Etapa 8. Fotos, relatos e impresionesAvanzamos una etapa más y entramos en la 8 que situamos con su mapa general de recorrido.
Con 298 km, esta etapa era de las largas y además tenía mucha alta montaña con el Col d’Izoard, Col du Galibier, Col de Lautaret, Col d’Iseran, Cormet de Roselend y para finalizar el Col de Sasies. Un interminable sube y baja a lo largo de la etapa.
Una vez más mis fotos son muy escasas y para nada son ni ilustrativas ni representativas del recorrido.
Amaneció un bonito día de verano en el hotel La Lobio emplazado en la aldea de Le Coin a algo más de 2.000 m de altitud.
En esta mañana despedimos a Carmiher, Mamenbg y ArianMx5 que finalizaban su periplo tourero y emprendían el regreso a casa. Un punto de nostalgia hizo acto de presencia como lo había hecho igualmente en la mañana anterior al despedirnos de Manel, Norbert y Carmen y es que las despedidas nos dejaban ausencias de compañeros apreciados con los que habíamos compartido rutas y emociones a lo largo de varios días que pasaron materialmente volando.
Primera foto con el hotel al fondo de la escena.
El Z3 pitufo con Magicar a bordo en el momento en el que nos disponíamos a emprender la ruta.
Ya en ruta un poco más tarde pasando frente a la fortaleza de Château Queyras.
El primer puerto de la jornada, el col d’Izoard, tuvimos que compartirlo con los participantes de una carrera ciclista con lo cual no pudimos disfrutar la ruta nada de nada tal era la circulación de ciclistas. No hice ninguna foto en este tramo y las siguientes corresponden al Col de Lautaret en donde comimos en la terraza de un restaurante sustituyendo el habitual picnic. Preside la escena el macizo de la Meije con el glaciar de igual nombre.
Damos ahora un gran salto en el mapa y nos vamos al pueblo de Bonneval-sur-Arc al inicio de la ruta del col de L’Iseran en el que hicimos una parada refrigerio.
Mis dos últimas imágenes corresponden a la cima del col de L’Iseran, una de ellas es una clásica de grupo en el panel situado en la cima del puerto.
Y aquí finalizo mi pequeña aportación fotográfica a la etapa 8.