CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 12:10:41
 :beer-toast1:

Y se agradeceria que también sumaran puntos a aquellos que organizan salidas express, que a mi juicio es una buena cantera para nuevos socios. Un saludo

 :mola:
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 13:35:34
Yo sinceramente creo que estamos en una situación coyuntural marcada por la pandemia y el “carpe diem”, que hace que nos apuntemos a lo que salga, por si acaso dentro de un mes ya no es posible hacerlo. Es verdad que está habiendo demanda, pero también lo es que en las últimas concentraciones al final no se ha llenado el cupo de 25 coches. En la mía tuve no menos de 7-8 bajas (diría que más), algunas se llenaron con la lista de espera y otras no por la cercanía con la fecha del evento. En el Aniversario seguía poniendo “plazas libres” unos dias antes de empezar…y en la de enero la lista ya ha corrido unos cuantos puestos, y alguno más lo hará.

Dicho esto, veo bien que se de un plazo de 48 horas desde que se publica hasta que te puedes apuntar, para igualar las oportunidades. Eso sí, si en algún caso hubiera que priorizar, yo desde luego primaría antes a las personas que aportan al club (siendo roadleader, dinamizando el foro…), porque eso crea los incentivos correctos para que el crecimiento venga acompañado de más socios dispuestos a ser roadleader, y por tanto a mantener la actividad y dar más oportunidades al disfrute de todos. Opciones para hacerlo hay muchas, la que se han dicho o incluso un sistema de “puntos” que te den prioridad a asistir a X concentraciones al año, y dando alguno más a los que han sido roadleader en los últimos X años por ejemplo (al final es parecido a lo que ya se hace en el tour).  Aunque no tengo claro que a medio plazo vaya a ser necesario, seguro que el boom pasa cuando se normalice la situación sanitaria..

Sds!

Las bajas se producen por que la gente se apunta sin pensárselo por el efecto llamada que genera el tema de plazas limitadas.
"me voy a apuntar ya que me quedo sin plaza y luego si no puedo ya me desapunto" Esto con lo de las 48h se soluciona.... a medias.

Está claro que la mayoría de las bajas son justificadisimas, pero no estaría mal poner un régimen sancionador. En plan... si te diste de baja de una conce recibes una tarjeta amarilla, con dos amarillas tienes una roja. Con la tarjeta roja pasas a ocupar el ultimo puesto de una supuesta lista de espera de la siguiente conce a la que se quiera asistir ( asi se evita la trampa que hacen en el futbol de forzar amarillas, para perderse en este caso conces a las que uno no tenia pensado ni ir). Esto que parece una chorrada, hace que la gente se lo piense dos veces antes de apuntarse por apuntarse. Por que lo que no es normal es que se llenen en 2 horas y luego haya mas bajas que en la playa de Omaha... :roto2qtemeto:

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Y ha habido situaciones así, con asistentes que se borran a última hora cuando ya es muy complicado para otro socio organizarse para ir, de modo que al final queda un hueco en una conce en la que había muchos interesados. Obviamente a todo el mundo se le puede presentar un imprevisto, pero si es algo reiterado, creo que está justificado que pierda prioridad en sucesivas conces.

Esta claro que somos honestos y gente de palabra la gran mayoria de este club. Por ejemplo en esta conde de Burgos, en la que ocupo la antepenúltima posición de la lista de espera para poder asistir, precisamente por eso. Es una zona que me conozco bastante y no tengo ningún problema en que venga gente de fuera a disfrutarla. Es más, es otra de las razones por las que no me había apuntado a hacerla entera, para no ocupar plaza de alguien que venga de lejos. Si le hubiera echado morro y digo que voy a todo, pero el día antes digo que me ha surgido un imprevisto y solo puedo ir el sábado... pues voy a la conce al 100% y al final la falta de normas en este aspecto, van a acabar favoreciendo que aparezca la picaresca.  Vivimos en España...

[b]No puede ser que el argumento con mas peso para acudir a una concentración limitada, sea el mas rápido con el ratón.[/b] Insto a la moderación del club a que redacte unas normas claras y concisas para este tipo de concentraciones en las que hay limitación de asistencia. Ya sea por méritos, sorteo o cualquier otra forma que sea algo mas justa. Sabiendo que no existe nada perfecto.

