Como alguno conoce el fin de semana pasado estuvimos toda la familia en Ubeda a recoger el premio literario de Elena. Ella estuvo muy ocupada con todas las presentaciones de todos los colegas de éste y del otro lado del Atlantico y solo nos vimos al finalizar cada jornada en nuestro hotel y en las comidas y cenas que estaban pagadas por la organización. Con ello os quiero decir que yo aproveché el tiempo para patear Ubeda de arriba a abajo, (hay cuestas, je, je) y un sinfin de callejuelas ¡¡ Muy estrechas !! por las que deberéis circular con vuestros hermosos descapotables. Si no lo conocéis os diré que me quedé embelesado de la cantidad de monumentos y lo bien conservados que están.
Vamos a lo práctico. Creo que el Hotel María de Molina, como la práctica totalidad de hoteles del centro histórico, salvo el Alvar Fáñez, no tienen garaje propio y deberéis dejar los coches en los dos o tres aparcamientos públicos o en los de pago que hay por la zona. Un recordatorio para los públicos, que son gratuitos, "cierran a las 24:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente". Yo dejé el coche el viernes en uno y el sábado en otro, que estaban los dos muy cerca del hotel El Postigo, donde nos alojamos.
Para picar algo tendréis muchos sitios. Yo cené los dos días en un restaurante bastante económico, que está en la plaza del Ayuntamiento y a un costado del Hotel María de Molina. Se llama Mesón Navarro y para mí estaba bastante bien. Por cierto compré lotería de Navidad en él,
a ver si me toca un pellizco para comprarle un hermanito al zorro.
Luego, de copas
estaba el pub "La Beltraneja", al que se fueron mi mujer y mis hijas junto con la marabunta de escritores y escritoras, mientras yo descansaba en el hotel y me dijeron que estaba muy bien, que tenía un patio interior muy agradable. Se encuentra detrás del hotel El Postigo, muy cerquita de uno de los aparcamientos públicos y no muy lejos de vuestro hotel. Verdaderamente en esa zona no hay distancias.
Si alguno conoce mejor Ubeda, que perdone mi atrevimiento, pero creo que lo que abunda no daña.
Pasadlo bien. Abrazos a todos.