Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

• 455 Respuestas
  • 36591 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy chulos estos nuevos reporajes.

@Juanalles me gustó la foto del hotel Engstlenalp con tu expresión "alguna de madera tenía que colgar"   :elrisas:   lo cierto es que la mayoría de los lectores no conocen que la profesión de Juan está directamente vinculada con la madera,  que además de su trabajo es una de sus pasiones, y en este Tour se cansó de hacer fotos de instalaciones en madera  que llamaban su atención en varios hoteles de los Alpes.

Por cierto Juan,  alguna de las últimas fotos que has puesto corresponden a la etapa siguiente, la 10, concretamente la del glaciar de Stein con el pequeño lago en el Sustenpass y las  de la cena en el hotel del Parc Naziunal il Fuorn, pero no pasa absolutamente nada  ;) Entraremos ya en breve en esa etapa, quizá hoy mismo o mañana a lo sumo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Jajaja!!! @Juanalles vaya foto de pillada nos hiciste!!  :24: :24: Hasta tuve que pensar un rato para el recordar que estábamos haciendo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 413
  • crhysler croosfire
Si Jota tengo un buen reportaje de fotos de construccion en madera tanto interior como exterior quede gratamente impresionado
 espero el año proximo poder poder ampliarlo.
Como siempre eres un libro abierto y una memoria fotografica esta cena fue en el il fuorn
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • crhysler croosfire
Malena yo creo que en una postura amorosa relajante fijate con las manos de David
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Etapa 10.  Fotos, relatos e impresiones

Vamos con una  nueva etapa y entramos ya en la 10 que situamos con su mapa general de recorrido.

Con 260 km íntegramente en Suiza, en esta etapa comenzábamos en el lugar donde el abuelo de Heidi tenía su cabaña (léase Engstlenalp) para rutear en los primeros kilómetros por el paraíso (léase valle de Gental),  descendiendo valle abajo desde los 1.840 m a los que se ubica el hotel Engstlenalp hasta el entroque de la carretera con la que recorre la ruta del Sustenpass,  por la que continuaríamos para completar así el anillo del inolvidable triplete de puertos hermanos de la  Suiza central tras haber recorrido en la etapa anterior el Furka y el Grimsel. 

Seguía después la siempre interesante ruta del Oberalpass, que viene a ser como un complemento de los tres anteriores, y más tarde las del Lenszerheidepass y Albulapass –un puerto, este último, que cada vez que lo vuelvo a recorrer me gusta más  y mas-.  Ya los últimos kilómetros se desarrollaban a través del escénico cantón de los Grisones finalizando la etapa en el emblemático hotel del Parc Naziunal Il Fuorn.

Como veis había mucho tomate en esta etapa,pero sin embargo mis fotos sólo reflejan los primeros tramos de la misma ya que a partir del Sustenpass la cámara quedó en el olvido más absoluto.  Como de costumbre seguro que otros compañeros salvarán con sus estimadas aportaciones gráficas el relato de la etapa.

A primera hora de la mañana despedíamos a nuestros amigos del MIVITeam ya que el Tour finalizaba aquí para ellos al concluir las 9 etapas en las que se habían inscrito.  Desgraciadamente no tengo fotos del momento de la despedida de esta entrañable pareja que forman Gema y Abelardo cuya enorme simpatía y espontaneidad deja siempre una profunda huella.

Pero el Tour continuaba y tocaba hacer como cada mañana la “sesión rutómetro” -me gusta más denominarla así que utilizar el consabido término anglófilo  “briefing”-.  A la espera de que se incorporasen los compañeros que faltaban para iniciar la sesión,  ahí van unas fotos dedicadas a nuestra también entrañable pareja que forma el “PelirrojoTeam” gracias a la cual podemos estar disfrutando en este hilo de los fantásticos vídeos de cada etapa en la que participaron y que con tanto cariño elaboran.

Por aquí tenemos a @190SL (Alejandro) y @DixiePixie (Lorena) , habituales en los Tours del club desde hace ya unos cuantos años. Es enormemente fácil empatizar con esta simpática pareja y quienes los conocéis sabéis bien de lo que hablo.

A punto de iniciar ya el “rollorutómetro” de la etapa.

Las siguientes fotos en el momento en el que iniciábamos la ruta, saliendo del hotel Egnstlenalp.  La mañana estaba agradable pero en las primeras horas del día las nubes bajas jugaban con las montañas y desgraciadamente impedían contemplar el paisaje en toda su grandiosidad.

Ya poco después en ruta por el bucólico valle de Gental.

Algunas fotos más personalizadas.

@david y @Malena muy sonrientes. Otra magnífica pareja que disfrutaba de su tercer Tour RSC tras haber participado en los de 2017 y 2018.

