Etapa 14. Fotos, relatos e impresionesEntramos ya en la etapa 14 que situamos con su mapa general de recorrido.
Esta etapa se desarrollaba en su totalidad en Suiza, comenzando su recorrido en Blatten y finalizándolo en Champex. En la etapa estaba previsto recorrer varios valles sur del Cantón del Valais que nos acercan al territorio de la alta montaña que separa Suiza de Italia en esta zona.
Nada más despertar me asomé al balcón de la habitación y ví parte de los coches del grupo durmiendo plácidamente su último sueño.
La tres fotos siguientes en el momento de despedirnos de nuestro bonito hotel de etapa en el que habíamos pasado la noche. Las dos amables hermanas propietarias del hotel se brindaron a posar con nosotros en las fotos del grupo.
En esta etapa,
@Homecanya y @Donnacaña finalizaron el Tour regresando a casa tras haber concluido las 13 etapas en las que se habían inscrito y vinieron a primera hora a despedirse del grupo. Pero el Tour seguía adelante y la etapa que comenzaba nos depararía nuevas emociones como todas y cada una de las anteriores, cada cual a su estilo.
Ya adelanto que la casi totalidad de las fotos que hice en esta etapa lo fueron en la base del glaciar de Moiry, situado al fondo del valle de Anniviers, en un imponente lugar en el que el glaciar vierte su deshielo en dos lagos sucesivos. El entorno, la meteo del día, y la temperatura excelente que se disfrutaba en aquel lugar en el que estábamos nada menos que a 2.330 m de altitud invitaba a relajarse y disfrutarlo. La verdad es que creo que lo hicimos y bien mereció la pena incluso en perjuicio de un recorte de tramos que más tarde haríamos evitando la visita al embalse de la Grande Dixence, pero es que algunas veces como en este caso, seguramente menos podía ser más.
Siguen mis fotos de este lugar acerca de las que no voy a hacer comentarios ya que hablan por sí mismas. En ellas podrá verse que hubo un poco de todo: picnic, siesta, paseos, relajación física y mental, y hasta algún baño de miembros inferiores en las frías aguas que bajaban directamente del glaciar. Creo que fueron unas agradables horas para recordar las que allí pasamos.
La última foto en el momento en el que nos despedíamos ya de este lugar tan especial.
La ruta prosiguió y más tarde nos dirigíriamos por otro valle lateral del Valais hasta el pintoresco pueblo de Evolène con sus casas tradicionales de madera. Dimos allí un paseo y en algún momento hice las dos fotos siguientes con las que cierro mi reportaje.
La etapa finalizaba algo más tarde en el pueblo de Champex a 1.600 m de altitud en un hotel ya muy familiar en la historia de los Tours RSC