Hola a tod@s:
Algun@s me conocéis, soy Alejandro (190 SL) y tengo que compartir con tod@s vosotr@s, mi última adquisición, aunque algún@s, ya la conocéis…
Va… lo cuento… y luego …me explayaré. ...Porsche 718 Spyder (982).
Desde niño los coches me han encantado y de mayor he podido disfrutar de algunos.
En el año 2015, después de vender el Mercedes SL ( R230, facelit 2008). Estuve valorando varios modelos y quería que fuesen atmosféricos y potentes. Fué entonces, cuando me compré el Mercedes SLK 55 AMG (R172). Un vehículo , con un motor IMPRESIONANTE y un sonido que me encanta.
En el Tour del 2018, tuve la oportunidad de subir como copiloto en el coche de nuestro amigo Jota, su famoso Piolín ( Porsche Boxster 981 ). La sensación que percibí era algo, que en mi Slk, no sentía… si … las curvas… como entra … como sale…En mi coche, las inercias se notan un motón y si vas un poco alegre… cuidado…el coche pesa bastante y la ubicación del motor hace lo suyo.
Recién regresado del Tour, me puse a buscar un Porsche Boxster 981 GTS. Modelo que ya no se fabricaba ( 330 cv, motor atmosférico) , ya que el que se comercializaba en aquellas fechas era el Porsche Boxster 718 GTS (365 cv, motor turbo) .No encontré ninguna unidad que me convenciese y me centré en el 718.
Me personé en C.P Valencia y pude probar un 718 ( 300 cv), al no disponer de un Gts. Estuve curveando toda una tarde… y lo dicho… la estabilidad…las curvas.. sin palabras… ahora … eso del turbo… y ese sonido… pues NO.
Viendo que Porsche , se había decantado por motor turbo… y teniendo claro que me gusta un motor atmosférico…Me puse a buscar un Mercedes Slk 55 AMG, pero con un equipamiento muy poco común. En abril del año 2019, después de buscar y buscar, encuentro una unidad en Concesionario Oficial Mercedes un MERCEDES SLK 55 AMG, con la versión CARBON LOOK EDITION. Coche que conocéis y que ha curveado con vosotros.
El año pasado en el VII MEETING , tuve de nuevo, la oportunidad de ir de copiloto y CONDUCIR, el Barón Rojo de Jota… estabilidad Porsche… con motor atmosférico, potente… en fin… un sueño de coche para mí.
Recién regresado del Meeting y viendo que Porsche ha retomado de nuevo , motores atmosféricos en los Boxster. Me puse a ver opciones. Porsche sólo monta motor atmosférico en los modelos GTS y SPYDER ( 718- 982).
En septiembre del año pasado, me persono en el CP Valencia. Me atiende Enrique, con la amabilidad de siempre y me deriva la gestión comercial a Javier. Pobre Javier, lo que me ha aguantado…
Después de hablar bastante con Jota ( horas y horas.
), leer en revistas del motor . decido NO HACER CASO A JOTA
y decantarme por…mi gran sueño… un PORSCHE 718 SPYDER . ( no es Boxster).
El motor de lleva montado es un motor 4.0 con 420cv. El mismo motor que el coche de Jota, pero con 20 cv más y con otro chasis. Es un GT4, pero descapotable.
Que os puedo decir… no tengo palabras…
Mi gran sueño , hecho realidad.
Espero curvear y curvear muchos años con tod@s vosotr@s y compartir experiencias, momentos, carreteras , años y años, juntos.
Un fuerte abrazo y nos vemos!!!
Pd.- Os pido disculpas, si en la Conce XCV Concentración, organizada por Jorvet, no hice la correspondiente presentación. Quise que fuese una sorpresa ( que algunos sabían, jajaja).
Os pongo algunas fotitos hechas el día de la entrega en el Concesionario.