No puedo estar más de acuerdo contigo, @Jorvet .  A ver si te hacen caso.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 15:27:11
Mi posición en este tema es bien conocida por muchos de vosotros porque ya la he expuesto en muchas conversaciones. Si el club ha crecido en número de socios dispuestos a participar en las concentraciones, también debe hacerlo en socios dispuestos a organizar dichas concentraciones. Esa es la única forma de poder disfrutar al menos de una concentración oficial al mes (evidentemente respetando el formato que cada roadleader decida).
Si el club ha crecido y se pretende que lo siga haciendo en el futuro, la única forma de mantener el equilibrio es:
- Concentraciones con mayor número de participantes, lo que supone más dificultades para el organizador,  menos contacto humano entre los participantes y renuncia a ciertas paradas o actividades que serán imposibles con un número muy grande de participantes.
- Concentraciones con mayor número de participantes pero separados en varios grupos, lo que obliga a que existan varios organizadores en cada concentración que lleven cada grupo.  Una vez más habrá un menor contacto humano , y la operativa se complica exponencialmente.
- Varias concentraciones al mes, bien sea repitiendo la misma concentración en diferentes fines de semana u ofertando varias concentraciones diferentes. Esta fórmula permitiría mantener el clima humano y facilitaría la gestión de la misma, pero una vez más precisaría más roadleader y limitar la participación en varias Concentraciones del mismo mes a cada socio, a no ser que hubiese plazas libres.
- Mantener un formato de limitación de participación de socios y una Concentración Oficial al mes. Si se continua con el llenado de las plazas en cuestión de horas como ha pasado en los últimos meses, tenemos un problemón y por supuesto la opción de seguir creciendo en número de socios es implanteable.

Desde mi experiencia personal, habiendo organizado concentraciones con 27, 38 y 45 participantes, hasta 25 coches es factible manejar el grupo dentro de unos límites razonables y sin tener que renunciar a demasiadas cosas ( calidez humana y actividades). Por encima de esa cifra, pasa a ser una boda o un bautizo, y no una Concentración al estilo de lo que habitualmente son las Concentraciones RSC.

Es una simple reflexión, sin más.


Me autocito porque mi opinión sigue siendo la misma.
Lo primero que se debe aclarar es dónde pretendemos ir ( crecer en número de socios o quedarnos e incluso reducir los que ya somos)
Lo que es evidente es que una Concentración Oficial al mes limitada a 20 coches en cada una, por mucho que cambiemos las normas de inscripción, ineludiblemente dejarán fuera de la posibilidad de participar a 10 o 15 socios cada vez ( salvo los meses de mal tiempo en los cuales a muchos socios les da pereza desplazarse lejos de casa)

Por mi parte, puestos a incrementar el número de actividades con Concentraciones Xpress, veo más razonable aumentar el número de Concentraciones Oficiales, dando el reconocimiento que merece al organizador, siendo conscientes que una Concentración Oficial es tan Oficial con una mañana de domingo y una comida ( como lo eran al principio de la historia del club e incluso hace pocos años en algún caso) como preparando viernes de pre-conce, y sábado y domingo con hoteles, restaurantes, etc... mientras se mantenga la tipología de vehículos asistentes.
Insisto, lo primero es saber dónde queremos ir, y después preparar las herramientas para ir a ese punto.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 16:05:37
Mi posición en este tema es bien conocida por muchos de vosotros porque ya la he expuesto en muchas conversaciones. Si el club ha crecido en número de socios dispuestos a participar en las concentraciones, también debe hacerlo en socios dispuestos a organizar dichas concentraciones. Esa es la única forma de poder disfrutar al menos de una concentración oficial al mes (evidentemente respetando el formato que cada roadleader decida).
Si el club ha crecido y se pretende que lo siga haciendo en el futuro, la única forma de mantener el equilibrio es:
- Concentraciones con mayor número de participantes, lo que supone más dificultades para el organizador,  menos contacto humano entre los participantes y renuncia a ciertas paradas o actividades que serán imposibles con un número muy grande de participantes.
- Concentraciones con mayor número de participantes pero separados en varios grupos, lo que obliga a que existan varios organizadores en cada concentración que lleven cada grupo.  Una vez más habrá un menor contacto humano , y la operativa se complica exponencialmente.
- Varias concentraciones al mes, bien sea repitiendo la misma concentración en diferentes fines de semana u ofertando varias concentraciones diferentes. Esta fórmula permitiría mantener el clima humano y facilitaría la gestión de la misma, pero una vez más precisaría más roadleader y limitar la participación en varias Concentraciones del mismo mes a cada socio, a no ser que hubiese plazas libres.
- Mantener un formato de limitación de participación de socios y una Concentración Oficial al mes. Si se continua con el llenado de las plazas en cuestión de horas como ha pasado en los últimos meses, tenemos un problemón y por supuesto la opción de seguir creciendo en número de socios es implanteable.

