CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 11, 2021, 20:27:20
A ver que parece que nos la cogemos con papel de fumar.
Evidentemente que todas son loables, cuestan tiempo, trabajo y además son altruistas y por eso, por agradecimiento vamos a donde haga falta sean conces de 1 día que antes las había y bien buenas, de dos o de más pero por organización, tiempo, etc hay unas que cuestan mucho más trabajo que otras y por eso el termino de superlativo. Además el termino lo he colocado yo y pongo el que quiero.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 11, 2021, 21:14:00
La verdad creo que en mucho tiene que ver como es la persona.... Quiero recordar que de joven....me costaba una barbaridad intervenir en clase... Mas si cabe en EGB....verguenza o forma de ser....
Supongo que hacer una Conce, no solo es el trabajo que conlleva....tb interviene lo extrovertido de la personalidad....
Si bien...por ello algunos ya tienen edad y compañeros para respaldar y confeccionar una Conce....
Y si bien no me equivoco...posiblemente Jota comenta el tema con una doble profundidad.... Con la cantidad de socios que intentan asistir a las Conces, sin poder, al completarse el aforo extremadamente rapido.... Serian necesarias mas Conces en cada mes....posible 2 al mes...tal manera no quedarian socios en listas de espera sin poder apuntarse con el riesgo de aburrirse y abandonar....
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 11:39:05
La verdad creo que en mucho tiene que ver como es la persona.... Quiero recordar que de joven....me costaba una barbaridad intervenir en clase... Mas si cabe en EGB....verguenza o forma de ser....
Supongo que hacer una Conce, no solo es el trabajo que conlleva....tb interviene lo extrovertido de la personalidad....
Si bien...por ello algunos ya tienen edad y compañeros para respaldar y confeccionar una Conce....
Y si bien no me equivoco...posiblemente Jota comenta el tema con una doble profundidad.... Con la cantidad de socios que intentan asistir a las Conces, sin poder, al completarse el aforo extremadamente rapido.... Serian necesarias mas Conces en cada mes....posible 2 al mes...tal manera no quedarian socios en listas de espera sin poder apuntarse con el riesgo de aburrirse y abandonar....

Estoy muy de acuerdo con eso. A lo mejor no todos los meses, pero abril, mayo, octubre y noviembre son muy buenos meses para rutear (lo comentábamos en la conce de quéLuis) y creo que un par de conces en esos meses en partes distintas de la península (y Baleares  :naughty2:) podrías ser muy factibles.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 12:27:38
La verdad creo que en mucho tiene que ver como es la persona.... Quiero recordar que de joven....me costaba una barbaridad intervenir en clase... Mas si cabe en EGB....verguenza o forma de ser....
Supongo que hacer una Conce, no solo es el trabajo que conlleva....tb interviene lo extrovertido de la personalidad....
Si bien...por ello algunos ya tienen edad y compañeros para respaldar y confeccionar una Conce....
Y si bien no me equivoco...posiblemente Jota comenta el tema con una doble profundidad.... Con la cantidad de socios que intentan asistir a las Conces, sin poder, al completarse el aforo extremadamente rapido.... Serian necesarias mas Conces en cada mes....posible 2 al mes...tal manera no quedarian socios en listas de espera sin poder apuntarse con el riesgo de aburrirse y abandonar....

Estoy muy de acuerdo con eso. A lo mejor no todos los meses, pero abril, mayo, octubre y noviembre son muy buenos meses para rutear (lo comentábamos en la conce de quéLuis) y creo que un par de conces en esos meses en partes distintas de la península (y Baleares  :naughty2:) podrías ser muy factibles.

