Picos de Europa (pre-ruta)

• 120 Respuestas
  • 31028 Vistas

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Picos de Europa (pre-ruta)

• en: Septiembre 12, 2010, 00:28:59
 :24: bonita review PF.

Lo del salpicadero lo hice de noche y sin luz, que conste  :elrisas:

La verdad es que todas las carreteras que están unos 30km a la redonda de mi garaje me las conozco como la palma de mi mano, ya que fuera aparte de haber pasado por ellas miles de veces, conduciendo el elise a diario me he podido permitir probarlas a fondo en repetidas ocasiones.

Por donde fuimos se puede ir más rápido, aunque ya empezaríamos a entrar en lo que yo llamo - modo kamicaze - empezando a usar los 2 carriles y soltandolo más de atrás.

El coche tal y como esta ahora no me gusta como va, esta bastante descompensado, en frenadas " normales " como las que hicimos no se nota tanto, pero por ejemplo en frenadas bestias ( pasar de 200km/h a 50km/h rápidamente... ) la diferencia de agarre entre atrás y alante es tan exagerada que el culo se me desestabiliza, me hace eses y tengo que corregir con el volante... y todo esto en línea recta.

Ahora mismo, esta muy suelto y tiende a irse de atrás digamos - a lo tonto -, con los neumáticos convencionales detrás el paso por curva y frenadas ha bajado bastante, supongo que te habrán impresionado las frenadas al no estar acostumbrado a un trasto de estos, y es lógico, pero si lo abrías visto con semis detrás te abrías vuelto loco... de verdad, sobre todo en el paso por curva.

La solución es simple, o neumáticos convencionales delante en el siguiente cambio, o de nuevo semis atrás, o comprar un juego de llantas rota e instalarle neumáticos convencionales y dejar los semis para verano... eh ahí la cuestión...

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 12, 2010, 09:58:47
Tienes razón en que es la falta de costumbre :elrisas:

La descompensación a la que aludes está claro que es cosa de las gomas, yo el coche a nivel de chasis - suspensiones - geometrías lo sentí muy muy bien balanceado, claro que hablo desde el asiento del copi, y sin que tú fueses acercándote a los límites (aunque una señora no estaba muy de acuerdo con esto último :elrisas: ). También hay que decir que llevabas unas tijeras en el coche (eso, que yo sepa) y el tabaco, y si sueles ir así, quizá eso afecte al reparto de pesos :elrisas:

Lo de montar el salpicadero de noche y sin luz doy fe :sisi1: , no se dignó ni a encender la luz ni a usar una triste linterna :elrisas:

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 12, 2010, 16:08:40
Vaya experiencia con el amigo Efren.  Muy interesante leerlo,  pero lo de vivirlo....ya no estoy tan seguro.... a menos que a uno le molen los subidones de adrenalina.
En mi caso con lo poco tranquilo que voy yo de copiloto vaya con quien vaya, creo que decididamente no me atrevería a subir al Lotus.. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 12, 2010, 16:41:22
jejejejej..... a mi solo me escucharías un "yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....." jajajajajaj    aunque eso sí!!!   prefiero que el copi sea EFRÉN!!!!!   que ya veríais lo que es sufrir....  tanto de miedo como por el coche!!!! jajajajja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 12, 2010, 16:52:24
Ahora acaba de salir el presi hacia su casa,hoy hemos hecho una ruta guapa guapa,donde algunos ciclistas nos levantaban los brazos como para animarnos en una carretera de montaña,y nos vitoreaban para que le pisáramos mas  :elrisas: Hemos comido y hemos visto la F1(que bien nos ha sentado la comida)...

Hemos subido y bajado esto...

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 12, 2010, 17:27:52
Ahora acaba de salir el presi hacia su casa,hoy hemos hecho una ruta guapa guapa,donde algunos ciclistas nos levantaban los brazos como para animarnos en una carretera de montaña
eso es mentira.... os levantaban los brazos cabreados por pasar en vuelo rasante desestabilizándolos.....

y nos vitoreaban para que le pisáramos mas  :elrisas:
vitorear?? ?? fijo os estaban insultando.... jejejej   por lo mismo que te dije antes :24:
Hemos comido y hemos visto la F1(que bien nos ha sentado la comida)...
en eso estoy deacuerdo!!! oye! que bien sienta la sobremesa de un alonsista!!!  jjeejjeej

Hemos subido y bajado esto...

tio! en esta foto, no sé porqué pero no se ve tan rebajada la suspensión...   estaba el coche inclinado?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 12, 2010, 17:38:33
Por cierto,he visto el vídeo del Lotus de Efrén  :biggrin: "Nooo  nooooo paraaaa!!!!  :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 12, 2010, 17:40:23
Que no que no Uhia,que los ciclistas nos animaban,nunca nos insultaban  :elrisas: [mode ironic ON]

