Hola a todos. Me presento con un poco de retraso en este foro porque me di de alta hace bastantes meses. En realidad, estoy aquí como nuevo en todo, porque estoy casi de estreno en estos mundos y con mi máquina "nueva" aunque sea desde hace un tiempo.
Reconozco que no vengo de tener nada parecido nunca, y nunca me lo había planteado de forma consciente, y menos un roadster, quizá algún día decía… Pero las circunstancias lo hicieron posible casi sin planearlo, ni buscarlo, y no me lo pensé 2 veces.
Así que por eso estoy alucinando con este aparato, esta máquina que es capaz de ponerte en tensión hasta aislarte de todo lo que te rodea, y de sacarte una sonrisa tonta sin saber muy bien por qué.
Como veréis es un 718 Boxster GTS, y aunque por el color no se puede apreciar apenas, los escapes delatan que es un 4.0, y manual como no. La configuración es bastante peculiar para ser la versión que es. Huye de las llantas más habituales ahora y de la alcántara o el carbono en el interior, me gusta el tono más sobrio y atemporal que da el cuero y el aluminio en el interior.
De equipamiento va bastante bien servido, casi todo y lo fundamental en estos tiempos y en un vehículo como este, quizá demasiado para los más puristas… Aunque siempre se quedan detalles que no hubiera rechazado, dentro de las miles de posibilidades de configuración que hay, pero que creo que son totalmente prescindibles.
Leí mucho antes de elegir, y vi muchos videos (hoy en día con internet es una maravilla, imposible, si de verdad te lo propones, no conocer bien qué virtudes y defectos tienen todas las opciones disponibles). Para un modesto aficionado de toda la vida como yo, pasar de los 4 cilindros era como un fin… pensar en poseer un 6 u 8 cilindros, en cualquiera de sus posibilidades de disposición, era casi un sueño. No quiero desmerecer otras opciones, sé perfectamente que hay auténticas joyas de la ingeniería de 4 cilindros capaces de dar mucha satisfacción.
Reconozco también que, considerando a Porsche una de las marcas más top en todos los aspectos, de las mejores por supuesto, nunca me había llamado excesivamente la atención… no entraba dentro de mis planes. A corto plazo por inalcanzable (pensando en iniciarme con un vehículo de ocio, veía más factible otras opciones) y a largo plazo, con libertad para “soñar”, me decantaba más por otras marcas.
Pero hace 3 años tuve la oportunidad de visitar el museo de la marca en Stuttgart, y la verdad es que descubrí el peso de la historia y la tecnología, me sorprendió positivamente y me interesé mucho más por la marca a partir de entonces.
Aun así, nunca me había fijado demasiado en los Boxster, no al menos en las generaciones recientes. Siempre me ha atraído el original 986, me parecía el descapotable clásico perfecto, en caso de poder elegir. Diseño atemporal, muy característico (supongo que hay cierta añoranza de la época, que coincide con mi juventud).
Pero cuando empecé a decidir por qué opción/versión me decantaría, “descubrí” los nuevos 718 y reconozco que me encajó todo como un guante. Por diseño y por configuración, motor central, dimensiones, peso… Como muchos dicen, el tapado de la marca, tan deportivo, tan purista, tan… (respetando al resto por supuesto), y a la vez práctico y fácil de conducir de tranquilo.
No puedo decir mucho más, sólo que espero poder hacerme socio y disfrutar pronto de alguna ruta de esas que se organizan.
Mientras, estoy encantado de leer experiencias por aquí, y de poder compartir alguna que otra mí aprendiendo a manejarme con el aparato…