Pienso que si podría ser una buena solución. El club está creciendo mucho de un tiempo a esta parte y si se hicieran dos Conces a la vez con una cierta distancia no se harían competencia y se podría elegir a la que te gustaría asistir. Alguna vez se ha comentado esto, lo que quizás entonces no hacía falta.
Buen aporte hacerlo de momento solo en los meses de más afluencia de participantes.
También se podrían hacer las Conces por equipos. Quiero decir la misma Conce pero roadlideradas por un equipo, dos o tres según afluencia. Me refiero que por ejemplo en la de Aragón han intervenido varios foreros en su elaboración. Imaginaros que vienen 45-50 coches pues hacer equipo de 15 a 20 coches. Y salen con diferencias de 15 minutos y cada grupo y van lideradas por cada uno de ellos. Lo que quizás habría que adaptar serían los reagrupamientos o paradas unos en la gasolinera A y otros en la B.
En la salidas cada vez es más común quedar en el parquin de una superficie comercial o una gasolinera y las zonas de dormir pues también últimamente los hoteles son grandes con lo cual no habría problema. Lo único sería la comida que a lo mejor habría que repartirse.
Las preparaciones de esas conces serían mas amenas y menos estresantes al poderse hacer en grupo y al intervenir todos en la preparación y en el liderazgo de la ruta todos tendrían su estrella.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 12:53:45
La verdad creo que en mucho tiene que ver como es la persona.... Quiero recordar que de joven....me costaba una barbaridad intervenir en clase... Mas si cabe en EGB....verguenza o forma de ser....
Supongo que hacer una Conce, no solo es el trabajo que conlleva....tb interviene lo extrovertido de la personalidad....
Si bien...por ello algunos ya tienen edad y compañeros para respaldar y confeccionar una Conce....
Y si bien no me equivoco...posiblemente Jota comenta el tema con una doble profundidad.... Con la cantidad de socios que intentan asistir a las Conces, sin poder, al completarse el aforo extremadamente rapido.... Serian necesarias mas Conces en cada mes....posible 2 al mes...tal manera no quedarian socios en listas de espera sin poder apuntarse con el riesgo de aburrirse y abandonar....

Estoy muy de acuerdo con eso. A lo mejor no todos los meses, pero abril, mayo, octubre y noviembre son muy buenos meses para rutear (lo comentábamos en la conce de quéLuis) y creo que un par de conces en esos meses en partes distintas de la península (y Baleares  :naughty2:) podrías ser muy factibles.

Pienso que si podría ser una buena solución. El club está creciendo mucho de un tiempo a esta parte y si se hicieran dos Conces a la vez con una cierta distancia no se harían competencia y se podría elegir a la que te gustaría asistir. Alguna vez se ha comentado esto, lo que quizás entonces no hacía falta.

Bueno, no hace falta que sea a la vez, estábamos hablando de 2 el mismo mes. Quizá habría gente que querría ir a las dos, nunca se sabe, guiño, quiño.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 14:10:56
No creo q haga falta ampliar el tema de concentraciones oficiales. Para mi sería devaluarlas. Además si ya cuesta que salgan 12 personas para un año, como para que salgan 18-20 todos los años.

Pocos clubs hacen tantos eventos como este.  Soy de la opinión que lo poco gusta y lo mucho cansa. Ahora hay mucha gente nueva y tiene ganas, pero solo hace falta mirar el histórico del club. De la primera Conce a la que fui, que no era ni oficial ( no llega aun a 5 años) solo queda activo @miguelvet  de todos los asistentes.  Solo tenéis que mirar el listado de socios. De los 300 primeros no creo q queden ni 20 activos, por que salvo los enfermos crónicos de los roadsters, el refresh de socios es constante.

Siempre se pueden plantear conces expres o de un día. Más que nada habría que reformular lo que es una concentración de 2-3 días, frente a las de 1 día o una mañana. Esas se organiza en 10 minutos, y para mí, no deberían estar al mismo nivel. Sin quitar importancia a ninguna, por que todas son especiales.

Es simplemente mi opinión  :cunaooooo:
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 16:16:28
No creo q haga falta ampliar el tema de concentraciones oficiales. Para mi sería devaluarlas. Además si ya cuesta que salgan 12 personas para un año, como para que salgan 18-20 todos los años.

Pocos clubs hacen tantos eventos como este.  Soy de la opinión que lo poco gusta y lo mucho cansa. Ahora hay mucha gente nueva y tiene ganas, pero solo hace falta mirar el histórico del club. De la primera Conce a la que fui, que no era ni oficial ( no llega aun a 5 años) solo queda activo @miguelvet  de todos los asistentes.  Solo tenéis que mirar el listado de socios. De los 300 primeros no creo q queden ni 20 activos, por que salvo los enfermos crónicos de los roadsters, el refresh de socios es constante.

Siempre se pueden plantear conces expres o de un día. Más que nada habría que reformular lo que es una concentración de 2-3 días, frente a las de 1 día o una mañana. Esas se organiza en 10 minutos, y para mí, no deberían estar al mismo nivel. Sin quitar importancia a ninguna, por que todas son especiales.

Es simplemente mi opinión  :cunaooooo:

Coincido contigo, Jorge. :clap: :clap:
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 17:22:25

Mi primera Conce fue allá por 2013 y fuimos casi 40 roadster, y recuerdo alguna más de cantidades similares, @miguelvet sabe de que hablo. Todas fueron un éxito y siempre valorando el esfuerzo del roadleader. Recuerdo otras con muy pocos coches y de un sólo día e igualmente valoradas, un éxito para los asistentes independientemente del número.

Últimamente veo un formato de Conces de varios días y se pone un listón para el organizador demasiado alto.

Dado al incremento de socios que se va produciendo yo no vería mal más de una Conce por mes e incluso el buscar apoyo de personas con experiencia para ayudar al organizador a hacer varios grupos si se da una participación masiva e inclusi diferentes hoteles si es necesario. Creo que esa improvisación era buena y ampliaría la consolidación del Club.  A veces pienso que el formato de una Conce por mes a un nivel de fin de semana de tres días se está generalizando y estoy de acuerdo con que Conces exprés de un día darían un valor añadido a determinadas Comunidades mas difíciles de desplazamiento, que pueden mover a gente que puede un día pero no más. Me cuesta diferenciar la Conce, el Meeting y el Aniversario cuando son de varios días. Es mi opinión, creo que los inicios del Club sentaron unos precedentes que han llevado hoy a lo que es Roadstersportclub y a mí personalmente no me importó irme desde Madrid a Valencia o a Granada con final en Málaga y volver a Madrid en el día u organizarme por mi cuenta la decisión de pasar noche o volver directo.

Como digo, es mi opinión después de ocho años de plena satisfacción y agradecimiento al Club.  :clap: :clap: :clap:

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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 17:28:18
No creo q haga falta ampliar el tema de concentraciones oficiales. Para mi sería devaluarlas. Además si ya cuesta que salgan 12 personas para un año, como para que salgan 18-20 todos los años.

Pocos clubs hacen tantos eventos como este.  Soy de la opinión que lo poco gusta y lo mucho cansa. Ahora hay mucha gente nueva y tiene ganas, pero solo hace falta mirar el histórico del club. De la primera Conce a la que fui, que no era ni oficial ( no llega aun a 5 años) solo queda activo @miguelvet  de todos los asistentes.  Solo tenéis que mirar el listado de socios. De los 300 primeros no creo q queden ni 20 activos, por que salvo los enfermos crónicos de los roadsters, el refresh de socios es constante.

Siempre se pueden plantear conces expres o de un día. Más que nada habría que reformular lo que es una concentración de 2-3 días, frente a las de 1 día o una mañana. Esas se organiza en 10 minutos, y para mí, no deberían estar al mismo nivel. Sin quitar importancia a ninguna, por que todas son especiales.

Es simplemente mi opinión  :cunaooooo:

18-20 conces por año sería difícil que pudiera haber porque como dices el número de roadleaders es un factor limitante natural, y precisamente por eso, no me parece mal que, si hubiese candidatos, pueda haber alguna más aprovechando las buenas temperaturas y paisajes de primavera y otoño.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 17:56:46

Mi primera Conce fue allá por 2013 y fuimos casi 40 roadster, y recuerdo alguna más de cantidades similares, @miguelvet sabe de que hablo. Todas fueron un éxito y siempre valorando el esfuerzo del roadleader. Recuerdo otras con muy pocos coches y de un sólo día e igualmente valoradas, un éxito para los asistentes independientemente del número.

Últimamente veo un formato de Conces de varios días y se pone un listón para el organizador demasiado alto.

Dado al incremento de socios que se va produciendo yo no vería mal más de una Conce por mes e incluso el buscar apoyo de personas con experiencia para ayudar al organizador a hacer varios grupos si se da una participación masiva e incluso diferentes hoteles si es necesario. Creo que esa improvisación era buena y ampliaría la consolidación del Club.  A veces pienso que el formato de una Conce por mes a un nivel de fin de semana de tres días se está generalizando y estoy de acuerdo con que Conces exprés de un día darían un valor añadido a determinadas Comunidades mas difíciles de desplazamiento, que pueden mover a gente que puede un día pero no más. Me cuesta diferenciar la Conce, el Meeting y el Aniversario cuando son de varios días. Es mi opinión, creo que los inicios del Club sentaron unos precedentes que han llevado hoy a lo que es Roadstersportclub y a mí personalmente no me importó irme desde Madrid a Valencia o a Granada con final en Málaga y volver a Madrid en el día u organizarme por mi cuenta la decisión de pasar noche o volver directo.

Como digo, es mi opinión después de ocho años de plena satisfacción y agradecimiento al Club.  :clap: :clap: :clap:



Yo tengo más o menos la misma experiencia y antigüedad en el club que tu Luis. Entre en la de Valdelinares de JotaJota y también estuve en la macroconce de @miguelvet en Madrid, macroconce lo digo por la cantidad de coches no porque fuera mejor, peor o diferente, también me he recorrido la península de cabo a rabo además de puntuales salidas al exterior y pienso igual que tu.
La gran aceptación de las Conces actuales y grandes propuestas pienso que es por el parón del año pasado y probablemente todo volverá a su cauce por que si que es verdad que somos un montón de socios pero también es verdad que los que participamos habitualmente somos aproximadamente la misma proporción y está bien que vayan saliendo ideas para que los moderadores puedan tomar nota.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 19:19:27
Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, siempre los tenemos en cuenta a la hora de modificar, perfeccionar y adaptar el funcionamiento del Club al momento en que estamos.
Y gracias especialmente a aquellos roadleaders que han dado un paso este año y hoy nos llevarán a disfrutar de nuestra afición por todos los rincones de la península, e incluso fuera de ella.

Las concentraciones RSC es cierto que en los últimos años han ido ganando en profundidad y duración, en donde el formato preferido por nuestros roadleaders últimamente es el de un fin de semana completo. No obstante, esto se debe a la animosidad y ganas de nuestros roadleaders, y desde el club no establecemos límites o cortapisas, de forma que cada uno de ellos puede escoger el formato que mejor se adapte a su idea. No obstante, estamos abiertos a concentraciones mas compactas, por qué no? En cada una se explora mas una vertiente u otra de nuestra afición.

Las concentraciones más frecuentes como digo son de 2 etapas, distribuidas en sábado y domingo. De hecho el domingo finaliza al acabar la comida, dejando tiempo a los asistentes para regresar a sus casas. Aún así, asistentes que acuden desde lejos, pueden querer optar por viajar el viernes, para poder estar en el punto de encuentro a la hora que haya marcado el roadleader, 10, 12, 13... Otros sin embargo, es suficiente que madruguen un poco y acudir directamente. Para los primeros, en la mayoría de casos los roadleaders acogen a dicha avanzadilla bien recomendando algún hotel sencillo cercano, con una cena informal o similar. Pero ni cuenta como etapa oficial, ni se encuentran todos los participantes.

Los aniversarios y meetings son algo diferente, normalmente son mas largos (3 etapas + posible aproximación), y que suelen tener en común un hecho diferencial: establecer una base de operaciones en un hotel, lo que permite la salida y llegada al hotel mas ligera (además de no tener que cargar con todo el equipaje en todo momento). También, la abundancia de tiempo hace posible que las rutas finalicen con alguna actividad, sea una visita, tiempo para el detallado/repostaje o simple tiempo libre para confraternizar, cosa algo mas complicada en una concentración.
Obviamente, los tours son harina de otro costal, con desplazamiento continuo.

