BUeno, me iba a dormir, pero no he podido evitar leer esto
Veamos, por partes. Efrén tiene un gran coche, que por si fuera poco todavía esta mejorado, además tiene buenas manos, y por si eso también fuese poco se conoce toda las curvas como si fuese él quien las hubiese asfaltado. Ahora bien, os cuento mi principal temor, el cual estaba bien fundado. Mi propia experiencia me dice que cuando alguien quiere "impresionar" a otro, éste puede arriesgar más de la cuenta con tal de lograr su "objetivo". A efrén no lo conocía por lo que temía que sintiese dicha "obligación" y es por ello por lo que le dije que no era necesario correr para demostrarme nada. El caso es que esto que os cuento lo he vivido en mis propias carnes, con algun propietario de un Z4 3.0 que me pretendía vender el coche cuando yo todavía estaba en busca y captura de uno, y para demostrarme lo mucho y bien que va ese motor, empezó a hacer una serie de barbaridades COMPLETAMENTE INNECESARIAS y adelantamientos casi suicidas. Amén de que, algun amigo mio, por la misma estúpida regla de tres, ha acabado en medio de una rotonda por la misma tontería de intentar demostrar "algo" que todavía no sé el qué.
Claro, esto extrapolalo con un tio, que en circuito privado lleva un Lotus perreado, anocheciendo, por una carretera estrecha donde solo cabia un coche y muros a ambos lados, el pie a tabla (imaginense en aceleración a -la bestia-), para más inri era en bajada y en su inicio la visibilidad era justa (por no decir mala) debido al cambio de rasante, sumale que la carretera en bajada hacia "eses" y que el chico llevaba neumáticos semis delante y de calle detrás por lo que el juego era "más interesante", recuerden que he dicho que bajaba con el pie a tabla. El mero hecho de pensar el "si se le vá de detrás, por lo que sea, y roza el muro, vamos de parte a parte, tocando todos los muros y a ver como acaba el asunto", a una velocidad endiablada que curva tras curva aumentaba como la espuma hasta llegar abajo donde no me atreví a preguntar que caprichoso número apuntaba la aguja del cuentakms.
Cuando pasabamos por las curvas, no dije nada, estaba impresionado, y me sentía como en el S7. buena aceleracion y paso por curva, zaga jugetona e increibles frenadas. Pero al llegar a esa bajada, claro, ahí tocó el límite de lo racional en mi cerebo y tras pasar las 2 primeras minienlazadas a toda castaña, en plena aceleración y cada vez más rápido, con esos cambios de peso, en mi cabeza sólo pensaba en los diferentes neumáticos del coche y el caprichoso destino, y fué ahí cuando se me escapo un (exactamente dije): "NOOooooo.... paraaaa!!! y luego todo continuo como si nada.
Bueno, veamos, el lotus no tiene NADA para cogerse, las puertas no tienen asa (peso que se ahorra) y añadir que iba con una mano al aire grabando la vuelta. Asi que estaba vendido al cinturon y asiento. Y esto no hizo más uqe reafirmar los pezados de asientos, que no me hizo falta la asa de la puerta, me sujetaban excelentemente y, aunque parecen rígidos (de hecho lo son) tiene una forma anatómica PERFECTA, además de tener un miniacolchado allí donde unicamente es necesario, como debajo del a nuca y en alguna parte del respaldo.
Continuando un poco. Como he comentado el trayecto estuvo bien y no me quejé (a ver si creeis que estuve todo el rato diciendo "noooo para" , salvo en el punto cumbre ese.
Lo cierto es que durante el trayecto, iba rápido pero sabía que podía ir más como bien dice PF, ya que se le veía a efrén muy tranquilo y relajado, casi de paseo diría yo. Por lo que, por suerte, no era de los que arriba comentaba, que se creen con la obligación de demostrar algo arriesgando. Todo el viaje se me pasó rapidisimo, me esperaba que me metiese en una carretera de más curvas como la que cogimos hasta llegar a su pueblo, de hecho me estaba preparando psicologicamente para ello
Pero fué una corta pero completa toma de contacto, con curvas rápidas, frendas fuertes, curvas lentas, y todo ello tanto en firmes buenos como alguno malo.
Las rápidas las pasaba más que rápido y con el coche en apoyo le daba más zapatilla, se le notaba (o almenos eso me pareció) que aceleraba 2 veces en dichas curvas, la segunda provocaba que la zaga deslizase muy muy poco, yo diría que apenas 1 palmo o menos, pero de forma muy controlada. Era como si el vehículo le preguntase a efrén "está bien, cuánto quieres que deslice? a lo que efrén le respondía "está bien, quedate ahí, oscilando tu movimiento entre 4dedos y 1palmo, para que el de al lado sepa lo que es un coche de verdad, creo que será suficiente". Y lo fué.
La frenada como bien dice PF, frenaba muchisimo y el coche ni se inmutaba. Las inercias parecían dejar de existir, sobretodo en las minienlazadas en bajada y pedal a fondo que os comentaba, donde un vehículo más pesado va acumulando papeletas tras cambiar el peso de un lado a otro curva tras curva.
A mi me sorprendió mucho la suspensión, la verdad. Era firme pero cómoda, como bien le dije, la esperaba más dura todavía. Absorvía los badenes y resaltos estupendamente (tambien ayudado de unas ruedas de mayor perfil) y sin embargo no dejaban que el coche balancease en las curvas.
PF, efectivamente, tenía unas tijeras y el tabaco, lo cual le mermaba enormemente el reparto de pesos (o eso creemos, igual los tenía para compensar el coche....) pero sabía que todo no lo podía tener, por lo que prescindió del mechero, que no lo llevaba.
Me ha sorprendido esto que señalo en negrita, por que describe perfectamente lo que hice
Va tan asentado delante que hacerlo girar a base de gas es el pan de cada día, y me encanta sentir esa sensación de ir controlando el derrape muy suavemente sin llegar a girar media vuelta de volante, para mi es el derrape perfecto para calle, donde te ves limitado por el ancho de la carretera ( bueno, del carríl ).
Respecto a la carretera... ibamos de noche y rápido, por lo que no pudisteís analizar esa carretera a fondo, os diré que 3 curvas de esa carretera se pueden hacer metiendo las 2 ruedas por la canaleta, y que otra de ellas se puede recortar pasandola hasta por encima de la acera, pero sólo en otoño, ya que los árboles tapan lo que hay detrás... fuera aparte de que usando el otro carril se pueden ganar muchos enteros, pero bueno, como dice mave, no es necesario, al menos, yo no tengo la necesidad de ello.
Respecto a donde Mave se cago los pantalones... no quería meterle miedo, no era mi intención, y fuera cachondeos... lo siento si fue así, simplemente quería que sintiese la diferencia de presión en el estomago en lo más bajo de la cuesta ( y a más velocidad más sensación ), por que ese vacio en el estomago me lo provoca a mi ( y a todo el mundo ) cada vez que paso por ella, es una pasada... por que es como tomar un cambio de rasante pero a la inversa... es en el único lugar que me ha ocurrido, y resulta que esta al lado de mi casa...para el que no sepa de que hablo voy a hacerle un paint rápido: