Adiós a los Lotus Elise, Exige y Evora, termina la producción de los deportivos

  • 43 Respuestas
  • 3913 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Esto se sabia desde hace tiempo, pero hoy varios medios se han hecho eco de ello. Una pena la verdad. Estos si que eran coches para disfrutar la conducción... y lo demás tonterías.

Noticia de Motor.es

https://www.motor.es/noticias/lotus-elise-exige-evora-fin-produccion-202183686.html

Adiós a los Lotus Elise, Exige y Evora, termina la producción de los deportivos




Fran Romero  4 MIN. LECTURA
23 Dic 2021 - 10:00h

Tenía que llegar el final, y ha llegado. La producción de los Lotus Elise, Exige y Evora ha terminado después de hacer las delicias de los verdaderos amantes de la deportividad durante un total de 26 años entre los tres modelos, y miles de unidades vendidas. Ahora, se abre una nueva era en la marca de Hethel.

Hace un año que la marca británica anunció el cese de la producción de los Lotus Elise, Exige y Evora, un plazo de tiempo considerable para aquellos interesados en alguno de estos deportivos que pasarán a la historia por su cualidades tan especiales como únicas, y el suficiente para ir asumiendo que ninguno de ellos volverá al mercado. El carpetazo definitivo a las tres insignias que han mantenido a la marca de Hethel con vida ahora abre un nuevo capítulo en el fabricante que apuesta por nuevos modelos y por la electrificación al más alto nivel.

Entre los tres modelos, han sumado 26 años al más alto nivel, además de 50.000 unidades vendidas en su diferentes configuraciones. Concretamente, el trío ha generado 51.738 unidades, lo que supone casi la mitad de la producción total de Lotus en sus 73 años de historia. En un último homenaje a esta circunstancia, las tres últimas unidades producidas han posado en las puertas de la factoría de Lotus. La sede de Hethel, Reino Unido, ha visto la producción de las primeras generaciones de Elise y Exige a finales de los años 90, junto a la del Lotus Esprit.

Los Lotus Elise, Exige y Evora cierran un capítulo y abren otro nuevo
La marca se ha asegurado una serie de unidades exclusivas de los tres modelos, que posarán en la colección de «Lotus Heritage», compartiendo espacio con otras creaciones históricas. Del Elise, un modelo del que se han fabricado 35.124 unidades, se han quedado con el Elise Sport 240 Final Edition pintado en su característico color amarillo. Del segundo, la última unidad de las 10.497 producidas es el Exige Cup 430 pintado en el color «Verde Heritage Racing», y el Evora GT430 Sport. Pintado en gris oscuro metalizado, es el último de las 6.117 unidades producidas.

Cabe destacar que la sede Hethel también ha visto salir de sus líneas de montaje modelos tan peculiares como el Opel Speedster, un roadster de la marca del rayo que tuvo una variante en la marca británica vendido como Vauxhall VX220 y de los que se fabricaron 7.200 unidades entre 2000 y 2005. Incluso, los británicos también fabricaron el antiguo Tesla Roadster utilizando la misma plataforma de los Elise y Exige. Esta fue una de las últimas cooperaciones con otro fabricante, y del que salieron 2.515 unidades entre 2007 y 2012.

Se cierra una etapa y se abre una de las más interesantes en la historia de Lotus, un auténtico renacer con la mano de los chinos de Geely por detrás. Un futuro más que apasionante que arrancará en primavera de 2022 cuando el nuevo Emira entre en producción, y se presente oficialmente el primer SUV eléctrico de Lotus, conocido como «Type 132». El nuevo deportivo híbrido está completando sus fases de pruebas como prototipo, un modelo de volumen del que se fabricarán 5.000 unidades anuales en un solo turno. En un escalón muy superior, llegará también el Evija, un hypercar eléctrico que promete ser el más potente del mundo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena.  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena.  :crybaby2:

Pues si, la verdad que ese doble faro queda muy bien, aunque cualquiera de las 3 generaciones tiene su encanto. Y sobre todo la simplicidad, la ligereza y lo que transmiten todos ellos.... Estoy seguro que en los próximos años, van a subir de precio. Ya que lo que viene en el futuro con tropecientos CV eléctricos... No me entusiasma en absoluto. Y quién quiera un coche de verdad va a tener que pagarlo. :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
La verdad es que es una pena que se dejen de fabricar coches de este estilo sean de la marca que sean.

Aunque la verdad es que la estetica de los ultimos productos de Lotus no me gustaban mucho. Tantos alerones, faldones y pegotes negros por toda la carroceria. Donde esté la simplicidad del S1, S2 y de los primeros S3
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137



¡¡¡¡¡Descansen en paz!!!!   :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Cada año que pasa ... tiempos más difíciles para los petrolheads

RIP

aunque quizás a @david le interesa que tenga uno de estos para que no de la nota en los pueblos  :elrisas:

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Joder que pena .. el S2 es una auténtica belleza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 371
  • La vida es movimiento
Es una pena, pero el caso es que se ve venir.

Cada vez más me resuena el título del programa "Joyas sobre ruedas". Dentro de unos años tener un roadster de combustión y trato mecánico va a ser un auténtico lujo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Están cayendo todos, uno detrás de otro... la gente sólo piensa en SUV híbridos o enchufables enormes para andar por ciudad con ruedas de todo terreno, supuestamente más respetuosos con el medio ambiente.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1835
  • The Curvy Roads Preservation Society
En resumen...


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Cada año que pasa ... tiempos más difíciles para los petrolheads

RIP

aunque quizás a @david le interesa que tenga uno de estos para que no de la nota en los pueblos  :elrisas:

Seguro que encontrarías la forma de dar la lata. No me cabe duda.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Cada año que pasa ... tiempos más difíciles para los petrolheads

RIP

aunque quizás a @david le interesa que tenga uno de estos para que no de la nota en los pueblos  :elrisas:

Seguro que encontrarías la forma de dar la lata. No me cabe duda.

Siempre que se pueda... lo hare

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Es una pena, pero el caso es que se ve venir.

Cada vez más me resuena el título del programa "Joyas sobre ruedas". Dentro de unos años tener un roadster de combustión y trato mecánico va a ser un auténtico lujo.

Me temo que va a ser peor que eso. Tener un coche de combustión te va a convertir automáticamente en el enemigo público número 1, eso suponiendo que no lo sea ya.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2049
  • Carpe Diem
Para mi el Elise S2 es el coche más bonito de la historia. Una autentica pena.  :crybaby2:

La semana pasada salí de ruta con el compi que tiene el S2 que sale en el calendario solidario de Alexpin. Le he dicho que cuando se canse me avise, que al fin y al cabo es gris banquero y me pega en el garaje  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Antes:





Ahora:







  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1