@Kalamero (Luis) con su querido Mx5. Hay ahí mucha conexión entre piloto y roadster, no en vano el pequeñín fue el elegido para venir al Tour y su Boxster 718 GTS se quedó en casa.  Era su segundo Tour tras haberse iniciado en estas aventuras en el de 2019.

@ozelui y Gema -PelirrojoTeam-. Era el tercer Tour RSC en el que participaban tras haberlo hecho en los de 2018 y 2019.

@190SL (Alejandro), que junto con su pareja Lorena (DixiePixie)  participaban en su quinto Tour RSC consecutivo tras haberlo hecho en las ediciones de 2016, 2017, 2018 y 2019.

@MAGICAR (Magí) con su entrañable Z3 Pitufo participaba en su segundo Tour. Al igual que Kalamero se había estrenado en estas lides en la edición de 2019.

Siguen unas fotos ruteando por ese hermosísimo valle de Gental. Quedaros con la que más os guste.

Nos vamos a otro tramo y estamos en la ruta del Sustenpass en el punto de parada que siempre solemos hacer en los Tours frente al glaciar de Stein.  Estuve aquí unas cuantas veces pero creo que nunca encontré el paisaje tan tapado por las nubes como esta vez.  En fin, todo no se puede tener y por lo demás ninguna queja de la meteo, temperatura perfecta y viento en calma.

En el momento en el que estábamos en ese punto bajada por la carretera del Susten una belleza clásica: un Porsche 356 –el precursor del emblemático 911-  y además en el característico color crayon (tiza) que Porsche estrenó por primera vez con este modelo y hoy sigue manteniendo en su gama como color especial por el que hay que pagar un suplemento (para lucir hay que sufrir… en este caso tirando de billetera  :spend: ).

@Donnacanya (Anna), @Homecanya (Javier) y @190SL (Alejandro) levantan el pulgar saludando y el afortunado propietario de esa belleza devolviendo el saludo. Cortesía rutera entre personas que comparten una afición.

Y lo siento mucho pero aquí se acabaron mis fotos de la etapa, pese a que eran aproximadamente las 11 de la mañana y quedaba prácticamente todo el día por delante. Tengo un buen recuerdo de esta etapa que seguro que otros compañeros van a ilustrar muy bien con sus aportaciones.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Bueno, bueno, bueno... abrimos melón nuevo, digo... etapa 10. :biggrin:

Esta fué, para variar, una etapa fantástica. Lo malo, que según comenzábamos el día nos teníamos que despedir de los Mivis, pero al menos pudieron disfrutar de la mejor carretera del mundo!
Me vienen a la memoria muchos, pero muchos recuerdos de esta etapa, así que he resumido en un pequeño vídeo lo que se vivió ese día. Allá vamos...
Pelirrojo Team Productions (PTP S.L.) tiene el placer de presentar la siguiente entrega de este Tour.

Ya sabéis, al que pille reproduciendo el vídeo en una pantallita canija le cuelgo de los pies. Disfrutadlo tanto como nosotros haciéndolo.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MAGICAR

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 945
Pelirrojo Team, sois la leche
Que bonito y que recuerdos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

• *
  • Visitante
Video de la etapa 10 patrocinado por Sparco jajajaja.. si la gente supiese todo lo que hay detrás de la historia de sparco en el tour de este año  :chupi:

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ese vídeo de la etapa 10 me deja sin palabras.  Se me acaban los calificativos.     Calidad superlativa y montaje absolutamente profesional.   Y encima los artistas del Pelirrojo Team Productions lo han envuelto en esa música de Simply Red que me encanta.   

!Una maravilla!   Sois unos artistas chavales   :worship2: :worship2: :worship2:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1965
Que buen video!!!   Joder en una de estas pensaba  que el Mick Hucknall aparecería en cualquier curva  :24:
Muy currados esos vídeos . Me gustan mucho  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Muchas gracias, ozelui. Yo estoy en 28" de PC. Y el sonido Harman Kardon. Me indultas, ¿no?. ;)
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Muchas gracias, ozelui. Yo estoy en 28" de PC. Y el sonido Harman Kardon. Me indultas, ¿no?. ;)

:24: :24: :24:  tranquilo @Jotamax,  yo estoy en 24" de PC con sonido Bang&Olufsen y se ve y se escucha "de cine", nunca mejor dicho  :sisi1:, así que me doy por indultado por el jefe del PTP
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • crhysler croosfire
Cada vez mejor los pelirojos volvemos a vivirlo y podremos vivirlo siempre que queramos con estos videos yfotos
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Espectacular. Me quedo sin palabras.
De Tarragona a Hollywood no hay nada.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • crhysler croosfire
A lina lo que le a gustado del video a sido la musica dice que va muy bien con las inmagines
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2