CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

• 300 Respuestas
  • 30556 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

• en: Abril 06, 2022, 00:08:05
Yo no añoro en absoluto los primeros tiempos del club cuando gran parte de los eventos eran rutas de una mañana con participación bastante local.

RSC es hoy un gran club, mucho más abierto, mucho más diverso,  que realiza eventos de nivel auténticamente superlativo, y el reciente Meeting balear es una prueba palpable de ello.

Sólo se precisan elementos  de regulación acordes con la nueva realidad del club que hoy tenemos.

Puedo ser nostálgico -y de hecho lo soy en muchas cosas- pero para nada lo soy en cuanto a la realidad de RSC que en mi opinión- y llevo en el club casi desde su fundación- es hoy mejor que nunca antes lo fue.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Abril 06, 2022, 08:19:36
Es complejo.....
Pensamientos.....
Creo que es posible dos Conces oficiales en el mismo mes, si bien la mayoria de socios acudirian en mas cantidad a la Conce de mas dias y completa, que a la  corta.... Aunque si es el mismo finde....puede que se repartieran?  Dando pie a que la Conce corta o expres "recogiese" socios de la otra....
Es decir, en la practica es que acabariamos con dos Conces el mismo finde....y cada cual elija...
Pero y si ninguna se llena???....
Ademas esto supone mas ofrecimientos de roadleaders....
Es viable repartir los socios y no juntarnos a nivel global.... Lo bonito de las Conces es el aspecto humano, el juntarse a nivel Nacional y convivir con todos....
 :chupi:
O directamente esperar a ver calmarse estas ansias de salir....
Desde luego los Baleares estamos en peor posicion....si organizamos una expres no vendra ni el kiko....y desde luego, puede que a una expres nacional, no nos salga rentable las 16 horas de barco y sus costes....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

• en: Abril 06, 2022, 08:24:27
Atención al foro que hoy puede haber importantes novedades en la materia
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Abril 06, 2022, 08:33:06
Es complejo.....
Pensamientos.....
Creo que es posible dos Conces oficiales en el mismo mes, si bien la mayoria de socios acudirian en mas cantidad a la Conce de mas dias y completa, que a la  corta.... Aunque si es el mismo finde....puede que se repartieran?  Dando pie a que la Conce corta o expres "recogiese" socios de la otra....
Es decir, en la practica es que acabariamos con dos Conces el mismo finde....y cada cual elija...
Pero y si ninguna se llena???....
Ademas esto supone mas ofrecimientos de roadleaders....
Es viable repartir los socios y no juntarnos a nivel global.... Lo bonito de las Conces es el aspecto humano, el juntarse a nivel Nacional y convivir con todos....
 :chupi:
O directamente esperar a ver calmarse estas ansias de salir....
Desde luego los Baleares estamos en peor posicion....si organizamos una expres no vendra ni el kiko....y desde luego, puede que a una expres nacional, no nos salga rentable las 16 horas de barco y sus costes....

Evidentemente venirse de Mallorca para una mañana, no tiene sentido o si. Siempre os podéis quedar por la zona a hacer turismo. Y completar el fin de semana, o el que la organiza que suele ser de la zona no tendrá problema en ello... Aquí me tenéis para enseñaros a fondo la Ribera del Duero y el crisol cultural de toda Castilla y León.  Por supuesto los mejores vinos de España ;) ( los de Valladolid, sin lugar a dudas  :elrisas: )

• Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Abril 06, 2022, 08:43:36
Como incitador en su momento del cambio de las Conces de un solo día a todo el fin de semana, creo que ese cambio era obligado si se pretendía un crecimiento a nivel nacional del Club, y en este momento dar un paso atrás en ese aspecto sería como hacerse trampas al solitario. Evidentemente, hacerse 300km de ida y 300 km de vuelta de enlace para disfrutar sólo de una mañana de ruteo el domingo es algo que se puede hacer de forma muy puntual pero no como una rutina de funcionamiento, por desgaste mecánico y gasto de desplazamiento.
Esa situación era posible cuando el 80% de los socios y por lo tanto de los organizadores eran de Cataluña y Levante.

Probablemente yo sería partidario de que siempre que se monten dos Concentraciones Oficiales en el mismo mes, se desarrollasen en diferente fin de semana. Eso aumenta las posibilidades de tener alguno de los fines de semanas sin otros compromisos para poder asistir, e incluso de haber plazas, la posibilidad de asistir a las dos para aquellos socios que se lo puedan permitir por disponibilidad de tiempo y económica.