Pues no lo sé si estaba inclinado...pero ahora,imagínatelo 3.5cm mas arriba...Me encanta que no cante mucho la rebajada  :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 12, 2010, 17:56:56
tio.... yo no voy a poder.....   ahora que puedo sacar el coche de mi garaje, saliendo de frente  (antes salía en diagonal porque hay 3 coches en mi garaje!)  pos me estoy sacando cada loncha de pintura de los bajos, que mete miedito!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 12, 2010, 18:07:34
Ese era el dilema que tenía yo,el maldito garaje...Pues el mío saliendo de cuchillo no roza,si salgo recto sí,y bastante,y para entrar nada de nada...Y hoy el de Mave que lo ha metido a mi garaje,le ha rozado tanto al entrar como al salir,saliendo como salgo yo con el mío...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 12, 2010, 19:37:31
Vaya experiencia con el amigo Efren.  Muy interesante leerlo,  pero lo de vivirlo....ya no estoy tan seguro.... a menos que a uno le molen los subidones de adrenalina.
En mi caso con lo poco tranquilo que voy yo de copiloto vaya con quien vaya, creo que decididamente no me atrevería a subir al Lotus.. :gaydude:

Todos daís  por echo que fuí muy rápido, pero sólo hemos leído la versión de PF, falta la de Mave, y quizás no le impresiono tanto.

...

...o sí  :elrisas:

prefiero que el copi sea EFRÉN!!!!!   que ya veríais lo que es sufrir....  tanto de miedo como por el coche!!!! jajajajja

Estoy seguro de que sí, si queréis os cuento una anécdota con un amigo madrileño al que le deje probar el coche y se pensaba que iba rápido, le dije que hacia las cosas mal, se enfadó, me dijo que lo llevaría yo para demostrarselo y acabó saliendo del coche peor que Mave...  :eusa_whistle:

algunos ciclistas nos levantaban los brazos como para animarnos en una carretera de montaña,y nos vitoreaban para que le pisáramos mas  :elrisas:

Que casualidad, eso mismo nos pasó a PF y a mí  :smile:, aunque no eran cilclistas, eran más bien de la tercera o cuarta edad...

Por cierto,he visto el vídeo del Lotus de Efrén  :biggrin: "Nooo  nooooo paraaaa!!!!  :24:

Es verdad, se me olvidaron los NOOOO!! NOOOO!!!! jajajjajajaja, pobre Mave, espero que nunca cuelgue ese video, por que sería la comidilla del club hasta la posteridad...  :elrisas:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2010, 00:29:18
BUeno, me iba a dormir, pero no he podido evitar leer esto :elrisas:

Veamos, por partes. Efrén tiene un gran coche, que por si fuera poco todavía esta mejorado, además tiene buenas manos, y por si eso también fuese poco se conoce toda las curvas como si fuese él quien las hubiese asfaltado. Ahora bien, os cuento mi principal temor, el cual estaba bien fundado. Mi propia experiencia me dice que cuando alguien quiere "impresionar" a otro, éste puede arriesgar más de la cuenta con tal de lograr su "objetivo". A efrén no lo conocía por lo que temía que sintiese dicha "obligación" y es por ello por lo que le dije que no era necesario correr para demostrarme nada. El caso es que esto que os cuento lo he vivido en mis propias carnes, con algun propietario de un Z4 3.0 que me pretendía vender el coche cuando yo todavía estaba en busca y captura de uno, y para demostrarme lo mucho y bien que va ese motor, empezó a hacer una serie de barbaridades COMPLETAMENTE INNECESARIAS y adelantamientos casi suicidas. Amén de que, algun amigo mio, por la misma estúpida regla de tres, ha acabado en medio de una rotonda por la misma tontería de intentar demostrar "algo" que todavía no sé el qué.

Claro, esto extrapolalo con un tio, que en circuito privado ;) lleva un Lotus perreado, anocheciendo, por una carretera estrecha donde solo cabia un coche y muros a ambos lados, el pie a tabla (imaginense en aceleración a -la bestia-), para más inri era en bajada y en su inicio la visibilidad era justa (por no decir mala) debido al cambio de rasante, sumale que la carretera en bajada hacia "eses" y que el chico llevaba neumáticos semis delante y de calle detrás por lo que el juego era "más interesante", recuerden que he dicho que bajaba con el pie a tabla. El mero hecho de pensar el "si se le vá de detrás, por lo que sea, y roza el muro, vamos de parte a parte, tocando todos los muros y a ver como acaba el asunto", a una velocidad endiablada que curva tras curva aumentaba como la espuma hasta llegar abajo donde no me atreví a preguntar que caprichoso número apuntaba la aguja del cuentakms.

