CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

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Conectado miguelvet

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 22:34:01
XCVIII Concentración Oficial:
- apertura inscripciones 7:15 pm
- plazas completas :.        10:11 pm



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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 23:04:02
No creo q haga falta ampliar el tema de concentraciones oficiales. Para mi sería devaluarlas. Además si ya cuesta que salgan 12 personas para un año, como para que salgan 18-20 todos los años.

Pocos clubs hacen tantos eventos como este.  Soy de la opinión que lo poco gusta y lo mucho cansa. Ahora hay mucha gente nueva y tiene ganas, pero solo hace falta mirar el histórico del club. De la primera Conce a la que fui, que no era ni oficial ( no llega aun a 5 años) solo queda activo @miguelvet  de todos los asistentes.  Solo tenéis que mirar el listado de socios. De los 300 primeros no creo q queden ni 20 activos, por que salvo los enfermos crónicos de los roadsters, el refresh de socios es constante.

Siempre se pueden plantear conces expres o de un día. Más que nada habría que reformular lo que es una concentración de 2-3 días, frente a las de 1 día o una mañana. Esas se organiza en 10 minutos, y para mí, no deberían estar al mismo nivel. Sin quitar importancia a ninguna, por que todas son especiales.

Es simplemente mi opinión  :cunaooooo:

Absolutamente de acuerdo con lo que expones  @Jorvet    No creo que haya ningún club en Europa, y si me apuras incluso a nivel mundial que esté realizando tal cantidad de eventos y con el nivel de calidad y despliegue que aquí se hacen.   

Hay clubs de mucho renombre en el mundo del automóvil que hacen uno o a lo sumo dos eventos al año, cierto que de gran calado, y luego hay una pléyade de foros o clubs que hacen de vez en cuando rutas "de andar por casa" comparativamente hablando con lo que aquí se organiza y cómo se organiza y lleva a cabo.

Por tanto, creo que debemos intentar mimar lo que tenemos y tengamos en cuenta que a veces menos veces es más. Pretender multiplicar los eventos excesivamente puede dar un resultado que al final quizá no sea el perseguido.  En mi opinión, hacer 12 oficiales al año ya es mucho hacer, y máxime cuando existe libertad para montar eventos no oficiales y no pasa nada (yo mismo monté la concentración hispano lusa del parque natural de Peneda-Gerès en mayo 2016 como no oficial porque el calendario estaba lleno y no pasó absolutamente nada y estoy muy contento de haberlo hecho así).

Como hay que cuidarlas, creo que en eventos de plazas limitadas debería haber algún tipo de normas ( como las hay en el tour, o al menos dejar 48h entre publicación y poder apuntarse)  dado que esto no da buena imagen al club. Al final la gente se apunta sin leerselas, sin saber si puede ir. No todo el mundo tiene 5 minutos para reaccionar y saber si puede ir a una conce.  Si yo fuera nuevo y no conociera a nadie, las posibilidades de asistir a un evento son imposibles, como se está viendo en el último hilo publicado. Donde el usuario Matias ya había manifestado su intención de ir, y se ha quedado fuera, por qué no ha recibido ningún chivatazo de que se publica una conce.

La verdad que es una papeleta dura de resolver la que tenéis la directiva... Pero se puede morir de éxito....
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 07:06:05
Una posible salida, seria que los nuevos tuviesen prelacion a la hora de apuntarse....con un orden inverso segun la antiguedad....y en caso de quedar fuera, este quedaria automaticamente garantiazada en la proxima conce.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 07:09:40
Es sencillo....se confecciona la lista como siempre..., los nuevos y en cascada por antiguedad, de menor a mayor antiguedad, pasan delante. Por lo que los nuevos tienen garantizada su asistencia. Los que queden fuera, siempre seran los de mayor antiguedad pero se les garantiza la siguiente conce que quieran asistir....
Esto genera una rotacion mas eficiente para la asistencia de todos....
Es un pensamiento....
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 07:28:37
Una posible salida, seria que los nuevos tuviesen prelacion a la hora de apuntarse....con un orden inverso segun la antiguedad....y en caso de quedar fuera, este quedaria automaticamente garantiazada en la proxima conce.

