Es cierto que no he leído todas las opiniones/respuestas pero estáis exponiendo una situación que está yendo a más.
Como usuario con más concentraciones a la espalda, me apetece decir que lo que estoy viendo últimamente con las concentraciones me provoca un desapego al foro y deja mal cuerpo.
Nunca se habían limitado las concentraciones a un número de participantes.
Solo había ocurrido en el Tour, donde el recurrente organizador, no se siente cómodo con demasiados coches. Precisamente en 2015 organicé yo el Tour y, sin límite, salió la mar de bien.
Pero un Tour es algo mucho más complejo que una concentración, así que hay que darle de comer a parte.
Pero límite en una concentración de fin de semana? Desde cuándo y por qué?
Por no comentar la bochornosa actitud -vista desde fuera- de ver que en "minutos" están copadas las plazas. ¿corren wasaps "organizativos" para que "los míos" puedan venir? Ni idea, pero no parece casual y no ha ocurrido solo una vez. Es una vergüenza.
Por no decir que el espíritu de RSC de darle un poco de cera se está convirtiendo en poco menos que un mito o leyenda de tiempos pasados. Demasiada inexperiencia provocando accidentes. Cosa que muy difílmente pasaba antes.
Antes (parezco un viejo contando historietas) las conces era un día de rutilla con ritmo. Pero hemos ido haciendo las cosas más, mejor y más "grandes". Esto ha provocado que los nuevos organizadores quieran ofrecer "su mejor versión".
¿Por qué no volvemos al origen?
Desde mi punto de vista, no debería haber límite de participantes.
Si la cantidad de gente es un problema, que se haga de 1 día -como eran al inicio- y seguro que no viene tanta gente de lejos.
Si el organizador no se ve con fuerzas para deslimitar la asistencia, que no sea un organizador único sino compartido. Compartiendo tareas siempre es más fácil.
Otra idea, recogiendo el guante de una respuesta anterior, es mantener como "gran evento" las conces mensuales de finde pero abrir el calendario a conces de un día -o dos- más simples, sin tanta organización. Y que cuenten! que cuente como medallita porque ya sabemos qué pasa con las Express que "son gratis".
Después de tanta verborrea, solo he lanzado comentarios que llevan pululando por mi cabeza desde hace tiempo. No doy ninguna propuesta clara porque en realidad, no creo que nadie la sepa. Y si la sabe que la comparta!
Pero el camino que llevamos, no debe ser del gusto de la mayoría cuando da para escribir todas estas opiniones. Morir de éxito.