Arián, pues yo voy a intentar acabar hoy mi contribución.
Domingo: de Sena de Luna a Cervera de Pisuerga Para mi el mejor dia por que todo lucía mucho más. He de confesar que no soy nada amigo de la niebla como muchos de vosotros habeis manifestado.
Partimos del precioso, regio y bien cuidado Hostal Días de Luna en la pequeña población de Sena de Luna pertenecciente a la Comarca Leonesa con nombre del satélite. Como se puede ver en la segunda foto el pueblo está al pie de las montañas.
Y se puede apreciar que el Hostal quedó rodeado por nuestra caravana.
Después de desayunar y antes de partir sesión de rutómetro en este acogedor salón.
Una vez en ruta lo primero que hicimos fué atravesar el Pantano de Barrios de Luna por la modesta carretera comarcal que nos condujo a la Collada de Aralla, mientras podíamos admirar la gran obra de ingeniería que supone el puente atirantado (no confundir con colgante) de la autopista León-Asturias. Recuerdo que comenté por walkie que ostentaba algún record y confirmado, durante varios años fué el puente con mayor luz (440 mts) del mundo
Como ya avanzaba, la primera parada del dia fué en la Collada de Aralla desde donde se disfrutaban unas vistas impresionantes de las montañas que separan León de Asturias con la cola del pantano al fondo.
Alguno además de las vistas disfrutó del trayecto de subida y bajada 2 veces .... diría que Imanol aún está
Aquí el momento del retorno con Jota orgulloso y, porque no, aliviado después de escuchar la estripada del amigo
Y después de atravesar un tunelito llegamos al paraiso: el Valle de Arbás. Francamente Mariàngels y yo quedamos impresionados de tanta belleza concentrada, parecía que estuviésemos dentro de un cuento, de tal manera que nos prometimos volver.
Aquí detrás de Bris llegando al embalse de Casares con las Tres Marías de fondo.
Después vino el repostaje en Villamanín donde también nos sorprendió algo más irrelevante pero curioso para nosotros: tapa de pastas por un café y un cortado
Después arrancamos dirección las Hoces de Vegacervera. Reconozco que soy fan de los desfiladeros y gargantas, circular entre paredes verticales, normalmente siguiendo el cauce de un rio es para mi fantástico. Aprovechando que el Canya Team cedía el paso tomé esta foto detrás de ellos y Luís.
A partir de aquí recuerdo las paradas en que los compañeros se iban despidiendo con unas caras de satisfacción que quizá aún no se han borrado. Y la última parada ya en la provincia de Palencia en la ruta de los pantanos, antes de llegar al cafelito final de despedida en el Parador de Cervera de Pisuerga.
Y finalmente el testimonio de "Rampell" que si bien no puede presumir de consumo bajo, si que lo puede hacer de kilómetros de disfrute
Y ahora si que "that's all folks"