Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

• 455 Respuestas
  • 36616 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 9.  Fotos, relatos e impresiones

Avanzamos una  nueva etapa y entramos en la 9 que situamos con su mapa general de recorrido.

Con 289 km de desarrollo, en esta etapa entrábamos en Suiza pasando antes por Chamonix al pie del Montblanc y siguiendo la ruta del Col de la Forclaz que nos dejaba en el valle del Ródano, para seguir por éste hasta alcanzar la zona fetichede los Alpes centrales suizos con los famosos puertos Furkapass, Grimselpass y Sustenpass  que son prácticamente "obligatorios" en cualquier Tour roadstero alpino que se precie.

Subiríamos al Furka en un ida/vuelta, para después recorrer el Grimselpass con rumbo norte hasta alcanzar la base del Sustenpass, para dirigirnos seguidamente a la pequeña aldea de montaña de Ensgtlenalp donde la etapa llegaba al final.

Nuevamente y como en etapas anteriores tengo una muy corta relación de fotos que bien poco ilustran acerca de lo vivido en esa jornada, pero ya hemos visto que hay en el grupo compañeros bastante más ágiles y decididos que yo con sus cámaras que sin duda van a aportar muchísimo más.

Habíamos pernoctado en el hotel Caprice de Neiges, un viejo conocido de los Tour RSC en el que recalamos por primera vez en la Transalpina de 2012 y visitamos después en varios Tous posteriores; la realidad es que pertenece a esa clase de hoteles con una buena relación entre lo que pagas y lo que a cambio obtienes, y en el que además uno se siente  muy bien en sus acogedoras instalaciones.

Amanecimos con un día un poco tristón envueltos en nubes bajas que impedían divisar el paisaje del macizo de los Aravis que en buenas condiciones de meteo constituye un bonito fondo de escenario alpino.  Mis dos primeras fotos en el parking del hotel en el momento en que nos disponíamos a iniciar la ruta del día.

Comenzamos el recorrido de la etapa y tras la parada diaria de abastecimiento y repostaje en un supermercado cerca de la localidad de Mégève , proseguimos rumbo a Suiza.  Desgraciadamente las nubes impedían completamente la visión del macizo del MontBlanc y sus glaciares que en circunstancias de buena visibilidad habríamos divisado perfectamente en el tramo entre Chamonix y el Col de Montets.

Hicimos la primera parada-café nada más entrar en Suiza en el hotel-restaurante ubicado en la cima del Col de la Forclaz.  No tengo fotos del momento, pero sí tengo el buen recuerdo de una entretenida tertulia que tuvimos en una acogedora salita del establecimiento situada en la planta inferior del mismo a la que nos llevaron tras unos minutos de espera para encontrar un lugar en el que colocar a nuestro grupo.

Entre la localidad de Martigny y la base de los puertos Furka y Grimsel hay un largo tramo que se realiza siguiendo el corredor alpino del valle del Ródano, parte del cual dispone de autopista. El sistema de viñeta no excesivamente cara (creo recordar que unos 40 euros al cambio) que tiene implantado Suiza permite viajar durante todo el año por las autopistas suizas. Ahora que en España se empieza a hablar -no sé si como globo sonda o no- del peaje para circular por las autovías, pienso que no podría haber sistema más práctico, menos engorroso y más sencillo de implementar, pero seguro que aquí nos complicaremos la vida buscando otro tipo de soluciones.   

Del punto parada pincic, situado precisamente en el valle del Ródano, hay una tanda de fotos que seguidamente figuran.

Proseguimos la ruta y pronto llegaron los siempre emocionantes tramos del Furkapass y el Grimselpass que uno no se cansa nunca de recorrer,  aunque ciertamente la meteorología del día era muy poco favorecedora para apreciar el escenario y el paisaje que siempre resultan imponentes.  No faltaron un par de fotos de grupo en la cima del Furkapass.

A partir de ese momento vendrÍa el descenso del Furkapass y más tarde la ruta del Grimselpass al completo. Ya como guinda  final de la etapa recorreríamos el pequeño paraíso alpino del valle de Gental hasta llegar al final del recorrido del valle a la aldea de Engstlenalp,  pero mi cámara de fotos se quedó en el asiento.  Afortunadamente me consta que hay compañeros que sabrán aportar mucho y bueno de ese bonito final de etapa que hicimos envueltos en paisajes de Heidi.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
 Uuuuy, esta fue una etapa de las buenas.
Forclaz, Furkapass, Grimselpass, Sustenpass... Todos puertos míticos, fantásticos, increíbles y espectaculares. Pero si tengo que destacar algo fue la ruta del Engstlenalp hacia el fin de etapa. Un valle de un verde impresionante, rodeado de pequeñas cascadas que se despeñaban desde los lados. Ni una sola cuesta, pero sería la perfecta definición de rutear por el paraíso.  :babeando:
Me sorprendió que fuese de pago, pero vale todos y cada una de los 8 chf que cuesta.

