Pues vamos allá con nuestra tanda de fotos que al final nos darán las uvas.
Otra vez me apoyo en la cámara de Donnacanya ya que la que monte en el parabrisas del coche fue un fracaso. Algún día de estos me leeré el prospecto.
En fin, empezamos en la parada picnic.
Como los coches estaban abajo y la zona de picnic también, cogimos un camino de bajada acorde a alguna de las carreteras por las que transitamos.
O se come o se hacen fotos. Yo en este caso me apunté al segundo grupo osea que si queréis ver fotos del picnic, tendréis que revisar otros reportajes.
Por lo cual nos vamos directamente a la parada café.
Se me van los ojos detrás del primo "Zumosol" del ZCanya.
Prueba de sellado de un Spyder que pasaba por allí. La foto del resultado se ha velado.
Bueno, pues todos a los coches y dirección a Belchite donde nos esperaba una buena visita.
A pesar del figurante de la puerta, nos íbamos a adentrar en la historia reciente de este país contada por una guía Belchitana.
A la entrada había un cartel con un pequeño resumen de la historia.
Y una vez pasada la puerta de la muralla defensiva, lo que quedó del pueblo después de las batallas y del pillaje posterior.
Los datos que nos explicaba la guía eran muy explícitos al igual que las imágenes que teníamos delante.
Como curiosidad nos enseñaron un proyectil de mortero empotrado en la base de la torre.
Imágenes de una de las torres restaurada antes de que se caiga del todo.
Parecía que nos quisiese gritar algo.
El continuo paisaje que nos rodeaba.
Atentos a las explicaciones de la guía
Y después hasta el siguiente punto un pelo pensativos.
El colorido "Pierre Nodoyuna" ofrecía un curioso contrapunto.
Delante de la Iglesia de San Martín de Tours viendo la fachada.
La puerta de entrada con la jota que escribió en la puerta Natalio Baquero uno de los últimos en abandonar Belchite Viejo.
El interior impactaba.
Aquí me di cuenta que la cámara del parabrisas había fallado ....
Pues hala, a cenar.
Ya en la cena y con un detallazo del Roadleader.
Por cierto, la cena estupenda.
A partir fotos de la salida del hotel en pos de la segunda etapa de esta estupenda Conce.
Íbamos al parque natural del Moncayo.
Y vamos que nos vamos.
Aquí, después de una parada fisiológica, empezamos la subida al Moncayo. Que pasada de puerto y de carretera. Los paisajes cambiantes a cada curva.
Es verdad que Aragón no es Asturias, no es tan verde, pero esos paisajes me han gustado mucho. Será que la sangre algo tira.
Bueno y aquí se acabó la batería de la cámara y por lo tanto esta serie de fotos.
La próxima vez me traigo recambio de todo.
Buenas noches a todos.