Desde mi experiencia personal, habiendo organizado concentraciones con 27, 38 y 45 participantes, hasta 25 coches es factible manejar el grupo dentro de unos límites razonables y sin tener que renunciar a demasiadas cosas ( calidez humana y actividades). Por encima de esa cifra, pasa a ser una boda o un bautizo, y no una Concentración al estilo de lo que habitualmente son las Concentraciones RSC.

Es una simple reflexión, sin más.


Me autocito porque mi opinión sigue siendo la misma.
Lo primero que se debe aclarar es dónde pretendemos ir ( crecer en número de socios o quedarnos e incluso reducir los que ya somos)
Lo que es evidente es que una Concentración Oficial al mes limitada a 20 coches en cada una, por mucho que cambiemos las normas de inscripción, ineludiblemente dejarán fuera de la posibilidad de participar a 10 o 15 socios cada vez ( salvo los meses de mal tiempo en los cuales a muchos socios les da pereza desplazarse lejos de casa)

Por mi parte, puestos a incrementar el número de actividades con Concentraciones Xpress, veo más razonable aumentar el número de Concentraciones Oficiales, dando el reconocimiento que merece al organizador, siendo conscientes que una Concentración Oficial es tan Oficial con una mañana de domingo y una comida ( como lo eran al principio de la historia del club e incluso hace pocos años en algún caso) como preparando viernes de pre-conce, y sábado y domingo con hoteles, restaurantes, etc... mientras se mantenga la tipología de vehículos asistentes.
Insisto, lo primero es saber dónde queremos ir, y después preparar las herramientas para ir a ese punto.


Totalmente de acuerdo. 😊🙋‍♂️
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Marzo 15, 2022, 21:00:12
Mi posición en este tema es bien conocida por muchos de vosotros porque ya la he expuesto en muchas conversaciones. Si el club ha crecido en número de socios dispuestos a participar en las concentraciones, también debe hacerlo en socios dispuestos a organizar dichas concentraciones. Esa es la única forma de poder disfrutar al menos de una concentración oficial al mes (evidentemente respetando el formato que cada roadleader decida).
Si el club ha crecido y se pretende que lo siga haciendo en el futuro, la única forma de mantener el equilibrio es:
- Concentraciones con mayor número de participantes, lo que supone más dificultades para el organizador,  menos contacto humano entre los participantes y renuncia a ciertas paradas o actividades que serán imposibles con un número muy grande de participantes.
- Concentraciones con mayor número de participantes pero separados en varios grupos, lo que obliga a que existan varios organizadores en cada concentración que lleven cada grupo.  Una vez más habrá un menor contacto humano , y la operativa se complica exponencialmente.
- Varias concentraciones al mes, bien sea repitiendo la misma concentración en diferentes fines de semana u ofertando varias concentraciones diferentes. Esta fórmula permitiría mantener el clima humano y facilitaría la gestión de la misma, pero una vez más precisaría más roadleader y limitar la participación en varias Concentraciones del mismo mes a cada socio, a no ser que hubiese plazas libres.
- Mantener un formato de limitación de participación de socios y una Concentración Oficial al mes. Si se continua con el llenado de las plazas en cuestión de horas como ha pasado en los últimos meses, tenemos un problemón y por supuesto la opción de seguir creciendo en número de socios es implanteable.

