Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

• 455 Respuestas
  • 36419 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Qué chulada de fotos!
Del puerto de la Madeleine me sorprende lo despejado que lo encontrásteis, ideal para fotos!

Y... seguro que antes de que llamara Angel no lo oísteis acercarse con su RS al corte?  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 16.  Fotos, relatos e impresiones

Entramos ya en la etapa 16 que situamos con su mapa general de recorrido.

Esta etapa se desarrollaba en su totalidad en Francia, comenzando su recorrido en la estación de montaña de La Toussuire y finalizándolo en el pueblo de Rasteau al norte del Mont Ventoux.  En la etapa recorreríamos varios puertos como el siempre interesante Col de la Croix de Fer, uno de mis favoritos de los Alpes franceses, el Col de la Morte, el Col de Saint Sébastien y el Col de Menée.

Fue una etapa larga y variada en la que quedamos tan solo un grupito de 4 roadsters y a bordo 4 singles. Sin duda se echaban de menos los compañeros que regresado ya a casa pero nos las arreglamos para pasarlo lo mejor posible, y la verdad es que tengo también un muy buen recuerdo de esta etapa.

Pocas fotos hice como ha sido una tónica general en este Tour, pero ahí va seguidamente mi pequeña muestra.

La primera imagen con los cuatro roadsters delante de nuestro hotel de etapa, un hotel en el que llevamos dos Tours seguidos pernoctando y que invita a repetir por sus instalaciones de calidad y por el trato amable que nos deparan su propietario Stéphane y su madre, una entrañable viejecita que siempre nos sirve sonriente la cena. La verdad es que es de esos hoteles en los que uno se siente acogido y como en su casa.

Cuando nos disponíamos ya a salir hicimos unas fotos con Stéphane (al que le gustan los coches y particularmente la marca Mercedes, de hecho su favorito indiscutible del grupo era el AMG de Alejandro) y su madre.

Una última foto que nos hizo el propietario del hotel.

Las dos siguientes fotos algo más tarde en la cima del Col de la Croix de Fer. Estaba una mañana realmente agradable con una temperatura perfecta y el viento en calma, de hecho nos instalamos en la terraza de un bar de montaña que hay en la cima y estuvimos un largo rato charlando y disfrutando plácidamente del lugar.

Los roadsters en el bonito valle de la Combe D’Olle en la vertiente Oeste del Col de la Croix de Fer.

Alejandro y Lorena disfrutando del entorno.  Los demás también lo disfrutábamos  :sisi1:

Siguientes fotos en la cima del Col de la Morte donde nos quedamos a comer en un restaurante-pizzería que hay en la cima (en esta etapa cambiamos picnic por pizza). Por cierto, a Lorena le encantó el ascenso de este puerto por la vertiente Este. La verdad es que el trazado es cien por cien miatero y la carretera discurre casi todo el tiempo entre túneles de vegetación cerrada, muy chulo.

Damos un salto y ya estamos a media tarde en la cima del Col de Menée, que en realidad es una de las últimas estribaciones del parque natural de Vercors hacia el Este.  Un par de fotos, y una de ellas especialmente dedicada a nuestro amigo Alejandro.

A partir de aquí quedaba todavía bastante etapa, con varios tramos entretenidos que tomamos a buen ritmo… y hay que ver como “palillaba” Magin con su Z3 pitufo dejando atrás a Alejandro que iba muuuuuuuy relajado en esa etapa…

Pero lo cierto es que la cámara de fotos quedó en el asiento derecho totalmente inmóvil  y yo me centré en disfrutar de conducción, del paisaje y de la buena tarde que estaba. Ya en el hotel tuvimos una relajante cena con vistas lejanas del Mont Ventoux recordando las vivencias que allí arriba habíamos tenido unos días antes en la cuarta etapa del Tour……¡pero qué rápido había pasado el tiempo…..!  :laleche:

Y esto es lo que ha dado de sí mi pequeño relato de la 16.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Muy bueno ese relato, y qué pena no haberse podido quedar a esta etapa. No sé qué pasa con los tours y conces que uno siempre quiere mássssssss!  :biggrin:

Buenas fotos de recuerdo del AMG de Alejandro, al que no tengo claro que volvamos a ver  :sisi2:

Esto se acaba…pero en breve empieza el hilo del Tour 2022!!!  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Que bonitos reportajes!!!

A ver si me pongo al día con los mios!  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado elroberl

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Aqui y ahora.
Que gran experiencia, a ver si podemos disfrutarla en breve @Jotaeme
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Precioso reportaje y relato de ese casi  final de tour 2021
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 17 y despedida del Tour.  Fotos, relatos e impresiones

Entramos ya en la etapa final que situamos con su mapa general de recorrido.

Esta etapa final del Tour se desarrollaba en su totalidad en Francia, comenzaba su recorrido en las proximidades del pueblo de Rasteau y finalizaba en el pueblo de La Preste en la vertiente norte de los Pirineos occidentales. En la primera parte de la etapa se recorrían las gargantas de L’Ardèche y más tarde la ruta ponía rumbo sur hasta enlazar con la autopista A9,  por la cual discurría después en gran parte del kilometraje recuperando las carreteras convencionales en los últimos tramos del día.

