Picos de Europa (pre-ruta)

• 120 Respuestas
  • 31031 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Picos de Europa (pre-ruta)

• en: Agosto 15, 2010, 11:21:51
Mave, deberías hacer la subida a Lagos de Covadonga, y luego la bajada, mucho más emocionante :sisi1:

La carretera desde Cangas de Onís a Posada de Valdeón y luego de ahí a Caín es preciosa, eso sí, ojo a los ALSAS en el primer tramo hasta Posada en las curvas ciegas, sobre todo si vais por la mañana (es cuando llevan a los turistas que hacen el recorrido Posada - Poncebos, a los que luego recogen aquí), la carretera es estrecha, está cortada a pico en la montaña, y los ALSAS van fuertecillos por ahí.

Cerca de Arriondas tienes la mítica Subida al Fito, imperdonable que no la hagas si estas por allí cerca.

El descenso del Sella se tardan entre 3 y 4 horas a pasoputa. Bajas desde Arriondas hasta Ribadesella (así que podrías ver ambas). La ruta del Cares os comerá todo el día. Algo que consume menos tiempo, y una buena experiencia es lanzarse desde el puente de Cangas de Onís al agua (pero que no os pillen, ahora creo que lo prohibieron), de segundos a unos pocos minutos en función de si os quitáis la ropa o no :elrisas:

En Arriondas tienes una empresa que te hace el descenso y también vuelo en parapente por los Picos (si no hace mal tiempo, claro).

¿Por qué no vais al Naranjo de Bulnes? Hasta la falda es sencillo llegar, y verlo es inolvidable.
A ver, como diría Jack el destripador: "vayamos por partes".

Si que iré a los lagos de Covadonga.

Gracias por avisar de los ALSAS, mientras tenga la montaña a mi favor no me preocupa, pero cuando vaya al lado del acantilado... la cosa cambia. Y como te vean dudando y a paso de tortuga más fuerte pasarán.

La subida al Fito lo veo complicado que la pueda hacer. Se intentará. Este viaje lo planteo con pocos kms por jornada, para ver y empaparme más de los pueblos. Si la jornada anterior acabo pronto, intentaré hacerla dado que me hospedaré en Sobrepiedra, que está a 3kms de Arriondas. y me coge cerca de todo.
La ruta del Cares no la haremos integra porque el tramo final es un poco más dificil, y mi pareja seguro que me mata y adiós Mave. Ya no me podréis pintar cochecitos rosas para el avatar. Por lo que partiendo de Caín caminaremos 4-5kms, comeremos de picnic por esos lares y volveremos. Calculando que a ritmo flanders una persona camina 4kms/hora, y poniéndole más tiempo por si acaso, he calculado 1h30min en alcanzar el punto de comida, comer y luego el mismo tiempo de vuelta. Por lo que no pasaremos todo el día allí ;)

Desde luego que la subida al Fito tiene muuuuy buena pinta :sisi1:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=arriondas&daddr=Colunga&hl=es&geocode=FdANlgIdG9uw_ylX_J0TYBg2DTHgPWP_hPUECg%3BFWyIlwIdrZOv_ynfJrTsAxE2DTFAA8tzgvUEBA&mra=ls&sll=43.485292,-5.270611&sspn=0.247105,0.617294&g=Colunga&ie=UTF8&ll=43.376107,-5.09903&spn=0.247552,0.617294&z=11

¿Se puede acceder al Naranjo de Bulnes por carretera? No me marca ninguna disponible.... de hecho, ni me marca carretera hasta Bulnes. Aunque todos sabemos que los mapas  no son la especialida del Sr.Google:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Naranjo+de+Bulnes&sll=43.150847,-4.832611&sspn=0.124235,0.308647&ie=UTF8&hq=&hnear=Naranjo+de+Bulnes&ll=43.204175,-4.851151&spn=0.062063,0.154324&z=13
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: Picos de Europa (pre-ruta)

