CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

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Desconectado ozelui

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 15:51:56
Buenas tardes.

Que no me prodigue por aquí no quiere decir que no lea y se valore todas las opiniones. Pero a fin de no dar una idea parcial o que me tenga que desdecir, puesto que todas las medidas se votan en moderación y aquí hay muchas implicaciones en juego, procuro no intervenir mientras no se tenga algo en firme.
Con lo cual agradecemos todas las opiniones de los socios, aunque este hilo no fuese creado para este fin (se ha dejado para dar cabida abierta a los inputs de los socios, aunque también os podéis comunicar con moderación escribiendo al usuario RSC). Muchas gracias.

Pero a sazón de las últimas opiniones vertidas, me gustaría puntualizar dos pequeños aspectos:

A fecha de hoy no se contempla profesionalizar ni delegar en empresas externas la preparación de eventos. Por un lado porque estamos seguros que NINGUNA empresa lo haría ni la mitad de bien ni se conocería la mitad de los rincones y detalles de nuestra geografía que nuestros roadleaders. Y por otro lado, porque creemos que se perdería la esencia del Club: RSC está hecho por aficionados y para aficionados de nuestros vehículos y rutas.

Lo he dicho alguna vez, y no he sido el primer moderador en decirlo: esto no es una agencia de viajes. Para ello ya hay empresas dedicadas, desde viajes El Corte Ingles a experience.porsche. Y cobran acorde. RSC es un grupo de aficionados en los que algunos intentan devolver parte del disfrute que han tenido acudiendo a nuestros eventos, organizando uno a su vez y mostrando orgullosos las zonas que conoce.

Segundo, el Club no contempla ni mercantilizar su contenido ni pretende sacar rédito económico. No entra en los planes ni filosofía del Club acciones encaminadas esto mismo, incluyendo el punto anterior.

Justamente el asunto pecuniario es de los mas críticos a tratar en cualquier organización social. A este respecto, el Club delega en los roadleaders si con fines logísticos o por requerimiento de los establecimientos, el pago en restaurantes, hoteles o entradas varias ha de hacerse de forma conjunta o abonarse de forma individual.
La opción elegida con absoluta mayoría hasta ahora ha sido el pago individual y no anticipado, entre otras cosas porque descarga al roadleader de la responsabilidad de recibir y gestionar dinero de todos los socios. La recaudación in situ o abono directo siempre ha funcionado bien.
En cualquiera de los casos, el Club se encuentra siempre vigilante y en caso que de alguna forma se recaude con antelación no habrá de contener elementos que sean voluntarios o algún socio esté en su derecho de no querer satisfacer.

De lo anterior se deriva necesariamente que, dado que los eventos que nuestros socios de forma altruista organizan o acuden, cualquier intento de lucro será severamente castigado.

Para finalizar, y en lo referente a todo lo demás, vuestras opiniones junto con las propias del equipo de moderación están sirviendo para elaborar una normativa que recoja muchas de ellas, aunque es posible que algunos socios no se encuentres 100% satisfechos, al haber opiniones tan diferentes como socios componen RSC. Sólo indicar que se vertebrará sobre lo que entendemos como un crecimiento sostenible del Club y se intentará corregir los desequilibrios entre asistentes y eventos.

Esperamos poder responder en breve a vuestras inquietudes, y que podamos volver a disfrutar del foro, los eventos y nuestra pasión como lo hemos hecho hasta ahora.

Recibid un saludo.

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Desconectado miguelvet

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 15:53:17
Es normal
Todo esto es normal.....
Mas jovenes o mas seniors en este club, ...., todos estamos enamorados de esta forma de disfrutar la carretera y descubrir parajes....
Quizas como en el Dakar....a la principal le sigue otra igual de clasicos, otra humanitaria, otra mas suave....
Desde luego, con un limite de 29 o 30 y con mas Conces...o en la misma Conce, otra paralela....
Pero cuando se hacen bien las cosas.... siempre habra mas demanda con lista de espera...

Si el crecimiento es saludable no tiene por qué @Tonipep .
Si duplicamos el número de socios pero duplicamos el número de concentraciones no hay problema. La situación se ha ido de madre porque hemos aumentado mucho el número de socios dispuestos a ir a muchas concentraciones pero no en igual medida la oferta de las mismas a pesar de haber limitado el número de plazas. Ese y no otro es el problema a resolver.

