Me parece buena idea
@xanti @Jorvet @Ion Ander ....
Yo trataré de ponerla en práctica en la concentración de mayo en Cantabria bajo los siguientes parámetros:
1.- Se pondrá el precio del hotel con todo lo que he negociado según los diferentes regímenes, A) Habitación doble AD. B) Habitación individual AD. y C) La cena del viernes o la cena buffet del sábado. Estas cantidades las contratará cada participante directamente con el hotel y lo comunicará al organizador para llevar un control.
2.- Las comidas del sábado y del domingo y las cuotas que haya que abonar al RSC se me abonarán a mí por transferencia bancaria o Bizum a la cuenta que oportunamente incorporaré a la convocatoria de la concentración cuando se haga.
3.- En las paradas previstas para descanso y aperitivo y satisfacción de necesidades fisiológicas se cobrará una cuota. Por ahora solo está prevista una parada en este régimen para el domingo y está ajustada en 4,00 €/pax, que tambien se cobrará conjuntamente.
4.- Creo que el organizador no tiene que estar pendiente de recaudar los importes a tantos participantes y con el lío que ha puesto de manifiesto
@Jorvet de que unos no tienen cambiado, otros quieren pagar con tarjeta........
5.- Otro tema aparte que incorporaré será un suplemento de 0,50 € por comensal en concepto de propina para los camareros, que irá incluido en el precio de cada comida. Yo es una costumbre que tengo cuando voy a un restaurante para agradecer el trato de los camareros y precisamente en los restaurantes a los que acudo con asiduidad me atienden muy bien y en los que he concertado se da este caso. Cuando voy solo o con mi esposa e hijas la propina que dejo fluctua entre un 5% si la comida es cara y un 10% si es un menú económico. En nuestro caso contribuirá a dejar un buen recuerdo del paso de los miembros del RSC por ese establecimiento.
6.- Asunto devoluciones. Como yo y los animosos e ilusionados socios que nos lanzamos a hacer este tipo de aventuras no hacemos ningún negocio con ellas, si se da el caso de que algún participante tiene que renunciar a su asistencia, en función de lo que la política de los restaurantes y resto de establecimientos tengan a bien aceptar y si no nos penalizan por el total reservado, procederé al reintegro de las cantidades anticipadas.
7.- De todos los gastos que se hagan y se hayan cobrado anticipadamente se obtendrá y conservará a disposición de los queridos/das participantes, la correspondiente factura con desagregación del IVA que se aplique en cada momento.
Creo que hay que facilitar al máximo la gestión de las concentraciones en su apartado económico para que los road leaders podamos centrar nuestra atención en el normal discurrir de las mismas y las posibles incidencias que surjan.
Espero críticas y opiniones, que aún nos quedan más de dos semanas para la convocatoria. Muchas gracias.