XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

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XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Jotaeme

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Vamos chicos que en 1 semanita estamos de ruta ya y encima sin mascarilla obligatoria en exteriores.   :clap: :clap: :clap:

Mil gracias Jota por todos los vídeos de las rutas que vamos a realizar.

Saludos.  :mola:

Ningunas gracias hay que dar que lo hago con gusto. Encantado de poder volver a rutear contigo Javi,  la última vez fue en el Meeting 2020 en agosto pasado y hace ya 10 meses  ¡el tiempo pasa volando!
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Desconectado Jotaeme

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La Meteo de la conce es insegura y los modelos están cambiando.   La previsión de hoy ha mejorado con respecto a la de ayer.   

Es buena el viernes para la primera etapa, y con riesgos de lluvias en momentos de las jornadas del sábado y domingo, pero a tantos días esto puede evolucionar todavía.  Nos mantedremos expectantes.   En todo caso, las temperaturas van a estar dentro de unos rangos agradables para poder rutear sin excesivos agobios caloríferos.


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Desconectado Jotaeme

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Seguimos paseando virtualmente por tramos de esta concentración y tanto en los últimos compases de la etapa 2 como en los primeros kilómetros de la etapa 3 nos introducimos en el Parque Natural de Babia y Luna, en cuyo corazón pernoctaremos en la etapa 2 en el bonito pueblo de Sena de Luna emplazado al pie del macizo de las Ubiñas.

Las comarcas leonesas de Babia y de Luna conforman conjuntamente un territorio de un paisaje y naturaleza privilegiados que nos invita a perdernos envueltos en la magia de sus montañas y de sus valles.

Tengo que confesaros que desde hace años es una de mis zonas favoritas de lo que conozco en nuestro país, por sus paisajes serenos y por su invitación a la tranquilidad y al relax. Además, es una zona relativamente poco conocida y de momento no está invadida por el turismo, lo que es algo que me encanta.

Como anéctoda cabe comentar que en el medievo los reyes de León se escapaban aquí en busca de caza y diversión y cuando en sus ausencias alguien requería la atención del monarca los cortesanos le respondían: «al Rey no se le puede molestar, está en Babia…».

Pues nosotros también “estaremos en Babia” en esta Concentración RSC en el mejor de todos los sentidos interpretativos posibles…  :sisi1:


Figura seguidamente un mapa del Parque Natural de Babia y Luna con nuestro recorrido a través del mismo marcado en trazo de color naranja.




Y finalizo ya esta entrega de hoy con un vídeo que reproduce un pequeño reportaje emitido en su día por TVE acerca de esta hermosa tierra.


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@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!


En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, prácticamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

Son Pzero. El neumático trasero derecho está prácticamente en los testigos. El trasero izquierdo está llegando a ellos y los delanteros están bastante mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En el Boxster 2.7 los Pzero los cambiaba entre los 18.000 y los 20.000 km, y en el Z4 2.5si los Bridgestone Runflat entre los 20.000 km y los 24.000 km.

En este próximo cambio pasaré a Michelin, que por lo visto tienen mayor duración que las Pzero.

Jota, bajo mi modesto punto de vista. Aunque cambies a Michelin y el compuesto del neumático sea diferente. Creo que no harás muchos más kilómetros. La culpa son los 400 Cv. El empuje, que tiene el coche, aunque no se aprecie, hace que se desgaste el neumático.

En mi coche, con los 422 cv. suelen durar como mucho 11.000 km.

Ayer le puse otros zapatitos nuevos... y los cambié en julio del año pasado. Esta vez con 9500 km.

Para mi , las ruedas es algo muy importante y la verdad... alargar unos kilómetros más  en contra de seguridad... pues no.

 :hyper: :hyper:

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Desconectado Ángel

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@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!


En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, prácticamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

Son Pzero. El neumático trasero derecho está prácticamente en los testigos. El trasero izquierdo está llegando a ellos y los delanteros están bastante mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En el Boxster 2.7 los Pzero los cambiaba entre los 18.000 y los 20.000 km, y en el Z4 2.5si los Bridgestone Runflat entre los 20.000 km y los 24.000 km.

En este próximo cambio pasaré a Michelin, que por lo visto tienen mayor duración que las Pzero.

Jota, bajo mi modesto punto de vista. Aunque cambies a Michelin y el compuesto del neumático sea diferente. Creo que no harás muchos más kilómetros. La culpa son los 400 Cv. El empuje, que tiene el coche, aunque no se aprecie, hace que se desgaste el neumático.

En mi coche, con los 422 cv. suelen durar como mucho 11.000 km.

Ayer le puse otros zapatitos nuevos... y los cambié en julio del año pasado. Esta vez con 9500 km.

Para mi , las ruedas es algo muy importante y la verdad... alargar unos kilómetros más  en contra de seguridad... pues no.

