", y siguiendo esa en esa línea daremos otro pasito adelante hablando un poco de lo que nos espera al final de la etapa 2.
Algunos apuntes sobre el hotel de la etapa 2La etapa 2 comienza en sus primeros tramos en los Pirineos, aunque más tarde el recorrido pone rumbo nordeste a través de los dulces paisajes rurales de la Alta Garona. La etapa finaliza su recorrido en el límite de los departamentos de Tarn y Garona y allí, entre las comarcas de Albigeois y Quercy se emplaza el pueblo de Puycelsi en el que se ubica el hotel en el que pernoctaremos.
Vemos la parte final del recorrido de la etapa 2 y la ubicación del hotel en el mapa 6 de detalle de la etapa.
Puycelsi se ubica en lo alto de un promontorio que domina el bosque de Grésigne. Rodeado por más de 800 metros de murallas, el pueblo comenzó a tener importancia a partir del siglo XII al convertirse en residencia de los condes de Toulouse y gracias a sus murallas pudo resistir varios asedios a lo largo de la historia. Su encanto medieval toma vida con sus viejas casonas de los siglos XIV y XV en piedra, ladrillo y entramados de madera, la iglesia de San Cornelio de estilo gótico meridional y un pequeño château con sus dos torres redondas. Merece un comentario la capilla de San Roque construida en 1703 por los habitantes del pueblo para agradecer al santo el que les hubiese protegido de la peste.
Vemos el pueblo en unas imágenes.
Nos alojaremos en esta etapa en la
Ancienne Auberge, un encantador pequeño hotel con tan solo 8 habitaciones de las cuales hemos reservado 7 de ellas, emplazado en una antigua y elegante casona señorial que data del siglo XVII ubicada en el centro de Puycelsi. Las instalaciones son regias y acogedoras y guardan perfecta armonía con los orígenes del edificio. El comedor, presidido por una enorme chimenea, está decorado con distintos objetos de valor histórico y desde las habitaciones de la planta alta del hotel se disfruta de vistas panorámicas que en un día claro pueden alcanzar los Pirineos. El ambiente del hotel destila una total calma y tranquilidad.
Siguen unas fotos de la Ancienne Auberge ("Antigua Posada" en traducción del francés).
Tengo un grato recuerdo de este hotel en el que pernoctamos en el Tour 2014. Por aquel entonces no disponía de servicio de comedor para las cenas y éstas se hacían en un restaurante cercano concertado con el hotel, pero en la actualidad el hotel ya ofrece ya dicho servicio y por tanto haremos la cena en el hotel en régimen de media pensión.
Finalizo con unas fotos que precisamente corresponden al Tour 2014 y que refrescarán los recuerdos, quizá con un puntito de nostalgia, a los participantes de aquel Tour que alcancen a leer este comentario. Las dos primeras fotos con los coches aparcados en la placita que hay delante del hotel, las dos siguientes en el desayuno, y las dos últimas en un paseo por el pueblo con parada en un mirador y en el momento en que iniciábamos la ruta de la etapa.
Si queréis visitar la página web del hotel aquí está en link:
https://ancienne-auberge.fr/