Como se puede ver, cada uno de los eventos que ofrece el club tiene importantes diferencias, y en cada uno se exploran diferentes aspectos de nuestra afición.
Con esos alambres, nuestros roadleaders construyen su idea, sin que desde el Club exijamos ningún mínimo o listón en absoluto, siendo tan solo una percepción personal.

Respecto a la afluencia masiva de participantes a los eventos, también dejamos que nuestros roadleaders decidan libremente cuántos puede acoger, no tan solo por el hecho de hacer uno, dos o tres grupos, pues muchas veces entran en juego otros factores, como capacidad o disponibilidad de los establecimientos elegidos, desde el hotel al restaurante o una simple cafetería para una café mañanero. También resulta crítico el espacio disponible en parada a miradores o sitios de interés, en donde el que haya varios grupos no alivia el problema. No hay nadie que sepa mejor que cada roadleader acerca de estos detalles y con ello decide lo que está dispuesto a asumir.
Coincide además que en RSC siempre hemos primado el ambiente de amistad y familia que florece más en eventos con un número de participantes medio que no en eventos multitudinarios. Calidad antes que cantidad, y la calidad nos ha llevado hasta lo que somos hoy.

Aún así, sea debido a la renovada libertad después de los confinamientos, el crecimiento de socios activos del club y que por lo bien que se lo pasan todos los veteranos repiten una y otra vez, se está llegando a estos límites por primera vez en los eventos del Club. Está claro que si esto se trata de algo recurrente tendremos que encontrar soluciones para ello, y estamos trabajando en diferentes posibilidades para ello. Algunas se han mencionado y otras aún no.
Como he mencionado al principio, estamos muy agradecidos por vuestras propuestas y se tendrán en cuenta, solo que cada una de ellas tiene unas tiene sus repercusiones y por ello necesitan de su adecuada valoración.

También recordar que si alguno ha encontrado alguna fórmula para mejorar el funcionamiento del foro, siempre puede explicarnos su propuesta via mensaje privado al usuario RSC, de esa forma asegurando que el equipo de moderación recoge el guante y lo somete a valoración.

Muchas gracias a todos los que aportáis, sois muy grandes!
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 19:52:57
Solo  recordar, que seguramente ya muchos lo habrán tenido en mente o lo han comentado, que aparte de los eventos oficiales también existen las figuras de eventos extraoficiales  (más detalles en el enlace) que bien puede suplir las ganas de hacer cosas en un momento dado y que dan una mucha mayor flexibilidad en cuanto a los parámetros organizativos.

Las recuerdo brevemente por aquí:

*   Concentraciones No Oficiales: Son concentraciones libres, planificadas con antelación.

*   Concentraciones Xpress: Eventos libres, sin planificación alguna, o creados en el último momento (de hoy para mañana, o en menos de 7 días).

*   Bricoconces: (formato que, por el momento y que yo sepa, permanece inédito. A ver si algún valiente se atreve) Eventos libres, con o sin planificación, cuya finalidad es reunirse en grupo de socios/foreros para realizar un "brico" o "mod" en un vehículo, y luego dependiendo del tiempo restante, hacer una ruta que puede incluir un refrigerio o una comida.