 :hyper: :hyper:




No has pensado en abrir una tienda de neumáticos? Te va a hacer falta :elrisas:
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Desconectado 190 SL

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Angel...Angel... y tú una gasolinera ? ??  , para el azulito....   :24: :24: :24:


 :hyper: :hyper:



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Desconectado jmaben

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@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!


En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, prácticamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

Son Pzero. El neumático trasero derecho está prácticamente en los testigos. El trasero izquierdo está llegando a ellos y los delanteros están bastante mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En el Boxster 2.7 los Pzero los cambiaba entre los 18.000 y los 20.000 km, y en el Z4 2.5si los Bridgestone Runflat entre los 20.000 km y los 24.000 km.

En este próximo cambio pasaré a Michelin, que por lo visto tienen mayor duración que las Pzero.

Jota, bajo mi modesto punto de vista. Aunque cambies a Michelin y el compuesto del neumático sea diferente. Creo que no harás muchos más kilómetros. La culpa son los 400 Cv. El empuje, que tiene el coche, aunque no se aprecie, hace que se desgaste el neumático.

En mi coche, con los 422 cv. suelen durar como mucho 11.000 km.

Ayer le puse otros zapatitos nuevos... y los cambié en julio del año pasado. Esta vez con 9500 km.

Para mi , las ruedas es algo muy importante y la verdad... alargar unos kilómetros más  en contra de seguridad... pues no.

 :hyper: :hyper:




Jajajjajaj lo tuyo ya lo conocemos Alejandro, tu y tus problemas con el “pie derecho”  :24: :24:. Pero en el caso de Jota no ocurre lo mismo y te aseguro que con los Michelin tendrá más duración. A mí me pasó similar hasta que coloqué los Michelin y ahora hago unos 5 a 7000 km más que con las hankook o continental que llevaba anteriormente.
 :mola:
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Desconectado Jorvet

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@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!


En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, prácticamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

Son Pzero. El neumático trasero derecho está prácticamente en los testigos. El trasero izquierdo está llegando a ellos y los delanteros están bastante mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En el Boxster 2.7 los Pzero los cambiaba entre los 18.000 y los 20.000 km, y en el Z4 2.5si los Bridgestone Runflat entre los 20.000 km y los 24.000 km.

En este próximo cambio pasaré a Michelin, que por lo visto tienen mayor duración que las Pzero.

Jota, bajo mi modesto punto de vista. Aunque cambies a Michelin y el compuesto del neumático sea diferente. Creo que no harás muchos más kilómetros. La culpa son los 400 Cv. El empuje, que tiene el coche, aunque no se aprecie, hace que se desgaste el neumático.

En mi coche, con los 422 cv. suelen durar como mucho 11.000 km.

Ayer le puse otros zapatitos nuevos... y los cambié en julio del año pasado. Esta vez con 9500 km.

Para mi , las ruedas es algo muy importante y la verdad... alargar unos kilómetros más  en contra de seguridad... pues no.

 :hyper: :hyper:




Jajajjajaj lo tuyo ya lo conocemos Alejandro, tu y tus problemas con el “pie derecho”  :24: :24:. Pero en el caso de Jota no ocurre lo mismo y te aseguro que con los Michelin tendrá más duración. A mí me pasó similar hasta que coloqué los Michelin y ahora hago unos 5 a 7000 km más que con las hankook o continental que llevaba anteriormente.
 :mola:

@ArianMX5 debes tener 400cv, ya decia yo que sonaba mucho ese coche  :24:
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ArianMX5

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@Jotaeme.  me sorprende lo que dices- ¡solo 13.000kms y creo que son Michelin!


En los Boxsters, se pueden cambiar solo los traseros , si los delanteros están bien.  Lo he hecho varias veces. Los delanteros suelen durar el doble que los traseros.

En cambio, en el 911, si he tenido que cambiar los delanteros, prácticamente a la vez que los trasteros dado que el coche es muy  sensible a cualquier diferencia entre la profundidad del dibujo de los neumáticos en cada eje.

Son Pzero. El neumático trasero derecho está prácticamente en los testigos. El trasero izquierdo está llegando a ellos y los delanteros están bastante mejor pero tampoco para tirar cohetes.

En el Boxster 2.7 los Pzero los cambiaba entre los 18.000 y los 20.000 km, y en el Z4 2.5si los Bridgestone Runflat entre los 20.000 km y los 24.000 km.

En este próximo cambio pasaré a Michelin, que por lo visto tienen mayor duración que las Pzero.

Jota, bajo mi modesto punto de vista. Aunque cambies a Michelin y el compuesto del neumático sea diferente. Creo que no harás muchos más kilómetros. La culpa son los 400 Cv. El empuje, que tiene el coche, aunque no se aprecie, hace que se desgaste el neumático.

En mi coche, con los 422 cv. suelen durar como mucho 11.000 km.

