Juan, has de tener clara una cosa fundamental, esto no es ninguna competición y ninguna conce está en ventaja por el hecho de que atendiendo a su localización puedan acudir a la misma más socios, o en desventaja porque puedan acudir menos; es más, visto egoístamente, una conce con menor número de participación puede ganar en atractivo en otros aspectos que no atañen únicamente a la visibilidad del número de coches, como puedan ser un ambiente más familiar en el grupo, la posibilidad de improvisaciones sobre la marcha que en un evento masivo serían imposibles, etc.
En relación con la conce de Menorca en la que eres roadleader, pues desde luego es un destino muy atractivo y seguro que va a haber socios de la península que van a asistir, además por supuesto del pelotón de socios de Baleares que desde hace poco tiempo forman parte del club y a quienes vas a ofrecer la maravillosa oportunidad de participar en una conce oficial que les resultará muy asequible y cercana.
Y vuelvo a insistir en que una conce es igual de buena con 5, 10, 15, 20 o 25 coches; por tanto, preocupación cero; será un evento estupendo sin ninguna duda. Quédate por favor con la idea fundamental de que un evento con menos participación no es, ni mucho menos, un evento de menor calidad que uno con más participación porque una cosa no tiene por qué guardar ninguna relación con la otra.
En cuanto a tu sugerencia de introducir distinciones en cómputo de los bonus/malus para los eventos de las islas, honestamente pienso que podría dar lugar a dificultades y problemas de comprensión por parte de la gente, ya que ciertamente puede que para un valenciano o catalán podría ser más fácil, e incluso hasta más barato a los precios del combustible de hoy día, acudir a Menorca aunque haya de tomar un ferry, que hacerlo para asistir a una concentración que se celebra en Cádiz o en La Coruña.