• en: Agosto 15, 2010, 14:44:00
No, se puede llegar relativamente cerca con el coche, al Naranjo todavía te quedan unas horillas caminando...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 15, 2010, 17:02:06
Mave, deberías hacer la subida a Lagos de Covadonga, y luego la bajada, mucho más emocionante :sisi1:

La carretera desde Cangas de Onís a Posada de Valdeón y luego de ahí a Caín es preciosa, eso sí, ojo a los ALSAS en el primer tramo hasta Posada en las curvas ciegas, sobre todo si vais por la mañana (es cuando llevan a los turistas que hacen el recorrido Posada - Poncebos, a los que luego recogen aquí), la carretera es estrecha, está cortada a pico en la montaña, y los ALSAS van fuertecillos por ahí.

Cerca de Arriondas tienes la mítica Subida al Fito, imperdonable que no la hagas si estas por allí cerca.

El descenso del Sella se tardan entre 3 y 4 horas a pasoputa. Bajas desde Arriondas hasta Ribadesella (así que podrías ver ambas). La ruta del Cares os comerá todo el día. Algo que consume menos tiempo, y una buena experiencia es lanzarse desde el puente de Cangas de Onís al agua (pero que no os pillen, ahora creo que lo prohibieron), de segundos a unos pocos minutos en función de si os quitáis la ropa o no :elrisas:

En Arriondas tienes una empresa que te hace el descenso y también vuelo en parapente por los Picos (si no hace mal tiempo, claro).

¿Por qué no vais al Naranjo de Bulnes? Hasta la falda es sencillo llegar, y verlo es inolvidable.
A ver, como diría Jack el destripador: "vayamos por partes".
jajajaj   animalillo!!! :sherlock:

Si que iré a los lagos de Covadonga.

Gracias por avisar de los ALSAS, mientras tenga la montaña a mi favor no me preocupa, pero cuando vaya al lado del acantilado... la cosa cambia. Y como te vean dudando y a paso de tortuga más fuerte pasarán.
el problema no suelen ser los "ALSAS" como decís.... sino las vaques... y que si te toca alguien delante que no sabe hacer una subida o directamente no sabe conducir.... porque es más peligroso eso y pueden provocar mas accidentes...

La subida al Fito lo veo complicado que la pueda hacer. Se intentará. Este viaje lo planteo con pocos kms por jornada, para ver y empaparme más de los pueblos. Si la jornada anterior acabo pronto, intentaré hacerla dado que me hospedaré en Sobrepiedra, que está a 3kms de Arriondas. y me coge cerca de todo.

es la ruta mas rápida para ir por ejemplo de Cangas de Onís, a Gijón/oviedo...   el Fito me lo he hecho 6o7 veces en mis vacaciones por tierras de PERSONAFISICA.....   solo que ha sido con un Focus (con la dirección en Sport!!!  :24:)... la bajada fito-Gijón buenas curves... bajada fito-cangasOnis (mejor dicho Arriondas!) bajada estrecha, pero por alli están locos... jejejeje    yo recortaba por el carril y mi suegro me copiaba detrás con el Pikachu...  pero los de alli recortaban conmigo de frente  :smiley_1140: :smiley_1140:

La ruta del Cares no la haremos integra porque el tramo final es un poco más dificil, y mi pareja seguro que me mata y adiós Mave. Ya no me podréis pintar cochecitos rosas para el avatar. Por lo que partiendo de Caín caminaremos 4-5kms, comeremos de picnic por esos lares y volveremos. Calculando que a ritmo flanders una persona camina 4kms/hora, y poniéndole más tiempo por si acaso, he calculado 1h30min en alcanzar el punto de comida, comer y luego el mismo tiempo de vuelta. Por lo que no pasaremos todo el día allí ;)

jooooooooooooooo   y no te podré hacer mas putaditas????      te la hao en la lápida,,,,   que te joderá más!! y no podrás quejarte....   "Recuerdo de Mave, tus amigos de Mica CC que no te olvidan!"""  jejjejeje

