Creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.
Antes de que lleguen los modelos eléctricos, quizá en 2028, tenemos en ciernes el fabuloso Emira, una preciosidad de diseño y que promete mucho. Aqui en British racing Green:
Es cierto que es un paso adelante respecto a los modelos anteriores, al disponer Lotus, por fin, de un propietario con “deep pockets”, que les ha permitido hacer grandes inversiones en maquinaria y sistemas de producción.
Esto va a suponer, sin duda, un salto cualitativo en la calidad de fabricación de los coches. (Sé de que hablo, dado que mi hermano ha sido propietario de al menos seis Lotus y he sido testigo de sus problemas).
Según la información a la que hemos tenido acceso, el Emira conserva el ADN Lotus, al estar fabricado en Hethel, la casa histórica de Lotus, con los mismos ingenieros. Vista la evolución positiva de Volvo después de haber sido adquirido por los mismos dueños, respetando la aportación de los ingenieros suecos, creo que el éxito de Lotus está asegurado.
Ahora bien, se trata de un modelo que va a ser más caro que los anteriores, tan caro o más que algunos modelos de Porsche y será interesante ver cómo compiten por el mismo tipo de cliente.
Será un coche que, por fin, podría considerar como alternativo a un Porsche, al tener una calidad y un equipamiento al mismo nivel. A pesar de las insistencias de mi hermano, no me logró nunca convencer para gastar dinero en los modelos anteriores, tan espartanos en su concepto.
Así que, estoy deseando que el Emira esté disponible en España y que pueda efectuar una prueba de carretera, que haré si o sí.
Tenemos Lotus para rato.