Desde mi experiencia personal, habiendo organizado concentraciones con 27, 38 y 45 participantes, hasta 25 coches es factible manejar el grupo dentro de unos límites razonables y sin tener que renunciar a demasiadas cosas ( calidez humana y actividades). Por encima de esa cifra, pasa a ser una boda o un bautizo, y no una Concentración al estilo de lo que habitualmente son las Concentraciones RSC.

Es una simple reflexión, sin más.


Me autocito porque mi opinión sigue siendo la misma.
Lo primero que se debe aclarar es dónde pretendemos ir ( crecer en número de socios o quedarnos e incluso reducir los que ya somos)
Lo que es evidente es que una Concentración Oficial al mes limitada a 20 coches en cada una, por mucho que cambiemos las normas de inscripción, ineludiblemente dejarán fuera de la posibilidad de participar a 10 o 15 socios cada vez ( salvo los meses de mal tiempo en los cuales a muchos socios les da pereza desplazarse lejos de casa)

Por mi parte, puestos a incrementar el número de actividades con Concentraciones Xpress, veo más razonable aumentar el número de Concentraciones Oficiales, dando el reconocimiento que merece al organizador, siendo conscientes que una Concentración Oficial es tan Oficial con una mañana de domingo y una comida ( como lo eran al principio de la historia del club e incluso hace pocos años en algún caso) como preparando viernes de pre-conce, y sábado y domingo con hoteles, restaurantes, etc... mientras se mantenga la tipología de vehículos asistentes.
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+1  Corroboro lo dicho. 👍
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 03, 2022, 22:05:12
Mi posición en este tema es bien conocida por muchos de vosotros porque ya la he expuesto en muchas conversaciones. Si el club ha crecido en número de socios dispuestos a participar en las concentraciones, también debe hacerlo en socios dispuestos a organizar dichas concentraciones. Esa es la única forma de poder disfrutar al menos de una concentración oficial al mes (evidentemente respetando el formato que cada roadleader decida).
Si el club ha crecido y se pretende que lo siga haciendo en el futuro, la única forma de mantener el equilibrio es:
- Concentraciones con mayor número de participantes, lo que supone más dificultades para el organizador,  menos contacto humano entre los participantes y renuncia a ciertas paradas o actividades que serán imposibles con un número muy grande de participantes.
- Concentraciones con mayor número de participantes pero separados en varios grupos, lo que obliga a que existan varios organizadores en cada concentración que lleven cada grupo.  Una vez más habrá un menor contacto humano , y la operativa se complica exponencialmente.
- Varias concentraciones al mes, bien sea repitiendo la misma concentración en diferentes fines de semana u ofertando varias concentraciones diferentes. Esta fórmula permitiría mantener el clima humano y facilitaría la gestión de la misma, pero una vez más precisaría más roadleader y limitar la participación en varias Concentraciones del mismo mes a cada socio, a no ser que hubiese plazas libres.
- Mantener un formato de limitación de participación de socios y una Concentración Oficial al mes. Si se continua con el llenado de las plazas en cuestión de horas como ha pasado en los últimos meses, tenemos un problemón y por supuesto la opción de seguir creciendo en número de socios es implanteable.

Desde mi experiencia personal, habiendo organizado concentraciones con 27, 38 y 45 participantes, hasta 25 coches es factible manejar el grupo dentro de unos límites razonables y sin tener que renunciar a demasiadas cosas ( calidez humana y actividades). Por encima de esa cifra, pasa a ser una boda o un bautizo, y no una Concentración al estilo de lo que habitualmente son las Concentraciones RSC.

Es una simple reflexión, sin más.


Me autocito porque mi opinión sigue siendo la misma.
Lo primero que se debe aclarar es dónde pretendemos ir ( crecer en número de socios o quedarnos e incluso reducir los que ya somos)
Lo que es evidente es que una Concentración Oficial al mes limitada a 20 coches en cada una, por mucho que cambiemos las normas de inscripción, ineludiblemente dejarán fuera de la posibilidad de participar a 10 o 15 socios cada vez ( salvo los meses de mal tiempo en los cuales a muchos socios les da pereza desplazarse lejos de casa)

Por mi parte, puestos a incrementar el número de actividades con Concentraciones Xpress, veo más razonable aumentar el número de Concentraciones Oficiales, dando el reconocimiento que merece al organizador, siendo conscientes que una Concentración Oficial es tan Oficial con una mañana de domingo y una comida ( como lo eran al principio de la historia del club e incluso hace pocos años en algún caso) como preparando viernes de pre-conce, y sábado y domingo con hoteles, restaurantes, etc... mientras se mantenga la tipología de vehículos asistentes.
Insisto, lo primero es saber dónde queremos ir, y después preparar las herramientas para ir a ese punto.