Desde luego que la subida al Fito tiene muuuuy buena pinta :sisi1:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=arriondas&daddr=Colunga&hl=es&geocode=FdANlgIdG9uw_ylX_J0TYBg2DTHgPWP_hPUECg%3BFWyIlwIdrZOv_ynfJrTsAxE2DTFAA8tzgvUEBA&mra=ls&sll=43.485292,-5.270611&sspn=0.247105,0.617294&g=Colunga&ie=UTF8&ll=43.376107,-5.09903&spn=0.247552,0.617294&z=11

hazla y no te arrepentirás...   desde el mirador, con cielo despejado (que lo dudo!)  se ve todo!

¿Se puede acceder al Naranjo de Bulnes por carretera? No me marca ninguna disponible.... de hecho, ni me marca carretera hasta Bulnes. Aunque todos sabemos que los mapas  no son la especialida del Sr.Google:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Naranjo+de+Bulnes&sll=43.150847,-4.832611&sspn=0.124235,0.308647&ie=UTF8&hq=&hnear=Naranjo+de+Bulnes&ll=43.204175,-4.851151&spn=0.062063,0.154324&z=13

al naranjo en coche??????
le has comprado las hélices al "Z"?
 :24: :24: :24: :24: :24:

jajajajjajj     el Bulnes si no me equivoco solo se puede subir en: el funicular que te leva casi 10 minutos, o en ruta andando o en burro!!!    es el pueblo más alto (creo de españa!)  no se puede llegar con tu "Z" ni jarto de vino!...

eso si... puedes incluso aparcar donde se coge el funicular....  pero he de decirte que los fines de semana allí es un escándalo....
pero la ruta hacia la base del funicular es una auténtica pasada entre desfiladeros y curvas.... :babeando: :babeando: :palomitas: :palomitas:

FOTOS YÁ!!!! :manifa:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 15, 2010, 17:06:44
POSTDATA:

El "Z" no te llevará hasta donde tu quieras......    solo hasta donde tengas contratado con BMW!!!.... jejejeje   creo que si miras en el catálogo de Accesorios, te viene uno de subida al Bulnes, por la nada despreciable suma de 300€....    sisi, justo al lado del accesorio de hélices de helicóptero cromadas....  y las ruedas oruga de OZ-carbon...

jajajjajajajjajaj
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Agosto 15, 2010, 18:40:15
Mave que dia estaras por los picos de europa?

Yo estare en cangas el 27 de Agosto al 2 de septiembre, puede que incluso nos quedemos algun dia mas.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 15, 2010, 21:07:30
el problema no suelen ser los "ALSAS" como decís.... sino las vaques... y que si te toca alguien delante que no sabe hacer una subida o directamente no sabe conducir.... porque es más peligroso eso y pueden provocar mas accidentes...

Por la carretera de Cangas de Onís a Posada de Valdeón no hay vacas por la carretera :nusenuse:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 15, 2010, 22:29:51

Por la carretera de Cangas de Onís a Posada de Valdeón no hay vacas por la carretera :nusenuse:
me refería a los lagos de covadonga!!! sorry por no especificar

pero en el mirador del fito también hay vacas.... y muy panchas ellas...!!! jajajajaj
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 15, 2010, 22:33:02
:elrisas:

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Agosto 16, 2010, 09:11:25

Dios, tiene una pinta buenísima esta ruta!
Yo he estado un par de veces de pequeño e incluso haciendo senderismo y algo de escalada amateur y lo recuerdo como una maravilla!

