Como sé que todos queréis impresiones sobre el Elise de Efrén, pongo unas pocas palabras, ya os contará Mave más cositas.
Aquí, el maquinón de Efrén:
Y digo bien, maquinón. Efrén le monta el salpicadero al coche (como lo leéis
) y nos lleva a dar un paseo a ambos. Primero, Mave, que se baja del coche de color lívido tirando a pálido tirando a blanco nuclear. Ahora me toca a mí. Y la cara de Mave no me da confianza
Mave se baja del coche (es un decir eso de "bajar" teniendo en cuenta la soltura con la que lo hizo) y me subo yo (es un decir eso de "subir" teniendo en cuenta la soltura con la que lo hice).
Os cuento un poco mi experiencia. Para mí era la primera vez en un plasticoche de éstos. Se le supone aceleración, agarre, etc. todo lo que uno ha leído del Elise, pero amplificado por las mejoras de Efrén. Y es así. Pero lo que más impresiona no es el agarre, ni las aceleraciones (por cierto, comentar que el coche iba con semis delante y convencionales detrás
). Que es impresionante, porque el coche corre muchísimo, pero muchísimo muchísimo, y se agarra a la carretera de una forma increíble, casi araña el asfalto en las curvas.
Mave quizá pasó algo de miedo, la verdad es que Efrén rueda muy muy rápido por carreteras muy muy estrechas con curvas muy muy cerradas. Por mi parte, la prevención inicial con la que uno siempre se sube al coche por primera vez con un desconocido (que ya no lo es, por suerte
), me duró la primera curva. Efrén rueda muy fuerte como digo, devora las curvas a unos 20 km/h por hora más de lo que uno haría con el propio coche en su día más motivado. Eso en curva lenta es mucho mucho. Pero yo le veo que no va al límite ni del coche, ni del suyo como conductor. A partir de ver eso, 0 miedos y centrarse en disfrutar a tope y tratar de sacar información de la experiencia, aunque sea desde el asiento del copi.
(sigo abajo para no cargar mucho el post)