Siendo una opción que "dinamizaría" los asistentes a las Conces, creo que para el roadleader sería un carajal elaborar dicha lista.
Creo que el hecho a afrontar es que si hay muchos socios que quieren asistir a las concentraciones, debe haber muchos socios dispuestos a organizarlas, y  on una proporción 1 roadleader/25 asistentes que es la que hay en este momento, la solución creo que es ofertar más Concentraciones y con ello.dar más "contenido" y movimiento al foro.
Si el problema ( que lo es), es conseguir más roadleader, las soluciones se deben buscar sobre ese elemento de la ecuación.
Fijar una hora para las inscripciones con 24-48 h de antelación, tan sólo solucionaría el problema de los "chivatazos", pero es que esos avisos selectivos no se deberían producir por el bien del club.
Éste no es un problema nuevo; tan sólo es un problema agravado, que hay que afrontar
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 09:52:55
Ya que se ha abierto esta discusión, os voy a dar mi humilde opinión (que ya la conocen unos cuantos socios e incluso moderadores). El club ha crecido una barbaridad, los nuevos socios vienen con una vitalidad más que excelente, las conces son dignas de elogio y el confinamiento ha hecho que, ante cualquier mínima oportunidad de salir, todo el mundo lo haga como alma que lleva el diablo. Esto ha llevado a que en las últimas conces se hayan producido situaciones bastante indeseables: la gente se apunta "por invitación", ya que en pocos segundos aparece una avalancha de inscripciones e incluso en pocos minutos (o como mucho horas!!!) la gente se apunta sin ni siquiera comprobar la ruta ni el destino, sin saber si las fechas nos van bien o no, etc. Por supuesto, esto hace que mucha gente se quede en la estacada... y poco a poco esto se está convirtiendo en algo habitual que a medio-largo plazo dudo mucho que beneficie al RSC.

Veo que se están planteando muchas medidas: incrementar el número de conces, desdoblar las existentes, hacer uso de otro tipo de quedadas no oficiales, etc. Todo eso está bien y seguramente ayudará a paliar ligeramente el problema, pero es "pan para hoy y hambre para mañana". Esas medidas no atacan a la raíz del problema, que no es más que preguntarse si queremos que todos los socios tengan las mismas oportunidades para asistir a las conces. Ahora mismo, todos estamos viendo que la gente se apunta a las conces si da la casualidad que se conecta en el segundo exacto (sí, sí, todos creemos en estas casualidades y en los reyes magos verdad?) y gente que se despista unas horas ya no puede apuntarse ni a la conce pasada, ni a la actual ni a la siguiente. Esto solo favorece a los socios que se conectan cada 10 minutos, o que están en los grupos adecuados, o que son los más rápidos en actualizar la página (seguro que los moderadores podrán consultar estadísticas de acceso en los minutos en los que se abren las conces).

Alguien se ha parado a pensar qué pasaría si el gordo de navidad se diera solo a los primeros 25 que compran un décimo, o si en las elecciones solo se contaran las papeletas de los primeros 25 en votar??? Seguro que habría palos. Por tanto, si queremos que todos los socios tengan la misma oportunidad (independientemente de si viven conectados al RSC, de si tienen mejor conexión a internet o de si están un fin de semana desconectados del foro), habría que dejar un plazo suficientemente amplio para que la gente se apuntara sin presión. Y si luego hay más demanda que oferta se hace un sorteo y punto. Tan simple y equitativo como eso!! Hoy en día existen mecanismos de sobra para implantar esto. Si luego se desea dar más prioridad a los nuevos socios, a los que organizan más conces, a los que llevan más tiempo sin participar, o a los que se implican más en el RSC, se les da más "papeletas" en ese sorteo o lo que se quiera hacer... afortunadamente, en la época en la que vivimos está todo inventado. Así todos los socios podrían apuntarse en igualdad de condiciones y se evitaría el verdadero problema. Si por el azar no puedo ir a una conce, entonces me enfadaré con la diosa fortuna, al igual que si no me tocan los euromillones, pero ella no tiene nada que ver con el RSC.

