Como incitador en su momento del cambio de las Conces de un solo día a todo el fin de semana, creo que ese cambio era obligado si se pretendía un crecimiento a nivel nacional del Club, y en este momento dar un paso atrás en ese aspecto sería como hacerse trampas al solitario. Evidentemente, hacerse 300km de ida y 300 km de vuelta de enlace para disfrutar sólo de una mañana de ruteo el domingo es algo que se puede hacer de forma muy puntual pero no como una rutina de funcionamiento, por desgaste mecánico y gasto de desplazamiento.
Esa situación era posible cuando el 80% de los socios y por lo tanto de los organizadores eran de Cataluña y Levante.
Probablemente yo sería partidario de que siempre que se monten dos Concentraciones Oficiales en el mismo mes, se desarrollasen en diferente fin de semana. Eso aumenta las posibilidades de tener alguno de los fines de semanas sin otros compromisos para poder asistir, e incluso de haber plazas, la posibilidad de asistir a las dos para aquellos socios que se lo puedan permitir por disponibilidad de tiempo y económica.
Ya que está abierto el melón, tal vez sería interesante dar una vuelta y pensar en la posibilidad de reducir en lo posible los copiosos menús de comidas y cenas, que ahora que se acaban haciendo hasta tres en un fin de semana, se acaban no disfrutando en su justa medida, y encarecen en algunos casos los costes de la Concentración para los asistentes y las gestiones por parte del roadleader.
En fin, veremos que solución nos plantea el Equipo de Moderación.