Ya que está abierto el melón, tal vez sería interesante dar una vuelta y pensar en la posibilidad de reducir en lo posible  los copiosos menús de comidas y cenas, que ahora que se acaban haciendo hasta tres en un fin de semana,  se acaban no disfrutando en su justa medida, y encarecen en algunos casos los costes de la Concentración para los asistentes y las gestiones por parte del roadleader.

En fin, veremos que solución nos plantea el Equipo de Moderación.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

• en: Abril 06, 2022, 08:49:35
Hola! en mi caso como recien llegado y tras mi primer intento de asistir parcialmente (el sabado) al meeting de Burgos, lo que realmente me ha sorprendido es la dificultad de poder asistir  debido a la gran demanda de solicitudes, la verdad es que me ha dejado un poco ¿frio, sorprendido?. Eso si por lo que veo y leo en cuanto a organizacion, seriedad y demas me parece que los eventos estan en un nivel superlativo, entiendo que se quiera seguir manteniendo ese espiritu que al parecer tanto esfuerzo os a costado lograr. Enhorabuena y seguire insistiendo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

ArianMX5

• *
  • Visitante

• en: Abril 06, 2022, 09:03:54
Hola! en mi caso como recien llegado y tras mi primer intento de asistir parcialmente (el sabado) al meeting de Burgos, lo que realmente me ha sorprendido es la dificultad de poder asistir  debido a la gran demanda de solicitudes, la verdad es que me ha dejado un poco ¿frio, sorprendido?. Eso si por lo que veo y leo en cuanto a organizacion, seriedad y demas me parece que los eventos estan en un nivel superlativo, entiendo que se quiera seguir manteniendo ese espiritu que al parecer tanto esfuerzo os a costado lograr. Enhorabuena y seguire insistiendo.

Realmente es una lastima que estemos viviendo está situación de histeria colectiva de asistir a conces (yo soy el principal yonki) aunque ahora va a haber una serie de correcciones para intentar mejorar la situación. Esperemos que todo llegue a la normalidad otra vez pronto y no haya está masificación tan extrema

Ojalá tenga yo cojones algún día para organizar una ruta , que toda mi admiración a todos los roadleaders que hacen todo lo posible para que podamos disfrutar de nuestro hobby en este club con máxima felicidad

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Abril 06, 2022, 09:42:16
Yo no añoro en absoluto los primeros tiempos del club cuando gran parte de los eventos eran rutas de una mañana con participación bastante local.

RSC es hoy un gran club, mucho más abierto, mucho más diverso,  que realiza eventos de nivel auténticamente superlativo, y el reciente Meeting balear es una prueba palpable de ello.

Sólo se precisan elementos  de regulación acordes con la nueva realidad del club que hoy tenemos.

Puedo ser nostálgico -y de hecho lo soy en muchas cosas- pero para nada lo soy en cuanto a la realidad de RSC que en mi opinión- y llevo en el club casi desde su fundación- es hoy mejor que nunca antes lo fue.

Pues yo sí que añoro los primeros y mediados tiempos de este club, además en todas y cada una de las facetas que pueda tener.

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 381

• en: Abril 06, 2022, 09:50:44

Ojalá tenga yo cojones algún día para organizar una ruta , que toda mi admiración a todos los roadleaders que hacen todo lo posible para que podamos disfrutar de nuestro hobby en este club con máxima felicidad
[/quote]

No puedo estar mas de acuerdo, organizar algo asi tiene que suponer  un trabajo y una responsabilidad mas que importante.  Me quito el sombrero....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Abril 06, 2022, 10:12:53

Realmente @Amuto no eres el único sorprendido. Es la primera vez que pasa. No te desanimes que en nada vendrán más, como la de Cantabria o algunas de 1 día que tengo entre manos, por esa zona. Estate atento  :mola:
  • Meetings Meetings 4

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Abril 06, 2022, 11:44:00
Estoy completamente de acuerdo con Antimach.
Dónde quedó aquello de lo importante es rutear y conducir?. Poco a poco las conces se han vuelto carísimas, esto parece una competición a ver quién la hace más espectacular. Antes habían conces de un día o dos más económicas y dos o tres gordas de varios días.
Justamente ahora es cuando más conces de 1 día se pueden hacer, antes la mayoría eran en levante y cataluña por la cantidad de socios de la zona y los de fuera se tenían que pegar la paliza para ir. Pero hoy día tenemos socios muy repartidos por todas las comunidades, es más fácil que un grupo de madrileños (por ejemplo) puedan organizar una con bastante asistencia local.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Abril 06, 2022, 13:05:39
Viendo que la normativa nueva entra en vigor ya mismo