PS1. Esta es mi experiencia, como alguien que ha tenido que lidiar con esta situación en otros contextos, no de coches pero con la misma problemática.
PS2. Siento el tocho.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 09:54:27
Una posible salida, seria que los nuevos tuviesen prelacion a la hora de apuntarse....con un orden inverso segun la antiguedad....y en caso de quedar fuera, este quedaria automaticamente garantiazada en la proxima conce.

Siendo una opción que "dinamizaría" los asistentes a las Conces, creo que para el roadleader sería un carajal elaborar dicha lista.
Creo que el hecho a afrontar es que si hay muchos socios que quieren asistir a las concentraciones, debe haber muchos socios dispuestos a organizarlas, y  on una proporción 1 roadleader/25 asistentes que es la que hay en este momento, la solución creo que es ofertar más Concentraciones y con ello.dar más "contenido" y movimiento al foro.
Si el problema ( que lo es), es conseguir más roadleader, las soluciones se deben buscar sobre ese elemento de la ecuación.
Fijar una hora para las inscripciones con 24-48 h de antelación, tan sólo solucionaría el problema de los "chivatazos", pero es que esos avisos selectivos no se deberían producir por el bien del club.
Éste no es un problema nuevo; tan sólo es un problema agravado, que hay que afrontar

Ya que estais propiniendo cosas. Voy a dar mi opinión sobre una posible solución, que tampoco genera mucho trastorno a nadie, que puede gustar o no, porque nunca va a llover a gusto de todos.
A parte de las 48horas desde la publicación del hilo y poder apuntarse.
La mejor opción desde mi punto de vista y que evita fórmulas mágicas, de antigüedad, de numero de mensajes y mil gaitas más (que lo único que van a provocar es malestar entre los socios) es el desdoblamiento de una concentración:
Esto evita que alguien se pierda una conce, y también evita que haya que hacer 18 rutas diferentes con 18 roadleaders diferentes.
¿En qué consiste un desdoblamiento? He hecho 2 tipos de desdoblamientos, puede haber más combinaciones, pero creo que serían las más sencillas de gestionar.

Pondría siempre un límite de 25 coches. Ampliable a 30 coches en caso de no poder conformar un segundo grupo. Si se rebasa el límite de 30 coches entonces se desdobla.

A-Desdoblamiento en un mismo fin de semana. Consiste en que haya dos grupos, con un máximo de 20-25 coches y que salgan del mismo punto con al menos 30 minutos de diferencia. Este tipo de desdoblamiento lo que conlleva es que va a ser complicado gestionar el tema de hoteles, paradas y restaurantes de gran capacidad en muchas zonas de España. Pero con tiempo y preparación se puede hacer perfectamente. Esto conlleva un trabajo extra por parte del roadleader, y que haya al menos otro roadleader, que no creo que haya problema alguno en ello.

B- Desdoblamiento en diferentes fines de semana. Bien, porque la zona donde se hace no hay alojamientos ni restaurantes ni nada para que puedan ir más de 25-30 coches. Alcanzado el límite máximo de 25-30 coches, se parte en 2 grupos, y cada participante a la hora de apuntarse pone si tiene preferencia por algún grupo o si le da igual ir el primer finde o el segundo. Esto conlleva que el roadleader haga el trabajo por dos veces… o bien que haya un segundo roadleader que se aproveche del trabajo del primero y lo único que haga es guiar a la expedición. Esta opción hace que la concentración tenga que presentarse con suficiente antelación, para poder gestionar todo sin muchos quebraderos de cabeza.

