CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

• 300 Respuestas
  • 30564 Vistas

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

• en: Abril 04, 2022, 21:15:46
Como meras proposiciones, para continuar con el debate, comento a continuación varias ideas.

No veo desencaminado lo que comenta @miguelvet de plantear una relación mensurada de reciprocidad en lo que respecta a conces disfrutadas y conces organizadas por cada socio. El socio disfruta de los eventos que se organizan en el club y el club provee de socios que organicen eventos. Tantas conces disfruta un socio y tantas conces organiza dicho socio. Pienso que debería existir algún tipo de proporción o cupo, dando un margen razonable a la participación pero a su vez incentivando o, directamente, obligando a los socios "a mover el culo" y organizar algún evento, con duración y particularidades que cada cual se vea capaz de abarcar.

Al respecto del argumento anterior, también pienso que los nuevos socios deberían tener mayores oportunidades de poder participar en los eventos de club para poder apreciar de primera mano y con mayor antelación las bondades y el deleite roadsteril que caracterizan los eventos del club, indistintamente de su duración, disposición geográfica o características particulares.  A tal efecto no veo descabellado reservar, durante la primera o segunda semana de apertura de inscripciones, un numero proporcionado de plazas para dicho fin.

Por otra parte, considero totalmente recomendable la apertura de inscripciones al evento en diferido, varios días o una semana después de que el hilo del evento cuente con una información completa de la ruta y sus particularidades, aunque sea de manera abreviada. De esta forma, los socios de participación habitual en el foro y los no tan habituales, tendrá las mismas posibilidades de ver que se hace y leer con tranquilidad de qué se trata.
« Última modificación: Abril 04, 2022, 21:19:45 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187

• en: Abril 04, 2022, 21:25:47
Yo particularmente opino que todo esto se ha acelerado desde que se ponen números clausos, que a mí entender no tienen razón de ser.
Se ha creado un ansia totalmente anormal por inscribirse y no quedarse fuera.
Es como la señora que el otro día salía en la tele comprando aceite de girasol y decía que nunca lo usaba, pero por si acaso........
Mi opinión es que hay que volver a la “normalidad “, y que las cosas sencillas son mucho mejores y más eficaces que las grandes complicaciones.
Aaaaamen.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

• en: Abril 04, 2022, 21:28:26
Creo que delegar la organización de eventos en empresas privadas, seria perder parte de la esencia de este club. El altruismo al organizar una concentración por parte de los socios es uno de los pilares más importante con los que cuenta Roadster Sport Club.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 05, 2022, 00:02:43
Quizá los que ya llevamos muchos años en el club veamos las cosas de forma algo más sosegada.   A mí personalmente me cuesta entender esa ansia tremenda que se ha desatado últimamente en una buena pila de socios en participar en todo lo que se mueve -¡que por otra parte es muy lícito oiga! pero lo cierto es que esto no ocurrió en los muchos años de existencia del club.  Sí es cierto que  había unos pocos socios de participación muy constante en las áreas de Valencia y Cataluña porque era en donde se desarrollaban un elevadísimo porcentaje de eventos y un alto porcentaje del total de los socios del club eran precisamente de esas zonas y por cercanía les resultaba relativamente fácil asistir a eventos.

Pero sinceramente me cuesta bastante encontrar una explicación a la actual situación.  En fin, no sé si es la respuesta a un cierto sentimiento de "privación de libertad" debido a la pandemia pero lo cierto es que algo raro hay.     Por cierto, yo con dos o tres eventos a los que suelo ir al año no soy precisamente de los que ocupa muchas plazas,  así que dejo espacio libre... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Abril 05, 2022, 08:27:40
En mi humilde opinion de nuevo....
1.-30 coches se pueden manejar
2.-Desde octubre,...., si el numero maximo fuesen 30, no se hubiese quedado nadie en lista de espera.
3.- Comparto las indicaciones de @miguelvet ...que son las que han comentado muchos de los antiguos socios con mas experiencia.... Como lo ya comentado mas inscritos, si haces de roadleader tienes durante 12 meses posibilidad de ir a conces, si no, tienes numerado al año la cantidad de veces a asistir.... Y aumentar a dos conces en algunos meses benignos ....
Recordar que los isleños....tenemos dificil cualquier incursion a la peninsula.....digo esto por la situacion inversa.... :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Abril 05, 2022, 08:58:52
Básicamente lo que veo es mucha ansiedad a la hora de apuntarse a las cosas, he hablado con varios socios del tema y más o menos todos opinan lo mismo. Creo recordar que salvo en la conce de Mallorca y la mía de septiembre. En todas se ha caído la tira de gente y al final no han ido llenas. Y como guinda la de Murcia, hubo dos que ni se presentaron. Creo que un régimen sancionador es indispensable para evitar que se repitan estás situaciones. Ya que en cierto modo evitaría el apuntarse sin pensarselo. Evidentemente sí los q están en lista de espera luego les avisas 2 días antes de que si pueden ir. Lo normal es que te manden a paseo.
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

• en: Abril 05, 2022, 10:06:00
Comparto tu opinón, Jorge. Habría que elaborar un mínimo régimen sancionador para los que se apuntan con alegría y luego fallan tambien con alegria  :biggrin:  Lo que no empece a que causas justificadas debidamente acreditadas y valoradas por el equipo moderador, con la correspondiente audiencia, se resolvieran sin sanción.

