Etapa 10. Fotos, relatos e impresionesVamos con una nueva etapa y entramos ya en la 10 que situamos con su mapa general de recorrido.
Con 260 km íntegramente en Suiza, en esta etapa comenzábamos en el lugar donde el abuelo de Heidi tenía su cabaña (léase Engstlenalp) para rutear en los primeros kilómetros por el paraíso (léase valle de Gental), descendiendo valle abajo desde los 1.840 m a los que se ubica el hotel Engstlenalp hasta el entroque de la carretera con la que recorre la ruta del Sustenpass, por la que continuaríamos para completar así el anillo del inolvidable triplete de puertos hermanos de la Suiza central tras haber recorrido en la etapa anterior el Furka y el Grimsel.
Seguía después la siempre interesante ruta del Oberalpass, que viene a ser como un complemento de los tres anteriores, y más tarde las del Lenszerheidepass y Albulapass –un puerto, este último, que cada vez que lo vuelvo a recorrer me gusta más y mas-. Ya los últimos kilómetros se desarrollaban a través del escénico cantón de los Grisones finalizando la etapa en el emblemático hotel del Parc Naziunal Il Fuorn.
Como veis había mucho tomate en esta etapa,pero sin embargo mis fotos sólo reflejan los primeros tramos de la misma ya que a partir del Sustenpass la cámara quedó en el olvido más absoluto. Como de costumbre seguro que otros compañeros salvarán con sus estimadas aportaciones gráficas el relato de la etapa.
A primera hora de la mañana despedíamos a nuestros amigos del MIVITeam ya que el Tour finalizaba aquí para ellos al concluir las 9 etapas en las que se habían inscrito. Desgraciadamente no tengo fotos del momento de la despedida de esta entrañable pareja que forman Gema y Abelardo cuya enorme simpatía y espontaneidad deja siempre una profunda huella.
Pero el Tour continuaba y tocaba hacer como cada mañana la “sesión rutómetro” -me gusta más denominarla así que utilizar el consabido término anglófilo “briefing”-. A la espera de que se incorporasen los compañeros que faltaban para iniciar la sesión, ahí van unas fotos dedicadas a nuestra también entrañable pareja que forma el “PelirrojoTeam” gracias a la cual podemos estar disfrutando en este hilo de los fantásticos vídeos de cada etapa en la que participaron y que con tanto cariño elaboran.
Por aquí tenemos a @190SL (Alejandro) y
@DixiePixie (Lorena) , habituales en los Tours del club desde hace ya unos cuantos años. Es enormemente fácil empatizar con esta simpática pareja y quienes los conocéis sabéis bien de lo que hablo.
A punto de iniciar ya el “rollorutómetro” de la etapa.
Las siguientes fotos en el momento en el que iniciábamos la ruta, saliendo del hotel Egnstlenalp. La mañana estaba agradable pero en las primeras horas del día las nubes bajas jugaban con las montañas y desgraciadamente impedían contemplar el paisaje en toda su grandiosidad.
Ya poco después en ruta por el bucólico valle de Gental.
Algunas fotos más personalizadas.
@david y
@Malena muy sonrientes. Otra magnífica pareja que disfrutaba de su tercer Tour RSC tras haber participado en los de 2017 y 2018.
@Kalamero (Luis) con su querido Mx5. Hay ahí mucha conexión entre piloto y roadster, no en vano el pequeñín fue el elegido para venir al Tour y su Boxster 718 GTS se quedó en casa. Era su segundo Tour tras haberse iniciado en estas aventuras en el de 2019.
@ozelui y Gema -PelirrojoTeam-. Era el tercer Tour RSC en el que participaban tras haberlo hecho en los de 2018 y 2019.
@190SL (Alejandro), que junto con su pareja Lorena (DixiePixie) participaban en su quinto Tour RSC consecutivo tras haberlo hecho en las ediciones de 2016, 2017, 2018 y 2019.
@MAGICAR (Magí) con su entrañable Z3 Pitufo participaba en su segundo Tour. Al igual que Kalamero se había estrenado en estas lides en la edición de 2019.
Siguen unas fotos ruteando por ese hermosísimo valle de Gental. Quedaros con la que más os guste.
Nos vamos a otro tramo y estamos en la ruta del Sustenpass en el punto de parada que siempre solemos hacer en los Tours frente al glaciar de Stein. Estuve aquí unas cuantas veces pero creo que nunca encontré el paisaje tan tapado por las nubes como esta vez. En fin, todo no se puede tener y por lo demás ninguna queja de la meteo, temperatura perfecta y viento en calma.
En el momento en el que estábamos en ese punto bajada por la carretera del Susten una belleza clásica: un Porsche 356 –el precursor del emblemático 911- y además en el característico color crayon (tiza) que Porsche estrenó por primera vez con este modelo y hoy sigue manteniendo en su gama como color especial por el que hay que pagar un suplemento (para lucir hay que sufrir… en este caso tirando de billetera
).
@Donnacanya (Anna),
@Homecanya (Javier) y @190SL (Alejandro) levantan el pulgar saludando y el afortunado propietario de esa belleza devolviendo el saludo. Cortesía rutera entre personas que comparten una afición.
Y lo siento mucho pero aquí se acabaron mis fotos de la etapa, pese a que eran aproximadamente las 11 de la mañana y quedaba prácticamente todo el día por delante. Tengo un buen recuerdo de esta etapa que seguro que otros compañeros van a ilustrar muy bien con sus aportaciones.