Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

• 455 Respuestas
  • 36632 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 417
  • crhysler croosfire
El bar del telesilla y super techo de madera

camino del picnic

que fresquita el agua

preparados para el picnic

ufff!! prueba conseguida

paseo en pueblo típico de la zona

ultimo hotel de tour

Y aquí termino nuestro tour unos días inolvidables con la mejor compañía
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1668
Jajajaja!!! Muy buenas fotos, Alejandro ofreciéndome la mano pero sin dejar el móvil por si había que grabar una caída!!!!  :24:

Me acabo de enterar que el bar revisa un telesilla comando del techo, madre mía! Que detallista soy  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Jajajaja!!! Muy buenas fotos, Alejandro ofreciéndome la mano pero sin dejar el móvil por si había que grabar una caída!!!!  :24:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: No me había dado cuenta del detalle del móvil!!!

Me acabo de enterar que el bar revisa un telesilla comando del techo, madre mía! Que detallista soy  :facepalm:

Eing?  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051

Lo primero es lo primero, y una caída ahí, en esas aguas heladas, vale su peso en oro. Entiéndelo Malena.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Lo primero es lo primero, y una caída ahí, en esas aguas heladas, vale su peso en oro. Entiéndelo Malena.  :sisi1:

Tú tuviste no menos de cinco cámaras apuntándote en tu incursión en el río…pero nada… :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
Por los pelos!!

Lo primero es que me han encantado las fotos que nos ha hecho Jota en el "mejor sitio para picnic del mundo mundial", mil gracias.

Y ahora sí que sí, allá vamos con una nueva edición en vídeo de las aventuras de los toureros 2021, que comprende las etapas 13 y 14. De hecho este ya es el último vídeo de la saga, ya que al día siguiente regresamos a tierras del sur mientras al resto aún les quedaban algunos días mas de disfrute.

En esta última etapa además concurrieron dos hechos únicos y extraordinarios para mí, y es que pude probar ambos asientos del GTS... ya tu sabeh. Otras mil gracias Jota. Lástima que de la parte del asiento derecho no esté filmada, bastante tenía yo con manejar la nave espacial. :biggrin:

Como os decimos siempre, reservaros un rato para ver el vídeo en una buena pantalla y buenos altavoces, pues con éste el Pelirrojo Team Productions se despide hasta la próxima aventura.

Chulísimo el vídeo.
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 15.  Fotos, relatos e impresiones

Llega la etapa 15 y la situamos como las anteriores con su mapa general de recorrido.

Iniciábamos esta etapa en Suiza, y la finalizábamos en Francia y en ella recorreríamos algunos puertos míticos: Col du Grand Saint Bernard, Col du Petit Saint Bernard, Col de la Madeleine, y para finalizar el ascenso a la estación de la Toussuire a 1.700 m de altitud en donde la etapa concluía.

A primera hora de la mañana eran varios los compañeros que partían de regreso a casa. Los despedimos con un sentimiento de alegría por haber podido compartir con ellos emociones y vivencias durante tantos días y también con la nostalgia de saber que dejaban de formar parte de la expedición.
Quedábamos así un pequeño grupo formado en la primera parte de la etapa por 5 roadsters y 5 singles a bordo:  Luis, Alejandro, Lorena, Magín y yo mismo, aunque en la segunda parte de la etapa el grupo se reducía a 4 dado que Luis iniciaba también el regreso según su planning previsto para avanzar algunos kilómetros en su ruta directa hacia Madrid al día siguiente.

Tengo realmente muy pocas fotografías de esta etapa, pero ahí van:

La primera de ellas con Magín, Luis, Lorena y Alejandro en la terraza ajardinada del agradable hotel Splendide en el que habíamos pasado la noche. Al fondo se aprecia bien el bonito valle de Entremont por el que algo después nos dirigíamos hacia el Col du Grand Saint Bernard; se adivinan también envueltas en las nubes las cumbres del macizo del Grand Combin que hacen frontera entre Suiza e Italia alcanzando los 4.314 m de altitud.

La foto siguiente ya en al cima del Grand Saint Bernard y ahí estamos muy sonrientes.

Pasé muchas veces por este puerto pero nunca antes lo encontré con tal cantidad de gente en la cima, hasta el punto de que nos costó trabajo aparcar los coches. Seguramente el hecho de que fuese domingo influyó, pero lo cierto es que en general nunca había percibido los Alpes tan saturados de gente como esta vez, y pienso que las restricciones en los viajes en el año 2020 y la necesidad de mucha gente de recuperar las vacaciones en el verano de 2021, particularmente en entornos naturales, debió influir mucho en tal saturación.
Cuando estábamos en la cima del Grand Saint Bernard tuvimos una inesperada y grata sorpresa.  Lorena recibía una llamada telefónica de Ángel diciéndole que estaba allí mismo y que acaba de ver su Mx5 Nc aparcado. El milagro de la coincidencia acababa de producirse y poco después nos encontrábamos con Ángel, que estaba haciendo una ruta alpina con su Focus RS acompañado de otro amigo. Su ruta llevaba el sentido contrario a la nuestra pero pasamos un rato juntos y naturalmente no faltó una foto para testimoniar este sorpresivo encuentro.

Y cuando estábamos allí arriba tuvimos noticia de que en el Col du Petit Saint Bernard se celebraba en ese domingo una prueba ciclista que mantendría la carretera cerrada hasta pasada la primera hora de la tarde. No quedaba pues más remedio que tomárnoslo con calma porque elegir una opción de ruta alternativa para la etapa era inviable, y por tanto nos quedamos a comer con toda la calma del mundo en un restaurante italiano situado en una localidad de la vertiente sur del Grand Saint Bernard.

A media  tarde y ya con la carretera del Petit Saint Bernard abierta alcanzábamos la cima del puerto, donde pudimos hacer unas simpáticas fotos con Alejandro, Lorena y Magín a lomos de marmota y perro San Bernardo.

Proseguimos la ruta y una hora más tarde ruteábamos por la siempre divertida ruta del Col de la Madeleine, uno de los puertos más famosos  del Tour de France ciclista.  Siguen unas fotos en la cima con las que finalizo este reportaje y un par de ellas van especialmente dedicadas al Pitufo de Magicar, ese Z3 2.8 con tanta personalidad que a partir de ahora veremos menos en las rutas RSC ya que Copito 360, el precioso Boxster 987 Edition Design 2 blanco y gris perla que Magín ha adquirido recientemente ha llegado a casa y sin duda va a reclamar su territorio.

El retraso provocado por el cierre temporal del Col du Petit Saint Bernard nos descalabró un poco la planificación horaria de la etapa, y la noche ya había caído cuando llegábamos a nuestro hotel de etapa en La Toussuire, donde nos estaban esperando para cenar.

Y aquí me quedo por hoy.
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 15:05:58 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1668
Que bonito es todo esto! Que recuerdos y que nostalgia da al ver las fotos y videos...
Esta fue nuestra ultima etapa y la verdad cuesta bastante decirle adios a esta expedición tanto por los paises como pro lo bienque lo pasamos...

Esto me recuerda que voy muy retrasada con mis relatos a ver si me puedo poner al día antes de que acabe el año!
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1926
  • "O caixa o faixa"
Me encantan todos estos reportajes alpinos que vais colgando. Pero sobretodo me gusta veros tan sonrientes  :abrazo:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1668

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: No me había dado cuenta del detalle del móvil!!!

Eing?  :roto2rie:

Jajaja!! y digo yo, ¿que es lo que no entiende? y vuelvo a leer mi mensaje y madre mia! El que lo haya entendido premio  :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Que bonito es todo esto! Que recuerdos y que nostalgia da al ver las fotos y videos...
Esta fue nuestra ultima etapa y la verdad cuesta bastante decirle adios a esta expedición tanto por los paises como pro lo bienque lo pasamos...

Esto me recuerda que voy muy retrasada con mis relatos a ver si me puedo poner al día antes de que acabe el año!

Eso, ponte las pilas que subes algunas fotos muy chulas, queremos verlas!!

A ver si mañana subo reportaje de la 15.
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
Pues visto lo bien que se nos dio la etapa de despedida, mas nos hubiese valido quedarnos con vosotros. Muy chulas las fotos.
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Etapa 15

Bueno pues vamos con la última...todo lo bueno se acaba...

