Vamos con la
Etapa 14El día comenzó con un tiempo estupendo, y tras la foto de rigor delante del hotel en Blatten, empezamos la ruta, que nos llevaría a conocer un par de valles laterales en nuestro recorrido por el valle del Ródano.
Mis primeras fotos son de la parada café que hicimos, si la geolocalización no falla, en la carretera de Anniviers. El entorno era realmente bonito:
La nueva tesorera Malena tuvo un pequeño percance porque unos billetes quisieron salir volando a recorrer el valle, y hubo que bajar a buscarlos. Menos mal que se recuperaron y no quebró la caja! Espero que hiciera una auditoría posterior 🤣
El AMG de Alejandro luciendo orgulloso placa de rallye del tour. Probablemente, su último tour, porque el recién llegado al garaje le ha desbancado completamente (como era de esperar…).
Las siguientes imágenes nos trasladan ya al valle en cuestión, cerca del glaciar de Moiry. El entorno un maravilla, al que las fotos no hacen justicia. Y encima con ese día! Pese a ello no estaba masificado y aparcamos sin problemas.
Tras volver al coche dos veces por dejarme la silla y el pan que había comprado (haciendo pasos…), ya por fin nos dirigimos al punto picnic. A orillas de un lago y cerca del glaciar…lo tenía todo!
En la sobremesa mientras otros echaban la siesta, aproveché para acercarme a la base del glaciar, donde el torrente que alimenta el lago bajaba con fuerza.
Aún hubo tiempo de descansar un poco, observando a Ozelui haciendo equilibrismos entre las rocas del lago. No, no hubo remojón…
De vuelta a los coches tras un percance sin consecuencias de Lorena (había perdido el móvil creo recordar, y nos dimos otro paseo hasta el punto picnic, aunque al final estaba en una de las bolsas…de basura?). Los roadster estaban muy fotogénicos en ese entorno.
El otro lago era igual o más bonito…
Tras reemprender la marcha, paramos en el valle adyacente para visitar un típico pueblo de arquitectura de madera, donde dimos un paseo muy agradable.
Desde allí la ruta nos llevó ya hasta el hotel en la localidad de Champex: el Splendide, que yo no conocía pero ya es un clásico en los tour. Muy agradable y con unas vistas que cortan la respiración:
La cena fue en el salón principal, y para varios de nosotros era la última en el tour 2021, por lo que tenía aroma a despedida…
Por ello no pudo faltar la charleta posterior en un salón adyacente muy agradable:
Y despedimos esta etapa con Magín en pose “soy el p… amo”
Y hasta aquí mi penúltima etapa!