Me presento a realizar una concentración oficial en principio de solo un día.  En septiembre- octubre. Fecha aun por decidir. En la zona ASTUR-LEONSEA. En el que se subirán los puertos más míticos de la vuelta ciclista España. El Angliru, la cobertoria,  el gamoneteiro, y la Cubilla. Sin límite de aforo. Y comida tipo Pic-Nic
« Última modificación: Abril 06, 2022, 13:22:09 por Jorvet »
  • Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Abril 06, 2022, 13:11:34
Una vez leída la nueva normativa, y pareciéndome en líneas generales razonable y correcta, tan sólo hay un punto que me "chirría" que es el hecho de adelantar los privilegios de inscripción al momento efectivo de organización de una Concentración Oficial.
Evidentemente la decisión corresponde al Equipo de Moderación, pero puede plantear la situación de dar privilegios incluso durante doce meses a un socio que va a ser roadleader en el mes de diciembre y que después, por causas justificables o no, decida no organizar dicha concentración.

Por ajustar otro tema que no se ha tratado, creo que sería importante que el roadleader establezca los límites que considere oportunos de acuerdo con el Equipo de Moderación en cuanto a número de roadster o número de participantes en el momento de la convocatoria, pero que después esas condiciones no se cambien a posteriori, lo que puede dar lugar a malos rollos en función de a quién afecte el cambio.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

• en: Abril 06, 2022, 13:48:09
Una vez leída la nueva normativa, y pareciéndome en líneas generales razonable y correcta, tan sólo hay un punto que me "chirría" que es el hecho de adelantar los privilegios de inscripción al momento efectivo de organización de una Concentración Oficial.
Evidentemente la decisión corresponde al Equipo de Moderación, pero puede plantear la situación de dar privilegios incluso durante doce meses a un socio que va a ser roadleader en el mes de diciembre y que después, por causas justificables o no, decida no organizar dicha concentración.

Por ajustar otro tema que no se ha tratado, creo que sería importante que el roadleader establezca los límites que considere oportunos de acuerdo con el Equipo de Moderación en cuanto a número de roadster o número de participantes en el momento de la convocatoria, pero que después esas condiciones no se cambien a posteriori, lo que puede dar lugar a malos rollos en función de a quién afecte el cambio.

El privilegio de cierta prioridad para el roadleader futuro en el calendario anual se viene estableciendo en el caso de los Tours desde hace años sin el más mínimo problema;  somos personas adultas y no hay por qué pensar que va a ser diferente en el caso de su aplicación a otros eventos igualmente oficiales como son las Conces o los Meeting.

En cuando al cierre con candado del número de plazas vinculado a la apertura del hilo del evento, resulta opinable, pero las circunstancias hoteleras o de restauración pueden cambiar y ello condiciona el que en varias ocasiones y en eventos anteriores ya celebrados se hayan ampliado plazas en beneficio de un mayor número de socios participantes sin que ello hubiese reportado ningún tipo de problema.

Todas las opiniones, favorables o no tan favorables a la nueva normativa son bien recibidas como no podía ser de otra forma.   Ciertamente el equipo de moderación está compuesto por un número limitado de socios, y en este club hay muchísimos más y cada cual tiene su lícito punto de vista,  pero en Moderación se ha estudiado el tema con toda la atención que la importancia de la materia merece y se optado por la aprobación de la normativa tal y como se ha publicado para conocimiento general de los socios del club.
« Última modificación: Abril 06, 2022, 13:55:13 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

• en: Abril 06, 2022, 13:54:30
Viendo que la normativa nueva entra en vigor ya mismo

Me presento a realizar una concentración oficial en principio de solo un día.  En septiembre- octubre. Fecha aun por decidir. En la zona ASTUR-LEONSEA. En el que se subirán los puertos más míticos de la vuelta ciclista España. El Angliru, la cobertoria,  el gamoneteiro, y la Cubilla. Sin límite de aforo. Y comida tipo Pic-Nic

Fantástico @Jorvet .   Ya vemos plasmados en tu propuesta los efectos inmediatos muy favorables de la nueva normativa recién aprobada.

• Meetings Meetings 6