Etapa 16. Fotos, relatos e impresionesEntramos ya en la etapa 16 que situamos con su mapa general de recorrido.
Esta etapa se desarrollaba en su totalidad en Francia, comenzando su recorrido en la estación de montaña de La Toussuire y finalizándolo en el pueblo de Rasteau al norte del Mont Ventoux. En la etapa recorreríamos varios puertos como el siempre interesante Col de la Croix de Fer, uno de mis favoritos de los Alpes franceses, el Col de la Morte, el Col de Saint Sébastien y el Col de Menée.
Fue una etapa larga y variada en la que quedamos tan solo un grupito de 4 roadsters y a bordo 4 singles. Sin duda se echaban de menos los compañeros que regresado ya a casa pero nos las arreglamos para pasarlo lo mejor posible, y la verdad es que tengo también un muy buen recuerdo de esta etapa.
Pocas fotos hice como ha sido una tónica general en este Tour, pero ahí va seguidamente mi pequeña muestra.
La primera imagen con los cuatro roadsters delante de nuestro hotel de etapa, un hotel en el que llevamos dos Tours seguidos pernoctando y que invita a repetir por sus instalaciones de calidad y por el trato amable que nos deparan su propietario Stéphane y su madre, una entrañable viejecita que siempre nos sirve sonriente la cena. La verdad es que es de esos hoteles en los que uno se siente acogido y como en su casa.
Cuando nos disponíamos ya a salir hicimos unas fotos con Stéphane (al que le gustan los coches y particularmente la marca Mercedes, de hecho su favorito indiscutible del grupo era el AMG de Alejandro) y su madre.
Una última foto que nos hizo el propietario del hotel.
Las dos siguientes fotos algo más tarde en la cima del Col de la Croix de Fer. Estaba una mañana realmente agradable con una temperatura perfecta y el viento en calma, de hecho nos instalamos en la terraza de un bar de montaña que hay en la cima y estuvimos un largo rato charlando y disfrutando plácidamente del lugar.
Los roadsters en el bonito valle de la Combe D’Olle en la vertiente Oeste del Col de la Croix de Fer.
Alejandro y Lorena disfrutando del entorno. Los demás también lo disfrutábamos
Siguientes fotos en la cima del Col de la Morte donde nos quedamos a comer en un restaurante-pizzería que hay en la cima (en esta etapa cambiamos picnic por pizza). Por cierto, a Lorena le encantó el ascenso de este puerto por la vertiente Este. La verdad es que el trazado es cien por cien miatero y la carretera discurre casi todo el tiempo entre túneles de vegetación cerrada, muy chulo.
Damos un salto y ya estamos a media tarde en la cima del Col de Menée, que en realidad es una de las últimas estribaciones del parque natural de Vercors hacia el Este. Un par de fotos, y una de ellas especialmente dedicada a nuestro amigo Alejandro.
A partir de aquí quedaba todavía bastante etapa, con varios tramos entretenidos que tomamos a buen ritmo… y hay que ver como “palillaba” Magin con su Z3 pitufo dejando atrás a Alejandro que iba muuuuuuuy relajado en esa etapa…
Pero lo cierto es que la cámara de fotos quedó en el asiento derecho totalmente inmóvil y yo me centré en disfrutar de conducción, del paisaje y de la buena tarde que estaba. Ya en el hotel tuvimos una relajante cena con vistas lejanas del Mont Ventoux recordando las vivencias que allí arriba habíamos tenido unos días antes en la cuarta etapa del Tour……¡pero qué rápido había pasado el tiempo…..!
Y esto es lo que ha dado de sí mi pequeño relato de la 16.