Imágenes y relatos del IX Roadster-Tour RSC - 8 al 25 de agosto de 2021

• 455 Respuestas
  • 36590 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 8 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667
@Carmiher  genial reportaje!!!!

Me he reido un monton con tu manera de contar el suceso gafas!  :24:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 8.  Fotos, relatos e impresiones

Avanzamos una etapa más y entramos en la 8 que situamos con su mapa general de recorrido.

Con 298 km, esta etapa era de las largas y además tenía mucha alta montaña con el Col d’Izoard, Col du Galibier, Col de Lautaret, Col d’Iseran, Cormet de Roselend y para finalizar el Col de Sasies.  Un interminable sube y baja a lo largo de la etapa.

Una vez más mis fotos son muy escasas y para nada son ni ilustrativas ni representativas del recorrido.

Amaneció un bonito día de verano en el hotel La Lobio emplazado en la aldea de Le Coin  a algo más de 2.000 m de altitud.

En esta mañana despedimos a Carmiher, Mamenbg y ArianMx5 que finalizaban su periplo tourero y emprendían el regreso a casa.  Un punto de nostalgia hizo acto de presencia como lo había hecho igualmente en la mañana anterior al despedirnos de Manel, Norbert y Carmen y es que las despedidas nos dejaban ausencias de compañeros apreciados con los que habíamos compartido rutas y emociones a lo largo de varios días que pasaron materialmente volando.

Primera foto con el hotel al fondo de la escena.

El Z3 pitufo con Magicar a bordo en el momento en el que nos disponíamos a emprender la ruta.

Ya en ruta un poco más tarde pasando frente a la fortaleza de Château Queyras.

El primer puerto de la jornada, el col d’Izoard, tuvimos que compartirlo con los participantes de una carrera ciclista con lo cual no pudimos disfrutar la ruta nada de nada tal era la circulación de ciclistas. No hice ninguna foto en este tramo y las siguientes corresponden al Col de Lautaret en donde comimos en la terraza de un restaurante sustituyendo el habitual picnic.  Preside la escena el macizo de la Meije con el glaciar de igual nombre.

Damos ahora un gran salto en el mapa y nos vamos al pueblo de Bonneval-sur-Arc al inicio de la ruta del col de L’Iseran en el que hicimos una parada refrigerio.

Mis dos últimas imágenes corresponden a la cima del col de L’Iseran, una de ellas es una clásica de grupo en el panel situado en la cima del puerto.

Y aquí finalizo mi pequeña aportación fotográfica a la etapa 8.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Eeeeeeey, que se me ha pasado el turno.
Estaba yo liado preparando mis cositas para las etapas venideras, y se me ha pasado decir nada.

Gema y un servidor nos incorporamos al tour en la etapa 7, en la mismísima cima del puerto más alto de los Alpes, el col de la Bonnete.

No obstante, no hay mucho que mostrar, ya que ante las horas que quedaban al día, decidimos no hacer fotos ni vídeos, guardar fuerzas para los días venideros y centrarnos en disfrutar.

Una alegría enorme encontrarnos con todos los compañeros que quedaban, algunos llegados el día anterior y algunos ya curtidos en las 6 etapas previas.

Que destacaría de ese día? Pues la alegría de reencontrarme con tantas caras conocidas, a un Arian, Carlos y Mamen que no hacia falta ni cruzar una palabra para ver como se lo estaban pasando en su primer tour, y Mivi, que me regaló un subi-baja del col d'Agnel de copiloto en su Boxster 981.  :babeando:

Ale, vamos a ver qué tengo de la etapa 8...  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Bueno, pues llega nuestro turno...