Realmente creo que va a haber muchas concentraciones en las que no haga falta nada de esto, porque no se van a llenar. Pero para los casos que si… quería aportar mi opinión :mola:
« Última modificación: Diciembre 13, 2021, 09:57:29 por Jorvet »
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 10:37:02
Me parece una propuesta muy acertada, Jorge, y creo que, aunque aumenta un poco la complejidad de la gestión para él/los organizadores, daría solución satisfactoria para todos y coincido contigo en que estas situaciones no van a ser tan habituales, pero, de producirse, se podrían resolver de esta manera. Muchas gracias.  :clap: :clap:
« Última modificación: Diciembre 13, 2021, 10:47:23 por Jotamax »
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 10:46:41
Quizá, para no estar debatiendo de forma continua y poder llegar a algún consenso más o menos apoyado por una mayoría significativa, se debería establecer una fecha para que se presenten las propuestas  y se fijen en su contenido y al final se haga una votación, bien por los moderadores, (creo que  más conveniente, porque se presume que  conocen mejor la esencia del RSC) o bien de forma general o una tercera alternativa, que la votación de una u otra manera, se haga tras una encuesta de un periodo prudencial. No sé si lo he complicado más. Sorry.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 11:01:41
Eso del desdoblamiento es más complejo de lo que parece. Yo lo viví en mi época de socio  del ZClubFrance y fui roadleader de grupos desdoblados en más de una ocasión y no era del todo pacífico, y alguna vez dio problemas, pero la diferencia es que era un club de un gran evento al año que se organizaba por un equipo conformado por un grupo de varias personas,  y no de 12 eventos oficiales como aquí.   Pienso que nos quejamos  un poco de vicio en pretender tener más aún de lo que ya tenemos, que es muchísimo.

Por otra parte, comprendo que es muy atractivo poder apuntarse a cuantos más eventos al año mejor para quien pueda hacerlo,  pero mantener el actual sistema del más rápido o el más listo de la clase para inscribirse ... eso es, diría yo, absurdo y hasta indecoroso, porque como bien habéis dicho alguno,  forzar a la gente a inscribirse "a la carrera" sin siquiera haber podido leer el hilo de un evento ni saber en realidad en lo que se inscribe no hay por donde cogerlo.

En Moderación se están estudiando fórmulas para dar una solución a este problema aunque tengo claro que no hay fórmula mágica, y la que se elija no va va satisfacer a todos por igual, pero tratará de ser la más objetiva para que la máxima cantidad de socios con un mínimo nivel de implicación en el club puedan disfrutar de los eventos con un reparto objetivo y
no injusto de las plazas que es la línea que ahora mismo se está rozando o incluso atravesando claramente. Quizá no podrá ser una solución perfecta, pero está muy claro que aquí hay un problema y hay que darle una pronta solución.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 12:06:53
Creo que una cosa que sí se debe hacer  y que en la concentración de Enero se hará. Es como en las normas del tour dejar que pasen siete dias desde la publicación en el foro de la concentración y  a las 22:00 horas de ese día se inician las inscripciones cerrando la lista a los veinticinco inscritos por orden de entrada.
Esto al menos quita malos  entendidos y confusiones.

Al margen de esto y como una idea más en esta explosión de propuestas. Se podría organizar la gran concentración sin limite de participantes y esperando llegar al máximo de participantes, por decir una cifra más de cien.
El formato seria radial, digamos que la primera etapa serviría para llegar a la concentración. Varios roadlearders con sus correspondientes grupos tendrían distintos puntos de partida y distintas rutas organizadas por cada uno de ellos. La segunda jornada tendría mas convivencia y menos ruta. Con contenido turístico y cultural.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 12:22:43
Creo que una cosa que sí se debe hacer  y que en la concentración de Enero se hará. Es como en las normas del tour dejar que pasen siete dias desde la publicación en el foro de la concentración y  a las 22:00 horas de ese día se inician las inscripciones cerrando la lista a los veinticinco inscritos por orden de entrada.
Esto al menos quita malos  entendidos y confusiones.

Al margen de esto y como una idea más en esta explosión de propuestas. Se podría organizar la gran concentración sin limite de participantes y esperando llegar al máximo de participantes, por decir una cifra más de cien.
El formato seria radial, digamos que la primera etapa serviría para llegar a la concentración. Varios roadlearders con sus correspondientes grupos tendrían distintos puntos de partida y distintas rutas organizadas por cada uno de ellos. La segunda jornada tendría mas convivencia y menos ruta. Con contenido turístico y cultural.

