Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

• 455 Respuestas
  • 36599 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
@ozelui esta genial el video, me ha encantado! que recuerdos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
@ozelui Ayer, finalmente, he podido "visionar" ese video reportaje.

¡Vaya nivel!

Un trabajo profesional en toda regla.

Envida me das.

Cuando sea mayor quiero ser tan bueno como tu.
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanalles

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 413
  • crhysler croosfire
Ostras me emocionado con el video lo e visto 3 veces con lina muy buena musica
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bonito video con magnífica música @ozelui
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ese maravilloso vídeo resumen de la Etapa 8 elaborado por los magos @ozelui y Gema es adictivo.  Ya lo he visto un montón de veces y cuantas más lo veo más me gusta  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 945
Hasta ahora no había visualizado el magnifico trabajo de José Luis y Genma
Enhorabuena chicos vaya recuerdos y que buen gusto de combinación musical
Venga apresuraros y poner mas que me he quedado con ganas.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Bueno yo ando estos días con mucho lío personal y profesional, pero ahora que tengo un hueco, vamos con la...

ETAPA 8!

La etapa no podía empezar mejor, con un desayuno en la terraza en un día de sol radiante en el Queyras. Las siguientes fotos ilustran el momento, sólo empañado por la despedida de Arian, Carlos y Mamen, que ese día ponían punto y final a su participación en el que era su primer tour (¡pero seguro que no el último!).

El dueño del hotel se ve que también es aficionado a esto de los roadster y coches en general. En un granero encontramos este, al más puro estilo “barn find”:

Ya en  ruta, el día empezó con dudas por la carrera ciclista que se desarrollaba en el Col d’Izoard. Afortunadamente pudimos subir en modo tortuga adelantando ciclistas. El día en general fue de bastante tráfico: domingo de mitad de agosto y con tiempazo lo hacían poco menos que inevitable. Las vistas, no obstante, compensaban con creces. A continuación algunas fotos de la ruta y de la parada para la comida. Creo que hablan por sí solas:

Ya a media tarde tuvimos la tradicional parada “Perrier” en un pueblo precioso típico de los Alpes: Bonneval sur Arc. Tras el segundo intento con una Perrier (mucho mejor que el del Col de Turini), aproveché para dar una breve vuelta por el pueblo. Cosa de 10 minutos porque tocaba marcharse y tuve que volver corriendo al coche. Pero mereció la pena:

Posteriormente y tras el Galibier y algún otro puerto, tuvimos la subida al Col de L’Iseran, de nuevo con bastante tráfico, pero pudimos oarar en la cumbre para la foto de rigor. El entorno y la subida, impresionantes:

Recuerdo que la bajada fue espectacular, como pone de manifiesto el vídeo del Pelirrojo Team, pero ya no tengo más fotos de la ruta hasta el hotel de la estación de Crest-Voland. Estuve muy entretenido porque la parte final de la ruta se despejó bastante y pudimos disfrutar como enanos. Recuerdo especialmente el Cormet de Roselend, en el que me lo pasé de cine “achuchando” al pelirrojo por las curvas (¡qué gozada de sitio!), con Lorena y Alejandro pegados detrás. De esos momentos que recuerdas mucho tiempo, sin duda.

El hotel fue una elección muy acertada: muy agradable, y con un comedor estupendo y muy bien montado. Y el desayuno, el mejor para mi gusto por variedad. Pero eso no toca hoy...sino MAÑAAAANAAAA....

Y hasta aquí mi relato de la etapa 8.

Nos vemos en la 9!
« Última modificación: Noviembre 11, 2021, 14:37:01 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Si es que la foto de Kalamero en el Col de L'Iseran lo dice todo. Es o no es la cima del mundo? Prácticamente todo su entorno es montañoso y mas bajo que él, que combinado con el punto de vista de la subida, parece que te hayas pasado el juego y estés llegando al cielo.