Amaneció un día agradable en Champex, donde tras el desayuno y la despedida de los compis que emprendían regreso a casa, aprovechamos para hacer rutómetro en el jardín. No tengo fotos del momento pero sí de las vistas matutinas...

El salón de la noche anterior estaba muy solo, echando ya de menos a los que partían (o partiríamos en breve):

Como había mucho movimiento en el parking y mi coche estaba un poco expuesto, aproveché los huecos libres para aparcarlo en una zona más resguardada. Maniático que es uno  ;)

Nos pusimos en marcha y un rato después afrontamos el primer hito del día con la subida al Col del Grand St Bernard. Pillamos algo de tráfico pero el paisaje era tan espectacular que no importaba subir despacio disfrutando de las vistas. Las siguientes imágenes ilustran la llegada a la cima y el entorno de la misma.

Aprovechamos la parada para tomar un café, y en ese momento Lorena tiene una llamada de Angel para decirle que se ha dejado el maletero abierto  :roto2rie:

No dábamos crédito, venían de ruta en dirección opuesta y nos fuimos a encontrar en la cima!

Más imágenes de la cima y el lago ubicado en la misma (¿qué idioma será el del cartel? ¿Romanche?  :nusenuse:)

Tras un rato de charleta iniciamos el descenso, ya un poco más dinámico, por la vertiente italiana. Se nos había hecho un poco tarde y no teníamos picnic. Eso unido a que nos enteramos de que el Col del Petit St Bernard está cortado porque acaba en la cima el Tour del Porvenir, hizo que decidiéramos  tomárnoslo con calma y comer en un restaurante en la localidad italiana de Etroubles. La siguiente foto fue tomada yendo al restaurante tras aparcar los coches.

Tras la comida yo aproveché para despedirme de Jota, Magín, Lorena y Alejandro, los últimos toureros, aunque seguiríamos juntos un buen rato recorriendo el Valle de Aosta. La incertidumbre acerca de la apertura del puerto era grande. En la comida estuve buscando noticias en medios franceses y encontré una que decía que a las 16:00 ya habría acabado todo, aunque había dudas de cuándo reabrirían (a David y Malena les pilló cerrado y tuvieron que irse por el túnel del Montblanc si no recuerdo mal). 

Al final decidí jugármela y como quería avanzar lo más posible ese día, me separé del grupo y tiré por la vía más corta hacia el puerto (es decir me puse en manos de San Google, que yo no soy Jota y no tengo la guía Michelin memorizada  :naughty2:). Hubo suerte: hice la subida yo solo hasta casi la cima que encontré un par de coches  :number_one:. Y la bajada por la parte francesa igual, a mi ritmo, realmente divertido si no fuera porque iba un poco estresado: no encontraba cobertura y tenía que cancelar el hotel que tenía reservado para poder coger otro 150 km más adelante. Sobre la bandera (quedaban 5 minutos de plazo) conseguí hacerlo, y el resto del viaje poco tuvo de reseñable. Pasé por el desvío al Col de la Madeleine que harían ellos después, pero ese tramo quedará para otra ocasión (espero que no muy lejana  :biggrin:).

Y aquí acabó para mí la aventura del Tour 2021 (bueno, me quedaban 10 horas de viaje al día siguiente para llegar a Madrid, menuda paliza!!).

No queda más que agradecer a Jota todo el trabajo y dedicación para montar este evento anual único, y a todos los toureros 2021 por el genial ambiente que imprimen al mismo, que hace que parezca que te vas de viaje con amigos de toda la vida.

Un abrazo a todos y hasta la próxima!!  :chupi:
« Última modificación: Diciembre 19, 2021, 22:22:38 por Kalamero »
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que bonitas fotos en general. La terraza del Splendide nunca defrauda, llueva, este nublado o luzca el Sol siempre son espectaculares. Muy simpáticas las del Petit Saint Bernard.
Ya son dos veces que Angel encuentra al grupo en los Alpes. Buen avistamiento!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Luis @Kalamero muy buen reportaje de tu despedida del Tour, me ha encantado  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6