Picos de Europa (pre-ruta)

• 120 Respuestas
  • 31029 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Picos de Europa (pre-ruta)

• en: Septiembre 13, 2010, 14:23:39
jajjajajaja
PF, efectivamente, tenía unas tijeras y el tabaco, lo cual le mermaba enormemente el reparto de pesos (o eso creemos, igual los tenía para compensar el coche....) pero sabía que todo no lo podía tener, por lo que prescindió del mechero, que no lo llevaba. :elrisas:

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
y mave descompensando con la cámara en la mano y gritando!!! jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2010, 14:32:56
Sospecho que se dejó el mechero para dejarme subir con la cámara y lentillas, en lugar de gafas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 13, 2010, 14:37:53
esto es como en los aviones, tio!!!   hay que medir muy fino el peso que llevas..... que luego no levantas del suelo!!!! jajajaja
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 13, 2010, 21:12:39
BUeno, me iba a dormir, pero no he podido evitar leer esto :elrisas:

Veamos, por partes. Efrén tiene un gran coche, que por si fuera poco todavía esta mejorado, además tiene buenas manos, y por si eso también fuese poco se conoce toda las curvas como si fuese él quien las hubiese asfaltado. Ahora bien, os cuento mi principal temor, el cual estaba bien fundado. Mi propia experiencia me dice que cuando alguien quiere "impresionar" a otro, éste puede arriesgar más de la cuenta con tal de lograr su "objetivo". A efrén no lo conocía por lo que temía que sintiese dicha "obligación" y es por ello por lo que le dije que no era necesario correr para demostrarme nada. El caso es que esto que os cuento lo he vivido en mis propias carnes, con algun propietario de un Z4 3.0 que me pretendía vender el coche cuando yo todavía estaba en busca y captura de uno, y para demostrarme lo mucho y bien que va ese motor, empezó a hacer una serie de barbaridades COMPLETAMENTE INNECESARIAS y adelantamientos casi suicidas. Amén de que, algun amigo mio, por la misma estúpida regla de tres, ha acabado en medio de una rotonda por la misma tontería de intentar demostrar "algo" que todavía no sé el qué.

Claro, esto extrapolalo con un tio, que en circuito privado ;) lleva un Lotus perreado, anocheciendo, por una carretera estrecha donde solo cabia un coche y muros a ambos lados, el pie a tabla (imaginense en aceleración a -la bestia-), para más inri era en bajada y en su inicio la visibilidad era justa (por no decir mala) debido al cambio de rasante, sumale que la carretera en bajada hacia "eses" y que el chico llevaba neumáticos semis delante y de calle detrás por lo que el juego era "más interesante", recuerden que he dicho que bajaba con el pie a tabla. El mero hecho de pensar el "si se le vá de detrás, por lo que sea, y roza el muro, vamos de parte a parte, tocando todos los muros y a ver como acaba el asunto", a una velocidad endiablada que curva tras curva aumentaba como la espuma hasta llegar abajo donde no me atreví a preguntar que caprichoso número apuntaba la aguja del cuentakms.

Cuando pasabamos por las curvas, no dije nada, estaba impresionado, y me sentía como en el S7. buena aceleracion y paso por curva, zaga jugetona e increibles frenadas. Pero al llegar a esa bajada, claro, ahí tocó el límite de lo racional en mi cerebo y tras pasar las 2 primeras minienlazadas a toda castaña, en plena aceleración y cada vez más rápido, con esos cambios de peso, en mi cabeza sólo pensaba en los diferentes neumáticos del coche y el caprichoso destino, y fué ahí cuando se me escapo un (exactamente dije): "NOOooooo.... paraaaa!!! y luego todo continuo como si nada. :elrisas:

Bueno, veamos, el lotus no tiene NADA para cogerse, las puertas no tienen asa (peso que se ahorra) y añadir que iba con una mano al aire grabando la vuelta. Asi que estaba vendido al cinturon y asiento. Y esto no hizo más uqe reafirmar los pezados de asientos, que no me hizo falta la asa de la puerta, me sujetaban excelentemente y, aunque parecen rígidos (de hecho lo son) tiene una forma anatómica PERFECTA, además de tener un miniacolchado allí donde unicamente es necesario, como debajo del a nuca y en alguna parte del respaldo.

Continuando un poco. Como he comentado el trayecto estuvo bien y no me quejé (a ver si creeis que estuve todo el rato diciendo "noooo para" :elrisas:, salvo en el punto cumbre ese.

Lo cierto es que durante el trayecto, iba rápido pero sabía que podía ir más como bien dice PF, ya que se le veía a efrén muy tranquilo y relajado, casi de paseo diría yo. Por lo que, por suerte, no era de los que arriba comentaba, que se creen con la obligación de demostrar algo arriesgando. Todo el viaje se me pasó rapidisimo, me esperaba que me metiese en una carretera de más curvas como la que cogimos hasta llegar a su pueblo, de hecho me estaba preparando psicologicamente para ello :elrisas:

Pero fué una corta pero completa toma de contacto, con curvas rápidas, frendas fuertes, curvas lentas, y todo ello tanto en firmes buenos como alguno malo.

Las rápidas las pasaba más que rápido y con el coche en apoyo le daba más zapatilla, se le notaba (o almenos eso me pareció) que aceleraba 2 veces en dichas curvas, la segunda provocaba que la zaga deslizase muy muy poco, yo diría que apenas 1 palmo o menos, pero de forma muy controlada. Era como si el vehículo le preguntase a efrén "está bien, cuánto quieres que deslice? a lo que efrén le respondía "está bien, quedate ahí, oscilando tu movimiento entre 4dedos y 1palmo, para que el de al lado sepa lo que es un coche de verdad, creo que será suficiente". Y lo fué.

