X RoadsterTour RSC. 6 al 25 agosto 2022. De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

• 806 Respuestas
  • 52124 Vistas
X Tour: Tour europeo
Europa
Del 6 al 25 de agosto de 2022
5.020 kms
roadster 13
20
X Tour: Tour europeo

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
Miguelvet con Marian, el CanyaTeam, y Juan Varela con Isabel han hecho Tours completos en sus Z3 sin necesidad de transportín, y David y Malena también lo han hecho con un Mx5 ND que tiene el maletero más pequeño incluso, por tanto sólo es cuestión de organizarse y pensar que en un Tour el planteamiento es de simplicidad y no de llevar modelos de ropa para un desfile, y además no va a haber ninguna cena de gala;  es más, los toureros con pedigree saben de sobra que más de una vez, más bien bastantes veces,  se llega al hotel y se entra directamente al comedor sin ni siquiera haber sacado el equipaje del coche para poder entrar en el comedor en el horario de cenas de Pirineos para arriba.

Un Tour es una experiencia especial, sin duda, pero también representa una prueba física y mental para los participantes,   vamos, algo así como un mini Paris-Dakar salvando claramente las distancias.... de modo que si alguno tiene miedo aún está a tiempo de darse de baja...  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No te creas que no me preocupa si al final puede venir Ana unos días…suelo llevarlo a tope yo solo, incluida la comida a los pies de asiento del copiloto! Va a requerir un buen tetris la cosa. A ver cómo le explico que yo tengo prioridad por ir muchos más días   :taptap:

Pero es por llevar la almohada de plumón de ganso a todas partes.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Miguelvet con Marian, el CanyaTeam, y Juan Varela con Isabel han hecho Tours completos en sus Z3 sin necesidad de transportín, y David y Malena también lo han hecho con un Mx5 ND que tiene el maletero más pequeño incluso, por tanto sólo es cuestión de organizarse y pensar que en un Tour el planteamiento es de simplicidad y no de llevar modelos de ropa para un desfile, y además no va a haber ninguna cena de gala;  es más, los toureros con pedigree saben de sobra que más de una vez, más bien bastantes veces,  se llega al hotel y se entra directamente al comedor sin ni siquiera haber sacado el equipaje del coche para poder entrar en el comedor en el horario de cenas de Pirineos para arriba.

Un Tour es una experiencia especial, sin duda, pero también representa una prueba física y mental para los participantes,   vamos, algo así como un mini Paris-Dakar salvando claramente las distancias.... de modo que si alguno tiene miedo aún está a tiempo de darse de baja...  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Absolutamente de acuerdo. Todo es cuestión de organización y de saber a donde vas.
Como dice Jota es una prueba física, mental y no olvidarse de la tercera característica, MECANICA!!!
No olvidar cuidar, mimar y dejar en perfecto estado las mecánicas.
Neumáticos, importantísimos!, alguno ha habido que se ha tenido que volver con los neumáticos lisos pensando que tenían todavía vida cuando salió y estaban a medio estado. Son 5.000 km intensos.
Sobre todo para las mecánicas entradas en años. Botellita de aceite detrás por si las flys. Repaso de niveles de liquido, etc, mechas para reparar neumáticos, repaso de pastillas de freno, a medio uso mínimo. Un ilustre Tourero tubo  problemas no le quedo más remedio que reemplazarlas en mitad del tour perdiéndose una etapa. Otro se quedó sin ellas ya de vuelta a casa y menos mal que con mimos y conducción eficiente le duraron hasta casa. Ese era yo.
Refrigeraciones, va a  hacer calor. Revisiones de líquidos en el trayecto.
El otro día en la última Conce oí por radio que un Z3 no se ponía en marcha en el garaje ....
Aviso a navegantes, de los 4 Z3 que iban en esa Conce, uno es el mío y otros dos son postulantes a plazas Tour.
Es una pedazo de aventura en la cual si se va medianamente preparado se disfruta un montón.
« Última modificación: Enero 16, 2022, 11:24:44 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
No te creas que no me preocupa si al final puede venir Ana unos días…suelo llevarlo a tope yo solo, incluida la comida a los pies de asiento del copiloto! Va a requerir un buen tetris la cosa. A ver cómo le explico que yo tengo prioridad por ir muchos más días   :taptap:

Vaya exitazo! Enhorabuena a los premiados!
[/quote]

Yo también voy con una Anna y te aseguro que cabe todo, ya tu sabes, incluida una mesita con dos sillas para los picnics!  :mola:
« Última modificación: Enero 16, 2022, 11:25:16 por Homecanya »
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187

Lo tienes muy fácil dejando el MX5 en casa y llevando el Boxster.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Lo tienes muy fácil dejando el MX5 en casa y llevando el Boxster.

Me se de memoria la respuesta aun a pesar de la incomodidad del asiento para distancia largas.
"Consume el doble y me divierto  la mitad. Ecuación despejada!"
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1925
  • "O caixa o faixa"
El equipaje se debería comportar como los gases perfectos, ocupando todo el espacio del recipiente que los contiene. Pero si el recipiente es pequeño aumentan la presión y se adaptan, cosa que con los objetos tiene un límite.