Completamente de acuerdo, Miguel, Yo también creo que es lo primero que habría que aclarar…lo que está claro es que si seguimos creciendo en número de socios sin restricciones, los eventos programados actualmente se quedan cortos y acaban generando frustración. Para mí más socios activos, requiere tener más eventos. Las reglas de “reparto” pueden ayudar a que la asistencia sea más equilibrada, pero dentro de un contexto de “racionamiento”, que no tengo claro que sea lo que queremos…
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 03, 2022, 23:11:29
Aun cuando, puede haber tantas opciones como socios seamos, dejadme que lo exponga desde otro punto de vista.

SITUACION ACTUAL: Debido a mil causas ( las acepto todas) y añado la edad media de los nuevos socios y sus monturas, al no haber ningún Club de coches ( si los hay de motos) que pueda ofrecerte algo atractivo y económico a  la vez,  pudiendo disfrutar con lo que te gusta, y siempre con un plus, que cualquier nuevo integrante es recibido con los brazos abiertos, eso crea una corriente, que no será fácil controlar ni regular ( recordáis aquello de poner diques al mar) Esto de forma resumida es lo que ahora vivimos.
NIVEL ACTUAL DE LAS CONCES OFICIALES: El que entra en la web, y se va directo al apartado de Rutas / Concentraciones / Fotos de concentraciones, puede dudar si la organización corre a cargo de un aficionado o de una empresa especializada en este tipo de eventos. El nivel actual de calidad es muy alto, y por ello es atractivo para "esos nuevos socios, por edad o montura"  Fijaros que el Club también tiene una constante que se repite en muchos otros, la gente joven ( me refiero a gente entre 20 a 25 años ) no entran
NUEVOS EVENTOS CON NUEVOS ROADLEADES: Los que tienen experiencia, o tiempo, pueden invertir un tiempo en buscar rutas, enclaves, hospedaje y restauración, pero esos que carecen de esto, aun cuando son conocedores del terreno, aun cuando rutean por su zona con sitios atractivos dignos de ver, pero llegado al punto de plantearse postularse como roadleader, le asalta el vértigo con toda la infraestructura que conlleva el organizar un evento, igual al ultimo.  Conclusión, no propone nada, se deja llevar, porque todo lo que le rodea "le parece una aventura demasiada exigente para mi" y desestima la oportunidad.

PROPONGO:  No digo que sean muchos los socios con el perfil que he intentado describir, pero seguro lo hay.  Se podría prestar apoyo logístico desde Moderación, o incluso buscando una agencia que organizara este tipo de eventos que permitiera liberar esta carga al posible candidato. Del coste económico da para otro post.
Si con eso, conseguimos que los eventos sean mas al año, mas posibilidades de desdoblamiento, y mas oportunidades para todos.
Solo recordar,  que a veces se muere de éxito, y los comentarios y las decisiones que se puedan llegar a tomar con relacionados con el tema de las Conces y eventos, no lo dudéis tendrá un impacto directo en el devenir del Club
 
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 08:24:20
Aun cuando, puede haber tantas opciones como socios seamos, dejadme que lo exponga desde otro punto de vista.