En este punto Gema y yo estábamos prácticamente recién llegados, frescos como una rosa y felices, muy felices. La lástima es que al comenzar la mañana, algunos compañeros con los que apenas llevaba compartiendo ruta sólo unas horas como Arian, Carlos y Mamen, acababan su aventura para regresar a España a rumiar lentamente todo lo vivido en anteriores días. Y es que no pude llegar a ver a todos, porque incluso Manel decidió regresar un poco antes de lo previsto debido a luces extrañas en su tablero de mando. Un abrazo chicos.  :chupi:

Y en cuanto al resto... aquí llegan José Luis y Gema, los reporteros mas dicharacheros a este lado del Ebro.  :biggrin:

Pelirrojo Team Productions se enorgullece de presentaros un video resumen de lo que fue y como se vivió la etapa 8.
Recomendamos con vehemencia el visionado no en el reproductor integrado de un móvil, sino en tele grande y con buen sonido. Lo agradeceréis.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Simplemente Espectacular Ozelui , que bonitos recuerdos y que Preciosa música Local hero … gracias por regalarnos el recuerdo de esos maravillosos momentos
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVI

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 942
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Muy bonita publicación con Preciosas fotos como nos tienes acostumbrado Jota aunque esa mañana la verdad que la recuerdo triste teniendo que despedir a Carlos , Mamen y a Arian . Hicimos muy buena amistad en ese magnífico tour , sin olvidar también la marcha de Manel.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

ArianMX5

• *
  • Visitante
Simplemente espectacular... tras ver el vídeo... que rabia me da no haberme quedado un día más

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Muchas gracias por este magnífico video, ozelui. Y gracias por los títulos de crédito, que muchos se olvidan y siempre es interesante para mí conocer estos datos, sobre todo la música. Por cierto, ¿que programa usas para el montaje del video?. Gracias.  :clap: :clap:

Añado.... ese barrido de derecha a izquierda del minuto 3:20 al 3:25 al inicio de la bajada queda precioso y deja constancia de la impresionante magnitud de esos picos. :clap:
« Última modificación: Noviembre 08, 2021, 09:09:44 por Jotamax »
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi sólo se me viene a la cabeza una palabra.  Ese primer vídeo de @ozelui y Gema es SEN-SA-CIO-NAL

Belleza plástica, ritmo, imágenes de una nitidez extraordinaria, música perfecta...  una verdadera delicia que cualquiera puede disfrutar, pero que tiene un valor especial para quienes tuvimos la suerte de vivir todos esos momentos en directo.

Mil gracias Ozelui y Gema por este regalo  :clap: :clap: :clap:  :bow:
  • Roadleader Roadleader 14
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187
Pelirrojo Teams Production es nivel Pro.
Espectacular vídeo de la primera etapa de Gema y Ozelui.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Que bien me lo paso viendo el material que vais poniendo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"
Muy bonita publicación con Preciosas fotos como nos tienes acostumbrado Jota aunque esa mañana la verdad que la recuerdo triste teniendo que despedir a Carlos , Mamen y a Arian . Hicimos muy buena amistad en ese magnífico tour , sin olvidar también la marcha de Manel.

Qué sentimental Abelardo, supongo que la formación artística ayuda. Pero te aseguro que los que nos volvimos, hasta en mí caso con la incògnita de si iba a llegar, llevábamos el disco lleno de recuerdos e imágenes que aún hoy te sacan una sonrisa. Y sobretodo el convencimiento de que hay que volver aún más reforzado por los últimos reportajes y vídeos  :bow:

P. D. : José Luis, no me he podido resistir y he visionado vuestro vídeo en el teléfono mientras comía  :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem
Yo tampoco me he podido resistir, pero luego lo veré otra vez con calma. Nivelazo el del Pelirrojo Team!
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society
Atento a los próximos capítulos  :periodico:
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Pasote, lo he visto esta mañana desayunando, a medio día por la tarde y hace un momento y cada vez me gusta más. La bajada desde el minuto 3:20 es sensacional y me acuerdo de ella como si hubiese sido esta mañana.
Muy bonito chicos!
« Última modificación: Noviembre 09, 2021, 19:22:11 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6