Supongo que te referirás a la de Febrero, porque la de Enero ya está más que completa. Y vale, con lo de avisar con tiempo se evitará el tráfico de información privilegiada actual pero anticipo una caída del foro para las 22h del día señalado con todo el mundo recargando la página  :facepalm:
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 12:41:40
acabamos de contratar un servidor con 8 cores y 16gb de RAM. aparte de 160gb de disco duro para mejorar el apartado fotográfico del club que empieza a escasear ha en el que estamos ahora.

supongo que este finde empezaré la migración. así que de server 0 problemas

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 13, 2021, 13:44:31
Creo que una cosa que sí se debe hacer  y que en la concentración de Enero se hará. Es como en las normas del tour dejar que pasen siete dias desde la publicación en el foro de la concentración y  a las 22:00 horas de ese día se inician las inscripciones cerrando la lista a los veinticinco inscritos por orden de entrada.
Esto al menos quita malos  entendidos y confusiones.

Al margen de esto y como una idea más en esta explosión de propuestas. Se podría organizar la gran concentración sin limite de participantes y esperando llegar al máximo de participantes, por decir una cifra más de cien.
El formato seria radial, digamos que la primera etapa serviría para llegar a la concentración. Varios roadlearders con sus correspondientes grupos tendrían distintos puntos de partida y distintas rutas organizadas por cada uno de ellos. La segunda jornada tendría mas convivencia y menos ruta. Con contenido turístico y cultural.

La segunda opción que tú planteas es viable, pero es muy distinta a lo que estamos habituados aquí.

Algo muy parecido se hace en los Meetings anuales o bianuales del BMWZClubSuiza, en los que yo pude participar en tres ediciones.

No hay en el evento ruta alguna, y la ruta es la que de modo individual realizan desde sus casas los participantes organizándose por grupos según geografía y zonas de las que provienen de toda Europa.

Y en el punto de encuentro no hay ninguna ruta. Solo es un domingo de 9 a 17 horas para para ver coches,  intercambiar impresiones y, el que quiera, comer en un restaurante de campaña pagándose lo que ha pedido.   La organización sólo se encarga de disponer del área de encuentro (aeródromo, explanada enorme o similar, montar el bar campaña con mesas al aire libre (supongo que lo harán ofreciendo el evento a una empresa de catering que se lo monte), instalar un contador a la entrada de la explanada que va marcando el número de coches a medida que entran, ocuparse de dar instrucciones de aparcamiento para que todos los modelos iguales se aparquen juntos por zonas, gestionar la entrega de trofeos a los más lejanos (hay previamente inscripción y acreditación por email para poder asistir), y se acabó... ... y eso una vez al año o una vez cada dos años....  por ello digo que lo que ofrecemos en RSC es ya lujo asiático en la actualidad. Sólo requiere algunos retoques para que resulte de total excelencia.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 15, 2021, 23:19:36
Yo sinceramente creo que estamos en una situación coyuntural marcada por la pandemia y el “carpe diem”, que hace que nos apuntemos a lo que salga, por si acaso dentro de un mes ya no es posible hacerlo. Es verdad que está habiendo demanda, pero también lo es que en las últimas concentraciones al final no se ha llenado el cupo de 25 coches. En la mía tuve no menos de 7-8 bajas (diría que más), algunas se llenaron con la lista de espera y otras no por la cercanía con la fecha del evento. En el Aniversario seguía poniendo “plazas libres” unos dias antes de empezar…y en la de enero la lista ya ha corrido unos cuantos puestos, y alguno más lo hará.

Dicho esto, veo bien que se de un plazo de 48 horas desde que se publica hasta que te puedes apuntar, para igualar las oportunidades. Eso sí, si en algún caso hubiera que priorizar, yo desde luego primaría antes a las personas que aportan al club (siendo roadleader, dinamizando el foro…), porque eso crea los incentivos correctos para que el crecimiento venga acompañado de más socios dispuestos a ser roadleader, y por tanto a mantener la actividad y dar más oportunidades al disfrute de todos. Opciones para hacerlo hay muchas, la que se han dicho o incluso un sistema de “puntos” que te den prioridad a asistir a X concentraciones al año, y dando alguno más a los que han sido roadleader en los últimos X años por ejemplo (al final es parecido a lo que ya se hace en el tour).  Aunque no tengo claro que a medio plazo vaya a ser necesario, seguro que el boom pasa cuando se normalice la situación sanitaria..

Sds!
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