Yo añadiría el pago anticipado de los eventos de pago directo (comidas, aperitivos, visitas guiadas, cuotas del club, pegatinas, etc...... en un plazo de DIEZ días naturales desde el cierre de inscripción. Ello aliviaría el engorro de la gestión económica del organizador y reforzaría/aseguraría la intención seria de participar.     
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Abril 05, 2022, 10:40:54
Personalmente creo que deberíamos ser capaces de cubrir la demanda de plazas en Concentraciones Oficiales, lo que a su vez evitaría tener que adoptar medidas disciplinarias en caso de bajas justificadas que no generen ningún gasto al organizador. Ese es el problema principal que tenemos y en el que hay que centrar los esfuerzos para resolverlo.
Por supuesto que cualquier gasto que se genere por parte de un socio como consecuencia de su baja o ausencia de alguno de los actos previstos y avisados en una Concentración ( comidas, visitas, o cualquier otro), debe ser asumido por el socio y en ningún caso por el organizador. Faltaría más.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 05, 2022, 12:24:26
Comparto tu opinón, Jorge. Habría que elaborar un mínimo régimen sancionador para los que se apuntan con alegría y luego fallan tambien con alegria  :biggrin:  Lo que no empece a que causas justificadas debidamente acreditadas y valoradas por el equipo moderador, con la correspondiente audiencia, se resolvieran sin sanción.

Yo añadiría el pago anticipado de los eventos de pago directo (comidas, aperitivos, visitas guiadas, cuotas del club, pegatinas, etc...... en un plazo de DIEZ días naturales desde el cierre de inscripción. Ello aliviaría el engorro de la gestión económica del organizador y reforzaría/aseguraría la intención seria de participar.     

Ya dije en su día, que en mi opinión lo del pago anticipado lo será a criterio del organizador, pero nunca debe establecerse como obligado en ninguna norma ya que no hay un patrón de eventos oficiales del club que vaya más allá de unas normas generales de obligado cumplimiento, y cada roadleader es libre de organizar el evento como mejor le convenga y considere oportuno.  Establecer excesivas rigideces y normas que el roadleader deba seguir puede ser más un perjuicio que un beneficio para el mismo. 

Un poquito de libertad, por favor, para que cada roadleader pueda configurar y construir su evento según sus gustos y sin encorsetamientos excesivos que, personalmente, no entiendo ni necesarios ni imprescindibles.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"

• en: Abril 05, 2022, 13:43:48
Estoy muy de acuerdo con el último párrafo resumen de @Jotaeme. No olvidemos que esto es ocio organizado por personas voluntariosas.

Dicho ya de paso me molesta un poco que personas que llevan muy poco en el Club ya quieran imponer sus normas. Pediría respeto al equipo de Moderación que aún son más voluntariosos.

:chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ArianMX5

• *
  • Visitante

• en: Abril 05, 2022, 13:47:58
Estoy muy de acuerdo con el último párrafo resumen de @Jotaeme. No olvidemos que esto es ocio organizado por personas voluntariosas.

Dicho ya de paso me molesta un poco que personas que llevan muy poco en el Club ya quieran imponer sus normas. Pediría respeto al equipo de Moderación que aún son más voluntariosos.

Bueno, toda aportación es bien recibida, el equipo de moderación esta estudiando a fondo todo el tema para intentar mejorar en lo posible la situación.
Lo bueno de RSC es que hay mucha flexibilidad para que el roadleader lo organice como mejor le convenga o trabajo se quiera dar

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

• en: Abril 05, 2022, 14:45:58

Hombre @Manel ... No creo que nadie estemos aquí intentando imponer nada. Es simplemente una lluvia de ideas. Cada uno es libre de manifestar lo que quiera, lleve 1 día o 1 década. Al final los que toman las decisiones harán lo que consideren mejor para el club, y a quien no le guste.... Carretera y manta  :elrisas:

Hay mucha gente  que lleva menos que nosotros y han aportado una vitalidad y han dado un soplo de aire fresco, que ha venido muy bien al club.  Haciendo conces espectaculares como de la que acabo de volver.

Esto me recuerda a cuando estamos viendo al Real Valladolid y los que llevan 50 años de socios se creen por encima de los q llevamos solo 15,  por tener un número de socio más bajo  :cunaooooo:
  • Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

• en: Abril 05, 2022, 14:57:03

Hombre @Manel ... No creo que nadie estemos aquí intentando imponer nada. Es simplemente una lluvia de ideas. Cada uno es libre de manifestar lo que quiera, lleve 1 día o 1 década. Al final los que toman las decisiones harán lo que consideren mejor para el club, y a quien no le guste.... Carretera y manta  :elrisas:

Hay mucha gente  que lleva menos que nosotros y han aportado una vitalidad y han dado un soplo de aire fresco, que ha venido muy bien al club.  Haciendo conces espectaculares como de la que acabo de volver.

Esto me recuerda a cuando estamos viendo al Real Valladolid y los que llevan 50 años de socios se creen por encima de los q llevamos solo 15,  por tener un número de socio más bajo  :cunaooooo:

Absolutamente de acuerdo @Jorvet
Esto no va de reproches sino de intentar aportar ideas para solucionar un problema que indudablemente existe.
Al final todos somos socios numerarios exactamente iguales unos que otros, con la única particularidad de que existe un propietario de los dominios que es el Presidente y unos gestores del día a día del foro que son los actuales Moderadores.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

• en: Abril 05, 2022, 15:00:02
Como estamos a tope con las normas, yo también quiero proponer una: que sea necesaria una antigüedad mínima de 5 años como socio para poder proponer normas.  ;-)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1553

• en: Abril 05, 2022, 15:41:20
Es normal
Todo esto es normal.....
Mas jovenes o mas seniors en este club, ...., todos estamos enamorados de esta forma de disfrutar la carretera y descubrir parajes....
Quizas como en el Dakar....a la principal le sigue otra igual de clasicos, otra humanitaria, otra mas suave....
Desde luego, con un limite de 29 o 30 y con mas Conces...o en la misma Conce, otra paralela....
Pero cuando se hacen bien las cosas.... siempre habra mas demanda con lista de espera...
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2