Y el Cormet de Roselend también lo tengo un muy buen recuerdo. No me lo imaginaba tan frondoso y me lo pasé pipa quitando la carbonilla al pelirrojo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
Que fotos mas lindas Kalamero!!!
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

Es QuéLuis...normal que no te acuerdes  :biggrin:
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Es QuéLuis...normal que no te acuerdes  :biggrin:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Muy bonitas fotos Luis
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Unas fenomenales fotografías @Kalamero,  bravo por ese reportaje de la 8 y además muy bien contadas tus impresiones de esa jornada que tuvo efectivamente algunos momentos de ruta empañados por la carrera ciclista en el Izoard, pero con otros al final de la jornada con las carreteras despejadas que lo compensaron con creces, y en medio naturalmente la cima del mundo que también disfrutamos.  Fue un buen domingo, que empezó bien con aquel  placentero y prolongado desayuno-terturlia en la terraza del hotel La Lobio cuya ubicación maravillosa a más de 2.000 m de altitud con el sol de la primera hora y una temperatura perfecta me dejó un gran recuerdo también.
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Bueno pues al lío que si no se me acumula.
Amaneció un precioso día y como se ve en otros reportajes, el desayuno fue servido en una preciosa terraza con unas maravillosas vistas. Yo solo tengo foto de las vistas.  :nusenuse:

En fin que entre charlas, cafés, zumos y cruasanes, viene el dueño y nos dice que debajo de la terraza tiene algo que nos gustará.
Y allá que vamos.
Pues tenía un precioso Triumph TR5 Overdrive que parece que es un modelo especial.
Lo tenía en un bues estado.

Además tenía una Motobecane. A esta le faltaba un poco más de mimo.

A mi también me gusto mucho donde guardaba estas joyas.
Sobre el corazón de hormigón del edificio se entrelazaban las vigas de madera que daban lugar a la terraza donde antes estábamos desayunando.

Aquí el garaje del tesoro!

Bueno, después de esto volvimos a la terraza, a la sesión rutómetro pero antes partían hacia casa Mamen, Carlos y Arián. Magníficos compañeros de viaje. Las risas que nos hemos echado.
En fin, etapas antes se habían ido Roberto, Carmen y Manel.
La verdad que estos días han sido un baile de participantes donde se han ido grandes compañeros de ruta y han venido otros. Kalamero, Ozelui Team, Joan y Lina y los veteranos Lorena y Alejandro. El Tour continua.

Pues eso, al rutómetro que se hace tarde.

Creo que esta foto es del parquin del Col de Lautaret. Aquí paramos a comer y dejamos el coche en el quinto pino.

Pedazo de helado nos trincamos de postre. En el vídeo de Ozelui se recoge el momento.

En el parquin del restaurante estaba este cochecito.
Un 230 SL, el hermano mayor de nuestro ilustre participante (190SL  :elrisas: :elrisas: que chiste más malo)

La siguiente foto en el Col de L'Iseran, un clásico de estas rutas.
Foto de preparación, la final y a los coches.

Y de ahí hasta el hotel del silencio con su enmoquetado y ultra silencioso comedor .... hasta que llegamos nosotros!  :chupi:
Otro clásico el hotel "Le Caprice des Neiges" que hemos visitado varias veces.
Aún varios de los componentes de esta caravana se desternillan de risa recordando nuestra llegada en el tour del 18 cuando un falso contacto en la sirga del volante del ZCanya, hacía que se disparase el claxon en las curvas a la izquierda.
La entrada al hotel tiene dos giros de 90 a la izquierda.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :number_one:
Imaginaros entrando todos juntos y meeeeec, meeeeeec. A Gema (Miva) todavía se le saltan las lágrimas.
En fin, que aquí estamos cenando con cierta tranquilidad.

Y desde la habitación, vista a los pequeños que dormían abajo mientras que unos cuantos continuaban la "etapa" en alguna habitación colindante.
Hasta mañana, nos vemos en la 9!  :hello:

• Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Ahora que cuentas lo de tu claxon Javier, este hotel debe estar gafado, porque si no me equivoco el Crossfire de Joan también hizo de las suyas esa noche...me suena que tuvo que dejarlo abierto para que no sonara!
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Ahora que cuentas lo de tu claxon Javier, este hotel debe estar gafado, porque si no me equivoco el Crossfire de Joan también hizo de las suyas esa noche...me suena que tuvo que dejarlo abierto para que no sonara!

:facepalm:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Es verdad!
En el hotel del silencio todos los problemas son ruidosos!
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6