Ahora sólo me queda descubrir las curvas :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Agosto 16, 2010, 14:07:38
Para subir a Bulnes no hay carretera, y tienes 2 opciones:

OPCIÓN 1: EN FUNICULAR:
Como no hay carretera, tienes que ir hasta Puente Poncebos, donde hay un parking justo al cruzar el puente, donde se coge el funicular para Bulnes (el Funibulnes)
Una vez que llegas arriba todavía te queda un tramo andando, como de 1 km hasta llegar al pueblo de Bulnes, pueblecito de piedra pequeñito con una ermita, un río y puentecitos de madera, encajonado entre montañas agrestes y todo muy verde, con el Naranco de Bulnes al fondo. Merece la pena subir a verlo, sobre todo en Septiembre que no está masificado.

OPCION 2: ANDANDO POR EL SENDERO:
Desde Arenas de Cabrales subes hasta Puente Poncebos y aparcas el coche al lado del río subiendo el río Cares, como si fueras a hacer la ruta del Cares por la vertiente asturiana. Bajas hasta el río, en lugar de subir para hacer la ruta del Cares, y a la altura del Puente de la Jaya cruzas el río y ya está señalizado el sendero que va a Bulnes. Es un sendero espectacular, subiendo por el río Bulnes, en una ruta tan chula como la Ruta del Cares, encajonado entre montañas.

Yo te aconsejo subir temprano por el sendero... y luego bajar en el funicular... se te va toda la mañana en el intento, pero merece la pena.   Si no tienes mucho tiempo, puedes coger directamente el Funibulnes y dejas el Zeta en el parking.

Luego puedes salir de Puente Poncebos, por la carretera que va de Poncebos a Sotres, que es preciosa...

(Que envidia me das!!!)
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 14:14:04 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 16, 2010, 19:26:43
Jotaeme: a ver si nos pusieramos de acuerdo en alguna fecha... para hacer un tour transcantábrico: desde los Pirineos hasta Finisterre, hasta el faro de Fisterra...

Algún año tendrá que ser Juanjo,  ideas que no falten!

Por cierto, Mave....¿al final que días dedicas a la ruta de picos de Europa, cuándo sales y regresas?

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 16, 2010, 22:28:54
Cierto, Mave, pon algo provisional al menos, para organizarme para ir yo donde estéis  :chupi:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 17, 2010, 00:53:58
Hola a todos, perdonar que esté un poco ausente, son fiestas en el pueblo de mi pareja y entre toros en la plaza y calles del pueblo dia si dia también, me paso todo el rato que no estoy trabajando entre pitones :gaydude:

El domingo día 5 de Septiembre dará comienzo la ruta. Y el domingo día 12 será la ruta de vuelta a casa.

Domingo 5 (590kms):
Casa - Santa María de Mave (A).
Lunes 6 (113kms): Santa María de Mave (A) - Cosgaya (B). Llegando hasta Puente De y regresar a Cosgaya.
Martes 7 (182kms): Cosgaya (B) - Sobrepiedra (C). Haciendo los primeros 4-5 kms de la ruta del Cares.
Miercoles 8 (144kms): Sobrepiedra (C) - Tama (D). Haciendo el descenso por el rio, y visitando los lagos. No sé si me dará para hacer lo del funicular, me gustaría.
Jueves 9 (117kms): Tama (D) - Santillana del Mar (E). Si el dia anterior no me ha dado tiempo, igual me hacerlo al funicular para subir a Bulnes.
Viernes 10: Lo dedicaremos a dejar el coche aparcado y visitar la zona con calma, haremos dos noches en el hotel de Santillana. Será como un pequeño paréntesis. Probablemente nos hacercaremos a S.V. de la Barquera, etc, pero sin prisas.
Sábado 11 (109kms): Santillana del Mar - Naveda. Adentrándose hasta Brañavieja