SITUACION ACTUAL: Debido a mil causas ( las acepto todas) y añado la edad media de los nuevos socios y sus monturas, al no haber ningún Club de coches ( si los hay de motos) que pueda ofrecerte algo atractivo y económico a  la vez,  pudiendo disfrutar con lo que te gusta, y siempre con un plus, que cualquier nuevo integrante es recibido con los brazos abiertos, eso crea una corriente, que no será fácil controlar ni regular ( recordáis aquello de poner diques al mar) Esto de forma resumida es lo que ahora vivimos.
NIVEL ACTUAL DE LAS CONCES OFICIALES: El que entra en la web, y se va directo al apartado de Rutas / Concentraciones / Fotos de concentraciones, puede dudar si la organización corre a cargo de un aficionado o de una empresa especializada en este tipo de eventos. El nivel actual de calidad es muy alto, y por ello es atractivo para "esos nuevos socios, por edad o montura"  Fijaros que el Club también tiene una constante que se repite en muchos otros, la gente joven ( me refiero a gente entre 20 a 25 años ) no entran
NUEVOS EVENTOS CON NUEVOS ROADLEADES: Los que tienen experiencia, o tiempo, pueden invertir un tiempo en buscar rutas, enclaves, hospedaje y restauración, pero esos que carecen de esto, aun cuando son conocedores del terreno, aun cuando rutean por su zona con sitios atractivos dignos de ver, pero llegado al punto de plantearse postularse como roadleader, le asalta el vértigo con toda la infraestructura que conlleva el organizar un evento, igual al ultimo.  Conclusión, no propone nada, se deja llevar, porque todo lo que le rodea "le parece una aventura demasiada exigente para mi" y desestima la oportunidad.

PROPONGO:  No digo que sean muchos los socios con el perfil que he intentado describir, pero seguro lo hay.  Se podría prestar apoyo logístico desde Moderación, o incluso buscando una agencia que organizara este tipo de eventos que permitiera liberar esta carga al posible candidato. Del coste económico da para otro post.
Si con eso, conseguimos que los eventos sean mas al año, mas posibilidades de desdoblamiento, y mas oportunidades para todos.
Solo recordar,  que a veces se muere de éxito, y los comentarios y las decisiones que se puedan llegar a tomar con relacionados con el tema de las Conces y eventos, no lo dudéis tendrá un impacto directo en el devenir del Club
 

Evidentemente, el alma y fuente fundamental de actividad de RSC son las Concentraciones y por eso es algo que debemos cuidar y manejar de forma exquisita si no queremos que se acabe convirtiendo en una fuente de conflicto.
Respecto a la elaboración de las Concentraciones, es cierto que se han ido dando por inevitables una serie de cosas que en absoluto lo son para aquel socio que quiera organizar un evento oficial RSC ( pegatinas, obsequios, contactos con Ayuntamientos para aparcar en lugares emblemáticos, etc...) Quizás es algo que se debería dejar claro a todos los roadleader y socios nuevos del club para que ese aspecto no suponga en ningún momento un freno a la hora de organizar algo.
El perfil de nuevos socios en el Club es cierto que se ha "madurado" a lo largo de los últimos años, en parte porque los que entraron al principio con 25 a 35 años, ahora ya tienen doce años más, y por otra parte porque el tipo de eventos que se organizan han ido subiendo sus costes de participación cambiando el perfil de participantes cada vez más hacia "pareja madura con coche de alta gama". Eso no es ni bueno ni malo, y desde luego creo que cualquier nuevo socio, sea cual sea su edad y tipo de coche, es acogido con la misma cercanía y cariño por los más viejos del lugar.
El apoyo logístico a los nuevos socios por parte del Equipo de Moderación, estoy convencido que se sigue produciendo exactamente igual que se hizo durante los años en los que fue mi responsabilidad o lo fue de @fastboy . Todos los roadleader deben recibir toda la ayuda que necesiten por parte del Moderador durante la preparación de la Concentración, e incluso cuando se ha publicado, se debe revisar la ruta para aconsejar en el caso de percibirse algo que pueda complicar la organización (kilometraje, paradas, o cualquier otro apartado logístico)

Personalmente sigo insistiendo en que sólo veo dos problemas en este momento respecto a la organización de las Concentraciones Oficiales:
 - creo sinceramente que un limite de participantes por debajo de 20 coches es demasiado pequeño (25 a 30 coches con una mínima colaboración por parte de uno o dos socios que vayan en medio del grupo y al final, es perfectamente manejable, y a veces es preferible renunciar a ciertas actividades, o tipo de hotel que no permita un grupo más grande(
- lo fundamental para tener una buena salud en cuanto a número de concentraciones organizadas y participantes es que la ratio Conces Organizadas/Conces Participadas cumpla unos mínimos. No es saludable para el Club tener socios con mas de 20 o 30 Conces participadas y ninguna organizada, igual que tampoco lo es tener socios con muchas Conces organizadas y muy pocas más participadas. Eso supone "quemar recursos a futuro" que después acabaremos echando de menos.