Por eso pasamos a la ley del motorista: evitar todos los "por si" y llevar sólo lo que sirve para más de un propósito   ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estimados amigos, os participio que la lista de inscripciones ha quedado establecida del modo que abajo figura, tras la aplicación de la normativa de prioridades aprobada por el Club y de acuerdo con la limitación del número máximo de roadsters establecida para este Tour, que recuerdo que es de 9 roadsters aunque puede en todo caso ser ampliada a 10 roadsters en algunas etapas atendiendo a coincidencias por razón de participaciones parciales en el Tour, y excepcionalmente hasta 11 roadsters en alguna etapa puntual si se diesen las circunstancias que lo requiriesen.

Como puede verse en la lista, he "estirado con generosidad" la aplicación de la normativa hasta el máximo que he podido con el fin de poder dar cabida al mayor número posible de compañeros que habéis manifestado vuestro deseo de inscribiros en el Tour.  Ello condiciona el que se hayan admitido hasta 10 roadsters en 7 etapas y con carácter de absoluta excepción 11 roadsters en 3 etapas en orden a favorecer que los compañeros @Polivares  y @Luis Aragón  puedan hacer el Tour completo al que se han apuntado.

Quedan fuera de la lista de admitidos los compañeros @elroberl  y @Luis Rivas,  lo que lamento, pero en ambos casos sus respectivas etapas que aparecen marcadas en rojo motivarían alcanzar cifras de roadsters fuera de norma.  En el caso de elroberl sería posible que realizase las tres últimas etapas al mantenerse en las mismas la cifra de roadsters en el rango de la norma, pero entiendo que esa opción no resulte seguramente de su interés y le agradezco indique en todo caso sus intenciones al respecto. En todo caso, quedarían ambos en situación de lista de espera en orden a cubrir en el futuro posibles bajas que pudieran llegar a producirse.

En el caso del compañero @jmaben , pese a estar por detrás en prioridad frente a los dos anteriores, figura como admitido en la lista dado que a tenor de las etapas que ha elegido la cifra total roadsters en esas etapas está dentro de norma.

LISTA DE INSCRIPCIONES

Buenas Jotaeme.
como tengo posibilidad de fechas, y con las ganas que tengo de TOUR, yo podría ir de la primera etapa a la quinta, ambas inclusive.
muchas gracias

Vamos a ver Luis, como quiera que al apuntarte ya hiciste constar tu adaptabilidad para acoplarte a aquellas etapas en las que en su caso hubiese hueco, y ahora has concretado esa posibilidad eligiendo las cinco primeras etapas en las que  ciertamente no existe tanta saturación como en las que inicialmente te habías inscrito,  tengo que decirte que tras estudio de la situación, y atendiendo a que en esas 5 etapas iríamos 6 singles, incluido tú,  que nos podemos acoplar en habitaciones doble-twin,  resulta posible en este caso dar por válida la excepción que ciertamente representa añadir otras cinco etapas con 10 roadsters a las siete que ya había con esa cifra, de modo que puedo decirte que en este momento estás dentro del Tour.

En el post siguiente figura la lista así actualizada, incluyendo la lista de espera ya también abierta, en la que actualmente figura el compañero elroberl
« Última modificación: Enero 16, 2022, 12:54:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
LISTA DE INSCRIPCIONES

Situación actual de las inscripciones
* Número de roadsters inscritos en el evento y con participación confirmada: 13
* Número de personas participantes en el Tour con plaza confirmada: 19
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante
he actualizado la cabecera con los participantes provisionales de esta nueva tabla

Conectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553
Sois unos cracks.....

:bow:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 573
  • MB SLK 350(R172)

Enhorabuena a todos los agraciados que vais a hacer el Tour, y a empezar a disfrutarlo desde ya sólo con la idea de que estáis inscritos.

Y enhorabuena a Jota por su iniciativa y trabajo realizado.

Que envidia más sana !!! 🥲
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
 Bueno pues estamos dentro.  :sisi1:
 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Estupendo!!!
Que ilusion...nuestro primer tour.
Deseando que todo vaya bien hasta el comienzo. Supongo que para ser previsor, ya hay que ir pensando en la logistica en el maletero..... No se puede llevar remolque???
 :elrisas:

La solución...

O dejas a Carmen en tierra.... :24: :24:

Jajajaj ese tipo de soporte al Z3 en su versión M no le pega o eso me parece a mí, en otras versiones a lo mejor lo veo pero en la M no.

:mola:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
La verdad es que no tendréis ningún problema con los maleteros, total va repleto de Boxsters que tienen dos. Se mete algo en ellos y ya está
Jejejejej
 En realidad luego es todo mucho más sencillo de lo que parece.
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante
la cámara me ocupa medio maletero... tendré que que sacrifico para tanto día