Para subir a Bulnes no hay carretera, y tienes 2 opciones:
OPCIÓN 1: EN FUNICULAR:
Como no hay carretera, tienes que ir hasta Puente Poncebos, donde hay un parking justo al cruzar el puente, donde se coge el funicular para Bulnes (el Funibulnes)
Una vez que llegas arriba todavía te queda un tramo andando, como de 1 km hasta llegar al pueblo de Bulnes, pueblecito de piedra pequeñito con una ermita, un río y puentecitos de madera, encajonado entre montañas agrestes y todo muy verde, con el Naranco de Bulnes al fondo. Merece la pena subir a verlo, sobre todo en Septiembre que no está masificado.
OPCION 2: ANDANDO POR EL SENDERO:
Desde Arenas de Cabrales subes hasta Puente Poncebos y aparcas el coche al lado del río subiendo el río Cares, como si fueras a hacer la ruta del Cares por la vertiente asturiana. Bajas hasta el río, en lugar de subir para hacer la ruta del Cares, y a la altura del Puente de la Jaya cruzas el río y ya está señalizado el sendero que va a Bulnes. Es un sendero espectacular, subiendo por el río Bulnes, en una ruta tan chula como la Ruta del Cares, encajonado entre montañas.
Yo te aconsejo subir temprano por el sendero... y luego bajar en el funicular... se te va toda la mañana en el intento, pero merece la pena. Si no tienes mucho tiempo, puedes coger directamente el Funibulnes y dejas el Zeta en el parking.
Luego puedes salir de Puente Poncebos, por la carretera que va de Poncebos a Sotres, que es preciosa...
(Que envidia me das!!!)