La frenada como bien dice PF, frenaba muchisimo y el coche ni se inmutaba. Las inercias parecían dejar de existir, sobretodo en las minienlazadas en bajada y pedal a fondo que os comentaba, donde un vehículo más pesado va acumulando papeletas tras cambiar el peso de un lado a otro curva tras curva.

A mi me sorprendió mucho la suspensión, la verdad. Era firme pero cómoda, como bien le dije, la esperaba más dura todavía. Absorvía los badenes y resaltos estupendamente (tambien ayudado de unas ruedas de mayor perfil) y sin embargo no dejaban que el coche balancease en las curvas.

PF, efectivamente, tenía unas tijeras y el tabaco, lo cual le mermaba enormemente el reparto de pesos (o eso creemos, igual los tenía para compensar el coche....) pero sabía que todo no lo podía tener, por lo que prescindió del mechero, que no lo llevaba. :elrisas:

Me ha sorprendido esto que señalo en negrita, por que describe perfectamente lo que hice  :roto2:

Va tan asentado delante que hacerlo girar a base de gas es el pan de cada día, y me encanta sentir esa sensación de ir controlando el derrape muy suavemente sin llegar a girar media vuelta de volante, para mi es el derrape perfecto para calle, donde te ves limitado por el ancho de la carretera ( bueno, del carríl ).

Respecto a la carretera... ibamos de noche y rápido, por lo que no pudisteís analizar esa carretera a fondo, os diré que 3 curvas de esa carretera se pueden hacer metiendo las 2 ruedas por la canaleta, y que otra de ellas se puede recortar pasandola hasta por encima de la acera, pero sólo en otoño, ya que los árboles tapan lo que hay detrás... fuera aparte de que usando el otro carril se pueden ganar muchos enteros, pero bueno, como dice mave, no es necesario, al menos, yo no tengo la necesidad de ello.

Respecto a donde Mave se cago los pantalones... no quería meterle miedo, no era mi intención, y fuera cachondeos... lo siento si fue así, simplemente quería que sintiese la diferencia de presión en el estomago en lo más bajo de la cuesta ( y a más velocidad más sensación ), por que ese vacio en el estomago me lo provoca a mi ( y a todo el mundo ) cada vez que paso por ella, es una pasada... por que es como tomar un cambio de rasante pero a la inversa... es en el único lugar que me ha ocurrido, y resulta que esta al lado de mi casa...para el que no sepa de que hablo voy a hacerle un paint rápido:

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 13, 2010, 21:17:37
No te hace tope la suspensión al encarar a un ritmo tan fuerte la cuesta arriba,Efrén?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 13, 2010, 21:21:45
No te hace tope la suspensión al encarar a un ritmo tan fuerte la cuesta arriba,Efrén?

No lo se, en realidad creo que sí, lo que aún no me creo es que no llegue a clavar el morro en el suelo, estaría bien poner una cámara por que lo debo pasar casi rozando... o al menos esa es la sensación que da desde el interior.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2010, 22:42:32
Tranquilo efrén, que me gustó. Pude comprobar la enorme superioridad de un coche sin electronica, ni ayudas, y con un chorro de años más, de conducción y buen hacer. Y de como aplastar el estomago al culo y también los riñones :elrisas:

El paint ejemplifica a la perfección lo sucedido :elrisas:

Gracias por la vuelta :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 14, 2010, 00:11:41
Magistralmente explicadas por Mave las sensaciones, y  perfectamente complementado el comentario con las precisiones de efrén.  Creo que leyéndolo es muy fácil imaginarse dentro del Lotus
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 14, 2010, 19:54:09
Un pequeño adelanto del album que voy a abrir en cuanto termine de escoger, retocar y eliminar lo sobrante de las 500fotos que hice.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 14, 2010, 19:58:56
Mmmm...Una gran foto...Denota que tuviste que utilizar un trípode,pero no un trípode cualquiera,un trípode de los buenos  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2010, 19:59:30
Joer, qué imagen! :clap: :clap: :clap:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2010, 20:00:22
Mmmm...Una gran foto...Denota que tuviste que utilizar un trípode,pero no un trípode cualquiera,un trípode de los buenos  :sisi1:

No era muy grande, la verdad es que era chiquitín :gaydude: , pero hay que reconocerle, que, al menos lo que yo lo vi, cumplía a satisfacción de todos/todas :gaydude:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 14, 2010, 20:23:18
Si os referíis al tripode de la cámara, si, era el de ima, que me fué muy bien.
Si os referíis a mi tripode.... ¿que creeis que es eso que sale al fondo de la imagen? ¿unas montañas? aaaay...... cuanto ingénuo! :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 14, 2010, 20:42:59
Tranquilo efrén, que me gustó. Pude comprobar la enorme superioridad de un coche sin electronica, ni ayudas, y con un chorro de años más, de conducción y buen hacer. Y de como aplastar el estomago al culo y también los riñones :elrisas:

El paint ejemplifica a la perfección lo sucedido :elrisas:

Gracias por la vuelta :mola:

De nada Mave, encantado de abrirle los ojos...

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 14, 2010, 21:22:05
y los poros (de sudar)    y de cerrarle el esfinter ... jajajaj de tanto apretar el culete!!! jajajaja
  • Meetings Meetings 1