Continuando con el repaso de etapas de este XII Aniversario, la segunda Etapa ( recordad que las Etapas 2 y 3 se podrían cambiar de orden si la climatología lo recomendase), nos llevará en dirección este por la autovía en un pequeño tramo hasta coger el desvío hacía Nijar y Lucainena de las Torres. La carretera es simplemente deliciosa y con un muy buen asfalto. Nosotros cogimos bastantes ciclistas y en algunos tramos la carretera es delicada por no tener quitamiedos y bastante caida, pero seguro que la disfrutaremos mucho.
Este tramo finalizará si conseguimos aparcar
con una visita a Lucainena de las Torres para estirar las piernas. Un pueblo realmente bonito.
Desde aquí nos dirigiremos hacia Sorbas, un bonito pueblo cuya industria del Yeso es una de las fuentes de desarrollo económico. Aquí o posteriormente en Mojacar playa trataremos de hacer una parada para tomar algo
A partir de Mojacar, ya sólo nos falta rutear bordeando la costa pasando por diversos miradores en los cuales tendremos que repartirnos para aparcar y hacer alguna foto.
La siguiente parada en función de como vayamos de tiempo serán las calas del Plomo y la cala Monsul. Aquí el camino de acceso es de tierra bien prensada pero con algún que otro bache, de forma que si hubiese llovido mucho los días anteriores, quizás nos lo tendríamos que saltar.
Para acabar el día, trataremos de llegar al atardecer hasta el Faro del Cabo de Gata y el Mirador de las Sirenas, situado a apenas 60 m. andando. Una vez más insisto en la necesidad de calzado cómodo.
Y hasta aquí los avances de la segunda etapa. Continuará....