Bueno, sin más dilación Pelirrojo Team Productions ha preparado una nueva entrega con el resumen y vivencias de esta etapa.
Espero que os vayan encajando las tonterías que íbamos haciendo.  :biggrin:

Recordad: pantalla grande y buen sonido. Móvil caca, tele guay.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Excelente video @ozelui  :clap: :clap: Se ve que lo pasabais mal en el tour  :cunaooooo:

Por lo que veo ya sabes de antemano hasta que canción va a llevar el video  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Excelente video @ozelui  :clap: :clap: Se ve que lo pasabais mal en el tour  :cunaooooo:

Por lo que veo ya sabes de antemano hasta que canción va a llevar el video  :naughty2:

:biggrin: Bien visto Jorge.
De hecho llevábamos una pequeña libreta donde íbamos anotando qué canción iría cada día y que tomas "especiales" harían falta. Aunque también hubo espacio para improvisaciones ya que los voluntarios no siempre estaban disponibles.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Guauuuuuu que chulada de vídeo y de paisajes.
Hasta los actores secundarios parecen más guapos y todo🤪🤪
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137
Que pasada  :clap:  :clap:  :clap:
Impresionante  :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Increíble Ozelui , ese vídeo de de 10 total
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que pasada PTP (Pelirojo Team Productions), si el anterior era bueno, este es buenísimo. La música y la sincronización es una pasada. Me encanta!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Bonito video !!!  Y que chulada de fotos :bow: :clap: :bow: :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones8

ArianMX5

• *
  • Visitante
Otro momento espectacular patrocinado por Ozelui y Gema

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Otro melocotonazo por cortesía de Pelirrojo Team Productions y con temazo del "chicodemadera"
A la espera de la siguiente dosis, digo etapa...  :countach:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Fantástico el vídeo Pelirrojos! Os habéis superado sin duda. Veo que estaba todo planificado al milímetro, las “cosas” que nos pedíais hacer, van encajando como piezas de un puzzle.

Pues nada...bienvenidos a la etapa 9!  :number_one:
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ese vídeo de la etapa 9 es una auténtica gozada. Otro gran montaje de los magos @ozelui y Gema que se disfruta desde el segundo número uno hasta el último como el que saborea un delicioso manjar.

Sólo puedo decir una vez más ¡¡¡GRACIAS!!! por servirnos en bandeja de plata esos recuerdos imborrables  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Bueno chicos, sinceramente me he quedado sin palabras no se que decir! waooooo!!!! me ha encantado Excelente @ozelui y Gema, super genial!

Jajajajaj!! yo ya ni me acordaba de la palmada....
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Vamos con la Etapa 9!

El día comenzó medio lluvioso y con niebla, realmente el único de todo el tour con ese tiempo así que no nos vamos a quejar (y tampoco duró el día entero).

En la siguiente  imagen vemos al Homo Detalladoris en su habitat natural:

Ya en ruta, enseguida entramos en Suiza:

El día estaba fresquito así que aprovechamos para hacer un alto en La Forclaz, que en este caso en vez de parada Perrier fue parada Chocolat Chaud  :smile:

Tras la parada para entrar en calor, seguimos ruta hasta improvisar un punto picnic en un momento en que afortunadamente no llovía. Alguno hasta aprovechó para echarse una siesta..

Tras la comida llegaba uno de los platos fuertes del día con la subida al Furkapass y el Grimselpass. Pese a estar el asfalto mojado pudimos subir el Furka descapotados y disfrutar de un tramo mítico de los Alpes. Ya arriba aparcamos para la foto de rigor:

Mientras estábamos liados para la foto se puso a llover, y tuvimos que bajar capotados y con algo de tráfico. No hay mal que por bien no venga, porque eso me permitió sacar alguna foto en la bajada del mítico Belvedere, que me hubiera gustado parar para ver más de cerca (para la próxima):

Del Grimsel no tengo fotos aunque poco hubiera salido, dado que la niebla cubría buena parte del paisaje.

El último tramo del día nos reservaba una agradable sorpresa en el valle “secreto” que llevaba hasta el hotel en Engstlenalp. Un valle de cuento espectacular, con cascadas cayendo a los lados, mientras el silencio lo envolvía todo...parecía que habíamos llegado a Rivendel!

El hotel tenía mucho encanto, te trasladaba a otra época, con las habitaciones de madera y el baño compartido (pero impecablemente limpio).

En la cena cayó una buena jarra de cerveza con la que brindamos por otra estupenda jornada tourera.

Y así concluye mi relato de esta estupenda etapa donde conocí por vez primera dos de los puertos míticos de Suiza. Un tercero, el Sustenpass, nos esperaba a la mañana siguiente. Pero eso...queda para otra crónica.

Sds!
« Última modificación: Enero 09, 2022, 19:12:47 por Kalamero »
  • Tours Roadster Tours 3