Ruta: (faltaría añadir, si da tiempo que lo dudo, lo de la subida al fito y lo del bulnes)
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Calle+Mayor&daddr=Ctra+de+Cervera+a+Aguilar+de+Campo%2FP-212+to:Ctra+de+Turieno-Fuente+D%C3%A9%2FCA-185+to:Ctra+Fuente+de+A+Potes%2FCA-185+to:Ctra+Le%C3%B3n-Oviedo%2FN-625+to:Barrio+Arriba+to:Carretera+desconocida+to:N-634+to:Carretera+desconocida+to:Carretera+desconocida+to:Poblado+de+Tama+to:CA-182+to:Paseo+de+Estrada%2FCA-135+to:Av+de+Miramar%2FN-634+to:Calle+del+Marqu%C3%A9s+de+Comillas%2FCA-135+to:Calle+de+Jesus+de+Tagle%2FCA-133+to:CA-280+to:43.043802,-4.400368+to:Poblado+de+Naveda&geocode=FUf1iwIdx8u-_w%3BFbT8jQIdYIW7_w%3BFUZNkgId5pq2_w%3BFRDPkQIdVtS3_w%3BFWyWkQIdAGuz_w%3BFS5kkwIdMii1_w%3BFanJlQIdLWix_w%3BFWMclgIdtPaw_w%3BFShXlAId2eyz_w%3BFQoUlAIdHjG2_w%3BFRzRkgIdJsy5_w%3BFfzlkwIdQve9_w%3BFar0lQIdKou-_w%3BFbL7lQIdSuC8_w%3BFWIAlgIdUne-_w%3BFdYPlgIdQEzB_w%3BFZRekgIdDpO-_w%3B%3BFTFckAIdWjm__w&hl=es&mra=dpe&mrcr=4&mrsp=17&sz=12&via=1,2,4,5,7,8,9,11,12,13,14,16,17&sll=43.055343,-4.344063&sspn=0.149515,0.363579&ie=UTF8&ll=43.169129,-4.647217&spn=1.193896,2.90863&z=9
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 17, 2010, 00:55:38
Disculpa PF. Quería hablar tanto contigo, como con uhia_p por si cae la breva, para conoceros y tambien con paste para devolverle la comida que nos invitó el año pasado cuando al paso por Santillana del Mar nos conocimos y nuestro modesto Z4 2.0 fué escoltado por dos Z3M :sisi1:

Bueno, pues ya sabeis las fechas, vosotros diréis ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 17, 2010, 01:03:38
Una lástima, tenía reservado en el Corcal de Liébana, (con una puntuación de 9,2 en booking). Intentaré mirar algo más cerca a Bulnes que me permita hacer lo suyo en el dia siguiente por la mañana, para luego hacer el resto de viaje hasta Santillana.

Esta podría ser una buena opción, pararía en un traquilo hotel, del que solo hay 4 comentarios (no en booking) y parecen ser muy buenos. El Hotel "La Casa de Juansabeli" (http://www.booking.com/hotel/es/las-arenas-es/la-casa-de-juansabeli.html?sid=5e8c3d5a68b1949f4d950902d66d7a66;checkin=2010-09-08;checkout=2010-09-09)

Por lo que la ruta, se acorta el dia antes y de alarga al siguiente, pero pudiendo hacer lo del telesférico y adentrarme un poco más en el parque natural picos de europa.
La ruta quedaría tal que así:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ctra+de+Cangas+de+On%C3%ADs+a+Panes%2FAS-114&daddr=Ctra+de+Poncebos%2FAS-264+to:43.173636,-4.599838+to:CA-282+to:CA-182+to:Santillana+del+mar&geocode=FQytlAIdxNC2_w%3BFUgSlAIdnEm2_w%3B%3BFZr3kwIdmCC7_w%3BFS4JlAId9m-9_w%3BFSgQlgIdhEzB_ymlV7yNPhVJDTGAN8tzgvUEBA&hl=es&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=2&sz=11&via=1,2,3,4&sll=43.236699,-4.565506&sspn=0.24812,0.617294&ie=UTF8&ll=43.337165,-4.546967&spn=0.499416,1.234589&z=10
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 01:28:54 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2