Respecto al.derecho a opinar o no sobre las normas, reitero que todos somos socios de pleno derecho, y desde luego la antigüedad no es un factor determinante en la implicación y aportación al funcionamiento de RSC.
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Desconectado Dalmarcegui

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:01:05
Lo siento, cuando empiezo a oír lo de un régimen sancionador en un hobby se me ponen los pelos como escarpias.  :facepalm:

La elaboración de una ruta es un trabajo impresionante, así como una inversión en tiempo y disfrute.  Inversión que al final disfrutamos todos de una forma u otra.
Yo opino que en vez de ampliar el número de participantes en las rutas , tendrían que haber mas rutas.
En según que zonas es muy difícil conseguir sitios para hacer paradas/comidas/dormir con muchos participantes.
El numero de coches es un tema secundario, con hacer varios grupos se soluciona, pero no veo lo de separar los grupos en dos hoteles, en dos restaurante, parar por turnos  :gaydude:

De todas formas opino igual que la mayoría, dejemos al equipo de moderación que seguro que lo sacan adelante


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Desconectado Jorvet

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:09:49
Aumentar el número de conces es una posible solución si. Pero hay que reconocer que no tiene el mismo atractivo una concentración en los montes Torozos de Valladolid, que en picos de Europa. Siempre va a haber más expectación en acudir a las denominadas pata negra, por mucho que os vista los montes Torozos como que son la Toscana española... Son lo que son  :elrisas: Sin menospreciar a ninguna... A todos nos gusta más un Ferrari que un Fiat multipla. Por eso creo que va a seguir habiendo colas en esas y luego las otras... creo que serán menos demandadas. Pero vamos, que yo no tengo ningún problema en hacer una por los montes Torozos   :cunaooooo:


Y referente a que te ponen los pelos de punta @Dalmarcegui un régimen sancionador. Que sepas que ya existe. Otra cosa es que no se haga uso de él ;). Pero vamos, que si te parece bien que la gente se desapunte por qué le apetece o simplemente no aparezca y no avisen.... Pues hombre, a mí eso sí me pone los 4 pelos que me quedan como escarpias, sobre todo si eres tú el organizador de esa conce  :smile:

Y no me entendáis mal. Un régimen sancionador es dar un aviso de si se repiten x veces ausencias injustificadas te quedas sin participar en la siguiente o pasas automáticamente a ocupar la última plaza en la próxima. No es nada del otro mundo... Y creo que esto hace que a la hora de apuntarte pienses, oye!!!. Puedo ir realmente a esa conce ? O me apunto por qué me quedo sin plaza y luego ya veré si voy...

Obviamente aquí actuamos el 99% de buena fé. Pero solo hace falta ver el histórico de las últimas conces para ser conscientes de que es un problema que existe, y que va a más.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:23:49
 Podemos hacer un carnet de socio por puntos, cada Conce a la que se falte te quita 4 puntos, si asistes a una te da un punto.
Cuando te quedas sin puntos la única forma de recuperarlos es organizando una.
Cada 1000 mensajes dan medio punto.
@ozelui lo puede diseñar y que @ArianMX5 lo programe en el foro.
Yo intentare buscar negocios asociados que nos hagan descuento
 :24: :24:

No, hablando en serio.
@Jorvet, el que la gente falle es un problema y un problema gordísimo para el organizador, te lo digo yo que he sido el que he fallado a esta última de @ct.crunch y te aseguro que he hecho todo lo humanamente posible para evitarlo.
Pero lo de régimen sancionador me recuerda demasiado a la DGT.
Yo creo que lo del pago por adelantado sería la solución ideal para evitarlo, pero tiene problemas. Que cuenta se usa, si es la propia como justificas los ingresos...
Una vez que alguien se apunta y paga es muy difícil que falle.
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Desconectado ozelui

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:24:56
Lo siento, cuando empiezo a oír lo de un régimen sancionador en un hobby se me ponen los pelos como escarpias.  :facepalm:

Daniel, en todos los grupos de personas habrá quien se intente aprovechar del trabajo de otros, y esto será mas fácil cuando mas grande sea el grupo.
Y nuestro trabajo (mods) es intentar que las acciones de algunos no perjudiquen a otros. Recordemos que recientemente ha habido socios que directamente no han aparecido en una concentración, ni se ha vuelto a saber de ellos, con las molestias para el roadleader de tener que cancelar plazas hosteleras y ni digamos para otros socios que se pudieran haber quedado fuera. (obviamente esto se trata internamente y directamente con dicho socio).

