Etapa 11. Fotos, relatos e impresionesEste hilo avanza poco a poco y nos vamos ya en la etapa 11 que situamos con su mapa general de recorrido.
La etapa tenía 262 km que se transformarían finalmente en 415 km debido a encontrar cerrado el Timelsjochpass cuando llegamos a la última parte de la subida del mismo, lo que nos obligó a realizar un rodeo considerable para llegar al hotel en el que teníamos hecha la reserva.
El recorrido se iniciaba en el cantón suizo de los Grisones y a lo largo de la jornada afrontaba varios puertos de montaña, y algunos emblemáticos: el Pass dal Fuorn y el Umbrailpass en Suiza, el Passo del Stelvio y el Jaufenpass en Italia, y el Timmelsjochpass entre Italia y Austria aunque de este último sólo pudimos realizar parcialmente el ascenso por la parte italiana debido al incidente antes mencionado, aunque para resarcirnos haríamos el puerto a la mañana siguiente en gran parte del recorrido.
Como en etapas anteriores, mis fotos solo reflejan momentos puntuales de la etapa, pero ya hemos visto que con las aportaciones de los restantes fotógrafos del equipo del Tour los reportajes gráficos se completan muy bien.
Mis primeras fotos corresponden a los momentos previos a la salida de la etapa en el amplio aparcamiento del hotel Parc Naziunal il Fuorn en el que habíamos pasado la noche.
El personal charlando y disfrutando del momento con esas agradables sensaciones que siempre se tienen en esas primeras horas de la jornada sabiendo que tenemos por delante toda una etapa para disfrutarla.
Gema (copilota de
@ozelui) y
@Homecanya. Dos buenos amigos con la mejor expresión de su cariño y amistad.
Por ahí vemos a Lorena
@DixiePixie haciendo no sé que preparativo…
Ahhhh, era su inseparable marmota que se lleva siempre a los Alpes desde Valencia pero no saca del maletero en todo el viaje hasta que llegamos al entorno apropiado en el que puede encontrarse con sus amigas alpinas.
Pues ¡ale! Todo el grupo haciendo honores a la marmotita de Lorena.
Nos despedimos ya del hotel, ¡seguro que volveremos a vernos amigo, y tal vez pronto…!
La foto siguiente seguramente dice mucho a muchos….y es que esas curvas tienen toda la pinta de ser las que hay en la vertiente este del Passo del Stelvio…
En efecto, y ahí estamos felices y contentos. Llegamos arriba tras ascender siguiendo la ruta del Umbrailpass en una bonita mañana con excelente visibilidad y una temperatura más bien primaveral que veraniega.
Ahora unas fotos más personalizadas. Nuestros amigos del Pelirrojo Team Productions
@ozelui y Gema que nos están deleitando como nunca con esos maravillosos vídeos que se curran de cada etapa en la que participaron.
@190SL (Alejandro) y
@DixiePixie (Lorena) disfrutando de ese momento especial.
@david y
@Malena también muy sonrientes.
@Kalamero (Luis) en la típica pose “soy el amo del mundo…”
El CanyaTeam
@Homecanya y
@Donnacanya . No hay vértigo, solo sensación de felicidad.
@Joanalles (Joan) y Lina, era su primer Tour, lo disfrutaron minuto a minuto y este era un minuto sin duda especial.
¡Vaya! si hasta me han retratado a mí haciendo el avión…
Otra que va de aviones. El lugar desde luego era muy apropiado para lanzarse al vacío y volar…
Antes de dejar ya la cima del Stelvio una foto dedicada a nuestra fabulosa pilota Lorena que conduce su Mx5 Nc como nadie.
Hay ahora un largo tramo de silencio fotográfico y nos vamos ya en la segunda parte de la tarde a la cima del Jaufenpass en Italia. Recuerdo que subiendo el puerto Lorena y yo íbamos unos cientos de metros por delante del resto del grupo, la carretera estaba prácticamente despejada e hicimos juntos unos cuantos tramos animaditos y divertidos.
Las dos fotos siguientes en la cima del Jaufenpass, en la primera los participantes en pose muy formal…
...y en la segunda… ¡pero de qué se estarían desternillando de risa éstos…!
Como al principio indiqué, la etapa fue mucho más larga de lo previsto, nos encontramos cerrado el Timmelsjochpass cuando estábamos a media hora del final de la etapa y tuvimos que hacer un rodeo de 180 km lo que nos llevó a llegar al hotel pasadas las 11:30 de la noche. El buen ánimo y la paciencia infinita de todos los integrantes del grupo hizo que se tomasen el incidente con buen talante y hasta con buen humor, y en una gasolinera y al tiempo que repostábamos improvisamos una cena rápida a base de algunas viandas que unos y otros llevábamos con nosotros.
Y aquí me quedo, porque del resto de la etapa ya no tengo fotos.