Si en general mi aportación de fotos en este Tour no fue de excelencia, esta última etapa siguió la misma tónica con muy pocas fotos.

Primera foto desayunando en la terraza del hotel Bellerive, era la última etapa del Tour pero las sonrisas y el buen ambiente era el mismo del primer día. Al fondo y a la izquierda se adivina envuelta en las nubes la silueta del Mont Ventoux.

Un par de fotos más tarde en el pueblo de Pont-St.-Esprit al borde del Ródano. Como curiosidad y tirando de la información del rutómetro, comentaré que el puente que  vemos en la foto data del siglo XIII, tiene casi un kilómetro de longitud y 19 de sus 25 arcadas son las originales del Medievo; antiguamente poseía tres torres defensivas, dos de ellas situadas en cada extremo del puente y una tercera en el centro, pero desgraciadamente no subsisten. Para facilitar la navegación, las dos primeras arcadas situadas junto al pueblo se sustituyeron por un arco único de piedra que fue bombardeado en la segunda guerra mundial reemplazándose más tarde por el actual arco de hormigón armado. 

Simpática foto más tarde en una de las paradas que hicimos ruteando por las gargantas de L’Ardèche.

Y llegó el momento del picnic para el que elegimos una pradera en las afueras del pueblo de Sommières.

Y después del picnic terracita y tertulia de sobremesa.

Lo cierto es que aquí se acabaron mis fotos de la etapa 17 porque como me ocurre muchas veces la cámara permaneció el resto del día en el más absoluto olvido.

Al día siguiente amaneció  un día nublado pero agradable.  Estábamos en un hotelito situado en las afueras del pueblo de La Preste a 1.120 m de altitud y desde el comedor en el que desayunamos se disfrutaba de una bonita vista. La foto la hizo Alejandro pero con su permiso la pongo aquí para ilustrar ese momento.

Algo después la despedida llamaba a la puerta.  Cuando  llega el momento de decir adiós en un largo viaje de estas características en el que se han compartido tantas impresiones y tantas emociones envueltas en un extraordinario clima de compañerismo que incluso se supera a sí mismo llegando a alcanzar el de  auténtica amistad, un punto de nostalgia aparece inevitablemente en la escena.  Afortunadamente,  tiene su compensación con la gran cantidad de vivencias y de recuerdos que nos llevamos con nosotros de vuelta a casa.

Siguen tres fotos que reflejan los últimos cinco minutos del Tour en los que esa emoción de la despedida  flotaba en el ambiente.

Y nada más por mi parte amigos.  ¡Adiós Tour RSC 2021! y sólo esperamos que los astros se alineen para que en agosto próximo podamos embarcarnos en otra nueva aventura.   :chupi:
« Última modificación: Diciembre 23, 2021, 11:49:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

• *
  • Visitante
Que gran tour y que lastima haberme perdido etapas tan chulas.
A ver que nos depara este 2022 :p

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2048
  • Carpe Diem
Buen colofón al tour 2021! Por cierto a Alejandro @190 SL se le pela la camiseta fake  :sisi1:

Lo mismo es que arriba ponía Mercedes, y debajo aparecían unas nuevas letras: P O R S C H E…. :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 413
  • crhysler croosfire
Preciosas ultimas etapas de tour lastima de no haberlas hecho
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1922
  • "O caixa o faixa"
Se os ve con una cara de satisfacción  :eusa_dance:  "que no se pue aguantá!!!"

A mi me queda la espinita de no haber podido seguir mis planes iniciales con Mariàngels hasta la décima etapa con lo que hubiera hecho etapas alpinas y hubiera rodado por el Stelvio como despedida  ... pero, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".....  y se ha de reconocer que hay cosas más importantes que un Tour con buenas carreteras, buenos hoteles y grandes AMIGOS  :chupi:

Nos vemos en el próximo o en cualquier otro.
VIVA EL TOUR y su artífice  :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Muy ilustrativa la última foto, con Lorena despidiéndose. :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Que bonitas fotos en general. La terraza del Splendide nunca defrauda, llueva, este nublado o luzca el Sol siempre son espectaculares. Muy simpáticas las del Petit Saint Bernard.
Ya son dos veces que Angel encuentra al grupo en los Alpes. Buen avistamiento!

Realmente impresionante la vista del valle, y creo que no tengo ninguna foto :-(
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706
Muy ilustrativa la última foto, con Lorena despidiéndose. :mola:

Es difícil que no le atrape a uno la nostalgia, que grandes momentos vividos, y qué ganas de repetir!
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Espectaculares imágenes de estas últimas etapas del Tour.  :clap: :clap: :clap:
En breve el siguiente en marcha con el hilo como de costumbre. :sisi1: :sisi1: :sisi1:

:mola:
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6