La opción que se insinúa de "profesionalizar" la organización de Concentraciones me parecería un error garrafal; eso  despersonalizaría por completo el Club en el trato entre socios y daría una excusa perfecta a quien no importándole pagar un extra, se sentiría con todo el derecho a desvincularse del funcionamiento del Club al haber pagado ya el "servicio" ( no habría fotos, no habría comentarios, no habría nada de nada(

En definitiva,  hay que decidir y para eso tenemos un Equipo de Moderación que debe tomar decisiones y buscar soluciones para llevar al Club por el camino que ellos decidan.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 10:55:25
 :bow: :clap: Gracias, Miguel. Ese debe ser el espíritu.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 11:40:07
Opino como @miguelvet , pienso que una conde oficial tiene que tener un mínimo pre establecido de 25-30 coches. Y si no se puede garantizar ese numero, pues el que la haga que la tilde de no oficial u otra cosa o que directamente no se haga.

El tema de profesionalizarlo, lo veo también como la muerte del espiritu amateur y altruista del club.

Creo que también que hay que ser mas flexibles, es incomprensible que no se pueda acercar alguien de la zona a compartir unos kilometros, cuando ello no molesta lo mas mínimo ni interfiere en la organización de rtes y hoteles. Es que esto nunca había pasado, y me parece que crea un precedente muy feo. He ido a varias de concentraciones,  o incluso las mias, en las que incluso se invita a participar a gente que ni es del club o que ven pasar los coches y como ellos tienen uno, te preguntan si pueden ir, y no pasaba nada.... se esta pasando de un club abierto y acogedor a un cortijo.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 12:09:52
Yo ya dije claramente en su momento, y lo vuelvo a reiterar, que una concentración oficial puede ser de una sola etapa, o incluso si me apuráis como las muchas oficiales de los primeros tiempos del club de una mañana, cuando comenzaban a las 9:30 de un sábado o domingo y finalizaban con una comida en el mismo día, sin más requisitos para el roadleader que planificar la ruta, buscar un bar para realizar a media mañana una parada café en la que cada cual se paga lo que decide consumir, y concertar con un restaurante un menú que incluso puede ser el menú de la casa e igual para todos.  Y naturalmente no se establece en ninguna parte que haya que dar a los participantes ni pegatinas, ni obsequios ni rutómetros o similares, porque bastante hace un roadleader para trabajar en favor de todos organizando una concentración.

A partir de este esquema básico, quien quiera subir escalones con la organización de concentraciones más complejas naturalmente que tiene absoluta libertad para hacerlo, pero debe quedar claro que  para el equipo directivo del club lo que vale es la implicación del compañero que se presta a organizarla y una concentración no debe valorarse como mejor que otra porque tenga una etapa, dos o tres ya que el esfuerzo y la ilusión de un roadleader es el mismo cuando se anima a ofrecerlo todo a sus compañeros de ruta, sea cual sea el esquema del evento y su número de etapas.

Y personalmente soy partidario de liberar el encorsetamiento actual de un evento al mes, dando precisamente pie a que se vuelvan  a organizar también eventos oficiales más sencillos en su estructura y al alcance de nuevos roadleaders que quieran estrenarse en su organización. Es cierto que estos eventos de más corta duración tendrían con toda probabilidad una orientación y respuesta más local o regional pero esto también le viene muy bien al club, complementando los eventos de más duración,  que son más propicios a favorecer desplazamientos de largo recorrido para asistir a los mismos.   Ello favorecerá además la rebaja de la presión actual en la participación e inscripciones al disponer de más alternativas a lo largo del año.

Y partiendo de ese esquema, animaría a cualquier nuevo roadleader que se estrene realizando una concentración oficial de planteamiento sencillo. Si la experiencia le gusta, que seguro que sí, ya tendrá tiempo de dar pasos hacia eventos de mayor complejidad.
« Última modificación: Abril 04, 2022, 12:13:07 por Jotaeme »
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 15:37:39
Buenas tardes.

Me alegro que siga este debate y que haya tanto interés por este asunto, en particular.

Observo que se está animando los socios a organizar más de una  salida/ruta/concentración por mes.