Cuando pasabamos por las curvas, no dije nada, estaba impresionado, y me sentía como en el S7. buena aceleracion y paso por curva, zaga jugetona e increibles frenadas. Pero al llegar a esa bajada, claro, ahí tocó el límite de lo racional en mi cerebo y tras pasar las 2 primeras minienlazadas a toda castaña, en plena aceleración y cada vez más rápido, con esos cambios de peso, en mi cabeza sólo pensaba en los diferentes neumáticos del coche y el caprichoso destino, y fué ahí cuando se me escapo un (exactamente dije): "NOOooooo.... paraaaa!!! y luego todo continuo como si nada. :elrisas:

Bueno, veamos, el lotus no tiene NADA para cogerse, las puertas no tienen asa (peso que se ahorra) y añadir que iba con una mano al aire grabando la vuelta. Asi que estaba vendido al cinturon y asiento. Y esto no hizo más uqe reafirmar los pezados de asientos, que no me hizo falta la asa de la puerta, me sujetaban excelentemente y, aunque parecen rígidos (de hecho lo son) tiene una forma anatómica PERFECTA, además de tener un miniacolchado allí donde unicamente es necesario, como debajo del a nuca y en alguna parte del respaldo.

Mañana cuento más, que ahora me caigo de sueño.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 13:01:44 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 13, 2010, 02:29:46
mariquita!

jajajjajajaja....

andaaaaaaa!!! pon el video!!!!   a ver que opinamos los demás.....

siendo sincero y parafraseando al jefe.... hay peña que se crece ante el público.... y no precisamente crecer en conocimientos y si que en Ego y en tonterías.....

solo hay 3 personas de las que me fío al volante, una es mi padre... que ya se le pasó la época de ir a probar cada coche que entraba en la familia.... jejejeje

la 2ª es Ana (kavana!!!!) aunque ultimamente... bueno.... si antes insultaba ..... jajjajjaj  ahora echa pestes por esa boquita..jajajjajaj    pero hay que verla con su focus haciendo cambios de carrilles por VIGO!!!!! y en hora punta...

y el 3º ovbiamente es en mi mismo!!!   sé donde está mi límite, se el límite de mi coche, y se que no me gusta llegar a él... y menos si va alguien conmigo.... (estando solo a veces juego!!!! pero como quien dice... no me la follo.... solo le toco una teta!!! :24: :24:).

una vez bajando con el novio notas de una prima de Kavana que iba con un león FR... realmente lo pasé mal pero por Ana porque iba realmente asustada.......   y nó porque controlase el tipo.... sino porque salvamos los muebles 2 veces en el mismo trayecto..... (hostias!!! y lo mejor de todo es que mi toledo tdi de 90 (oficiales) preparado a 112 reales iba mil veces mejor que el FR....

ya veis.....  tengo historias pa todo.....
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2010, 13:19:52
Continuando un poco. Como he comentado el trayecto estuvo bien y no me quejé (a ver si creeis que estuve todo el rato diciendo "noooo para" :elrisas:, salvo en el punto cumbre ese.

Lo cierto es que durante el trayecto, iba rápido pero sabía que podía ir más como bien dice PF, ya que se le veía a efrén muy tranquilo y relajado, casi de paseo diría yo. Por lo que, por suerte, no era de los que arriba comentaba, que se creen con la obligación de demostrar algo arriesgando. Todo el viaje se me pasó rapidisimo, me esperaba que me metiese en una carretera de más curvas como la que cogimos hasta llegar a su pueblo, de hecho me estaba preparando psicologicamente para ello :elrisas:

Pero fué una corta pero completa toma de contacto, con curvas rápidas, frendas fuertes, curvas lentas, y todo ello tanto en firmes buenos como alguno malo.

Las rápidas las pasaba más que rápido y con el coche en apoyo le daba más zapatilla, se le notaba (o almenos eso me pareció) que aceleraba 2 veces en dichas curvas, la segunda provocaba que la zaga deslizase muy muy poco, yo diría que apenas 1 palmo o menos, pero de forma muy controlada. Era como si el vehículo le preguntase a efrén "está bien, cuánto quieres que deslice? a lo que efrén le respondía "está bien, quedate ahí, oscilando tu movimiento entre 4dedos y 1palmo, para que el de al lado sepa lo que es un coche de verdad, creo que será suficiente". Y lo fué.

La frenada como bien dice PF, frenaba muchisimo y el coche ni se inmutaba. Las inercias parecían dejar de existir, sobretodo en las minienlazadas en bajada y pedal a fondo que os comentaba, donde un vehículo más pesado va acumulando papeletas tras cambiar el peso de un lado a otro curva tras curva.

A mi me sorprendió mucho la suspensión, la verdad. Era firme pero cómoda, como bien le dije, la esperaba más dura todavía. Absorvía los badenes y resaltos estupendamente (tambien ayudado de unas ruedas de mayor perfil) y sin embargo no dejaban que el coche balancease en las curvas.

PF, efectivamente, tenía unas tijeras y el tabaco, lo cual le mermaba enormemente el reparto de pesos (o eso creemos, igual los tenía para compensar el coche....) pero sabía que todo no lo podía tener, por lo que prescindió del mechero, que no lo llevaba. :elrisas:
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 13:22:23 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 13, 2010, 13:39:10
PF, efectivamente, tenía unas tijeras y el tabaco, lo cual le mermaba enormemente el reparto de pesos (o eso creemos, igual los tenía para compensar el coche....) pero sabía que todo no lo podía tener, por lo que prescindió del mechero, que no lo llevaba. :elrisas:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: