Ya que se ha abierto esta discusión, os voy a dar mi humilde opinión (que ya la conocen unos cuantos socios e incluso moderadores). El club ha crecido una barbaridad, los nuevos socios vienen con una vitalidad más que excelente, las conces son dignas de elogio y el confinamiento ha hecho que, ante cualquier mínima oportunidad de salir, todo el mundo lo haga como alma que lleva el diablo. Esto ha llevado a que en las últimas conces se hayan producido situaciones bastante indeseables: la gente se apunta "por invitación", ya que en pocos segundos aparece una avalancha de inscripciones e incluso en pocos minutos (o como mucho horas!!!) la gente se apunta sin ni siquiera comprobar la ruta ni el destino, sin saber si las fechas nos van bien o no, etc. Por supuesto, esto hace que mucha gente se quede en la estacada... y poco a poco esto se está convirtiendo en algo habitual que a medio-largo plazo dudo mucho que beneficie al RSC.
Veo que se están planteando muchas medidas: incrementar el número de conces, desdoblar las existentes, hacer uso de otro tipo de quedadas no oficiales, etc. Todo eso está bien y seguramente ayudará a paliar ligeramente el problema, pero es "pan para hoy y hambre para mañana". Esas medidas no atacan a la raíz del problema, que no es más que preguntarse si queremos que todos los socios tengan las mismas oportunidades para asistir a las conces. Ahora mismo, todos estamos viendo que la gente se apunta a las conces si da la casualidad que se conecta en el segundo exacto (sí, sí, todos creemos en estas casualidades y en los reyes magos verdad?) y gente que se despista unas horas ya no puede apuntarse ni a la conce pasada, ni a la actual ni a la siguiente. Esto solo favorece a los socios que se conectan cada 10 minutos, o que están en los grupos adecuados, o que son los más rápidos en actualizar la página (seguro que los moderadores podrán consultar estadísticas de acceso en los minutos en los que se abren las conces).
Alguien se ha parado a pensar qué pasaría si el gordo de navidad se diera solo a los primeros 25 que compran un décimo, o si en las elecciones solo se contaran las papeletas de los primeros 25 en votar??? Seguro que habría palos. Por tanto, si queremos que todos los socios tengan la misma oportunidad (independientemente de si viven conectados al RSC, de si tienen mejor conexión a internet o de si están un fin de semana desconectados del foro), habría que dejar un plazo suficientemente amplio para que la gente se apuntara sin presión. Y si luego hay más demanda que oferta se hace un sorteo y punto. Tan simple y equitativo como eso!! Hoy en día existen mecanismos de sobra para implantar esto. Si luego se desea dar más prioridad a los nuevos socios, a los que organizan más conces, a los que llevan más tiempo sin participar, o a los que se implican más en el RSC, se les da más "papeletas" en ese sorteo o lo que se quiera hacer... afortunadamente, en la época en la que vivimos está todo inventado. Así todos los socios podrían apuntarse en igualdad de condiciones y se evitaría el verdadero problema. Si por el azar no puedo ir a una conce, entonces me enfadaré con la diosa fortuna, al igual que si no me tocan los euromillones, pero ella no tiene nada que ver con el RSC.
PS1. Esta es mi experiencia, como alguien que ha tenido que lidiar con esta situación en otros contextos, no de coches pero con la misma problemática.
PS2. Siento el tocho.