Un régimen sancionador es la forma que tenemos de protegeros a todos y al Club en sí mismo de estas actitudes y que todos podamos disfrutar.
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Desconectado Tonipep

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:40:56
Desde luego, con mas Conces....
Ya se que es un trabajo de lo lindo...pero la misma Conce se puede repetir.....puede que por otro roadleader de la misma zona....
Ademas, puede que esto vaya a menos y se normalice.... no todo el mundo puede ir a "todas".... al precio del crudo.... tb, no todas las Conces son limitadas a 20, pudiendo asistir a una u a otra con mas aforo.....
el resultado sera un mix, complicado.....
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Desconectado david

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:42:14
Lo siento, cuando empiezo a oír lo de un régimen sancionador en un hobby se me ponen los pelos como escarpias.  :facepalm:

Luego vendrán los impuestos, las tasas y la cuota de emisiones  :sisi3:
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ArianMX5

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:51:07
Aunque molan todas las opiniones recibidas... creo que estamos "ensuciando" el post que no es el apropiado para ello.
Aparte, todas sugerencias se pueden enviar en privado al usuario @RSC para que los moderadores lo traten.

Desconectado Jorvet

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 16:51:24


No, hablando en serio.
@Jorvet, el que la gente falle es un problema y un problema gordísimo para el organizador, te lo digo yo que he sido el que he fallado a esta última de @ct.crunch y te aseguro que he hecho todo lo humanamente posible para evitarlo.
Pero lo de régimen sancionador me recuerda demasiado a la DGT.
Yo creo que lo del pago por adelantado sería la solución ideal para evitarlo, pero tiene problemas. Que cuenta se usa, si es la propia como justificas los ingresos...
Una vez que alguien se apunta y paga es muy difícil que falle.


Realicé ese metodo en mi conce y no se cayó nadie de los que habia pagado. En Mallorca indirectamente, todos teniamos cogido ferri o avion. Es un hecho que cuando nos tocan el bolsillo, nos volvemos mas serios. Y evidentemente se agiliza todo, sobre todo cuando somos muchos. El ir y tener todo pagado es comodisimo, es indudable.

Pero hay una serie de problemas al prepago. Personalmente no voy a volver a realizarlo en ninguna de mis concentraciones. Por varias razones. La primera es que no me gusta andar detras de la gente. La segunda es Hacienda, ayer mismamente venia escuchando en Ondacero, que hacienda va a estar muy atenta a todo tipo de ingresos, ya sean bizums etc injustificados. A mi como autónomo, llevo ya 2 años con inspecciones bastante fuertes, y seguramente me toquen los cojones este año con eso. La única forma de que esto pudiera funcionar, es que el club existiese legalmente como asociación sin animo de lucro, y tuviera una cuenta propia. Pero no creo que haya interes ahora mismo en hacer esto.
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Desconectado Manel

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 20:35:58
Estoy muy de acuerdo con el último párrafo resumen de @Jotaeme. No olvidemos que esto es ocio organizado por personas voluntariosas.

Dicho ya de paso me molesta un poco que personas que llevan muy poco en el Club ya quieran imponer sus normas. Pediría respeto al equipo de Moderación que aún son más voluntariosos.

 :chupi:

Hombre @Manel ... No creo que nadie estemos aquí intentando imponer nada. Es simplemente una lluvia de ideas. Cada uno es libre de manifestar lo que quiera, lleve 1 día o 1 década. Al final los que toman las decisiones harán lo que consideren mejor para el club, y a quien no le guste.... Carretera y manta  :elrisas:

Hay mucha gente  que lleva menos que nosotros y han aportado una vitalidad y han dado un soplo de aire fresco, que ha venido muy bien al club.  Haciendo conces espectaculares como de la que acabo de volver.

Esto me recuerda a cuando estamos viendo al Real Valladolid y los que llevan 50 años de socios se creen por encima de los q llevamos solo 15,  por tener un número de socio más bajo  :cunaooooo:

Por alusiones Jorge @Jorvet ,

Ahora que releo mi mensaje entiendo que debería haber empleado el verbo "proponer" en vez del "imponer". Craso error por mi parte, pido excusas mil!

Pero el sentido de mi comentario es casi el mismo porque lo que a mi particularmente me chirria es la osadía de proponer normas en un Club cuyo funcionamiento, que por cierto es EXCELENTE, con una trayectoria de 12 años de ná, sin esperar antes a observar una temporada, aprender leyendo de los veteranos, etc, etc.

Si lees como lo han hecho muchos compañeros ves que el tema pecuniario cada roadleader lo aborda como mejor le parece, siendo lo más importante para mi la flexibilidad de cara al sistema adoptado por cada uno de ellos, que para eso son soberanos ya que hacen esto por los demás. Nada más faltaría ahora proponer un método complicado y encorsetado cuando hemos podido subsistir hasta ahora por la muy buena voluntad de los organizadores y del personal que ha asistido.

No es que yo sea un anarquista o algo parecido. Me gustan las reglas en muchos ámbitos y tener claro donde me muevo. Pero aquí que había sido hasta ahora un oasis ... me parece una lástima. Pero bueno, tenemos un órgano de gobierno muy, pero que muy cualificado y experto que ya decidirá.

Sin más, un abrazo para todos  :chupi:

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 20:53:57
Estoy muy de acuerdo con el último párrafo resumen de @Jotaeme. No olvidemos que esto es ocio organizado por personas voluntariosas.

Dicho ya de paso me molesta un poco que personas que llevan muy poco en el Club ya quieran imponer sus normas. Pediría respeto al equipo de Moderación que aún son más voluntariosos.

 :chupi:

Hombre @Manel ... No creo que nadie estemos aquí intentando imponer nada. Es simplemente una lluvia de ideas. Cada uno es libre de manifestar lo que quiera, lleve 1 día o 1 década. Al final los que toman las decisiones harán lo que consideren mejor para el club, y a quien no le guste.... Carretera y manta  :elrisas:

Hay mucha gente  que lleva menos que nosotros y han aportado una vitalidad y han dado un soplo de aire fresco, que ha venido muy bien al club.  Haciendo conces espectaculares como de la que acabo de volver.

Esto me recuerda a cuando estamos viendo al Real Valladolid y los que llevan 50 años de socios se creen por encima de los q llevamos solo 15,  por tener un número de socio más bajo  :cunaooooo:

Por alusiones Jorge @Jorvet ,

Ahora que releo mi mensaje entiendo que debería haber empleado el verbo "proponer" en vez del "imponer". Craso error por mi parte, pido excusas mil!

Pero el sentido de mi comentario es casi el mismo porque lo que a mi particularmente me chirria es la osadía de proponer normas en un Club cuyo funcionamiento, que por cierto es EXCELENTE, con una trayectoria de 12 años de ná, sin esperar antes a observar una temporada, aprender leyendo de los veteranos, etc, etc.

Si lees como lo han hecho muchos compañeros ves que el tema pecuniario cada roadleader lo aborda como mejor le parece, siendo lo más importante para mi la flexibilidad de cara al sistema adoptado por cada uno de ellos, que para eso son soberanos ya que hacen esto por los demás. Nada más faltaría ahora proponer un método complicado y encorsetado cuando hemos podido subsistir hasta ahora por la muy buena voluntad de los organizadores y del personal que ha asistido.

No es que yo sea un anarquista o algo parecido. Me gustan las reglas en muchos ámbitos y tener claro donde me muevo. Pero aquí que había sido hasta ahora un oasis ... me parece una lástima. Pero bueno, tenemos un órgano de gobierno muy, pero que muy cualificado y experto que ya decidirá.

Sin más, un abrazo para todos  :chupi:



Manel, precisamente flexibilidad no está habiendo últimamente. Más bien intransigencia.

El funcionamiento ha sido bueno mientras iba poca gente a las concentraciones y muy de vez en cuando había alguna que se desbordada... Ahora son todas las que se desbordan, en minutos. El crecimiento está siendo brutal y desde mi punto de vista todo lo que se propone aquí es simplemente con afán de aportar un granito de arena. Dado que esto no es una democracia, realmente da un poco igual lo que opine pepito o perico. Pero como hay libertad de expresión, cada uno es libre de decir lo que quiera. Te parezca una osadía una idiotez o una chorrada. Hay que respetar todas las opiniones por muy contrarias que sean a las nuestras.

Me reitero en de decir que tiene que haber un marco en el que poder hacer una concentración y esto no acabe siendo un reino de taifas en el que cada uno hace lo que le sale de las narices.

Unas serie de requisitos mínimos para el buen funcionamiento del club, creo que es esencial.  No es lo mismo montar conces para 10-12coches que para 40. Lo cual puede acabar siendo un sin Dios.

Realmente la única forma de seguir como hasta ahora seria tirar la llave y que no entre nadie más...y eso acabaría siendo también la muerte del club.  Hay que adaptarse a la nueva situación o esto acabará muriendo de éxito. Y vuelo a repetir que es mi opinión, sin más  :cunaooooo:
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 20:57:03
BROMA ON
La mejor opción, que ya comente durante el meeting, es hacer un sistema de subastas, en el que nadie sabe la cantidad que se puja, y a las 72h mostrar la lista de los aceptados.
Así podría subvencionarme un juego de neumáticos nuevo para cada conce
BROMA OFF

Desconectado Antimach

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 22:35:39
Es cierto que no he leído todas las opiniones/respuestas pero estáis exponiendo una situación que está yendo a más.


Como usuario con más concentraciones a la espalda, me apetece decir que lo que estoy viendo últimamente con las concentraciones me provoca un desapego al foro y deja mal cuerpo.
Nunca se habían limitado las concentraciones a un número de participantes.

Solo había ocurrido en el Tour, donde el recurrente organizador, no se siente cómodo con demasiados coches. Precisamente en 2015 organicé yo el Tour y,  sin límite, salió la mar de bien.
Pero un Tour es algo mucho más complejo que una concentración, así que hay que darle de comer a parte.

Pero límite en una concentración de fin de semana? Desde cuándo y por qué?
Por no comentar la bochornosa actitud -vista desde fuera- de ver que en "minutos" están copadas las plazas. ¿corren wasaps "organizativos" para que "los míos" puedan venir? Ni idea, pero no parece casual y no ha ocurrido solo una vez. Es una vergüenza.

Por no decir que el espíritu de RSC de darle un poco de cera se está convirtiendo en poco menos que un mito o leyenda de tiempos pasados. Demasiada inexperiencia provocando accidentes. Cosa que muy difílmente pasaba antes.

Antes (parezco un viejo contando historietas) las conces era un día de rutilla con ritmo. Pero hemos ido haciendo las cosas más, mejor y más "grandes". Esto ha provocado que los nuevos organizadores quieran ofrecer "su mejor versión".

¿Por qué no volvemos al origen?

Desde mi punto de vista, no debería haber límite de participantes.

Si la cantidad de gente es un problema, que se haga de 1 día -como eran al inicio- y seguro que no viene tanta gente de lejos.

Si el organizador no se ve con fuerzas para deslimitar la asistencia, que no sea un organizador único sino compartido. Compartiendo tareas siempre es más fácil.


Otra idea, recogiendo el guante de una respuesta anterior, es mantener como "gran evento" las conces mensuales de finde pero abrir el calendario a conces de un día -o dos- más simples, sin tanta organización. Y que cuenten! que cuente como medallita porque ya sabemos qué pasa con las Express que "son gratis".


Después de tanta verborrea, solo he lanzado comentarios que llevan pululando por mi cabeza desde hace tiempo. No doy ninguna propuesta clara porque en realidad, no creo que nadie la sepa. Y si la sabe que la comparta! :elrisas:
Pero el camino que llevamos, no debe ser del gusto de la mayoría cuando da para escribir todas estas opiniones. Morir de éxito.
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Desconectado Luis

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 05, 2022, 23:56:46
Es cierto que no he leído todas las opiniones/respuestas pero estáis exponiendo una situación que está yendo a más.



Como usuario con más concentraciones a la espalda, me apetece decir que lo que estoy viendo últimamente con las concentraciones me provoca un desapego al foro y deja mal cuerpo.
Nunca se habían limitado las concentraciones a un número de participantes.

Solo había ocurrido en el Tour, donde el recurrente organizador, no se siente cómodo con demasiados coches. Precisamente en 2015 organicé yo el Tour y,  sin límite, salió la mar de bien.
Pero un Tour es algo mucho más complejo que una concentración, así que hay que darle de comer a parte.

Pero límite en una concentración de fin de semana? Desde cuándo y por qué?
Por no comentar la bochornosa actitud -vista desde fuera- de ver que en "minutos" están copadas las plazas. ¿corren wasaps "organizativos" para que "los míos" puedan venir? Ni idea, pero no parece casual y no ha ocurrido solo una vez. Es una vergüenza.

Por no decir que el espíritu de RSC de darle un poco de cera se está convirtiendo en poco menos que un mito o leyenda de tiempos pasados. Demasiada inexperiencia provocando accidentes. Cosa que muy difílmente pasaba antes.

Antes (parezco un viejo contando historietas) las conces era un día de rutilla con ritmo. Pero hemos ido haciendo las cosas más, mejor y más "grandes". Esto ha provocado que los nuevos organizadores quieran ofrecer "su mejor versión".

¿Por qué no volvemos al origen?

Desde mi punto de vista, no debería haber límite de participantes.

Si la cantidad de gente es un problema, que se haga de 1 día -como eran al inicio- y seguro que no viene tanta gente de lejos.

Si el organizador no se ve con fuerzas para deslimitar la asistencia, que no sea un organizador único sino compartido. Compartiendo tareas siempre es más fácil.


Otra idea, recogiendo el guante de una respuesta anterior, es mantener como "gran evento" las conces mensuales de finde pero abrir el calendario a conces de un día -o dos- más simples, sin tanta organización. Y que cuenten! que cuente como medallita porque ya sabemos qué pasa con las Express que "son gratis".


Después de tanta verborrea, solo he lanzado comentarios que llevan pululando por mi cabeza desde hace tiempo. No doy ninguna propuesta clara porque en realidad, no creo que nadie la sepa. Y si la sabe que la comparta! :elrisas:
Pero el camino que llevamos, no debe ser del gusto de la mayoría cuando da para escribir todas estas opiniones. Morir de éxito.


Coincido en la mayoría de reflexiones que ha expuesto @Antimach , y con muchas de las dichas en estos días.

Es verdad que han cambiado muchas cosas en estos años,  incluso nosotros mismos,  pero hecho en falta esa improvisación y no estar todo tan programado y organizado como hace unos años.

Hemos pasado de salir a disfrutar de los coches a tope como principal objetivo,  a vivir auténticos viajes de convivencia cultural, gastronómicos ruteando  eso sí siempre rodeados de gente maravillosa, casi podrían ser todas las Conces ya mini Tours o  Meetings. No quiero decir que esto sea malo, incluso muchos sólo han conocido esto y es un lujo, que no me gustaría que cambie.

Pero me falta algo, esa libertad improvisada sin que te lo den todo hecho donde tú eliges donde dormir , donde comer, cuando irte y hasta en que grupo meterte,  si en el rápido o en el lento o más normal. Cierto es que se han respetado las normas ya que para eso están.

Quizás podrían alternarse los dos estilos de Conces y nos repartiríamos según nos apetezca o nos cuadre mejor una u otra. Ya sé lo que todos pensáis, y quien las organiza……..  pues no pasaría nada por repetir algunas con otras variantes, o variarlas y en lugar de no ser “oficiales” que lo sean a todos los efectos.

Yo personalmente podría apuntarme a los dos estilos, y otras personas igualmente o a las que mejor se sientan;  rutas de km y mogollón de curvas a buen ritmo o rutas más relajadas , organizadas y con una mayor convivencia de grupo.

Pienso que esto podría resolver sin más parte de los problemas que van surgiendo y creo también que una gran “concentración anual “ sería interesante para poder juntarte con todas esas personas que hace tiempo que no ves o te permita conocer a gente nueva. Sería interesante también el que se pudiesen organizar las cosas de manera compartida descargando toda la responsabilidad no en un único Roadleader.

Bueno, después de un día duro de trabajo me ha apetecido compartir mi opinión.



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