Por lo demás, siempre abierto a comentar y con ganas de hacer cosas (ya tiempo es otro tema  :roto2:).
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 20:30:06
Mi posición en este tema es bien conocida por muchos de vosotros porque ya la he expuesto en muchas conversaciones. Si el club ha crecido en número de socios dispuestos a participar en las concentraciones, también debe hacerlo en socios dispuestos a organizar dichas concentraciones. Esa es la única forma de poder disfrutar al menos de una concentración oficial al mes (evidentemente respetando el formato que cada roadleader decida).
Si el club ha crecido y se pretende que lo siga haciendo en el futuro, la única forma de mantener el equilibrio es:
- Concentraciones con mayor número de participantes, lo que supone más dificultades para el organizador,  menos contacto humano entre los participantes y renuncia a ciertas paradas o actividades que serán imposibles con un número muy grande de participantes.
- Concentraciones con mayor número de participantes pero separados en varios grupos, lo que obliga a que existan varios organizadores en cada concentración que lleven cada grupo.  Una vez más habrá un menor contacto humano , y la operativa se complica exponencialmente.
- Varias concentraciones al mes, bien sea repitiendo la misma concentración en diferentes fines de semana u ofertando varias concentraciones diferentes. Esta fórmula permitiría mantener el clima humano y facilitaría la gestión de la misma, pero una vez más precisaría más roadleader y limitar la participación en varias Concentraciones del mismo mes a cada socio, a no ser que hubiese plazas libres.
- Mantener un formato de limitación de participación de socios y una Concentración Oficial al mes. Si se continua con el llenado de las plazas en cuestión de horas como ha pasado en los últimos meses, tenemos un problemón y por supuesto la opción de seguir creciendo en número de socios es implanteable.

Desde mi experiencia personal, habiendo organizado concentraciones con 27, 38 y 45 participantes, hasta 25 coches es factible manejar el grupo dentro de unos límites razonables y sin tener que renunciar a demasiadas cosas ( calidez humana y actividades). Por encima de esa cifra, pasa a ser una boda o un bautizo, y no una Concentración al estilo de lo que habitualmente son las Concentraciones RSC.

Es una simple reflexión, sin más.
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 22:21:42
No creo q haga falta ampliar el tema de concentraciones oficiales. Para mi sería devaluarlas. Además si ya cuesta que salgan 12 personas para un año, como para que salgan 18-20 todos los años.

Pocos clubs hacen tantos eventos como este.  Soy de la opinión que lo poco gusta y lo mucho cansa. Ahora hay mucha gente nueva y tiene ganas, pero solo hace falta mirar el histórico del club. De la primera Conce a la que fui, que no era ni oficial ( no llega aun a 5 años) solo queda activo @miguelvet  de todos los asistentes.  Solo tenéis que mirar el listado de socios. De los 300 primeros no creo q queden ni 20 activos, por que salvo los enfermos crónicos de los roadsters, el refresh de socios es constante.

Siempre se pueden plantear conces expres o de un día. Más que nada habría que reformular lo que es una concentración de 2-3 días, frente a las de 1 día o una mañana. Esas se organiza en 10 minutos, y para mí, no deberían estar al mismo nivel. Sin quitar importancia a ninguna, por que todas son especiales.

Es simplemente mi opinión  :cunaooooo:

Absolutamente de acuerdo con lo que expones  @Jorvet    No creo que haya ningún club en Europa, y si me apuras incluso a nivel mundial que esté realizando tal cantidad de eventos y con el nivel de calidad y despliegue que aquí se hacen.   

Hay clubs de mucho renombre en el mundo del automóvil que hacen uno o a lo sumo dos eventos al año, cierto que de gran calado, y luego hay una pléyade de foros o clubs que hacen de vez en cuando rutas "de andar por casa" comparativamente hablando con lo que aquí se organiza y cómo se organiza y lleva a cabo.

Por tanto, creo que debemos intentar mimar lo que tenemos y tengamos en cuenta que a veces menos veces es más. Pretender multiplicar los eventos excesivamente puede dar un resultado que al final quizá no sea el perseguido.  En mi opinión, hacer 12 oficiales al año ya es mucho hacer, y máxime cuando existe libertad para montar eventos no oficiales y no pasa nada (yo mismo monté la concentración hispano lusa del parque natural de Peneda-Gerès en mayo 2016 como no oficial porque el calendario estaba lleno y no pasó absolutamente nada y estoy muy contento de haberlo hecho así).
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Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2022

  • en: Diciembre 12, 2021, 22:33:41
XXVIII Concentración Oficial:
- apertura inscripciones 7:15 pm
- plazas completas :.        10:11 pm


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