Hola a todos,
@Jotaeme me sugirió que hiciese para presentar los cacharros que pasaron por mis manos durante el último año, y voy a hacerle algo de caso
Me presenté en el foro con un MX5 NC que fue la puerta de entrada a esto de disfrutar de las carreteras reviradas:
Tras casi un año con él, realmente me dio más problemas que alegrías pero aún así, no sé qué pasa que lo recuerdo siempre con una sonrisa.
Lo compré al hijo del dueño de un taller de Mazda, no tenía mala pinta, pero la realidad es que tenía dudosa procedencia y nula información de los mantenimientos. En las primeras salidas (teniendo en cuenta que era novato y no le pedía mucho) empecé a escucharle un ruido raro y lo llevé al mismo taller. Resultó que eran casquillos de biela, lo arreglaron y nunca volvió a lo mismo, tragaba aceite y los del taller insistían que era normal.
En fin, se fue. Me debatí entre ir a lo seguro y comprar un ND (más nuevo, más fiable) o probar los 6 cilindros con un BMW Z4 e89 23i (2.5 de 204cv). Y esto último fue lo que hice.
Avalancha de fotos:
Aqui con el Z4 3.0 e85 de mi hermano:
Esta volviendo con
@DI360 de la concentración de Albacete de MX5 (sí, fui con un Z4
):
Y esta en Cortes de Pallás (mismo sitio que la foto del NC):
Lo disfruté muchísimo, aún a día de hoy echo de menos el sonido de los 6 cilindros. A muchos no les gusta el sonido de los 6 en línea de BMW pero a mi personalmente me encanta. Me gusta prácticamente cualquier cosa que haga ruido, aún se me ponen los pelos de punta.
El problema de este coche es que era mucho más coche, estaba claramente orientado a ser un GT y para curvear no era un coche escuela, el MX5 era mucho más permisivo y me dejaba meter la gamba (como aún la sigo metiendo). Me encontraba muchas veces subvirando y sintiéndolo poco ágil, me imagino que las runflat, el peso y las suspensiones de serie ya con 100.000km no le ayudaban en nada. Eso sí, en carretera rodaba como un señor incluso sin capota.
La realidad es que era un muy buen coche, no descartaría para nada volverlo a comprar más adelante.
Cuando llevaba unos meses con mi compra, tuve la sensación de haberme equivocado con él. Las sensaciones eran buenas, pero me quedaba la espinita del NC, ir siempre a las quedadas de Miata Valencia tampoco me ayudaba, seguía viendo lo ágil y divertido que eran los MX5. Así que decidí pedirle a un compañero del club de miatas que me dejase probar su ND RF de 184cv, lo probé y enseguida lo tuve claro. El Z4 es un coche y el MX5 es un kart de calle y de momento, prefiero un kart.
Con esto en mente, vendí el Z4 muy a mi pesar y me puse en la caza de un MX5. La carta de los reyes estaba hecha: 2.0 160 o 184, asientos Recaro y si fuese posible las llantas BBS (que me había portado bien).
Tras unos meses encontré el MX5 que tengo: 2.0 160cv edición Ignition que lleva los asientos Recaro, las BBS negras forjadas, interior en Alcántara y unas barras de refuerzo de copela a copela bajo el capó. Desde entonces, contentísimo, echando de menos los 6 cilindros pero disfrutando muchísimo de la conducción del bichito.
Remato con unas fotos: