Ruta improvisada

• 30 Respuestas
  • 9747 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ruta improvisada

• en: Agosto 16, 2010, 22:55:54
No es de cosecha propia eh? No te suena? Debería  :sisi1:

http://clubroadster.net/vb_forum/showthread.php?t=10421&page=8

Mi coche lleva arcos,pegata RSC  y antena original,pero me gustó y le copié  :naughty2:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 16, 2010, 23:57:38
De aburrirme nada!   Me lo pasé genial leyendo tu aventura, quizá porque me identifico siempre mucho con este tipo de relatos.
Por cierto, no tengo ningún hermano en esas tierras; y además si lo tuviese seguramente sería opuesto a mí y a mis exóticos gustos ruteros... :roto2rie:

No deja de ser curioso, porque lo que sí he constatado muchas veces es que en los viajes en que uno viaja sólo es mucho más facil abrirse a la conversación con terceros y se contacta generalmente más que cuando uno viaja en pareja o en grupo.  Y ya si viajas en moto y solo, es la leche :laleche:,  es imposible sentirse solo....porque a la mínima tendrás otro motero a tu lado dándote conversación.  Claro que a veces en roadster también ocurre, y hace un par de años me encontré charlando en las gargantas del Verdón con otro Zcuatrero que también andaba de ruta vacacional perdido por allí, e incluso continuamos la ruta juntos el resto de la mañana.

Una aventura muy bonita la tuya, un paisaje solitario de  los que me encantan y unas fotos estupendas.  Sólo falta una cosa:  Una foto del mapa con el trazado general de la ruta para que nos demos una ligera idea de por donde te has perdido.  Y es que los nombres de los pueblos a tí te son muy familiares, pero los foráneos nos perdemos.

Celebro que te haya gustado :mola:l mapa está arriba, en el link. Aqui lo tienes ;)

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Vinar%C3%B3s&daddr=calig+to:sant+mateu+to:albocasser+to:CV-167+to:Vilafranca+to:mosqueruela+to:VF-TE-17+to:cantavieja+to:La+Iglesuela+del+Cid+to:Morella+to:Vinar%C3%B3s&geocode=FdiJaQIdeD4HACm3wiT9GVCgEjEkl1UtOdyCHg%3BFehjaQIdMXEFAClTCLCdNkOgEjHgPiLXbq8CBA%3BFShuaQIdV7gCACm730TUiG-gEjECdI3Cdio8yg%3BFabJZwIdEmMAACm94lvkunWgEjELM6DH_PUwnQ%3BFYyGaAIdOkD9_w%3BFVveaAIdLBH8_yl5-YNQ-pZfDTGARCLXbq8CBA%3BFYzdZwIdqyX5_ymh1wqW2LlfDTGswBgIa1wbCA%3BFaAIaQId0Fr5_w%3BFZxoagIdrs_5_ykV0qEyRqRfDTED9oHtMSC9TA%3BFZW0aQIdoyH7_yn5uVAeuKJfDTE1CSs8zkIvPQ%3BFfbLawIdO4L-_ykN-a67aIFfDTGAQSLXbq8CBA%3BFdiJaQIdeD4HACm3wiT9GVCgEjEkl1UtOdyCHg&hl=es&mra=mr&mrcr=1&via=4,7&sll=40.454262,0.247879&sspn=0.259153,0.617294&ie=UTF8&ll=40.46889,-0.006866&spn=0.518192,1.234589&z=10

Está chulo!

Los molinos son impresionantes. Te has de poner justo en la vertical del eje de rotación y solo ver que pasa por encima tuyo las 'palas' de 5m acojona. Sabes que están altas...pero...

Con el hombre del mapa me has recordado que haciendo lo mismo, me 'pilló' uno de la civil. Como le dije que estaba 'paseando sin prisa' se puso a hablar conmigo. 1h. Recuerdo que se llamaba Soriano. Un tío majo, no como ahora que te multan por mirar.

5m las palas? ni de coña, me crucé con algunos camiones que estaban montando algunos, (hace cosa de medio año) y las palas iban partidas en dos. y con todo y con eso el camión era un trailer especial. Eran enoooormes tio! de veras. Que por cierto, están todos parados.

El que he fotografiado tiene aspas en negro para que "teóricamente" no se acerquen los buitres de la zona.

Conozco a los que hacen el mantenimiento del elipuerto, justamenten son pareja. Me dijeron que primero los ecologistas insistieron tanto que hicieron poner el parque eólico, etc. Y luego al molestar a determinada fauna del lugar, tales como buitres, han hecho que los paren, y ahora estan no se que barbaridad de ventiladores ahí parados.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 17, 2010, 18:54:10
Una pala de un molino de tamaño "normal" suele andar entre 40 y 45 metros de largo. En general, la pala suele medir aprox la mitad de la altura del molino hasta la nacelle (es el "generador" del molino, por así decir, adonde van unidas las palas).

Me extraña mucho que las palas vayan partidas en dos, al menos las que yo conozco son de una pieza, y aerodinámicamente están tan bien pensadas/construidas, que la mínima rozadura, golpecito, etc. que se lleven en el transporte y/o carga/descarga hace que se devuelvan inmediatamente a fábrica. No me quiero imaginar entonces la pérdida de eficiencia que tendría una pala que hubiese que "montar".

Lo que sí suelen es ir dos en dos en las góndolas que las transportan.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 17, 2010, 20:46:41
pues ahora que lo dices, puede que tengas razón. Puede que fuesen dos palas entrecruzadas, (como unos zapatos en la caja).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Agosto 17, 2010, 21:01:17
De aburrirme nada!   Me lo pasé genial leyendo tu aventura, quizá porque me identifico siempre mucho con este tipo de relatos.
Por cierto, no tengo ningún hermano en esas tierras; y además si lo tuviese seguramente sería opuesto a mí y a mis exóticos gustos ruteros... :roto2rie:

No deja de ser curioso, porque lo que sí he constatado muchas veces es que en los viajes en que uno viaja sólo es mucho más facil abrirse a la conversación con terceros y se contacta generalmente más que cuando uno viaja en pareja o en grupo.  Y ya si viajas en moto y solo, es la leche :laleche:,  es imposible sentirse solo....porque a la mínima tendrás otro motero a tu lado dándote conversación.  Claro que a veces en roadster también ocurre, y hace un par de años me encontré charlando en las gargantas del Verdón con otro Zcuatrero que también andaba de ruta vacacional perdido por allí, e incluso continuamos la ruta juntos el resto de la mañana.

Una aventura muy bonita la tuya, un paisaje solitario de  los que me encantan y unas fotos estupendas.  Sólo falta una cosa:  Una foto del mapa con el trazado general de la ruta para que nos demos una ligera idea de por donde te has perdido.  Y es que los nombres de los pueblos a tí te son muy familiares, pero los foráneos nos perdemos.

Celebro que te haya gustado :mola:l mapa está arriba, en el link. Aqui lo tienes ;)

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Vinar%C3%B3s&daddr=calig+to:sant+mateu+to:albocasser+to:CV-167+to:Vilafranca+to:mosqueruela+to:VF-TE-17+to:cantavieja+to:La+Iglesuela+del+Cid+to:Morella+to:Vinar%C3%B3s&geocode=FdiJaQIdeD4HACm3wiT9GVCgEjEkl1UtOdyCHg%3BFehjaQIdMXEFAClTCLCdNkOgEjHgPiLXbq8CBA%3BFShuaQIdV7gCACm730TUiG-gEjECdI3Cdio8yg%3BFabJZwIdEmMAACm94lvkunWgEjELM6DH_PUwnQ%3BFYyGaAIdOkD9_w%3BFVveaAIdLBH8_yl5-YNQ-pZfDTGARCLXbq8CBA%3BFYzdZwIdqyX5_ymh1wqW2LlfDTGswBgIa1wbCA%3BFaAIaQId0Fr5_w%3BFZxoagIdrs_5_ykV0qEyRqRfDTED9oHtMSC9TA%3BFZW0aQIdoyH7_yn5uVAeuKJfDTE1CSs8zkIvPQ%3BFfbLawIdO4L-_ykN-a67aIFfDTGAQSLXbq8CBA%3BFdiJaQIdeD4HACm3wiT9GVCgEjEkl1UtOdyCHg&hl=es&mra=mr&mrcr=1&via=4,7&sll=40.454262,0.247879&sspn=0.259153,0.617294&ie=UTF8&ll=40.46889,-0.006866&spn=0.518192,1.234589&z=10

Está chulo!

Los molinos son impresionantes. Te has de poner justo en la vertical del eje de rotación y solo ver que pasa por encima tuyo las 'palas' de 5m acojona. Sabes que están altas...pero...

Con el hombre del mapa me has recordado que haciendo lo mismo, me 'pilló' uno de la civil. Como le dije que estaba 'paseando sin prisa' se puso a hablar conmigo. 1h. Recuerdo que se llamaba Soriano. Un tío majo, no como ahora que te multan por mirar.

5m las palas? ni de coña, me crucé con algunos camiones que estaban montando algunos, (hace cosa de medio año) y las palas iban partidas en dos. y con todo y con eso el camión era un trailer especial. Eran enoooormes tio! de veras. Que por cierto, están todos parados.

El que he fotografiado tiene aspas en negro para que "teóricamente" no se acerquen los buitres de la zona.

Conozco a los que hacen el mantenimiento del elipuerto, justamenten son pareja. Me dijeron que primero los ecologistas insistieron tanto que hicieron poner el parque eólico, etc. Y luego al molestar a determinada fauna del lugar, tales como buitres, han hecho que los paren, y ahora estan no se que barbaridad de ventiladores ahí parados.

A ver, que me colé.
Me refería a 15m. De todas formas lo que dice P.F. puede ser correcto y que ahora midan 20 o más. La evolución.
Hace unos años, trabajando en otra empresa, visitaba la empresa Owens Corning. Esta es una de las empresas que se dedican a la fabricación de palas:
- Se fabrican (a no ser que hayan cambiado) a partir de fibra de vidrio recubiertas con poliester. Esa fabricación ha de ser PERFECTA. No se acepta una sola arruga en el non-woven (fibra v) o una capa 'mal dada' de la cola (pe). He visto palas rechazadas por tener UNA mancha en el acabado.
Se fabrican de una sola pieza.
Y todo para mantener un equilibrio perfecto en toda la pala. (personalmente entendería tanto tiquismiquis si la pala girara a 1000rpm pero si llegan a 60rpm ya se dan con un canto en los dientes.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 18, 2010, 09:50:59
Tienes razón, Antimach, también en lo de ser muy tiquismiquis, yo las he visto rechazadas ya en obra por una mancha que les había dejado una de las eslingas.

Un molino de 2 suele medir unos 90 metros de "tubo" = 40 - 45 de pala.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Agosto 20, 2010, 09:04:46
Poquita cosa!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 20, 2010, 09:44:41
Yo ya os digo que me quedé COJONADO (bueno, hay que sumar el ruido eléctrico del aparato todo y que no iban las palas + la tormenta de rayos de la zona y yo al lado de una torre metálica en medio de la naturaleza) Sabía que eran altos, pero jueeeeeeeeeeer.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 20, 2010, 12:55:54
La verdad es que yo soy anti energía eólica total, lo que no quita para que aprecie ciertas cosas de estas construcciones. Por ejemplo, ¿sabíais que al instalar un molino con 3 tramos de tubo, si pones el 3º, tienes que poner por c.....s la nacelle, ya venga el katrina a la zona? ¿O que se manejan grúas de cadenas de más de 1000 tonleadas, que necesitan tanta precisión que requieren una playa - plataforma completamente horizontal y con un terreno totalmente endurecido? Pregunta de concurso: ¿Con cuántos m/s de aire en la pluma de la grúa principal no se debe trabajar? (muchos menos de los que imagináis)

Tiene muchas peculiaridades el tema, la verdad.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 20, 2010, 13:27:50
en mi curro no está permitido trabajar a mas de 36kmh pero claro está que eso no lo cumplimos ni de cerca!!   y lo de la pluma eso depende....   nosotros tubimos que alquilar una para subir una antenita de 3 m y medio a 85metros de altura....    y el problema no es el viento, sino el inútil que maneja la grua....

nos la armó de tal manera que rompió la vieja antena, dobló la nueva...   golpeó la torre con nosotros encima (haciéndonos oscilar 2-3 metros por cada lado...    telita telita!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 20, 2010, 13:35:38
en mi curro no está permitido trabajar a mas de 36kmh pero claro está que eso no lo cumplimos ni de cerca!!   y lo de la pluma eso depende....   nosotros tubimos que alquilar una para subir una antenita de 3 m y medio a 85metros de altura....    y el problema no es el viento, sino el inútil que maneja la grua....

nos la armó de tal manera que rompió la vieja antena, dobló la nueva...   golpeó la torre con nosotros encima (haciéndonos oscilar 2-3 metros por cada lado...    telita telita!!!!

deberíais estar agradecidos que no os cobrase, no os hizo falta pagar la entrada de ningun parque de atracciones!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 20, 2010, 13:40:48
deberíais estar agradecidos que no os cobrase, no os hizo falta pagar la entrada de ningun parque de atracciones!

Ya te digo, Rowan Atkinson no se ha hecho millonario no cobrando sus actuaciones.

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 20, 2010, 13:48:54

Sí, con una antena tan pequeña, pues pasa (aunque vuestro gruista era un manazas), pero cuando tienes que mover algo como una nacelle, que pesa fácil 90 toneladas, ahí el momento que tiene eso hace que el viento haya que tenerlo muuuuuy en cuenta. Aunque ojo, que un gruista bueno bueno de verdad, puede trabajar bien a 90 metros de altura con 18 m/s de viento, aunque esté prohibido por seguridad. Yo conocí a uno que era capaz de trabajar "a ciegas" (con niebla), sólo por radio, con una 900 (que se sepa, seguro que lo podría hacer con grúas más grandes). 27 añitos tenía, un pipiolo, pero un crack en lo suyo.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 20, 2010, 15:17:30
Joer con el chaval :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 20, 2010, 22:24:12
Ya te digo Mave, todo el mundo decía que era un auténtico crack de aquello, encima no llevaba mucho, unos tres años o así.

Yo en la obra en la que coincidí con él, él trabajaba con una 1100 de Liebherr, y de verdad que flipábamos todos de lo artista que era. Y la historia de trabajar "a ciegas" se la oí a varios, no sólo de su empresa (la subcontrata de grúas), también de gente de montajes que había estado en aquella obra, aunque en otra empresa.