Etapa 5. Fotos, relatos e impresionesAvanzando en este hilo nos vamos a la etapa 5 que situamos con su mapa general de recorrido. Esta etapa comenzaba en las proximidades del Mont Ventoux recorriendo la falta este de la montaña entre bosques de coníferas siguiendo una carretera de bonito trazado hasta llegar a su base para atravesar seguidamente la Alta Provenza de oeste a este; más tarde abordaríamos el cañón del Verdón por su vertiente Sur, y en los últimos tramos de la jornada se recorrían las rutas del Col de Toutes Aures, las gargantas de Daluis y el Col de Valverg finalizando en el pequeño pueblo de Beuil a 1.440 m de altitud.
Lamentablemente, una vez más no tengo apenas fotos de esta etapa y las que tengo lo son en los últimos tramos de la misma.
La etapa no estuvo mal y a más de uno le gustó especialmente rutear atravesando la Alta Provenza envueltos en muchos momentos por deliciosos aromas de lavanda que se percibían recorriendo las carreteras de la zona; la siega de los campos de lavanda estaba prácticamente concluida pero el olor a lavanda estaba bien presente en muchos tramos.
Pues aquí va mi raquítica colección de fotos de esta etapa y a ver si hay suerte y otros compañeros aportan las suyas para completar el enorme vacío gráfico de las mías. La primera foto ruteando por las alturas del cañón del Verdon, siempre imponente.
Ahí andamos en una parada en uno de los tramos de la vertiente sur del cañon: los balcones de la Mescla.
La siguiente foto corresponde a una parada refrigerio en la misma ruta del Verdon que hicimos en el Pont de l’Artuby, un puente sobre un afluente del Verdon que ha esculpido su propio cañón, en este caso el cañón de l’Artuby de dimensiones mucho más pequeñas que las del Verdon.
Nos vamos ya bastante más adelante y estamos en la ruta de las gargantas de Daluis, con tres fotos que corresponden a este tramo, las últimas de este pequeño reportaje que realmente dice muy poco o casi nada acerca de lo que fue una etapa de 287 km bastante variada.
Aproximadamente media hora más tarde llegábamos al hotel L’Escapade en el pueblo de Beuil en donde nos recibieron con mucha simpatía y amabilidad y nos ofrecieron una estupenda cena en su terraza exterior que disfrutamos con buen ambiente comentando las anécdotas del día, pero no tengo fotos del momento.
Y aquí me quedo por hoy.