Si mal no recuerdo, existían  limitaciones en cuanto a cercanía de fechas, ubicaciones a las de una concentración "oficial".

Convendría, por el bien de todos, aclararar cuales son.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 16:03:06
Buenas tardes.

Me alegro que siga este debate y que haya tanto interés por este asunto, en particular.

Observo que se está animando los socios a organizar más de una  salida/ruta/concentración por mes.

Si mal no recuerdo, existían  limitaciones en cuanto a cercanía de fechas, ubicaciones a las de una concentración "oficial".

Convendría, por el bien de todos, aclararar cuales son.

En teoría si coincide en fechas tiene que estar a más de 500 km. Pero deduzco que sí una conce se llena, eso debería quedar anulado. Pero ni idea, que lo aclaren los moderadores de concentraciones.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 18:39:20
No hay nada decidido todavía en Moderación pero seguimos estando atentos a todas las opiniones y sugerencias que se reciben en esta tormenta de ideas, que viene muy bien porque ninguno de los componentes de este club tenemos el patrimonio de la verdad absoluta y todas las ideas y opiniones son bien recibidas.

Es altamente probable que fruto de todo este debate se realice próximamente  algún cambio en la normativa que atañe al calendario de eventos oficiales y a la normativa de inscripciones en los mismos, pero las cosas han de pensarse bien descartando toda decisión impulsiva o precipitada con el fin de que los pasos que se den vayan en la buena dirección.

Por el momento, un poco de paciencia y las ideas y opiniones continúan siendo bien recibidas.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Abril 04, 2022, 20:44:07
Como percibo cierta dispersión voy a hacer un planteamiento de lo que creo que debería intentar afrontar el Equipo de Moderación en mi opinión.

El problema que tenemos en este momento es la carestía de plazas en Concentraciones Oficiales ante las limitaciones de plazas y el aumento de demanda por parte de los socios.
¿La solución a ese problema es aumentar el número de Concentraciones Xpress o no Oficiales? En mi opinión en absoluto.
Eso tan sólo favorecería las Concentraciones con vehículos no roadster o las Concentraciones muy locales organizadas con poca antelación y por tanto con poca posibilidad de asistir a socios de ubicaciones más alejadas.
Creo que se debería intentar mantener la oferta mínima de una Concentración Oficial al mes, e intentar incrementar la oferta a otra Concentración Oficial particularmente durante los meses de climatología más benigna (con todos los privilegios para su organizador y con la concesión de condecoraciones a sus participantes) Lo ideal sería que se celebrasen en diferentes fines de semana, y por supuesto no se debería permitir la inscripción a ningún socio a más de una Concentración Oficial al mes, a no ser que hubiese plazas libres en el plazo límite de inscripción marcado por el propio roadleader. La organización del calendario de forma coherente corresponde por supuesto al Moderador de Concentraciones en coordinación con los roadleader postulados.

Entendiendo la complejidad de manejar un grupo más extenso de cierto número, sigo pensando que es perfectamente factible manejar un grupo de 25 e incluso 30 coches en cada Concentración, y sería partidario de priorizar el aumento de participantes frente al tipo de actividades a realizar si hubiese una situación de incompatibilidad entre ambos factores.

Sigo insistiendo en que un problema a solucionar, de la forma que sea necesaria, es la incompatibilidad que para mi existe para un crecimiento "saludable" del foro entre número de concentraciones disfrutadas y número de concentraciones organizadas. Si queremos seguir creciendo en número de socios tenemos que hacerlo de una forma equilibrada en ese factor, porque en caso contrario el problema actual irá en aumento.
Probablemente una buena forma de "incentivar" la voluntad de organizar Concentraciones Oficiales sería dar una prioridad en la inscripción en todos los eventos a los roadleader durante un número de meses después de haber organizado una Concentración ( ojo, no como una prioridad "ad eternum" sino sólo durante quizás 12 a 15 meses después de haber sido roadleader, y por supuesto no de forma anticipada sino una vez que ya se ha organizado dicha Concentración) Esa prioridad se podría aplicar durante las primeras 48 h de las inscripciones para favorecer la operativa al roadleader.

Son planteamientos que ya he expresado en múltiples ocasiones y que en este momento considero más necesarios que nunca.
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