Ayer le puse otros zapatitos nuevos... y los cambié en julio del año pasado. Esta vez con 9500 km.

Para mi , las ruedas es algo muy importante y la verdad... alargar unos kilómetros más  en contra de seguridad... pues no.

 :hyper: :hyper:




Jajajjajaj lo tuyo ya lo conocemos Alejandro, tu y tus problemas con el “pie derecho”  :24: :24:. Pero en el caso de Jota no ocurre lo mismo y te aseguro que con los Michelin tendrá más duración. A mí me pasó similar hasta que coloqué los Michelin y ahora hago unos 5 a 7000 km más que con las hankook o continental que llevaba anteriormente.
 :mola:

@ArianMX5 debes tener 400cv, ya decia yo que sonaba mucho ese coche  :24:

en mi pie debo tener los 400cv, me queda el consuelo que con una rueda de esas bestias pago yo las 4 del mio jajajaja

Desconectado jmaben

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Jajjajja,
Creo que Alejandro se refería al comentario de Jotaeme de su consumo de neumáticos y la respuesta de Bris,  yo al menos me refería a eso.  Los neumáticos del Boxster Gts 4.0
Lo de Arian es otro problema con el pie derecho, el izdo......   :elrisas:
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Desconectado Jotaeme

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en mi pie debo tener los 400cv, me queda el consuelo que con una rueda de esas bestias pago yo las 4 del mio jajajaja

Barato no sale, 1.200 euros las Michelín PS4 incluyendo montaje y alineado (235x20" delante y 265x20" detrás),  pero no se conforma el que no quiere porque en mi Z4 2.5si pagaba hace 10 años 1.260 euros por las Bridgestone Potenza Runflat (225x18" delante y 255x18" detrás), eso sí, las cambiaba cada 20.000 km aproximadamente.
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Desconectado Jotaeme

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Jajjajja,
Creo que Alejandro se refería al comentario de Jotaeme de su consumo de neumáticos y la respuesta de Bris,  yo al menos me refería a eso.  Los neumáticos del Boxster Gts 4.0
Lo de Arian es otro problema con el pie derecho, el izdo......   :elrisas:

 :24: :24: :24:   Unos tienen el pie nervioso y otros lo tenemos relajado, y otro de los síntomas que lo ponen de relieve son las pastillas de freno porque el que juega mucho con el pedal derecho normalmente juega mucho con el del centro.  A mí por ejemplo las pastillas de freno me suelen durar mucho.  El Boxster 2.7 se marchó con 62.000 km y las pastillas no estaban ni a mitad de desgaste pese a haber hecho 5 Tours con mucha ruta de montaña en donde normalmente se tira más del freno.
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Desconectado Jotaeme

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Información importante sobre el alojamiento en la Etapa 1   :deal:

Como sabéis, hay un grupo de compañeros que al haberse agotado las habitaciones en los hoteles oficiales de la conce han tenido que realizar su reserva en hoteles alternativos.   En lo que atañe a la primera etapa, son @Kike_alf y acompañante, @Fer58, @Polivares, y @Carmiher y acompañante.  Todos ellos harán sin embargo la cena en el hostal O Piñeiral con el resto de los participantes, abonando allí el importe de la cena.

Los compañeros que tienen reserva en el alojamiento oficial de la Etapa 1  se reparten entre O Piñeiral (14 habitaciones) que es el hotel central, y la Casa da Lembranza (7 habitaciones) situada a dos minutos en coche de O Piñeiral. 

La Casa da Lembranza es un hotel rural típicamente gallego,  con un muy buen nivel de prestaciones (casa tradicional de piedra con finca cerrada y jardín con parking privado y bonita ubicación con vistas panorámicas sobre la comarca de las tierras de Burón).   Atendiendo a las necesidades organizativas de reparto de habitaciones, indico seguidamente los compañeros que se alojan en la Casa da Lembranza, pero realizarán  en O Piñeiral tanto la cena y el desayuno como también el abono del importe de su alojamiento.   Son los siguientes (12 personas):

@ZCuatro y @jmaben   (habitación Twin)

@Jorvet y acompañante (habitación doble)

@Ion Ander y acompañante (habitación doble)

@190 SL y @DixiePixie (habitación doble)

@Dalmarcegui y acompañante (habitación doble)

@juan alles cortes (habitación individual)

@Luis (habitación individual)


Naturalmente, todos ellos a la llegada a O Piñeiral serán acompañados hasta la Casa da Lembranza.  Con el fin de que conozcan un poco su alojamiento siguen unas fotos.











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Desconectado ZCuatro

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Menuda pintaza tiene esa Casa da Lembranza. La kilometrada que me espera para llegar al punto de encuentro es importante, pero ahora que ya estamos a las puertas, las ganas de una conce "made by Jota" son tremendas.

Ya no queda nada  :roadster:
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Desconectado Ion Ander

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Que chulada.
Estaremos bien alli.
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